[ESPECULACION]MOTOR UNREAL EN PSP POSIBLE

Bueno pongo este tema pa charlar un rato de esto por que me surgio la duda de una noticia que esta en la portada de eol

copio y pego

Leemos mediante Kotaku la experiencia de un redactor de AnandTech que se reunió la semana pasada con Mark Rein, vicepresidente de Epic Games y uno de los creadores del Unreal Engine que le mostró como el archiconocido motor gráfico Unreal Engine 3 funcionaba en un iPod Touch de tercera generación.

Este mismo motor es el que usan juegos como Gears of War 2 (Xbox 360) portado a la plataforma de Apple. Aunque existen "peros". Solo funciona en iPhone 3GS e iTouch 3G y la demo que se muestra no es un juego totalmente operable ya que se trata de una versión recortada de Unreal Tournament.

Por el momento Epic no se plantea licenciar el motor para iTouch/iPhone ni entrar en el desarrollo de juegos para estas plataformas, según la compañía es solo uno de los proyectos internos aunque sin duda es una muestra de la flexibilidad y trabajo del longevo motor del que Mark Rein ha anunciado que veremos en otra plataforma portátil durante el CES que se celebra el próximo mes de enero.

Pues analizando las consolas portatiles que hay en el momento en el mercado solo me podria caber en la cabeza que diciendo en una noticia del iphone que es pa otra portatil por prestaciones solo podria ser para psp......
ahora bien la pregunta seria que tan real y seria la utilizacion de ese motor en psps? lo aprovecharian las compañias?

Bueno ahi les dejo el tema para que lo discutamos un rato
No lo van a adaptar porque Unreal perdería su esencia con el horrible control de los FPS en iPhone, es un juego rápido, en PSP pasaría lo mismo, habría que sacrificar su rapidez y jugabilidad, cosa que no pasa en otras sagas más pausadas como MOH o incluso exclusivas de PSP como Coded Arms

De todas formas estaría bien que por una vez explotaran el hardware del iPhone 3GS, todo lo que ha salido para él, teniendo en cuenta las especificaciones, es ridículo
Yo no veo a Epic Games portando el UE3 a PSP...

Imagenes del UE3 en Iphone.

Imagen

Imagen

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Yo no veo a Epic Games portando el UE3 a PSP...

Pues entonces cual seria la otra portatil de la que hablan a no ser que alguien valla a hacer un anuncio de una consola nueva por descarte la unica otra consola que tendria la potencia para dicho motor seria psp o no?
No tiene por qué ser otra consola. Ahi dice "mobile device" y en eso se incluye también cualquier móvil/reproductor multimedia
U3 en psp, seria peor que el CS en xbox-ps2.
porri escribió:U3 en psp, seria peor que el CS en xbox-ps2.

Perdon por mi ognorancia pero es que la arquitectura del iphone es tan superior al psp? por que si lo adaptan a iphone por que no podrian hacerlo en psp psp ya a demostrado qyue puede con bastantes cosas....bueno puede que este diciendo estupideses pero pues no conozco micho del hardware del iphone

Si te refieres a Counter Strike, lo han sacado para la Xbox a secas.
Hero Of Time escribió:

Exacto, pero no le falta razon a Porri porque es malo hasta decir basta xD.
Pues sería una lástima que no saliera este motor para la psp, motores de calidad en psp significaría más juegos de calidad en psp.
Hero Of Time escribió:

Cierto es.

Me refiero al control Shadow, el UT 3 es un quake 3 mejorado y con vehiculos, ponte eso en un stick y solo hay dos posibilidades que acabes sin huellas de la mano derecha o sin botones.
Lo interesante es que va el Unreal Engine, no el unreal tournament 3 o.O
Ya en abril de 2005 se publicó ésto:

here is the actual interview between vice president Mark Rein of Epic Games, Unreal's developer, and GamesIndustry.biz. He says they "express interest" in making a game for the PSP.

GI: Do you have anything planned for PSP? A port of Unreal Engine 2, perhaps?

MR: We don't know. It'll really depend on what happens game-wise. As you know, Midway is doing the next Unreal Tournament titles, and they have expressed an interest in it. We said yeah, we'd love to see it - so it's just really a matter of wait and see. Like I say, we've been talking about it, but we don't have any specific plans. I think it'd be great to get an Unreal Tournament title multiplayer on PSP. We just don't know when that would be possible. It would probably have to be handled by an outside development house."
Como dicen por ahí en la noticia no se habla del unreal 3....aunque el ejemplo haya sido ese en iphone, se habla del unreal engine, y de que es posible adaprtarlo en cierta medida a un dispositivo portatil.

