Especulación sobre las rotondas de ladrillo

¡Buenas!

Hoy os traigo una inquietud respecto al hilo oficial inmobiliario de EOL.

Es un hilo de Misce, con toda la guerra de bandos esperable, pero últimamente buena parte de los comentarios de @GXY están siendo "rotonda, rotonda" y bastante soeces, la verdad, tocando muchas veces lo personal.

Entiendo perfectamente que si no le gusta la temática o las respuestas, puede decidir no visitar el hilo, y así se le ha comunicado en repetidas ocasiones, pero al final acabamos de nuevo en las "rotondas" y cada vez más ácidas. De hecho, ya ha expresado que quiere que el hilo se vaya a la mierda, y en el fondo hay algunos que sí que queremos seguir tratando el tema, porque al final es un tema complejo e interesante.

Sin embargo, sé que en el pasado se cerró ya un hilo de temática parecida, y por tanto mi pregunta viene a ser si está mal el hilo y lo suyo es cerrarlo, o podemos continuar, y de continuar, si podemos pedir que se reduzca el nivel de agresividad, porque así, la cosa no puede acabar bien, y seguramente más de uno acabemos en la calle, porque encima los reportes vuelan [+risas]

Lo pongo en feedback en vez de reportar comentarios concretos porque así doy voz también a los habituales del hilo

@GXY @Eastwald @dinodini @paco_man @Mrcolin @Aragornhr @IvanQ (seguramente me deje a muchos, escribo desde el móvil [qmparto] )

¿Cómo lo veis? [beer]
Si el problema es un usuario no veo por qué cerrar el hilo...
Como ya he dicho en el hilo y como comentas tu, creo que es una tematica mas que interesante para todos. Al fin y al cabo, nos incumbe a todas las personas jeje.
Hay hilos con tematicas mucho mas secundarias, asique no veo porque no tener una tematica sobre esto.
solo comentar por mi parte que cuando aludo por lo personal, suele ser porque me aluden a mi por lo personal primero (no necesariamente en el mismo hilo).

y que la queja que le expuse al compañero que solicitó al creador del hilo editarlo para cambiarle el nombre, era porque la peticion en cuestion lo definia como "hilo oficial" de la tematica, cosa que me parece bastante poco adecuado que ese hilo (o cualquiera con similar contenido) lo sea. y expuse (brevemente) mi argumento al respecto. puedo ampliar ese argumento si quieren. :o

de todo esto supongo que el staff estara mas que enterado porque el hilo en cuestion lleva abierto desde julio de 2024 y habran tenido que atender como 500 reportes con el como origen (tanto mios como de otros participantes). y si contamos el anterior de la misma tematica este pues son mas de 115 paginas de fiesta continua de lo mismo... y fue cerrado por moderacion... 17 dias antes de que paco_man abriera el que en menos de una pagina se convirtio en su sucesor espiritual.

yo no tengo ningun problema en que se haga un hilo oficial de la tematica de vivienda, pero que sea un hilo donde tengan cabida todas las opiniones y no solamente la que el lib club considera la correcta, por favor. :o
GXY escribió:yo no tengo ningun problema en que se haga un hilo oficial de la tematica de vivienda, pero que sea un hilo donde tengan cabida todas las opiniones y no solamente la que el lib club considera la correcta, por favor. :o

En todo momento hay distintas opiniones, y no hay ningún "lib club". De hecho, ese tipo de referencias son las que estaría bien dejar de usar en el hilo, porque generan peleítas, y si de verdad crees que el hilo es "GXY vs the world", pues sinceramente, no sé para qué entras [carcajad]

De hecho, no es difícil ver disparidad de opiniones fuera de la tuya, pero normalmente no van a la yugular, así que quizás pasen más desapercibidas.
GXY escribió:solo comentar por mi parte que cuando aludo por lo personal, suele ser porque me aluden a mi por lo personal primero (no necesariamente en el mismo hilo).

y que la queja que le expuse al compañero que solicitó al creador del hilo editarlo para cambiarle el nombre, era porque la peticion en cuestion lo definia como "hilo oficial" de la tematica, cosa que me parece bastante poco adecuado que ese hilo (o cualquiera con similar contenido) lo sea. y expuse (brevemente) mi argumento al respecto. puedo ampliar ese argumento si quieren. :o

de todo esto supongo que el staff estara mas que enterado porque el hilo en cuestion lleva abierto desde julio de 2024 y habran tenido que atender como 500 reportes con el como origen (tanto mios como de otros participantes). y si contamos el anterior de la misma tematica este pues son mas de 115 paginas de fiesta continua de lo mismo... y fue cerrado por moderacion... 17 dias antes de que paco_man abriera el que en menos de una pagina se convirtio en su sucesor espiritual.

yo no tengo ningun problema en que se haga un hilo oficial de la tematica de vivienda, pero que sea un hilo donde tengan cabida todas las opiniones y no solamente la que el lib club considera la correcta, por favor. :o

He quitado lo de [HO] del título. Que no cunda el pánico.

