Especulación

1, 2
Lo primero, justo chapan un hilo donde se debate la especulacion, la idea principal era denunciar a los especuladores.
Pero se podra debatir el tema no. ;)

gerkrt escribió:
Es un completo absurdo. Los especuladores son gente que se aprovechan del mercado haciendo subir los precios sin que tengan que ver con su calidad o escasez real, osea, artificalmente, para enriquecerse. Si a vosotros esto no es parece mal, apaga y vamonos.

Creo que especuladores somos "todos". Habra unos pocos que lo hagan para "vivir", cosa que veo casi imposible. Pero en general vendemos la gente de a pie, y somos nosotros los que ponemos los precios, como bien se ha repetido varias veces segun la demanda.

Si has buscado la ms y nadie la vendia a un precio decente, a lo mejor es que la gente no esta dispuesta a deshacerse de ella por x dinero. Esten los precios inflados o no.
Encontraste 2 ofertas decentes. ¿fueron 2 personas de alma pura?, no. Fueron dos personas que querian vender mas rapido e hicieron una rebaja al producto.

Que hay especuladores y nos joden, pues si.

Pero nos guste o no, la demanda es la que manda....
Y el sentido comun...
Y tu cartera...
Y lo maniatico que seas...
Y la crisis...
...

pd. no conozco ningun caso de gente que se gane la vida especulando con esto, pero ¿realmente alguien se puede ganar la vida con esto?

pd2. especulacion me suena fatal, a un monton de guarradas. XD
¿Otro hilo? Esto me recuerda a cierto elemento.
Si es que me ha dado mucho coraje que justo lo acabo de redactar y han chapado el hilo. }:/
Lo podria haber pegado en cualquiera de los otros hilos que estan tratando el tema... sorry

Por cierto estos dias atras habia un trollaco suelto por aqui, ¿ha desaparecido?
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Los especuladores son básicamente carroñeros: se alimentan de la gente que malgasta su dinero. Con espíritu crítico colectivo, estas ratas semi-humanas no tendrían lugar para su negocio.
Así que si nos pusiésemos todos de acuerdo, podríamos hundirles.
Sé que cada uno de vosotros piensa que eso no es posible, pero si cada uno indivudualmente sigue una serie de principios, el resultado se acabará notando.

En primer lugar: dejad de comprar cartuchos viejos ya, hostia. Teneis copiones que usan tarjetas SD, en cada una de las cuales caben TODOS los putos juegos de cada sistema.
Un cartucho no es más que un método anti-copia, un límite que nos pusieron hace treinta años y que algunos, como bobos, seguís respetando por motivos infantiles como acariciarlo mientras os haceis una paja. Despertad. Pillad un puto copión para la SNES, meted TODAS las ROMS en él, y ahorraos el desgaste que supone cambiar de cartucho. Simplemente jugad, o probad lo que programeis, pero dejad de pagar por mierda a precio de oro.

Comprad el hardware a conocidos. El mundo, vuestro lugar de trabajo o estudio, está lleno de gente que tiene consolas casi sin usar en sus armarios y garajes. Sacad el tema y comprad sin intermediarios.
Si quereis hardware de MSX o Amiga, dejad de coleccionar máquinas cuyos condensadores os dejarán tirados a la menor, y pasaos a implementaciones en FPGA que valen lo que cuestan y están nuevas, una vez más sin especuladores.

....En resúmen, los especuladores existen porque son uno más de los monstruos del sistema enfermo en que vivimos, PERO su existencia sólo se sustenta por nuestra (vuestra) propia debilidad mental. No les compreis, y se irán. Tan simple como eso.
KAISER-77 escribió:¿Otro hilo? Esto me recuerda a cierto elemento.

Puede que no te agrade el tema,pero deberiamos comentarlo seriamente ya que la cosa esta llegando a niveles disparatados...

A mi me jode muchisimo que por ejemplo haya Nes,Snes,Megadrive o Gameboy para parar literalmente 20 trasatlanticos y su precio no deje de aumentar mes a mes...

