[Especulación] Nueva consola de Nintendo - ¿Como será? Rumores, teorías - DEBATE

Muy buenos días a todos, compañeros.

Me he levantado con el alma de Michael Pachter dentro de mi, me esta poseyendo muy bastamente.
Imagen

[carcajad]

En fin, después de la broma de turno vamos al tema. Abro este hilo con la intención de pasarlo un poco bien con la teoría de cada uno sobre como será la nueva/próxima consola de Nintendo.

¿Será portátil? ¿Será de sobre mesa? ¿Permitirá viajar en el espacio? ¿Cuando juegas a esa consola el tiempo se para, permitiendo sesiones de juego de 87 horas seguidas?

Todo con la idea de pasarlo bien, debatir y compartir ideas de como podría o como será la nueva consola de Nintendo.

La finalidad de esto, a parte de debatir, charlar y pasarlo bien (COMO TIENE QUE SER) es para reírnos aún más de nuestras propias teorías conspirativas cuando salga la consola y nos pegue la ostia padre en la cara...
ZAS! Surprise Mother Fucker!

¿Que pensáis de la iniciativa? ¿Os gusta, os parece creativa?

Aprovechando de que en este foro, algunos tenemos más conocimientos en el tema de informática y hardware de los dispositivos modernos del siglo XXI, también servirá a algunas personas para aprender alguna cosilla sobre el funcionamiento de las consolas y el nivel que hay hoy en día, comparado con hace 4 años, que salió Nintendo DS al mercado.

Pues bien, creo este hilo coincidiendo, con un día de retraso, con La Noche de Yuri. Voy a dar comienzo con mi especulación/teoría de un momento a otro y aprovechando que estoy muy contento, quisiera animar a que todo el mundo participe en el hilo y nos peguemos unas risas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, antes de nada, yo creo que la consola va a ser un combo, tanto portátil como sobremesa. Será una consola que vendrá con una base para conectarla a la televisión, a la par que actuará como base de carga. La consola en sí, se podrá conectar directamente a la tele sin necesidad de la base, ya que el mando para jugar sentado desde el sofa, dejando la consola en la base conectada, no se incluirá en la caja.

Se podrá utilizar el Wii U Pad o una New 3DS para jugar, incluso el pro controller, salvo juegos que requieran de una segunda pantalla.

La tónica que se adoptará es en desarrollar juegos 3D. La consola tendrá 2 pantallas, la superior en 3D pudiendo jugar en 3D también en la tele si es compatible con esta tecnología y se precisará las gafas correspondientes.

Todos irán a 60fps, incluso en 3D.

La estética será similar a lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, salvo que las pantallas esta vez, serán algo mayores, llegando hasta las 6 pulgadas para la pantalla superior. La novedad con respecto a la pantalla de 3DS, será claramente la resolución, 1080p, incluso puede que llegue hasta superar el 1080p, estando más cerca del 4k que del FULLHD.

Ahora, ya que he explicado más o menos como va la cosa, profundizo en el hardware que permitirá todo esto.

La consola lo petará muy bastamente en cuanto a rendimiento y potencia, ya que superará con creces a una PS Vita, incluso a Wii U, doblando casi su potencia.

Esta basta bestia parda contará con un chip integrado, similar al sucesor de Tegra X1 , con un procesador de 64 bits a 8 cores (permitiendo cadenas más largas con mejor rendimiento) y 512núcleos de GPU.

Para que nos hagamos una idea, las características de el Tegra X1 son:
    -Procesador:CPU ARM® de 64 bits y 8 núcleos
    4 A57 con 2 MB de L2; 4 A53 con 512 KB de L2
    -Gráfica: 256 núcleos de GPU NVIDIA Maxwell
    DX-12, OpenGL 4.5, NVIDIA CUDA®, OpenGL ES 3.1 y AEP
    -Reproducción de Vídeo: Vídeo 4K a 60 fps con H.265 y VP9
    4k con compresión H.265, VP9 y H.264
    -Soporta pantallas de: 4K x 2K a 60 Hz, 1080p a 120 Hz
    HDMI 2.0 a 60 fps, HDCP 2.2

Ya que Nintendo no incorporará esta tecnología, que por cierto, no es cara, al contrario de lo que parecería, considerando la potencia que tiene.

