› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gerkrt escribió:
Es un completo absurdo. Los especuladores son gente que se aprovechan del mercado haciendo subir los precios sin que tengan que ver con su calidad o escasez real, osea, artificalmente, para enriquecerse. Si a vosotros esto no es parece mal, apaga y vamonos.
KAISER-77 escribió:¿Otro hilo? Esto me recuerda a cierto elemento.
Si has buscado la ms y nadie la vendia a un precio decente, a lo mejor es que la gente no esta dispuesta a deshacerse de ella por x dinero. Esten los precios inflados o no.
Encontraste 2 ofertas decentes. ¿fueron 2 personas de alma pura?, no. Fueron dos personas que querian vender mas rapido e hicieron una rebaja al producto.
Que hay especuladores y nos joden, pues si.
Pero nos guste o no, la demanda es la que manda....
Y el sentido comun...
Y tu cartera...
Y lo maniatico que seas...
Y la crisis...
...
gerkrt escribió:Hay que distingir, no lo es mismo comprar y vender y tal, mercadillerarne divstinos grado sy rangos, cad cual sabra lo que ahce, pero la especulacion es lo que he ocmentado, y si, hay gente se dedica mas a eso y asca mas atajada.
Si has buscado la ms y nadie la vendia a un precio decente, a lo mejor es que la gente no esta dispuesta a deshacerse de ella por x dinero. Esten los precios inflados o no.
Encontraste 2 ofertas decentes. ¿fueron 2 personas de alma pura?, no. Fueron dos personas que querian vender mas rapido e hicieron una rebaja al producto.
Que hay especuladores y nos joden, pues si.
Pero nos guste o no, la demanda es la que manda....
Y el sentido comun...
Y tu cartera...
Y lo maniatico que seas...
Y la crisis...
...
No estoy de acuerdo, no señor. La demanda mandaria si hubiera pasado lo que dije: que hubieran competido, flirteado conmigo y mejorado sus ofertas, pero eso no paso nunca.
Lo que no puede ser es que digas que la demanda manda cuando compras una MS, te salen 1000 ofertas subidas de precios, eres el unico itneresado o cais en meses, y solo han vendido los que lo rebajaraon(por lo que fuera, da igual, alomejor se dieron cuenta de que no lo venderian nunca, algo que pasa en la mayoria de las ventas por cierto, o de que el precio de en tiempo de tantas negociaciones y tanto mantenerlo no le salia a cuenta).
No señor mio no, yo era la demanda alli, de forma casi personifcada, ¿en serio mandaba? ¿aun siendo el unico o casi interesado? ¡Vamos hombre! Lamentable.
No hay escasez de oferta ni demasiada demanda, no os dejeis engañar, solo pasa en X cosas contadas por tipicas razones historicas.
weirdzod escribió:Yo creo que deberíamos poner tutoriales para fabricar reproducciones fieles de nuestros cartuchos favoritos reciclando los miles de juegos mierders que no merecen seguir existiendo:3
ANGELCAIDO69 escribió:Yo soy libre de poner una tortilla de patatas en ebay a 1000 euros , si no me la compran me la como , si alguien la compra sube la tortilla .nadie obliga a comprar.
LupinIII escribió:Gracias a los especuladores mucha gente que no podría comprar el juego en un cash o similares lo puede adquirir. No todo el mundo vive en una gran ciudad con mas facilidad para conseguir retro. A todos los que critican los precios me gustaría saber a que precio venderían ellos sus juegos.
kiketonto escribió:señor_eco escribió:Otro ejemplo los comics en USA.
¿ein? ¿me lo explique?
MGMT escribió:Yo deje de coleccionar pero cuando veo algo asequible y que puede alcanzar cierto valor lo retengo en casa hasta que tengo algun festival al que ir o algo que pagar,entonces de eso saco los cuartos,mas de lo que me costo en el rastro o otros sitios.
sd-snatcher escribió:esperemos que este hilo no se desvie
gaula88 escribió:Especuladores: me dais asco. Y si os tuviese delante os escupiría en la cara, uno a uno.
MyoCid escribió:sd-snatcher escribió:esperemos que este hilo no se desviegaula88 escribió:Especuladores: me dais asco. Y si os tuviese delante os escupiría en la cara, uno a uno.
No pillo... el hilo se ha desviado o el hilo va de decir tonterías?