Tambien me jode muchisimo que compres cosas a los vendedores y te pongan en el anuncio; estado mint,joya,oportunidad unica,para coleccionistas,calidad garantizada...bla bla...cuando todo suele ser mierda llena de roña que han comprado en los rastros de vete tu a saber donde,que no se molestan en limpiar,NI EN PROBAR (lo he vivido en mis carnes),ni nada...simplemente te lo venden como si todo fuera nuevo,perfecto y funcionase bien...malditos.

En serio,no sabeis con lo que me he llegado a topar,como empiece no paro [+furioso]

Una cosa chocante es que me acuerdo de hace unos años,desde que salieron las 32 bit hasta que llego la 360 mas o menos,toda la peña tiraba las consolas antiguas,las regalaba o vendian a precio bajisimo con todos sus juegos,por que eso es lo que eran,trastos/juguetes antiguos que hoy dia apenas tienen valor,ya no se les da uso,es chatarra,y solo les interesa a los nostalgicos,ademas habia a patadas...hoy,1 del 3 de 2012,sigue habiendo consolas antiguas a patadas,salen hasta debajo de las piedras,pero,ahora esa chatarra vale un dineral [discu]
Hay que distingir, no lo es mismo comprar y vender y tal, mercadillerarne divstinos grado sy rangos, cad cual sabra lo que ahce, pero la especulacion es lo que he ocmentado, y si, hay gente se dedica mas a eso y asca mas atajada.

Si has buscado la ms y nadie la vendia a un precio decente, a lo mejor es que la gente no esta dispuesta a deshacerse de ella por x dinero. Esten los precios inflados o no.
Encontraste 2 ofertas decentes. ¿fueron 2 personas de alma pura?, no. Fueron dos personas que querian vender mas rapido e hicieron una rebaja al producto.

Y el sentido comun...
Y tu cartera...
Y la crisis...
...

No estoy de acuerdo, no señor. La demanda mandaria si hubiera pasado lo que dije: que hubieran competido, flirteado conmigo y mejorado sus ofertas, pero eso no paso nunca.

Lo que no puede ser es que digas que la demanda manda cuando compras una MS, te salen 1000 ofertas subidas de precios, eres el unico itneresado o cais en meses, y solo han vendido los que lo rebajaraon(por lo que fuera, da igual, alomejor se dieron cuenta de que no lo venderian nunca, algo que pasa en la mayoria de las ventas por cierto, o de que el precio de en tiempo de tantas negociaciones y tanto mantenerlo no le salia a cuenta).

No señor mio no, yo era la demanda alli, de forma casi personifcada, ¿en serio mandaba? ¿aun siendo el unico o casi interesado? ¡Vamos hombre! Lamentable.

No hay escasez de oferta ni demasiada demanda, no os dejeis engañar, solo pasa en X cosas contadas por tipicas razones historicas.
gerkrt escribió:Hay que distingir, no lo es mismo comprar y vender y tal, mercadillerarne divstinos grado sy rangos, cad cual sabra lo que ahce, pero la especulacion es lo que he ocmentado, y si, hay gente se dedica mas a eso y asca mas atajada.

Y el sentido comun...
Y tu cartera...
Y la crisis...
...

No estoy de acuerdo, no señor. La demanda mandaria si hubiera pasado lo que dije: que hubieran competido, flirteado conmigo y mejorado sus ofertas, pero eso no paso nunca.

Lo que no puede ser es que digas que la demanda manda cuando compras una MS, te salen 1000 ofertas subidas de precios, eres el unico itneresado o cais en meses, y solo han vendido los que lo rebajaraon(por lo que fuera, da igual, alomejor se dieron cuenta de que no lo venderian nunca, algo que pasa en la mayoria de las ventas por cierto, o de que el precio de en tiempo de tantas negociaciones y tanto mantenerlo no le salia a cuenta).

No señor mio no, yo era la demanda alli, de forma casi personifcada, ¿en serio mandaba? ¿aun siendo el unico o casi interesado? ¡Vamos hombre! Lamentable.

No hay escasez de oferta ni demasiada demanda, no os dejeis engañar, solo pasa en X cosas contadas por tipicas razones historicas.