Para hacernos una idea. Nvidia Shield se vende por 300€ que consta de un mando y una tablet de 8 pulgadas con una resolución superior a 1080p, unos 1920 x 1200, por el tema de la pantalla de 8 pulgadas, es tema de escala para que no se vea todo alargado y delgaducho o gordo y cortito (de altura).

La shield que digo, se vende a 300€, pero incorpora el chip Tegra K1, el inferior a X1, que tiene solo 192 núcleos gráficos. El sucesor del K1, será el que llevará la nueva consola de Nintendo, que llegará cerca de los 512 núcleos.

La potencia se mide en FLOPS (en GigaFlops) y para hacernos una idea, los FLOPS de WII U rondan los 500 GigaFlops de potencia.

La PS4 tiene 1.8 TeraFlops de potencia (1800 GigaFlops), la diferencia con Wii U, es más que notable, ya que no se permite hacer un port de un juego de PS4 hacia Wii U.

El chip K1, tiene 1 TeraFlop de potencia, el doble de Wii U con la mitad de tamaño, pero hablamos de la supuesta nueva generación de este chip, el cual, si no llega a duplicar al k1 (Lo veo improbable, aunque no imposible), si que será 1.5 veces más potente, llegando a los 1,5 TeraFlops.

De modo, que estará en la linea de lo que nos viene ofreciendo desde hace tanto tiempo Nintendo. No va a ser la consola Ultra Power PetaGigaTera Master Puto Race, aunque sea de siguiente generación para Nintendo, pero si que coincide con lo que nos gusta de Nintendo. No es ni nada más y nada menos que la innovación.

La innovación de traernos una consola portátil definitiva. Conexión con la tele, portátil y diseño elegante (en parte permitido por la siguiente generación Tegra, que reduce su técnica de fabricación desde los 20nm del K1, un proceso de fabricación de menor escala, permitiendo más potencia en menor espacio)

La otra posibilidad es que integre un dual K1, es decir, dos K1, los cuales teóricamente llegan a los 2,2 TeraFlops de potencia según Nvdia.

En cualquier caso, esta muy lejos de lo que Sony y Microsoft quieren ofrecer en su próxima generación. Yo creo que la potencia estimada de PS5 estará sobre unos 5 TeraFlops, ya que es más o menos lo que ofrecen los ordenadores de gama alta, sin llegar a lo extremo de 9 TeraFlops que tienen algunos en sus PCs de 2000€

En resumen, la nueva generación de Nintendo, arrasará con las portátiles, permitiendo conectarla a la tele y jugar con una New, con la consola, con el Wii U Pad o con el pro controller en algunos casos.

Para jugar de manera remota con la consola, es decir, para jugar en la tele con la consola en las manos, la base también permitirá conectarse de manera remota, de una forma similar a lo que hace la Wii U con el Wii U Pad.

La base, además, tendrá una pequeña memoria integrada, unos 8GB, ya que tendrá un conector ethernet para jugar online de la manera más fiable posible si la conectamos por cable. Eso permite que, además de jugar online por cable a la consola, permite que, si nosotros nos llevamos la consola a currar o por ahí de fiesta y sale un parche para Pokemon J o un firmware nuevo, la base lo descargará automáticamente (si así lo tenemos configurado) para ahorrarnos tiempo de descargas.

Entonces, al llegar a casa, la consola se conecta automáticamente con la base, del mismo modo que el Wii U pad o el SpotPass de Nintendo o el Streetpass y nos dirá:

"Se ha encontrado una actualización nueva del Sistema ¿Quiere instalarla ahora?"
O para un juego:
"Se ha encontrado una actualización nueva para Pokemon J ¿Quiere instalarla ahora?"
Y nos permite la elección de instalarlo ahora o después, pero ya tendremos lista la actualización sin esperas.

La conexión por Wi-FI la hará la propia consola, ya que en cualquier parte podremos conectar a internet y jugar o bajarnos cosas de la eshop.