Si finalmente la plataforma escojida es PSP, podria suponer un subidón gráfico interesante XD, y como digo, no tendria porque ser unreal, sino el comercializar su motor como se hizo en nextgen y que cada compañia haga lo que le salga. Aun asi yo no le haria ascos a un unreal III en PSP , yo me veo capaz de controlarlo de sobras, como el deathmatch del MOH1 en mapas pequeños(ejemplo, la mansion nevada) que es eso, un unreal XD.
Ya le quite el unreal 3 y le puse solo unreal a mi con que porten el que sea me conformo XD
dshadow21 escribió:Ya le quite el unreal 3 y le puse solo unreal a mi con que porten el que sea me conformo XD

+1
Es verdad que la PSP a demostrado que es dificil adaptarse a los fps en esta (aunque yo ya lo hice xD), hay que admitir, creo yo, que los tps si son comodos para jugar... Almenos yo me siento muchisimo mas comodo jugando al Resistance Retribution que al MOH2...
lo que veo aca es que si bien casi siempre el unreal lo usan para shooters con este motor se pueden hacer muchos mas tipos de juegos pero aca solo dicen que a psp le van fatales los shooters pero bien podrian hacer juegos diferentes a shooters como por ejemplo lo es el batman arkham o otros
Pero a la psp no le van tan pesimos los shooters, es cosa de acostumbrarse nada mas... En cuanto al tema, viendo las imagenes del de iphone, me quede [flipa] pensando en lo que podria ser en la psp...
Tengo entendido que han liberado el unreal engine y son unos los que están trabajando para portarlo al iPhone (creo que el 3GS es más potente que una Wii [+risas] ).

Supongo que si alguna compañia adapta y usa el unreal engine para PSP se vería un pelín peor que el del iPhone, pero aun asi molaria.
dshadow21 escribió:lo que veo aca es que si bien casi siempre el unreal lo usan para shooters con este motor se pueden hacer muchos mas tipos de juegos pero aca solo dicen que a psp le van fatales los shooters pero bien podrian hacer juegos diferentes a shooters como por ejemplo lo es el batman arkham o otros

Es que no entiendo porque sólo os imaginais FPS con ese motor. Un ejemplo es "The last Remnant" un juego de rol "táctico" con sus turnos y tal vamos un juego sin velocidad excesiva y un juego como ese en PSP sería... pfff [babas]
haber, para informar un poquito mas, el unreal engine existe en psp, lo utilizan el rainbow six, el splinter cell y el SW:deadly alliance
solo hay un fps con este engine para que veais su versatilidad, pues bien lo ideal seria hacer una version 1.5, como el primer trailer del unreal tounament 2003 por que se adapta mas a lo que es la consola, ademas de que es mas dificil quitarle cosas y que quede bien, que hacerlo de cero
deathsoul escribió:haber, para informar un poquito mas, el unreal engine existe en psp, lo utilizan el rainbow six, el splinter cell y el SW:deadly alliance
solo hay un fps con este engine para que veais su versatilidad, pues bien lo ideal seria hacer una version 1.5, como el primer trailer del unreal tounament 2003 por que se adapta mas a lo que es la consola, ademas de que es mas dificil quitarle cosas y que quede bien, que hacerlo de cero