No te lo tomes a mal,pero...
Joder lo que me ha costado entenderte ahi [+risas]
Lo se, fue una mezcla de cansancio, aburrimiento, y teclado mal colocado.

Pro parla prim vez mejr l juro .
gerkrt tu no eras la demanda. Eras el que no queria pasar por el aro. Y al ser uno, no pudiste hacer fuerza. Si hubiese mas gente demandando a precios bajos a lo mejor mas gente-vendedores se animaban a bajar los precios. o no, ¿quien sabe?

Pero como digo, quien mas quien menos es vendedor y si no te dan el precio que tu crees justo pues no vendes y no pasa nada.

Yo cuando he querido deshacerme de material rapidament(por tema de espacio o por cansancio-aburrimiento) he puesto precios bajos. Y las cosas han volado.

No se, yo por suerte tengo curro y para sacarme o ahorrarme un pellizco tengo q dar mil vueltas por foros y estar super pendiente. Para mi no merece la pena. Pero entiendo el que vende a precios caros y no tiene prisa. Pero alla cada cual.

Y respecto a los cartuchos sueltos totalmente de acuerdo con gaula88, para eso un flashcart y listo.
No tengo ninguna esperanza en ello, pero esperemos que este hilo no se desvie. Esta en el filo.
Eso tendria sentido si hubiera habido otra gente comprando a precios normales, cosa que no paso. Y lo siento pero no veo un nivel de actividad que remtoamente justifique esos precios.

¿Que venden a los precios que les interesan? Estoy de acuerdo, pero es un absurdo, en genral, como ya he dicho, la gente no suele vender mucho o directamente casi nada, y eso sin contar el tiempo que gastan en ello, que puede llegar a ser muchisimo si vendes a traves de internet... y con sueltos.

Es un caso de mentalidad donde la especulacion tan establecida es una parte del problema, porque si alguien quiere vender, mirar precios de referencia y tal, pero eso no significa que sean reales o utiles. En el fondo como he dihco esto lo que hace es parar el mercado, donde la gente sobretodo trata de colar las ventas indiviuales mas caras posibles pero sin tener ninguna logica con la oferta-demanda, es por eso que digo que hay algo enfermo y hay especulacion, porque si hay unas reglas ideales en el funcionamiento del mercado, aqui no se cumplen, por lo que sea, ese es otro tema, pero no es por la relacion demanda-oferta, eso esta muy claro.

Esto me recuerda mas bien a relaciones de patio del colegio coleccionando cartas o lo que fuese, incluyendo a muchos pardillos y timadores diversos. Donde en parte la gente disfruta del sobrevalor de lo que tiene, por lo que es un añadido que le hace que no lo venda mas barato y lo compre mas caro cada vez.

Como un ejemplo curioso, aunque no sean videojuegos, hace años jugaba a magic, y en muchas situaciones las tiendas deciden arbriratramiente y segun su propio beneficio el precio de las cartas. Osea, existian y existen cartas que no jugaba nadie o casi, de las cuales habia amplia demanda, pero como las tiendas las habian comprado a un alto precio cuando si se jugaban, forzaron las cosas y los precios en general mantiendolos para no perder dinero, cuando obviamente, estaban muy lejos de valer eso, lejisimos.

De hecho, hize un pedido atraves de internet, a una pagina alemana de venta internacional de varios vendedores diversos del mundo entero, bff, no hay color, los precios de las tipicas comunes son lo que deberian ser, no 15c, que no lo paga nadie, y asi con todo, y pude hacerme con cartas que alomejor de desfase y negociete salian a 10e por nose si fueron 3e o aun menos, el mercado español me parecio un completo timo.
A mi lo que mas me jode de esta gente es, como se ha dicho por aquí, que ahora entras en eBay y ves que esta muy de moda ver frases del tipo: ''auténtica joya para coleccionistas'', ''pieza de colección indispensable'', etc... en prácticamente todos los anuncios (que suelen ser de tiendas) aunque sea algo superfácil de encontrar, y encima a precios desorbitados.
Yo creo que deberíamos poner tutoriales para fabricar reproducciones fieles de nuestros cartuchos favoritos reciclando los miles de juegos mierders que no merecen seguir existiendo:3
weirdzod escribió:Yo creo que deberíamos poner tutoriales para fabricar reproducciones fieles de nuestros cartuchos favoritos reciclando los miles de juegos mierders que no merecen seguir existiendo:3

El problema está en que luego esta gentuza usará esos tutos para venderlos. Imagina que uno hace una repro de un terranigma con un cartucho de 100pelas, reproduce caja y manual y lo vende a 600 pavos de vellón.

