Especulación

1, 2
¿Pero tú eres jugador normal o especulador? XD

Esto no es ni blanco ni negro. Tu sabras lo que quieres por tu juego y le pondras el precio que tu consideres oportuno. Que llegue otro y encuentre ese precio una ganga o una estafa... ya es otra historia.
señor_eco escribió:¿Pero tú eres jugador normal o especulador? XD

A mi nisiquiera me gustan los videojuegos xD
FFantasy6 escribió:
señor_eco escribió:¿Pero tú eres jugador normal o especulador? XD

A mi nisiquiera me gustan los videojuegos xD

Solo el shenmue, que te relaja pasear por sus calles [sonrisa].

Un saludo.
Como bien dice Virtua el coleccionismo dejó de ser una moda hace tiempo. Se ha estandarizado en muchos aspectos y vuelto serio, con todo lo que eso conlleva. Hay multitud de formas de coleccionar pero los que lo hacen de forma seria cada vez son más y cada vez se mueve más dinero, cosa lógica si uno conoce cualquier otro tipo de coleccionismo (filatélico, magic, comics...).

Los que se creian que esto iba a estar alejado del resto del mundo son un poco ilusos. No puede estar al margen de la oferta y la demanda, del capitalismo y de, que si produce dinero, la gente busque lucrarse de una manera u de otra. Lo de quejarese de los 'especuladores' (concepto artístico y difuso donde los haya) lo veo muy infantil. Si te parece caro el precio de X tio, no lo compres. Si no te gusta que se lleve los juegos para venderlos a x precio, llévatelos tu y vendelos por lo que te ha costado. Hazte las rutas para encontrarlos, búscalos...
r
Yo colecciono, no tengo mucho dinero y como esto no es un bien de primera necesida uno se busca las habichuelas como puede. Cuando vendo en Ebay intento sacarle el máximo dinero posible y venderlo lo antes posible. Si alguien me lo compra, pues genial. Otra cosa es cuando vendo a amigos, conocidos y compañeros de afición (ya sea en este u otros foros), que en muchos casos como alguien ha dicho por ahí regalo los juegos si sé que los van a disfrutar. ¿Qué soy una malisima persona por intentar sacarme dinero por unos juegos para comprarme otros o para pagarme el abono del metro? Malisimo oiga, de lo peor. Pero como bien dijo Hipsilon millones de veces: mucha hipocresia hay en este mundillo.
Magnífica explicación wololo2. Estoy por copiar tu mensaje en el primer comentario y hacerlo un HILO OFICIAL ;)
Nada que no hayan inventado antes en la numismatica, eso si, un dia aparecera una Afinsa y pum pinchazo a la burbuja, eso si luego a comenzar a hinchar de nuevo.
Tienes toda la razón, wololo, lo has dejado claro. [plas]

De todas maneras, de criticar el tema de la especulación, yo no pondría el objetivo en Ebay, que al fin de al cabo esta creada para sacar beneficios ( entre otras cosas,,) yo me fijaría en este mismo foro, en C/V, que supuestamente esta pensado para el intercambio y venta de cosas entre amigos o compañeros de afición y ves cosas bastante curiosas........
Más de una vez he visto eso de.... consejos doy para mi no tengo........ [reojillo]

Si que tiene razón wololo respecto al comentario de hipsilon......

Si que habría cosas muy criticables en este tema, pero como se ha comentado en alguna ocasión, el problema estaría más en actitudes que en los precios.....

sd-snatcher escribió:Nada que no hayan inventado antes en la numismatica, eso si, un dia aparecera una Afinsa y pum pinchazo a la burbuja, eso si luego a comenzar a hinchar de nuevo.

Como alguién base una inversión en base a unos videojuegos se puede meter un castañazo de mucho cuidado....... [mad]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Yo si me encontrara en un almacen: Megaman X3, Capitan Comando, Metal Slug, Big Tournament Golf, Primal Rage 32x etc, los vendería a 1€ la unidad...
Sef1r0t escribió:Yo si me encontrara en un almacen: Megaman X3, Capitan Comando, Metal Slug, Big Tournament Golf, Primal Rage 32x etc, los vendería a 1€ la unidad...