Usará la nueva terminación AC para la conexión Wifi (también denominado Wifi 5G) que permite 1GB/s en términos de velocidad, así que no tendremos problemas de lag o retraso entre la conexión Consola-Base o Consola-Router
al transmitir todo instantáneamente más rápido que nuestra conexión de internet, como siempre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguno dirá ¿Ya esta? ¿Y el formato de los juegos, bandarra? A eso voy [carcajad]

Nintendo implementará nuevos cartucho, que llegarán hasta los 128GB, siendo común utilizar cartuchos de 50GB, algo sencillo, ya que una microsd de 64gb nos puede costar... ¿20€ a dia de hoy? al usuarios final...

Es decir, los cartuchos de 3DS son de hasta 8GB, 16 veces más capacidad que los de NDS. Los de la siguiente consola serán 16 veces más grandes que los de 3DS. Así de simple.

No significa que vayan a hacer juegos tan grandes, porque a día de hoy, ningún juego llega a los 8GB que ofrece Nintendo en sus cartuchos... ¿Cierto? Pero esto si que permite hacer juegos cerca de la resolución 4K, pudiendo haber juegos de 80GB fácilmente.

El precio de los juegos, seguirá el la linea, con un pequeño aumento para los juegos más bestias, ya que los third, volverán a crear juegos para Nintendo.

Cuando esta consola se anuncie, el hype aumentará over 9000 y todo el mundo reservará la consola.

El precio oscilará entre 400 y 500 avestruces...digo pavos, eran pavos... [carcajad] 400-500€

--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que os parece mi teoría? Perdón por el tochaco. [sonrisa]

PD: No hace falta que pongáis tochos como yo, simplemente todo lo que pensáis y se os ocurra. Podemos recopilar las características más cañeras.

A medida que el hilo crezca (si crece) iré modificando esta entrada con lo que vaya surgiendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
arriquitaum escribió:repetido hilo_rumor-posible-consola-en-2016_2064913_s40

En ese hilo no veo especulaciones de la gente por ninguna parte.

Antes de limitarte a poner el link de otro hilo que no tiene nada que ver, lee por lo menos el primer párrafo.

Además de que ese hilo esta muerto hace meses. No dice nada sobre el rumor de la Nintendo NX, si no una tonteria sobre AMD y un rumor de una gráfica nueva. Nintendo ha dicho esto hace poco:

Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de los sistemas de juego dedicados, confirmo que Nintendo está desarrollando actualmente una plataforma dedicada con un concepto totalmente novedoso bajo el nombre en clave 'NX'.
La teoria, aunque no me lo he leido entero [+risas] , es...
UN POCO LARGA [qmparto]
Y como dice el dueño del hilo, en el hilo del rumor no hay especulaciones y este, bueno no hay actividad todavia xD
Yo creo que sera una consola-movil de estas to modernas xD
Blackfox1010 escribió:La teoria, aunque no me lo he leido entero [+risas] , es...
UN POCO LARGA [qmparto]
Y como dice el dueño del hilo, en el hilo del rumor no hay especulaciones y este, bueno no hay actividad todavia xD
Yo creo que sera una consola-movil de estas to modernas xD

En cierto modo en eso me baso. Nvidia esta fabricando chips gráficos para tablets, más potentes que una PS4, con el tamaño de un paquete de tabaco, para que te hagas una idea.

Nintendo podría llevar la tecnología de los móviles a su nueva portatil-sobremesa y ya flipabamos.

La idea es que si en vez de dividir el mercado portatil del sobremesa, lo une, vendería 10 veces más unidades y 10 veces más juegos en consecuencia, ya que a muchos usuarios de Wii U, se les levanta el nabo con solo de pensar en un juego de Pokemon para sobremesa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Demasiados flops veo en tu teoría. Ni siquiera una Titan X (1200€) puede con el 4k con soltura, por lo tanto dudo bastante que esa nueva consola esté más cercana a los 4k que a los 1080p. Que sea más potente que PS4 no es algo difícil, esta apenas puede con los 1080p y tiene que recurrir a capado a 30FPS, bandas negras y demás recortes.

Sí que creo que será algo que se acoplará y desacoplará a una base para hacerlo portátil y de sobremesa, pero creo que seguirá en la línea de Nintendo de pasar olímpicamente de los gráficos.
Metalhead escribió:Demasiados flops veo en tu teoría. Ni siquiera una Titan X (1200€) puede con el 4k con soltura, por lo tanto dudo bastante que esa nueva consola esté más cercana a los 4k que a los 1080p. Que sea más potente que PS4 no es algo difícil, esta apenas puede con los 1080p y tiene que recurrir a capado a 30FPS, bandas negras y demás recortes.