Si mal no recuerdo, sucedió algo parecido con un zelda, pero no voy a hurgar en ese tema que chapan el hilo este también
Yo soy libre de poner una tortilla de patatas en ebay a 1000 euros , si no me la compran me la como , si alguien la compra sube la tortilla .nadie obliga a comprar.
ANGELCAIDO69 escribió:Yo soy libre de poner una tortilla de patatas en ebay a 1000 euros , si no me la compran me la como , si alguien la compra sube la tortilla .nadie obliga a comprar.

bueno, con bienes de primera necesidad como comida o vivienda veo bien y necesario que se le ponga unos limites a la especulacion, pero videojuegos? con no comprar, ya vale...
Creo que hay otra cosa que tambien influye, y es la idea generalizada de que cualquier cosa vale una pasta en Internet. Voy a intentar transcribir un fragmento del programa de ayer de Maxima Fm, el gallo maximo, que podeis escuchar de lunes a viernes de 6 a 10.

Para poneros en situacion, decir que con motivo del 50 aniversario de la cinta o cassete, salieron a la calle a preguntar cosas como, cual fue tu primera cinta, como se reutilizaban estas y demas.
Llegan dos chavales:
Radio: Eso que llevas es un walkman?
Chavales: si, lo uso desde hace unos años, es comodo para los apuntes.
Radio: Sabras que es el 50 aniversario desde que se inventaron........ Y que estan en deshuso?
Chaval 1: y ahora que hago con mi walkman y todas las cintas que tengo?
Chaval 2: Vendelas por ebay, que como esta de moda todo el VINTAGE seguro llega un coleccionista y te da una pasta, y si no, pues las tiras.

Yo flipai oyendo esto, si las vendes por una pasta bien, si no las tiras!!!!!
Hay una cosa que no entiendo, la gente dice que si vendes las cosas por internet te sacas una pasta y si compras por internet, lo compran todo tirao de precio!!!
Entonces... Donde estan los que ponen la pasta y lluego lo venden regalado?

Perdon por el ladrilllo
Gracias a los especuladores mucha gente que no podría comprar el juego en un cash o similares lo puede adquirir. No todo el mundo vive en una gran ciudad con mas facilidad para conseguir retro. A todos los que critican los precios me gustaría saber a que precio venderían ellos sus juegos.
Yo, cuando no quiero un juego de los 80 o de los 90, se lo REGALO a alguien que lo quiera y lo vaya a usar. Por aquí regalé un MEGA-CDII hace un par de años, una nes clónica y alguna cosa más.

Mi más sincero desprecio y asco para los especuladores, ratas, malnacidos que viven de los demás sin producir ni crear nada útil, nutriéndose en el cambio de manos, y jodiendo un mercado que debería tener precios simbólicos.

Especuladores: me dais asco. Y si os tuviese delante os escupiría en la cara, uno a uno.
LupinIII escribió:Gracias a los especuladores mucha gente que no podría comprar el juego en un cash o similares lo puede adquirir. No todo el mundo vive en una gran ciudad con mas facilidad para conseguir retro. A todos los que critican los precios me gustaría saber a que precio venderían ellos sus juegos.

Toma ya! Se le puede sacar algo positivo al tema. XD

Lo de las magic se ha llegado al alma. Menudo submundo.
Y en el mundo de los lego tambien hay unos precios de locura. Gente que acumula para luego revender. Va ligado a los humanos, y ahora le ha tocado a los videojuegos. Otro ejemplo los comics en USA.
señor_eco escribió:Otro ejemplo los comics en USA.