En primer lugar: dejad de comprar cartuchos viejos ya, hostia. Teneis copiones que usan tarjetas SD, en cada una de las cuales caben TODOS los putos juegos de cada sistema.
Un cartucho no es más que un método anti-copia, un límite que nos pusieron hace treinta años y que algunos, como bobos, seguís respetando por motivos infantiles como acariciarlo mientras os haceis una paja. Despertad. Pillad un puto copión para la SNES, meted TODAS las ROMS en él, y ahorraos el desgaste que supone cambiar de cartucho. Simplemente jugad, o probad lo que programeis, pero dejad de pagar por mierda a precio de oro.
No pillo... el hilo se ha desviado o el hilo va de decir tonterías?
Imsai8080 escribió:Tu mensaje me ha resultado ofensivo y ciertamente incomprensible, máxime estando en un foro de consolas clásicas. Si consideras los juegos clásicos como mierda sinceramente no se que buscas aquí...
MyoCid escribió:Imsai8080 escribió:Tu mensaje me ha resultado ofensivo y ciertamente incomprensible, máxime estando en un foro de consolas clásicas. Si consideras los juegos clásicos como mierda sinceramente no se que buscas aquí...
No pierdas el tiempo con gaula88, ha sido baneado varias veces y sigue como si nada e incluso una de las veces que fue baneado me mando un mensaje privado insultándome.
Lo dicho, a este personaje ni caso, porque solo dice tonterías y solo busca liarla.
ziu escribió:No seamos hipocritas,¿por cuanto vendeiras vuestas joyas? Yo desde luego mi Castlevania SOTN no lo voy a vender por 10 euros,en el caso que lo tuviera que vender algun dia.
Cozumel escribió:
El caso del Final Fantasy VII es un ejemplo perfecto de esto último.
LupinIII escribió:Cozumel escribió:
El caso del Final Fantasy VII es un ejemplo perfecto de esto último.
Es un ejemplo perfecto que lo pongas al precio que quieras se vende igualmente ya que lo he visto venderse hasta por 160 euros. Las criticas se centran en los especuladores pero si se venden a esos precios será por algo, porque lo vale o porque gente lo compra a ese precio. El resto son rabietas.
Blaster Master escribió:.y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...
Cozumel escribió:ziu escribió:No seamos hipocritas,¿por cuanto vendeiras vuestas joyas? Yo desde luego mi Castlevania SOTN no lo voy a vender por 10 euros,en el caso que lo tuviera que vender algun dia.
No las vendería.
Ahí es donde radica la diferencia. En que llevo años comprando juegos, pero nunca he vendido nada mío, menos todavía he comprado algo con la única intención de venderlo.
Blaster Master escribió:se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...
Blaster Master escribió:Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...
VirtuaNEStor escribió:Blaster Master escribió:se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...
Estas afirmaciones me resultan sorprendentes ya que desde 2004 llevo oyendo lo mismo. La moda del coleccionismo. Curiosamente esa moda ya ha cumplido 8 años y va camino de los 10. Es una moda bastante peculiar que dura incluso 8 años. Quizas ya va siendo hora, despues de tanto tiempo de dejar de considerarlo moda.
El coleccionismo de videojuegos es un hobby, cada vez mas gente se suma a el ya sea por gusto, por mantenerse ocupados, por amor a los juegos reto, por sentimentalismo, por especular o incluso por moda. Por tanto son muchos los factores que llevan a la gente a coleccionar. La gente cada vez colecciona mas y los juegos disponibles cada vez son menos. Por tanto es facil comprender que los precios suban.Blaster Master escribió:Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...
No estoy para nada de acuerdo. Hay algunos que especulan, pero la gran mayoria son coleccionistas normales que venden juegos que ya no les interesan, juegos que han cambiado o mejorado por otros, juegos que le sobran de lotes, juegos de una coleccion que ya no quieren seguir coleccionando, etc Y por otro lado están los especuladores, que los hay pero que no son tantos como os creeis. De hecho cada vez disponen de menos juegos.
fakemaria escribió:VirtuaNEStor escribió:Blaster Master escribió:se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...
Estas afirmaciones me resultan sorprendentes ya que desde 2004 llevo oyendo lo mismo. La moda del coleccionismo. Curiosamente esa moda ya ha cumplido 8 años y va camino de los 10. Es una moda bastante peculiar que dura incluso 8 años. Quizas ya va siendo hora, despues de tanto tiempo de dejar de considerarlo moda.