Si claro...
vitijavi escribió:
Sef1r0t escribió:Yo si me encontrara en un almacen: Megaman X3, Capitan Comando, Metal Slug, Big Tournament Golf, Primal Rage 32x etc, los vendería a 1€ la unidad...

Si claro...

El si,por que Sef1troll lo considera mierda... :-|
Blaster Master escribió:
vitijavi escribió:

Si claro...

Serían unos 10000€ bien vendidos, lo suficiente para un coche cutre xD
Blaster Master escribió:
vitijavi escribió:

Si claro...

Mas vale que cambies de tono, si tienes algun problema reporta.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
wololo2 escribió:Como bien dice Virtua el coleccionismo dejó de ser una moda hace tiempo. Se ha estandarizado en muchos aspectos y vuelto serio, con todo lo que eso conlleva. Hay multitud de formas de coleccionar pero los que lo hacen de forma seria cada vez son más y cada vez se mueve más dinero, cosa lógica si uno conoce cualquier otro tipo de coleccionismo (filatélico, magic, comics...).

Los que se creian que esto iba a estar alejado del resto del mundo son un poco ilusos. No puede estar al margen de la oferta y la demanda, del capitalismo y de, que si produce dinero, la gente busque lucrarse de una manera u de otra. Lo de quejarese de los 'especuladores' (concepto artístico y difuso donde los haya) lo veo muy infantil. Si te parece caro el precio de X tio, no lo compres. Si no te gusta que se lleve los juegos para venderlos a x precio, llévatelos tu y vendelos por lo que te ha costado. Hazte las rutas para encontrarlos, búscalos...
r
Yo colecciono, no tengo mucho dinero y como esto no es un bien de primera necesida uno se busca las habichuelas como puede. Cuando vendo en Ebay intento sacarle el máximo dinero posible y venderlo lo antes posible. Si alguien me lo compra, pues genial. Otra cosa es cuando vendo a amigos, conocidos y compañeros de afición (ya sea en este u otros foros), que en muchos casos como alguien ha dicho por ahí regalo los juegos si sé que los van a disfrutar. ¿Qué soy una malisima persona por intentar sacarme dinero por unos juegos para comprarme otros o para pagarme el abono del metro? Malisimo oiga, de lo peor. Pero como bien dijo Hipsilon millones de veces: mucha hipocresia hay en este mundillo.

Creo que no se puede expresar mejor [plas] [plas] [plas] . Saludos

Me lei esta tarde el hilo entero, y he visto comentarios acertados y comentarios poco acertados e incluso desafortunados a mi parecer, pero bueno, eso ya es cuestion personal de cada uno, aunque quisiera recordar que la hipocresia es uno de los males del ser humano, que no se nos olvide a ninguno (todos juzgamos a los demas, pero no nos gusta que nos juzguen).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sef1r0t escribió:
Serían unos 10000€ bien vendidos, lo suficiente para un coche cutre xD

De cutre nada con esa cantidad te puedes sacar algo muy bueno. Hay mas de uno que si se pone a echar cuentas y vende su colección al precio de ahora se pillan de un audi a5 para arriba, es lo que ha provocado precisamente la especulación.
(mensaje borrado)
personalmente creo que hay dos grupos diferentes.

están los que valoran alto sus productos y luego los van bajando para darles salida, hasta llegar a un limite en que preferimos quedarnos el producto antes de vender, creo que aquí estamos casi todos.

luego están los que ponen precios disparatados y lo mantienen para ver alguien cuela, Ebay esta lleno de estos, ves sus anuncios durante años y de vez en cuando les ves que ponen precios razonables al juego pero cantidades disparatadas como 80€ de gastos de envió, este grupo es el de los oportunistas/estafadores, en este grupo entrarían tambien, los que han inflado los precios de los pisos arruinando las vidas de miles de familias y los políticos que han arruinado este país, esos que aguantan hasta los 7 años para cobrar su paga y luego curran y cobran su paga integra, lo que no puede hacer ningún trabajador/jubilado.
a este grupo yo les daría de su medicina, pues estafan con juegos porque no pueden aspirar a mas.
Gracias Blaster Master
73 respuestas
1, 2