A ver hace tiempo que no leía lo que se posteaba en ese hilo, imagino que se habrá dicho de todo. Creo que en él podrían caber todas las opiniones.

GXY tu opinión en parte también me parece correcta. Creo que todos llevan parte de razón, el problema de la vivienda es algo muy complejo. Mi postura te la acabo de expresar en el hilo.
Yo soy el que le pedí a @paco_man cambiar el nombre del hilo para que se adecuara a la materia de la que se hablaba en él. En ningún momento le pedí al OP que pusiera "oficial" , de hecho no entiendo la importancia de que se llame "oficial". Mientras que sea el hilo referencia para hablar de la cuestión de la vivienda y no haya duplicidades...
rethen escribió:Sin embargo, sé que en el pasado se cerró ya un hilo de temática parecida, y por tanto mi pregunta viene a ser si está mal el hilo y lo suyo es cerrarlo

A mi me parece bien que se quede abierto el hilo, como has dicho, me parece una temática bastante interesante para tratar aquí, pero lo que sobran son cosas como estas:

GXY escribió:y no solamente la que el lib club

Si ya empezamos así aquí... [carcajad]
paco_man escribió:He quitado lo de [HO] del título. Que no cunda el pánico.

A ver hace tiempo que no leía lo que se posteaba en ese hilo, imagino que se habrá dicho de todo. Creo que en él podrían caber todas las opiniones.

GXY tu opinión en parte también me parece correcta. Creo que todos llevan parte de razón, el problema de la vivienda es algo muy complejo. Mi postura te la acabo de expresar en el hilo.

1.- gracias.

2.- por desgracia a dia de hoy, es un tiradero en el que mayoritariamente o me callo o se me utiliza como diana. comprenderas que no me encante que eso continue.

y no. no es un hilo donde caben todas las opiniones. ninguno de la tematica lo ha sido casi nunca, me temo.

3.- concuerdo que el problema es complejo. y no soy tan tan taaaaan soberbio como para creerme que yo solo tengo la receta magica para todo... pero coño, creo que es bastante evidente que si con 30 años de una receta hemos llegado al callejon en el que estamos, para salir del callejon habra que cambiar metodologias y dar media vuelta en lo esencial... pues no. eso por lo visto es mucho imaginar. :-|

O Dae_soo escribió:Yo soy el que le pedí a @paco_man cambiar el nombre del hilo para que se adecuara a la materia de la que se hablaba en él. En ningún momento le pedí al OP que pusiera "oficial" , de hecho no entiendo la importancia de que se llame "oficial". Mientras que sea el hilo referencia para hablar de la cuestión de la vivienda y no haya duplicidades...

que en cuanto se denomine de tal o se utilice como tal, moderacion cerrara cualquier otro hilo de la tematica para dirigirla al contenedor que nosotros mismos hemos creado. :o

promocionar a hilo unico de la tematica a uno en el que practicamente el 50% del contenido es usarme como diana ? gracias pero no, gracias. [oki]
GXY escribió:
paco_man escribió:He quitado lo de [HO] del título. Que no cunda el pánico.

1.- gracias.

2.- por desgracia a dia de hoy, es un tiradero en el que mayoritariamente o me callo o se me utiliza como diana. comprenderas que no me encante que eso continue.

y no. no es un hilo donde caben todas las opiniones. ninguno de la tematica lo ha sido casi nunca, me temo.