¿ein? ¿me lo explique?
No seamos hipocritas,¿por cuanto vendeiras vuestas joyas? Yo desde luego mi Castlevania SOTN no lo voy a vender por 10 euros,en el caso que lo tuviera que vender algun dia.
Yo deje de coleccionar pero cuando veo algo asequible y que puede alcanzar cierto valor lo retengo en casa hasta que tengo algun festival al que ir o algo que pagar,entonces de eso saco los cuartos,mas de lo que me costo en el rastro o otros sitios.
Blaster Master escribió:Imagen

Nada más que decir. Con esto queda todo dicho

/hilo
kiketonto escribió:
señor_eco escribió:Otro ejemplo los comics en USA.

¿ein? ¿me lo explique?

Saca la cartera y compra unos numeros 1 de cualquier serie decente de tebeos en USA. Ya veras a que precios llegan. Y los clasicos de los 60\70 te cuestan la vida.
España va en camino (a su manera claro), yo no estoy puesto en precios ni coleccionismo. Pero el numero 1 de spawn la vi en un salon a 30€. ¿especulacion?
Y en una firma de tebeos, le saque un fanzine de mi cuñao a Cels Piñols, el tio flipo y me comento que la gente estaba pagando 30€ por estos fanzines, de esto hace cerca de 10 años. Desconozco el valor actual.

MGMT escribió:Yo deje de coleccionar pero cuando veo algo asequible y que puede alcanzar cierto valor lo retengo en casa hasta que tengo algun festival al que ir o algo que pagar,entonces de eso saco los cuartos,mas de lo que me costo en el rastro o otros sitios.

A la hoguera!!
sd-snatcher escribió:esperemos que este hilo no se desvie

gaula88 escribió:Especuladores: me dais asco. Y si os tuviese delante os escupiría en la cara, uno a uno.

No pillo... el hilo se ha desviado o el hilo va de decir tonterías?
MyoCid escribió:
sd-snatcher escribió:esperemos que este hilo no se desvie

gaula88 escribió:Especuladores: me dais asco. Y si os tuviese delante os escupiría en la cara, uno a uno.

Apuesto por lo segundo.
En primer lugar: dejad de comprar cartuchos viejos ya, hostia. Teneis copiones que usan tarjetas SD, en cada una de las cuales caben TODOS los putos juegos de cada sistema.
Un cartucho no es más que un método anti-copia, un límite que nos pusieron hace treinta años y que algunos, como bobos, seguís respetando por motivos infantiles como acariciarlo mientras os haceis una paja. Despertad. Pillad un puto copión para la SNES, meted TODAS las ROMS en él, y ahorraos el desgaste que supone cambiar de cartucho. Simplemente jugad, o probad lo que programeis, pero dejad de pagar por mierda a precio de oro.

Viva el respeto a los usuarios. Compro juegos en formato físico PORQUE ME GUSTA Y ME LO PUEDO PERMITIR, y no me gasto un pastizal en ello ni doy de comer a los especuladores. Todo es cuestión de tener paciencia y saber buscar. Al igual que yo respeto a los que comprais un flashcard y jugáis a todas las roms estaría bien que respetaras a los que nos gusta tener los juegos en formato físico. Tu mensaje me ha resultado ofensivo y ciertamente incomprensible, máxime estando en un foro de consolas clásicas. Si consideras los juegos clásicos como mierda sinceramente no se que buscas aquí...

+1. Creo que estamos viendo a ver quien dice la barbaridad más grande :-)
Imsai8080 escribió:Tu mensaje me ha resultado ofensivo y ciertamente incomprensible, máxime estando en un foro de consolas clásicas. Si consideras los juegos clásicos como mierda sinceramente no se que buscas aquí...

No pierdas el tiempo con gaula88, ha sido baneado varias veces y sigue como si nada e incluso una de las veces que fue baneado me mando un mensaje privado insultándome.

Lo dicho, a este personaje ni caso, porque solo dice tonterías y solo busca liarla.
MyoCid escribió:
Imsai8080 escribió:Tu mensaje me ha resultado ofensivo y ciertamente incomprensible, máxime estando en un foro de consolas clásicas. Si consideras los juegos clásicos como mierda sinceramente no se que buscas aquí...

No pierdas el tiempo con gaula88, ha sido baneado varias veces y sigue como si nada e incluso una de las veces que fue baneado me mando un mensaje privado insultándome.