Sí que creo que será algo que se acoplará y desacoplará a una base para hacerlo portátil y de sobremesa, pero creo que seguirá en la línea de Nintendo de pasar olímpicamente de los gráficos.

La Titan X, por mucho que valga 1200€ no significa que sea una buena tarjeta gráfica. Es más, si pones dos 980 en SLI, la potencia de Titan X se queda en nada...

Yo no me refiero a que los juegos sean en 4K, si no que el reescalado subirá hasta los 4k, pero las texturas pueden ser perfectamente en 1080 o 720p....

El problema de PS4 es que no han hecho juegos optimizados, porque no es posible que para el Unity, necesites un PC de 1200€ para jugarlo en ultra y en la PS4 que es calidad media, funcione más o menos bien....

Nintendo destaca por optimización optima en sus juegos, así que con una consola potentilla, como será (espero) la nueva portatil de Nintendo, van a mostrar maravillas. No en gráficos, si no en contenido jugable.
xDarkPeTruSx escribió:La Titan X, por mucho que valga 1200€ no significa que sea una buena tarjeta gráfica. Es más, si pones dos 980 en SLI, la potencia de Titan X se queda en nada...

Yo no me refiero a que los juegos sean en 4K, si no que el reescalado subirá hasta los 4k, pero las texturas pueden ser perfectamente en 1080 o 720p....

El problema de PS4 es que no han hecho juegos optimizados, porque no es posible que para el Unity, necesites un PC de 1200€ para jugarlo en ultra y en la PS4 que es calidad media, funcione más o menos bien....

La Titan X es la tarjeta más rápida que hay ahora mismo, si le pones dos 980 ponle también dos Titan X. Porque no hace falta irse a las 980, un SLI de 970 (600-700€) también da más rendimiento que una Titan X, es tontería hacer esas comparaciones... ese no es el tema. Pon un juego con texturas en bajo y hazle un downsampling a 4k (o ponlo de forma nativa si tienes una TV 4k), te va a petardear igual por todos lados.

Respecto a PS4 es otro debate y tampoco quiero enredar aquí con el tema porque al final nos chapan el chiringuito [+risas], solo diré que en PS4 está capado a 30 FPS (con caídas constantes). Para jugarlo en Ultra en PC a 30 FPS no te hacen falta 1200 euros. Es más, ni siquiera para jugarlo a 60FPS: i7-2600k (descatalogado, unos 230€ de segunda mano) + r9 290 (329€) + 8GB de RAM (70-80€) + placa (120€) + caja (100€) + fuente (80€). TOTAL: 900€ (ponle otros 100 en periféricos si quieres inflarlo más):
Imagen

Y aquí se cae el mito/mentira mentira de la optimización PS4/PC. Aunque en el caso del Unity es un poco tontería porque es un juego mal hecho sin más, tanto en consolas como en PC.

Volviendo al tema de Nintendo...

xDarkPeTruSx escribió:Nintendo destaca por optimización optima en sus juegos, así que con una consola potentilla, como será (espero) la nueva portatil de Nintendo, van a mostrar maravillas. No en gráficos, si no en contenido jugable.

Para mi no es necesario que una consola tenga potencia para ofrecer una experiencia jugable notable. Es más, diría que en los últimos años han sido dos conceptos inversamente relacionados: a más potencia gráfica, jugabilidad más mierder (Ryse, Crysis 3, Metro, Shadow of Mordor...). Precisamente Nintendo siempre ha hecho lo contrario, jugabilidad de 10 y gráficos chusteros; y ojo, gráficos malos no equivale a juego "feo". Un juego puede tener unos gráficos de la hostia y ser totalmente insípido (el mismo Unity por ejemplo), sin embargo lo comparas con Alien Isolation o con Bioshock Infinite que tienen unos gráficos del montón y son infinitamente más bellos que Unity.

