Como bien dice Virtua el coleccionismo dejó de ser una moda hace tiempo. Se ha estandarizado en muchos aspectos y vuelto serio, con todo lo que eso conlleva. Hay multitud de formas de coleccionar pero los que lo hacen de forma seria cada vez son más y cada vez se mueve más dinero, cosa lógica si uno conoce cualquier otro tipo de coleccionismo (filatélico, magic, comics...).
Los que se creian que esto iba a estar alejado del resto del mundo son un poco ilusos. No puede estar al margen de la oferta y la demanda, del capitalismo y de, que si produce dinero, la gente busque lucrarse de una manera u de otra. Lo de quejarese de los 'especuladores' (concepto artístico y difuso donde los haya) lo veo muy infantil. Si te parece caro el precio de X tio, no lo compres. Si no te gusta que se lleve los juegos para venderlos a x precio, llévatelos tu y vendelos por lo que te ha costado. Hazte las rutas para encontrarlos, búscalos...
r
Yo colecciono, no tengo mucho dinero y como esto no es un bien de primera necesida uno se busca las habichuelas como puede. Cuando vendo en Ebay intento sacarle el máximo dinero posible y venderlo lo antes posible. Si alguien me lo compra, pues genial. Otra cosa es cuando vendo a amigos, conocidos y compañeros de afición (ya sea en este u otros foros), que en muchos casos como alguien ha dicho por ahí regalo los juegos si sé que los van a disfrutar. ¿Qué soy una malisima persona por intentar sacarme dinero por unos juegos para comprarme otros o para pagarme el abono del metro? Malisimo oiga, de lo peor. Pero como bien dijo Hipsilon millones de veces: mucha hipocresia hay en este mundillo.