Lo dicho, a este personaje ni caso, porque solo dice tonterías y solo busca liarla.

No conocia a este personaje pero con lo de escupir uno a uno... algunos son taaaan valientes detras de una pantalla de ordenador (y tienen tanta pinta de teens...).
ziu escribió:No seamos hipocritas,¿por cuanto vendeiras vuestas joyas? Yo desde luego mi Castlevania SOTN no lo voy a vender por 10 euros,en el caso que lo tuviera que vender algun dia.

No las vendería.

Ahí es donde radica la diferencia. En que llevo años comprando juegos, pero nunca he vendido nada mío, menos todavía he comprado algo con la única intención de venderlo.

Así afecto a los precios sólo por mis decisiones como coleccionista, no como especulador.

Quienes compran para vender provocan alzas artificiales en el precio de los juegos que luego es muy difícil corregir para que el precio se sitúe nuevamente donde debería estar.

El caso del Final Fantasy VII es un ejemplo perfecto de esto último.
Cozumel escribió:

Es un ejemplo perfecto que lo pongas al precio que quieras se vende igualmente ya que lo he visto venderse hasta por 160 euros. Las criticas se centran en los especuladores pero si se venden a esos precios será por algo, porque lo vale o porque gente lo compra a ese precio. El resto son rabietas.
LupinIII escribió:
Cozumel escribió:

Es un ejemplo perfecto que lo pongas al precio que quieras se vende igualmente ya que lo he visto venderse hasta por 160 euros. Las criticas se centran en los especuladores pero si se venden a esos precios será por algo, porque lo vale o porque gente lo compra a ese precio. El resto son rabietas.

Creo que muchas veces se vende a esos precios disparatados por que hay nueva gente con pasta en esto del coleccionismo,que se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...

Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...
Blaster Master escribió:.y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...

Por experiencia propia , te diria que pagan mas precios "disparatados" los de fuera. Sobre todo en Francia o Alemania con articulos que no han salido alli.
Cozumel escribió:
ziu escribió:No seamos hipocritas,¿por cuanto vendeiras vuestas joyas? Yo desde luego mi Castlevania SOTN no lo voy a vender por 10 euros,en el caso que lo tuviera que vender algun dia.

No las vendería.

Ahí es donde radica la diferencia. En que llevo años comprando juegos, pero nunca he vendido nada mío, menos todavía he comprado algo con la única intención de venderlo.

Pregunta sólo por curiosidad, ¿nunca quisiste mejorar algún juego que ya tengas?, mejor caja, mejores instrucciones etc. etc. En mi caso por ejemplo, una gran parte de mis ventas son cosas que tengo repetidas, he llegado a conseguir el mismo juego más de 10 veces hasta que lo tengo en el estado que yo lo quiero, evidentemente las otras 9 las vendí ya que me ocupaban espacio.

El resto de cosas que vendo es por que no me interesan lo más mínimo o están incompletas, aunque en este caso sí que ya sé que tú te quedarías con todo ya que para tu colección quieres cualquier juego, pero se me hace bastante raro lo anterior.
Blaster Master escribió:se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...

Estas afirmaciones me resultan sorprendentes ya que desde 2004 llevo oyendo lo mismo. La moda del coleccionismo. Curiosamente esa moda ya ha cumplido 8 años y va camino de los 10. Es una moda bastante peculiar que dura incluso 8 años. Quizas ya va siendo hora, despues de tanto tiempo de dejar de considerarlo moda.

El coleccionismo de videojuegos es un hobby, cada vez mas gente se suma a el ya sea por gusto, por mantenerse ocupados, por amor a los juegos reto, por sentimentalismo, por especular o incluso por moda. Por tanto son muchos los factores que llevan a la gente a coleccionar. La gente cada vez colecciona mas y los juegos disponibles cada vez son menos. Por tanto es facil comprender que los precios suban.

Blaster Master escribió:Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...