Emmm, con exactitud, que juego es el SW: deadly alliance?
PD: Estas seguro sobre lo que dices? En ningun lado ecuentro informacion sobre el engine de esos juegos, me podes decir de donde viste eso?
PD: Aqui hablo de ignorante, asi que puedo estar muy equivocado, pero nunca vi un juego de iphone (3g, 3gs) que supere a los de psp...
No dudo eso, pero si no se ponen las pilas ahora, no lo van a hacer nunca... Yo el unico juego que jugue en el iphone (3gs), fue el SW: The force unleashed, y lo juge en psp, y we, la psp le da mil patadas al iphone... Pero nose, tamlvez todos consideran el SW de iphone como mediocre (creo yo).
De momento y me da que en el futuro tampoco, los juegos de iphone/ipod no superan a los de psp. Yo tengo la psp, el ipod touch 2g y la ds, y de momento, solo un reducido porcentaje de juegos del ipod superan graficamente a algunos de ds...
El ipod es lo que es y antes de consola es reproductor... dudo que se maten en sacar obras de arte para el aparato de apple... aun asi yo estoy muy contento con lo que hay xD
quizas por nivel de hardware seria posible hacer juegos de iphone con mejores graficos que psp (cosa que dudo mucho), pero, vale, en el caso de que lo hicieran, a que podrias jugar en condiciones sin botones? a uno de coches con el sensor de movimiento, quizás, a un GTA: NO
eso son simplemente ejemplos, pero la cantidad de juegos que se podrian jugar en el iphone es muy, pero que muy limitada.
bueno, volviendo al tema, por que tanto revuelo por el motor de unreal, es verdad que seria muy bueno para psp, pero hay otras alternativas no?
una pregunta, cuantos mhz tiene el procesador del 3gs, RAM?
salu2
rodri777 escribió:quizas por nivel de hardware seria posible hacer juegos de iphone con mejores graficos que psp (cosa que dudo mucho), pero, vale, en el caso de que lo hicieran, a que podrias jugar en condiciones sin botones? a uno de coches con el sensor de movimiento, quizás, a un GTA: NO
eso son simplemente ejemplos, pero la cantidad de juegos que se podrian jugar en el iphone es muy, pero que muy limitada.
bueno, volviendo al tema, por que tanto revuelo por el motor de unreal, es verdad que seria muy bueno para psp, pero hay otras alternativas no?una pregunta, cuantos mhz tiene el procesador del 3gs, RAM?
salu2

si en eso tienes razon depronto el revuelo es por los buenos resultados que se logran con este motor pero yo estoy esperando el motor que esta desarrollando READY AT DAWN para psp con lo visto en daxter y en GOW COO pues de seguro estos chicos si saben sacarle el jugo a la psp ojala lo muestren en el CES
igna94 escribió:
deathsoul escribió:haber, para informar un poquito mas, el unreal engine existe en psp, lo utilizan el rainbow six, el splinter cell y el SW:deadly alliance

Emmm, con exactitud, que juego es el SW: deadly alliance?
PD: Estas seguro sobre lo que dices? En ningun lado ecuentro informacion sobre el engine de esos juegos, me podes decir de donde viste eso?
PD: Aqui hablo de ignorante, asi que puedo estar muy equivocado, pero nunca vi un juego de iphone (3g, 3gs) que supere a los de psp...

sorry, no es deadly alliance es lethal, y si jugais a estos juegos os fijais en los creditos y pone claramente ue osea unreal engine
por cierto el iphone es bastante mas potente que la psp loque pasa es que sus juegos no suelen estar muy trabajados
por cierto el iphone es bastante mas potente que la psp loque pasa es que sus juegos no suelen estar muy trabajados

No he mirado sus especificaciones técnicas, pero si es cierto, joer pues que mal aprovechada. p

Porque vamos, el dia que el Iphone pueda hacer esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ponisito escribió:

No he mirado sus especificaciones técnicas, pero si es cierto, joer pues que mal aprovechada. p

Porque vamos, el dia que el Iphone pueda hacer esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ja que buenos ejemplos pusiste ponisito pero lo mejor del cuento es que asi iphone sea mas potente el control es horrible no digo que no tenga unos juegos que me gustaria ver en el catalogo de psp pero que se ven empañados por su pesimo control

ejemplo y eso que en este el control no es tan desastroso
http://www.youtube.com/watch?v=XtAtk-Vwljc

o este otro pero admitamoslo muy bueno y todo pero quien quiere que los dedos ocupen la mitad de la pantalla donde se juega y eso que decimos que la psp no es la mejor para los shooters pero es mucho mejor que este control
http://www.youtube.com/watch?v=Wm6zILBadpE
me puedes decir el nombre de esos juegos de iphone que tanto superan a PSP?
salu2
Pues mira esas specs y compara. el iPhone 3GS le da un repaso a la PSP en potencia que no veas. Otra cosa es que aun no haya juegos, pero el 3GS es casi una XBox1 a nivel de potencia de HW.
Y por cierto ya ha algun juego de iPhone que se mea en los de psp, a nivel grafico claro. Por poner un ejemplo rapido, no has visto en los año de la psp un solo juego com bump mapping y en 3GS ya hay.