3.- concuerdo que el problema es complejo. y no soy tan tan taaaaan soberbio como para creerme que yo solo tengo la receta magica para todo... pero coño, creo que es bastante evidente que si con 30 años de una receta hemos llegado al callejon en el que estamos, para salir del callejon habra que cambiar metodologias y dar media vuelta en lo esencial... pues no. eso por lo visto es mucho imaginar. :-|

O Dae_soo escribió:Yo soy el que le pedí a @paco_man cambiar el nombre del hilo para que se adecuara a la materia de la que se hablaba en él. En ningún momento le pedí al OP que pusiera "oficial" , de hecho no entiendo la importancia de que se llame "oficial". Mientras que sea el hilo referencia para hablar de la cuestión de la vivienda y no haya duplicidades...

que en cuanto se denomine de tal o se utilice como tal, moderacion cerrara cualquier otro hilo de la tematica para dirigirla al contenedor que nosotros mismos hemos creado. :o

promocionar a hilo unico de la tematica a uno en el que practicamente el 50% del contenido es usarme como diana ? gracias pero no, gracias. [oki]

No se te ha usado de diana, y si tal mal estás allí no sé por qué sigues participando. Esto lo veo como "O dejan que sólo participe yo sin que nadie me lleve la contraria o mejor que cierren el hilo" y creo que es injusto. Si te dedicas a remar a contracorriente y a corregir los argumentos de los demás, no sé qué esperas, ¿que todos te den la razón?

A veces te dicen cosas porque te las buscas tú solito. No te lo digo a malas, pero leñe de vez en cuando tendrías que ponerte en el lugar de los demás.
@GXY
El hilo de política lleva 3188 páginas y no tiene [HO] o [Hilo Oficial] delante. ¿Crees que la moderación no cerrará uno nuevo que hable de política y lo redirigirá al que existe actualmente?
Lo de "oficial" es tan "oficial" como la moderación quiera que sea.
paco_man escribió:No se te ha usado de diana, y si tal mal estás allí no sé por qué sigues participando.

perdona, pero eso lo tengo que decir yo que soy el que dia si dia no me tengo que quitar las flechas del culo. ¿quieres que te ponga ejemplos? porque hay para aburrir. pero mejor te los envio por mp que no quiero que erick me acuse de hacer metaforeo / miscelanear .

si sigo participando es porque lo que no quiero es que los del lib club sienten la catedra que les salga del ciruelo sin oposicion ninguna. porque por desgracia rojos en el foro que defendamos modos de hacer las cosas que no sean liberal capitalismo duru ya quedamos muy pocos. @vpc1988 se pasa de vez en cuando y algun otro se mantiene en una posicion mas intermedia, pero la mayoria del tiempo soy yo solo contra entre 3 y 5. :-|

cosa que sabrias si leyeras el hilo, cosa que tu mismo dices que no has hecho. [angelito]

edit.

O Dae_soo escribió:Lo de "oficial" es tan "oficial" como la moderación quiera que sea.

correcto, pero en cualquier caso ayuda. [angelito]
GXY escribió:
si sigo participando es porque lo que no quiero es que los del lib club sienten la catedra que les salga del ciruelo sin oposicion ninguna. porque por desgracia rojos en el foro que defendamos modos de hacer las cosas que no sean liberal capitalismo duru ya quedamos muy pocos. @vpc1988 se pasa de vez en cuando y algun otro se mantiene en una posicion mas intermedia, pero la mayoria del tiempo soy yo solo contra entre 3 y 5. :-|

A ver. Una cosa es que alguien te falte al respeto, lo cual la moderación no debería permitir porque es censurable, desagradable, y que nadie debe sufrir en ningún hilo y otra muy diferente es tener que "aguantar" que muuuuchos foreros piensen diferente a ti. Lo segundo puede frustrar pero nadie tiene la culpa y mucho menos puede llevar a pedir que se cierre un hilo.
Creo que no deberíamos mezclar ambas circunstancias
O Dae_soo escribió:Creo que no deberíamos mezclar ambas circunstancias

yo no lo hago. creo que distingo bastante clara una cosa de la otra.

otra cosa distinta es que para identificar haga uso de un "etiquetado por opinion" (ideologica). que creo que es bastante definitorio.
GXY escribió:
paco_man escribió:No se te ha usado de diana, y si tal mal estás allí no sé por qué sigues participando.

perdona, pero eso lo tengo que decir yo que soy el que dia si dia no me tengo que quitar las flechas del culo. ¿quieres que te ponga ejemplos? porque hay para aburrir. pero mejor te los envio por mp que no quiero que erick me acuse de hacer metaforeo / miscelanear .

cosa que sabrias si leyeras el hilo, cosa que tu mismo dices que no has hecho. [angelito]

edit.

O Dae_soo escribió:Lo de "oficial" es tan "oficial" como la moderación quiera que sea.

correcto, pero en cualquier caso ayuda. [angelito]

Eso que dices me ha pasado a mí muchas veces. Es normal si tratas de remar a contracorriente de lo que opina la mayoría.