En Bayonetta 2 prefirieron recortar en resolución (720p), anti-aliasing, resolución de texturas y en no sé que más para intentar acercarse a los 60 FPS (no lo consiguió de forma estable) porque jugablemente es mucho más importante; y con todos esos recortes el juego sigue siendo precioso. Suponiendo que NX salga dentro de 2 años, sería un salto jodidamente brutal pasar de 1080-720p con recortes, a 4k en 5 años (desde el 2012 que salió WiiU). Y ten por seguro que si es así no va a costar 500€ ni de coña. Una cosa es optimizar juegos y otra hacer milagros, el hardware tiene unas capacidades limitadas por mucho que optimices (optimizar no es lo mismo que recortar), si quieres más rendimiento tienes que montar hardware más caro.

Y luego, viendo la famosa diapo de NX:

Imagen

Lo que me viene a la mente por encima de todo es el crossplay, no creo que sacando una consola totalmente distanciada de las otras y de móviles/tables (la verdad es que el PC ahí me desconcierta un poco) sea la idea para encajar en ese círculo. Después tenemos el tema de Fantasy Life 2 y el Profesor Layton nuevo exclusivos para móviles... quizá cuando salga NX también se anuncie para esta y para las demás plataformas.
Metalhead escribió:Para mi no es necesario que una consola tenga potencia para ofrecer una experiencia jugable notable. Es más, diría que en los últimos años han sido dos conceptos inversamente relacionados: a más potencia gráfica, jugabilidad más mierder (Ryse, Crysis 3, Metro, Shadow of Mordor...). Precisamente Nintendo siempre ha hecho lo contrario, jugabilidad de 10 y gráficos chusteros; y ojo, gráficos malos no equivale a juego "feo". Un juego puede tener unos gráficos de la hostia y ser totalmente insípido (el mismo Unity por ejemplo), sin embargo lo comparas con Alien Isolation o con Bioshock Infinite que tienen unos gráficos del montón y son infinitamente más bellos que Unity.

En Bayonetta 2 prefirieron recortar en resolución (720p), anti-aliasing, resolución de texturas y en no sé que más para intentar acercarse a los 60 FPS (no lo consiguió de forma estable) porque jugablemente es mucho más importante; y con todos esos recortes el juego sigue siendo precioso. Suponiendo que NX salga dentro de 2 años, sería un salto jodidamente brutal pasar de 1080-720p con recortes, a 4k en 5 años (desde el 2012 que salió WiiU). Y ten por seguro que si es así no va a costar 500€ ni de coña. Una cosa es optimizar juegos y otra hacer milagros, el hardware tiene unas capacidades limitadas por mucho que optimices (optimizar no es lo mismo que recortar), si quieres más rendimiento tienes que montar hardware más caro.

Y luego, viendo la famosa diapo de NX:

Imagen

Lo que me viene a la mente por encima de todo es el crossplay, no creo que sacando una consola totalmente distanciada de las otras y de móviles/tables (la verdad es que el PC ahí me desconcierta un poco) sea la idea para encajar en ese círculo. Después tenemos el tema de Fantasy Life 2 y el Profesor Layton nuevo exclusivos para móviles... quizá cuando salga NX también se anuncie para esta y para las demás plataformas.

Dejando el tema PC a un lado, este último comentario es muy bueno. Lo separo en partes, por eso lo metí en spoiler.

Metalhead escribió:Para mi no es necesario que una consola tenga potencia para ofrecer una experiencia jugable notable. Es más, diría que en los últimos años han sido dos conceptos inversamente relacionados: a más potencia gráfica, jugabilidad más mierder (Ryse, Crysis 3, Metro, Shadow of Mordor...). Precisamente Nintendo siempre ha hecho lo contrario, jugabilidad de 10 y gráficos chusteros; y ojo, gráficos malos no equivale a juego "feo". Un juego puede tener unos gráficos de la hostia y ser totalmente insípido (el mismo Unity por ejemplo), sin embargo lo comparas con Alien Isolation o con Bioshock Infinite que tienen unos gráficos del montón y son infinitamente más bellos que Unity.