nadie dice que al iphone no sea muy superiror en hardware a la psp pero de que sirve si como plataforma de juegios es un horror por el absurdo control que tienes ademas ten en cuenta que las compañias no ven a iphone para un mercado de gamers hardore no digo que no lo sea pero almenos la programadoras no lo ven asi y eso repercute que aunque ssiendo superior en hardware no saquen juegos que le den la taya a psp que se ha demostrado con juegos como el GOW o ottros que si es una consola para los mas gamers mejor dicho al iphon lo veo como un super coche sin volanet para conducir po problema de control y otras cosas
mirad esto:

Memoria RAM: PSP: 32/64 mb Iphone 3G S: 256mb

CPU clock: PSP:333mhz Iphone 3GS: 600mhz

sacad vuestras propias conclusiones, no todo depende del hardware, (la gran parte si), comparad las especificaciones y luego la calidad de los juegos ;)
salu2
rodri777 escribió:mirad esto:

Memoria RAM: PSP: 32/64 mb Iphone 3G S: 256mb

CPU clock: PSP:333mhz Iphone 3GS: 600mhz

sacad vuestras propias conclusiones, no todo depende del hardware, (la gran parte si), comparad las especificaciones y luego la calidad de los juegos ;)

salu2

perod e que nos sirven esas caracteristicas si el iphone como consola de juegos tiene un pesimo control es como tener un motor que seria excelente para un barco pero que solo sirve para un coche es lo mismo podra ser muy potente pero para jugar decentemente no sirve
a ver, no voy a convertir este hilo en nada, solo he comprado la psp y el iphone ,( ya que lo estaban comentando antes) , y por mucho que te guste el iphone, hay que reconocer que la psp esta hecha para jugar, el iphone no(para todo lo demas si), es normal la diferencia en los juegos, que no quita que haya alguno bueno para este.
salu2
rodri777 escribió:a ver, no voy a convertir este hilo en nada, solo he comprado la psp y el iphone ,( ya que lo estaban comentando antes) , y por mucho que te guste el iphone, hay que reconocer que la psp esta hecha para jugar, el iphone no(para todo lo demas si), es normal la diferencia en los juegos, que no quita que haya alguno bueno para este.
salu2

No te confundas. He dicho que el iPhone es superior tecnologicamente a la psp, no que me guste (que de hecho, para jugar lo detesto) No confundas hechos (las specs estan ahi, el 3GS es mucho mas potente si o si, el resto, que si se juega mejor o no en psp, no es tema del hilo) con gustos o preferencias. Si es que enseguida os llevais todo al aspecto personal
error mio, ha sido un fallo de expresión, es como si te explico algo, giras la 1ª a la derecha..., no iva dirigido a ti, no se si me entiendes...
salu2
rodri777 escribió:error mio, ha sido un fallo de expresión, es como si te explico algo, giras la 1ª a la derecha..., no iva dirigido a ti, no se si me entiendes...
salu2

Que lio de quotes tio XD
Jaja que lio se armo aca xD
La cosa quedaria asi mas o menos...
No hay juego para Iphone 3GS que supere a los de PSP, ¿Porque? Porque el Iphone no es una consola, puede serlo a nivel hardware, pero no a nivel jugable... Ademas hay que decir lo mas importante:
Cuanto mas graficos tenga un juego, mas cuesta financiarlo, y no creo que ninguna empesa se arriesge a hacer un juego estilo "Black" para un Iphone que, como portatil, no sirve (control detestable), ademas, el Iphone no esta destinado a jugadores Hardcore como dijeron por ahi...
Asi que la cosa se resume en esto: "UN UNREAL ENGINE A DIA DE HOY EN PSP NO SIRVE, HUBIESE SERVIDO HACE 2 AÑOS O MAS. EL IPHONE LE HACE UN LAVADO DE CARA A LA PSP EN HARDWARE, PERO NUNCA VEREMOS UN JUEGO QUE SUPERE LOS DE PSP, Y SI LO VEMOS SERA MUCHO DESPUES."
Perdon por las mayusculas, es solo para resaltarlo [carcajad]
Es recontra dificil que Iphone saque juegos con mas calidad que los mejores de PSP. El chiste del apple store son los bajos precios y variedad en forma masiva. Ademas de que si ya de por si es algo incomodo jugar algunos juegos en PSP, pues en el iphone es insoportable.
El iphone me recuerda a mis tiempos con PDA HP y sus ports de tomb rider, rayman etc XD que graficamente por aquel entonces no tenian igual en portatil, pero el control como dicen...te llegabas a acostumbrar, pero no a aceptarlo como método de control standard.

Y de todos modos, como reza el slogan de los neumáticos: "La potencia sin control no sirve de nada" [carcajad]
45 respuestas