En esos casos lo mejor es o bomba de humo y desaparecer del hilo (lo he hecho varias veces) o quedarte allí contestando cada vez a más gente hasta que se cansen (que va a ser imposible porque son demasiados y cada vez llegan más).

También se te puede considerar como troll, por opinar muy diferente a los demás. A mí me ha pasado, de hecho me banearon de Forocoches por algo parecido. En FC me acusaron de "mugroso" por cierta opinión que puse, ya ves que soy más bien conservador, pero allí la mayoría son más cerrados que una caja fuerte.

Creo que tus opiniones no son de rojo. Cabalgas mucho entre contradicciones (como dice Iglesias).
@paco_man

1.- pues si ya lo sabes que alegas xD

2.- lo del contestar a veces llega a situaciones paroxisticas. en el hilo en cuestion en la creo que penultima pagina tienes un buen ejemplo.

y si, se viene a resumir en eso: o contestar y perpetuar la rotonda o "bomba de humo" (y que te acusen por ello, tambien). porque es muy dificil que un grupo mayor que ademas se van "dando de la mano" en el hilo se aburran de contestar antes que uno solo. esto es como la hydra, que cortas una cabeza y aparecen otras dos, pues igual.

3.- eso ocurre en los corralitos. fenomeno que se suele dar especialmente en los hilos oficiales / contenedores. :-|

4.- Sí soy rojo. (lo sabré yo, lo que soy o dejo de ser :o ) lo que no soy, a pesar de algunas acusaciones de tal, es comunista.

en mi opinion no es que "cabalgue contradicciones". el problema es que el modelo de estado y de sociedad que yo considero el mejor posible, es uno que los "no rojos" consideran y etiquetan como "comunismo". (yep... por lo visto Francia o Suecia de hace 60 años, eran comunistas... y eso te lo dice alguien segun quien China de esta decada NO es comunista 🤪 ) y eso es algo que muy poca gente se para a cuestionar.

y mejor paramos que todavia nos acusaran de "miscelanear" (traer temas de miscelanea a feedback).
GXY escribió:@paco_man

1.- pues si ya lo sabes que alegas xD

2.- lo del contestar a veces llega a situaciones paroxisticas. en el hilo en cuestion en la creo que penultima pagina tienes un buen ejemplo.

y si, se viene a resumir en eso: o contestar y perpetuar la rotonda o "bomba de humo" (y que te acusen por ello, tambien). porque es muy dificil que un grupo mayor que ademas se van "dando de la mano" en el hilo se aburran de contestar antes que uno solo. esto es como la hydra, que cortas una cabeza y aparecen otras dos, pues igual.

3.- eso ocurre en los corralitos. fenomeno que se suele dar especialmente en los hilos oficiales / contenedores. :-|

4.- Sí soy rojo. (lo sabré yo, lo que soy o dejo de ser :o ) lo que no soy, a pesar de algunas acusaciones de tal, es comunista.

en mi opinion no es que "cabalgue contradicciones". el problema es que el modelo de estado y de sociedad que yo considero el mejor posible, es uno que los "no rojos" consideran y etiquetan como "comunismo". y eso es algo que muy poca gente se para a cuestionar.

y mejor paramos que todavia nos acusaran de "miscelanear" (traer temas de miscelanea a feedback).

Yo también soy rojo. En FC soy "mugroso", aquí para algunos soy de izquierdas, para otros soy conservador, y para otros soy ultrafacha, nazi, Hitler, etc.

El problema tuyo es ese, que crees tener todo atado y bien atado pero nada más lejos de la realidad. A veces te obcecas en algo creyendo que es una verdad universal pero si lo reflexionas detenidamente, te das cuenta de que el punto de vista opuesto también tiene su parte de razón.

Creo que hoy en día ser del Barça o del Madrid a fuego es absurdo, y así con todo. No tiene nada que ver con los principios, hay muchos vendeflautas por ahí con camisetas del Ché Guevara que luego en su vida privada son más fachas que Mussolini.
paco_man escribió:El problema tuyo es ese, que crees tener todo atado y bien atado pero nada más lejos de la realidad. A veces te obcecas en algo creyendo que es una verdad universal pero si lo reflexionas detenidamente, te das cuenta de que el punto de vista opuesto también tiene su parte de razón.

1.- yo duermo muy tranquilo por las noches, señal de conciencia tranquila.