Precisamente lo digo, lo que que la consola tendrá buena potencia, por el tema de los juegos y la calidad de los mismos.
Que tenga una gráfica potente no significa necesariamente mejores gráficos ... La potencia de procesado de la gráfica puede usarse perfectamente para la IA o para eventos dinamicos, más NPCS.... Más contenido "vivo". El mito de que se necesita un procesador muy potente para el tema de la IA, como escusa para el Unity, es pura mentira, porque la gráfica es simplemente un procesador muy potente capaz de generar imágenes, pero los cálculos los puede realizar igual que un procesador.

Para el tema de mineria de bitcoins se usa la gráfica precisamente para procesamiento potente y bestia, porque el procesador es lento para eso. Hay ciertos programas, que alguno he usado, para realizar un ataque de fuerza bruta a archivos zip/rar con contraseña o directamente para archivos cifrados...

La velocidad en petar la clave con la gráfica es simplemente minutos, con la 980, pero con mi procesador tardó un poco más. (Tengo un i7 4790k a 4Ghz de fabrica).

Por eso es que Nintendo puede hacer, por ejemplo, con el hardware que yo he propuesto, un Monster Hunter 10 veces más grande que el Monster Hunter 4 Ultimate. Incluso de mundo completamente abierto, sin cargas entre zonas...

Un Pokemon definitivo, con la posibilidad de empezar desde pueblo paleta, pasarte la liga, irte a johto, luego a kanto, luego a sinnoh, kalos..... Recorriendo todos los gimnasios de todas las regiones y pudiendo capturar a todos los pokemon, legendarios o no, dedicando muucho tiempo...

A mi me pone la idea... Volver a pueblo paleta... Aix.. [amor] [qmparto]

Y por cierto, el Alien Isolation tiene unos gráficos de la ostia. Me lo he pasado en ultra 1080p, luz apagada... Una delicia de juego.

Metalhead escribió:Suponiendo que NX salga dentro de 2 años, sería un salto jodidamente brutal pasar de 1080-720p con recortes, a 4k en 5 años (desde el 2012 que salió WiiU). Y ten por seguro que si es así no va a costar 500€ ni de coña. Una cosa es optimizar juegos y otra hacer milagros, el hardware tiene unas capacidades limitadas por mucho que optimices (optimizar no es lo mismo que recortar), si quieres más rendimiento tienes que montar hardware más caro.

Hombre... Yo creo que saldrá en 3 años, al ser el pack sobremesa-portátil. Pero en ese tema... El precio será 400€-500€ y vale... igual a 4k nanai, pero el tema no es que funcione a 4k nativo, si no con texturas 1080p y reescalado, nunca he dicho renderizar a 4k, porque es exagerado.

Aunque tampoco es muy descabellado, quiero decir... El hardware de la PS4 es similar a una GTX 750, incluso menor... Una Tegra X1 es más potente que una 750 ocupando menos que un cell de PC, así cuadradito, pequeño....

Es decir, el sucesor del Tegra X1, será mucho más potente pero mantiene el tamaño y piensa que el X1 es como 2 Wii U, es decir, puede ofrecer Bayoneta 2 a 1080p y 60fps. Hasta le sobra potencia para multitarea, que descargues unos parches mientras o busques en el navegador y cargues un vídeo de youtube...

Cada X tiempo, la tecnología pasa de ver la tele en blanco y negro a llevar la tele en el bolsillo. Ha pasado todo el tiempo en muchos aspectos de la vida y parecen tan comunes que ya no te acuerdas de lo que había hace 5 años.

Piensa que hace 5 años, en 2010, se lanzó el iPad... Tablets no se veían muchas y ahora todo el mundo tiene una tablet de 100€ que le da mil vueltas al iPad original.

Ahora cada 6 meses sale un móvil el doble de potente que el más potente del momento y mantiene el precio o sale uno igual de potente 5 veces más barato...

Si tu supieras los grandes cambios que se avecinan en el mundo de la tecnologia... Va a ser tan rápido que la gente no se va a dar ni cuenta, como con otras tantas cosas que parece que las usamos de siempre, como el Whatsapp...

Hay cosas más espectaculares que hoy por hoy, parecen del futuro y mañana parecerá que siempre han existido....

Pero dejemoslo aquí, que el tema me da para 5 paginas [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:En ese hilo no veo especulaciones de la gente por ninguna parte.

Antes de limitarte a poner el link de otro hilo que no tiene nada que ver, lee por lo menos el primer párrafo.