No estoy para nada de acuerdo. Hay algunos que especulan, pero la gran mayoria son coleccionistas normales que venden juegos que ya no les interesan, juegos que han cambiado o mejorado por otros, juegos que le sobran de lotes, juegos de una coleccion que ya no quieren seguir coleccionando, etc Y por otro lado están los especuladores, que los hay pero que no son tantos como os creeis. De hecho cada vez disponen de menos juegos.
VirtuaNEStor escribió:
Blaster Master escribió:se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...

Estas afirmaciones me resultan sorprendentes ya que desde 2004 llevo oyendo lo mismo. La moda del coleccionismo. Curiosamente esa moda ya ha cumplido 8 años y va camino de los 10. Es una moda bastante peculiar que dura incluso 8 años. Quizas ya va siendo hora, despues de tanto tiempo de dejar de considerarlo moda.

El coleccionismo de videojuegos es un hobby, cada vez mas gente se suma a el ya sea por gusto, por mantenerse ocupados, por amor a los juegos reto, por sentimentalismo, por especular o incluso por moda. Por tanto son muchos los factores que llevan a la gente a coleccionar. La gente cada vez colecciona mas y los juegos disponibles cada vez son menos. Por tanto es facil comprender que los precios suban.

Blaster Master escribió:Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...

No estoy para nada de acuerdo. Hay algunos que especulan, pero la gran mayoria son coleccionistas normales que venden juegos que ya no les interesan, juegos que han cambiado o mejorado por otros, juegos que le sobran de lotes, juegos de una coleccion que ya no quieren seguir coleccionando, etc Y por otro lado están los especuladores, que los hay pero que no son tantos como os creeis. De hecho cada vez disponen de menos juegos.

Más razón que un santo. Yo, he tenido mi época de nostalgia y está casi superada. Tengo menos niños de mis ojos, pero los que tengo los mimo.
La clave de evitar a los especuladores, es sencillamente no comprar por encima del precio real de mercado. Así, se comen sus existencias y cuando necesiten liquidez venderán por su precio.
fakemaria escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Más razón que un santo. Yo, he tenido mi época de nostalgia y está casi superada. Tengo menos niños de mis ojos, pero los que tengo los mimo.
La clave de evitar a los especuladores, es sencillamente no comprar por encima del precio real de mercado. Así, se comen sus existencias y cuando necesiten liquidez venderán por su precio.

Yo lo que digo es que he visto por ahi NES en venta por 300€,claramente nadie las ha comprado,ni las comprara,pero ahi estan sin variar su precio desde hace varios años,a la peña especuladora le da igual,no lo venden,pero ahi los tienes...

Tambien por culpa de estos,las NES han aumentado muchisimo su valor,ahora lo normal es ver; NES con caja,ya esta,120€...po vale... ZzzZZ
Todo se reduce en oferta y demanda. la verdad yo no compro juegos de consolas viejas porque para eso están las roms. Tengo de mi época y los juego y no los vendo. Cada uno es libre de comprar y de ser respetado. FFVII? 160? me bajo la iso y lo juego, si compro psx nuevos por amazon que están a precios normales, pero hay otras prioridades en la vida como paa gastarse 160 en un juego, pero es el dienro de llos y no el mío. Saludos.
Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.
kappa64 escribió:Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.

No has entendido nada. El especulador no es un tio como nosotros que compra algo y luego lo vende a precio de mercado. El especulador es la rata que sube el precio de mercado un 50% en el mejor de los casos, sentando precedentes. Y luego están los primos (o desinformados) que se los compran.
Yo no intento liar nada, sino abriros los ojos y lograr algo fundamental para que vuestro hobby (que yo no pago por un cartucho ni loco existiendo cosas como el Snes Powe Pak y cía) vuelva a ser lo que era: un intercambio entre iguales, gente que disfruta con los videojuegos retro e intercambian gratis o por un precio simbólico.

¿Y qué es lo que espero lograr llamando ratas inmundas a los especuladores? (que lo son, y mis razones para tal afirmación están claras: practican la usura)
Pues intento que su actividad sea socialmente rechazada. No hay nada más efectivo para acabar con un colectivo que actúa contra los intereses de una mayoría.
Y vosotros, atacándome, no demostrais sino una de dos posibles cosas: justificais su deleznable actutud porque haceis lo mismo a la mínima oportunidad, o padeceis un patético síndrome de estocolmo que os lleva a defender a quien os jode.