2.- no se si lo elevaria a verdad universal pero si creo que si mi punto de vista se aplicara en unas cuantas cosas, nos iria a muchos mucho mejor, a ninguno mal... pero si, es cierto que a algunos (los que salen ganando en el esquema actual) probablemente les iria algo (o mucho) peor. y esos en este foro de millonetis (veanse hilos al respecto) resulta que son comparativamente muchos. y mas o menos ese es el germen de la mayoria de mis conflictos foreriles.

3.- el punto de vista opuesto cree tener toda la razon desde su egoista punto de vista. lo cual me da el cerebro para entenderlo (se llama empatia...)

lo que ellos les cuesta mas entender (tambien se llama empatia eso...) es comprender que el que yo pueda ser beneficiado en una situacion, no significa que la este adoptando solo porque me beneficia a mi, cuando la estoy adoptando porque beneficia a muchos / la mayoria, y objetivamente perjudica a muy pocos o nadie.

por desgracia vivimos en la epoca del egoismo ilustrado. del yo yo yo superyo todo para mi mio mio mio mi tesssoro. y los que lo practican se creen que es el mejor modo de funcionamiento del mundo porque (sesgo del superviviente) a ellos les ha funcionado, y sencillamente no contemplan otras posibilidades.

lo del egoismo ilustrado me la estoy pensando enmarcar... [angelito]
GXY escribió:
paco_man escribió:El problema tuyo es ese, que crees tener todo atado y bien atado pero nada más lejos de la realidad. A veces te obcecas en algo creyendo que es una verdad universal pero si lo reflexionas detenidamente, te das cuenta de que el punto de vista opuesto también tiene su parte de razón.

1.- yo duermo muy tranquilo por las noches, señal de conciencia tranquila.

2.- no se si lo elevaria a verdad universal pero si creo que si mi punto de vista se aplicara en unas cuantas cosas, nos iria a muchos mucho mejor, a ninguno mal... pero si, es cierto que a algunos (los que salen ganando en el esquema actual) probablemente les iria algo (o mucho) peor. y esos en este foro de millonetis (veanse hilos al respecto) resulta que son comparativamente muchos. y mas o menos ese es el germen de la mayoria de mis conflictos foreriles.

3.- el punto de vista opuesto cree tener toda la razon desde su egoista punto de vista. lo cual me da el cerebro para entenderlo (se llama empatia...)

lo que ellos les cuesta mas entender (tambien se llama empatia eso...) es comprender que el que yo pueda ser beneficiado en una situacion, no significa que la este adoptando solo porque me beneficia a mi, cuando la estoy adoptando porque beneficia a muchos / la mayoria, y objetivamente perjudica a muy pocos o nadie.

por desgracia vivimos en la epoca del egoismo ilustrado. del yo yo yo superyo todo para mi mio mio mio mi tesssoro. y los que lo practican se creen que es el mejor modo de funcionamiento del mundo porque (sesgo del superviviente) a ellos les ha funcionado, y sencillamente no contemplan otras posibilidades.

lo del egoismo ilustrado me la estoy pensando enmarcar... [angelito]

No tienes arreglo. [qmparto]

Imagen
Luego se queja de que el se tiene que sacar la flechas de culo y son los demás los que se meten con el primero.
Gracias @GXY por demostrar a todos la actitud beligerante y tóxica que mencionaba, y que impide un funcionamiento sano del hilo, incluso con no habituales como @O Dae_soo.

La pregunta ahora es... ¿Qué hacemos? ¿Puede seguir el hilo su curso normal o tenemos que aceptar el desvío constante de "rotondas rotondas nana" que gastamos recientemente y la búsqueda fácil del reporte con cebo?
@GXY presente

ya sabeis mi opinion acerca de que la vivienda sea un pacto entre dos totalmente libres
que ha pasado en el hilo? se ha hecho limpieza de posts?
vpc1988 escribió:que ha pasado en el hilo? se ha hecho limpieza de posts?

¿Has juankeado el hilo? ¿Cómo has acabado con dos mensajes seguidos? [carcajad]
vale, ya vi lo que paso XD

me mencionaron en el hilo, y yo pensaba que era el hilo de la vivienda, porque dijo que solia pasarme por ahi a seguir el debate.

despues, alguien contesto. yo volvi a contestar, y, la respuesta fue eliminada. por eso parecia que respondi 2 veces seguidas.

ahora a seguir el debate en el hilo de la vivienda XD

de hecho, como pensaba que estaba en ese hilo, respondi como si estuviera ahi, pensando que seguia el debate.
vpc1988 escribió:que ha pasado en el hilo? se ha hecho limpieza de posts?

nomasustes!
25 respuestas