Además de que ese hilo esta muerto hace meses. No dice nada sobre el rumor de la Nintendo NX, si no una tonteria sobre AMD y un rumor de una gráfica nueva. Nintendo ha dicho esto hace poco:

En ese link no se explica bien, el tema es que el CEO de AMD en la reunion de inversores de diciembre de 2014 solto que habian ganado el diseño de dos consolas una X86 (sobremesa) y otra ARM (portatil) , obviamente no dijo para que empresa, pero si que se dijo dias despues que se anunciarian durante este año y que llegarian durante 2016 .

Ahora, que esas dos consolas sean de nintendo o no, es otro tema...

Kumar also commented that "one [design win] is x86 and [another] is ARM, and at least one will [be] beyond gaming, right...But that is about as much as you going to get out me today. From the standpoint [of being] fair to [customers], it is their product, and they launch it. They are going to announce it and then […] you will find out that it is AMD’s APU that is being used in those products."

Pero vamos, que en casi todas las webs dedicadas a hardware y que suelen tener filtraciones, daban por hecho que se trataba de nintendo.
deangelis escribió:En ese link no se explica bien, el tema es que el CEO de AMD en la reunion de inversores de diciembre de 2014 solto que habian ganado el diseño de dos consolas una X86 (sobremesa) y otra ARM (portatil) , obviamente no dijo para que empresa, pero si que se dijo dias despues que se anunciarian durante este año y que llegarian durante 2016 .

Ahora, que esas dos consolas sean de nintendo o no, es otro tema...

Kumar also commented that "one [design win] is x86 and [another] is ARM, and at least one will [be] beyond gaming, right...But that is about as much as you going to get out me today. From the standpoint [of being] fair to [customers], it is their product, and they launch it. They are going to announce it and then […] you will find out that it is AMD’s APU that is being used in those products."

Pero vamos, que en casi todas las webs dedicadas a hardware y que suelen tener filtraciones, daban por hecho que se trataba de nintendo.

Quizás me equivoque pero yo creo que no va a ser ninguna de Nintendo.
xDarkPeTruSx escribió:Quizás me equivoque pero yo creo que no va a ser ninguna de Nintendo.

Ya veremos, otra de la que se rumoreo fue amazon intentando meterse en el sector de las consolas, pero meterse de golpe en una sobremesa y portatil ...

Pero desde mi punto de vista, nintendo es la que mas papeletas tiene, por varios motivos, primero las fechas que dio AMD , anuncio en otoño de 2015 y salida a finales de 2016 encajarian perfectamente con la vida util de sus actuales consolas, alargan la 3DS casi 2 años con la new3DS y la sucesora de WiiU .
Y segundo, AMD dijo que habia "ganado" el diseño de dos consolas, de una gran compañia de videojuegos, si fuese la Xbox Slim o PS4 Slim, no hubiese utilizado ese adjetivo ya que se presupone que solo ellos pueden hacer la version slim de los actuales modelos que ya son suyos.

Ademas nVidia dijo hace un año, que ellos no estaban interesados en el sector de las consolas , al menos no al precio que querian nintendo,sony y ms, y menos ahora que tienen su propia portatil,
Yey! Yo también tengo muchas ganas de saber qué nos espera con la Nintendo NX. Hoy he estado ojeando y he encontrado este artículo de un blog, que me parece muy interesante:

https://josepjroca.wordpress.com/2015/0 ... -nintendo/

Por mi parte, también me gustaría la idea de una consola portatil y sobremesa al mismo tiempo, aunque no se si Nintendo apostará por un hardware tan potente. Creo que si hacen algo así, la consola en portatil se quedará en 720p, sabiendo como son en tema resoluciones y para reducir consumos de batería, y ya conectada a la corriente subir a 1080P. Si la idea es que sea compatible con el tabletomando, yo diría que seguramente repetirá la fórmula de la doble pantalla (Que por ahora le ha dado grandes resultados de ventas). Lo que quizás me preocupa es si los procesadores de arquitectura ARM, aparentemente los mas indicados para este combo, darían la talla contra lo que esté por venir en consolas de sobremesa, aunque creo que debemos tener muy claro que Nintendo no se meterá en guerras de potencia.
12 respuestas