El coleccionismo de videojuegos es un hobby, cada vez mas gente se suma a el ya sea por gusto, por mantenerse ocupados, por amor a los juegos reto, por sentimentalismo, por especular o incluso por moda. Por tanto son muchos los factores que llevan a la gente a coleccionar. La gente cada vez colecciona mas y los juegos disponibles cada vez son menos. Por tanto es facil comprender que los precios suban.Blaster Master escribió:Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...
No estoy para nada de acuerdo. Hay algunos que especulan, pero la gran mayoria son coleccionistas normales que venden juegos que ya no les interesan, juegos que han cambiado o mejorado por otros, juegos que le sobran de lotes, juegos de una coleccion que ya no quieren seguir coleccionando, etc Y por otro lado están los especuladores, que los hay pero que no son tantos como os creeis. De hecho cada vez disponen de menos juegos.
Más razón que un santo. Yo, he tenido mi época de nostalgia y está casi superada. Tengo menos niños de mis ojos, pero los que tengo los mimo.
La clave de evitar a los especuladores, es sencillamente no comprar por encima del precio real de mercado. Así, se comen sus existencias y cuando necesiten liquidez venderán por su precio.
kappa64 escribió:Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.
señor_eco escribió:
pd. no conozco ningun caso de gente que se gane la vida especulando con esto, pero ¿realmente alguien se puede ganar la vida con esto?
pd2. especulacion me suena fatal, a un monton de guarradas.
gaula88 escribió:Los especuladores son básicamente carroñeros: se alimentan de la gente que malgasta su dinero. Con espíritu crítico colectivo, estas ratas semi-humanas no tendrían lugar para su negocio.
Así que si nos pusiésemos todos de acuerdo, podríamos hundirles.
Sé que cada uno de vosotros piensa que eso no es posible, pero si cada uno indivudualmente sigue una serie de principios, el resultado se acabará notando.
En primer lugar: dejad de comprar cartuchos viejos ya, hostia. Teneis copiones que usan tarjetas SD, en cada una de las cuales caben TODOS los putos juegos de cada sistema.
Un cartucho no es más que un método anti-copia, un límite que nos pusieron hace treinta años y que algunos, como bobos, seguís respetando por motivos infantiles como acariciarlo mientras os haceis una paja. Despertad. Pillad un puto copión para la SNES, meted TODAS las ROMS en él, y ahorraos el desgaste que supone cambiar de cartucho. Simplemente jugad, o probad lo que programeis, pero dejad de pagar por mierda a precio de oro.
Comprad el hardware a conocidos. El mundo, vuestro lugar de trabajo o estudio, está lleno de gente que tiene consolas casi sin usar en sus armarios y garajes. Sacad el tema y comprad sin intermediarios.
Si quereis hardware de MSX o Amiga, dejad de coleccionar máquinas cuyos condensadores os dejarán tirados a la menor, y pasaos a implementaciones en FPGA que valen lo que cuestan y están nuevas, una vez más sin especuladores.
....En resúmen, los especuladores existen porque son uno más de los monstruos del sistema enfermo en que vivimos, PERO su existencia sólo se sustenta por nuestra (vuestra) propia debilidad mental. No les compreis, y se irán. Tan simple como eso.
juma escribió:Sabeis lo que yo empiezo a pensar?? que realmente ya no haya tantas existencias como creemos, y que cada vez habra mas coleccionistas y usuarios retro, y mnenos material del que disponer, por eso llegara a un punto muy chungo que ya nadie podra empezar en el mundillo.
Me pasa tambien con la poblacion y los coches, pienso que cada vez habra mas conductores en las ciudades y menos sitio para aparcar, llegara un punto en el que un aparcamiento sea algo muy valioso.
fakemaria escribió:kappa64 escribió:Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.
No has entendido nada. El especulador no es un tio como nosotros que compra algo y luego lo vende a precio de mercado. El especulador es la rata que sube el precio de mercado un 50% en el mejor de los casos, sentando precedentes. Y luego están los primos (o desinformados) que se los compran.
Blaster Master escribió:
señor_eco escribió:Ojo!! Que no defiendo a los especuladores, simplemente creo que los precios altos son cosa de todos.