Sea como fuere, allá os jodais quienes les defendeis. A mi me la sopla: mis ROMs viven en copiones, lo que ahorra totalmente el desgaste de slots en consolas de catuchos, corren en hardware original que tengo desde hace años en un estado impecable (mucho nuevo a estrenar comprado en tiendas por mi mismo a precios de risa) y jamás pagaría a uno de esos infraseres. ¿Vosotros si, y encima les defendeis? Más tontos que un obrero de derechas :D
señor_eco escribió:
pd. no conozco ningun caso de gente que se gane la vida especulando con esto, pero ¿realmente alguien se puede ganar la vida con esto?

pd2. especulacion me suena fatal, a un monton de guarradas. XD

Como minimo conozco a un par (y eso que no conozco a mucha gente que le gusten los videojuegos), asi que si es posible.

gaula88 escribió:Los especuladores son básicamente carroñeros: se alimentan de la gente que malgasta su dinero. Con espíritu crítico colectivo, estas ratas semi-humanas no tendrían lugar para su negocio.
Así que si nos pusiésemos todos de acuerdo, podríamos hundirles.
Sé que cada uno de vosotros piensa que eso no es posible, pero si cada uno indivudualmente sigue una serie de principios, el resultado se acabará notando.

Comprad el hardware a conocidos. El mundo, vuestro lugar de trabajo o estudio, está lleno de gente que tiene consolas casi sin usar en sus armarios y garajes. Sacad el tema y comprad sin intermediarios.
Si quereis hardware de MSX o Amiga, dejad de coleccionar máquinas cuyos condensadores os dejarán tirados a la menor, y pasaos a implementaciones en FPGA que valen lo que cuestan y están nuevas, una vez más sin especuladores.

....En resúmen, los especuladores existen porque son uno más de los monstruos del sistema enfermo en que vivimos, PERO su existencia sólo se sustenta por nuestra (vuestra) propia debilidad mental. No les compreis, y se irán. Tan simple como eso.

Tienes razón en gran parte, pero nadie te hará caso, lo sabes, no?
Pero no hay nada como pasar un tiempo con el hardware obsoleto y hacerle mantenimiento y darle vida XD
Sabeis lo que yo empiezo a pensar?? que realmente ya no haya tantas existencias como creemos, y que cada vez habra mas coleccionistas y usuarios retro, y mnenos material del que disponer, por eso llegara a un punto muy chungo que ya nadie podra empezar en el mundillo.

Me pasa tambien con la poblacion y los coches, pienso que cada vez habra mas conductores en las ciudades y menos sitio para aparcar, llegara un punto en el que un aparcamiento sea algo muy valioso.
juma escribió:Sabeis lo que yo empiezo a pensar?? que realmente ya no haya tantas existencias como creemos, y que cada vez habra mas coleccionistas y usuarios retro, y mnenos material del que disponer, por eso llegara a un punto muy chungo que ya nadie podra empezar en el mundillo.

Me pasa tambien con la poblacion y los coches, pienso que cada vez habra mas conductores en las ciudades y menos sitio para aparcar, llegara un punto en el que un aparcamiento sea algo muy valioso.

Si seguimos con este ritmo de vida ultraindustrializado y reproduciendonos cual virus no me extrañaria nada que nos faltase aparcamiento...ademas de agua,materias primas,comida,trabajo...OH WAIT!

Bueno,volviendo al tema videojueguil,venga tio,hay Master System,Megadrive,GameBoy,Snes,NES...para construir rascacielos con ellos,pero cada mes que pasa,de mas quilates parecen estar hechas,aunque no se vendan nunca...
:-?

PD; Mi solucion al problema del aparcamiento y al malgasto de gasolina es simple,usar las motos...
Donde aparca un coche entran 4,y gastan muy poco en comparacion con cualquier coche...
Yo por eso estoy pasando un pelín de las clásicas.
Solo me interesa saturn y poquito más.
Ahora quiero pillarme algo pal.
fakemaria escribió:
kappa64 escribió:Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.

No has entendido nada. El especulador no es un tio como nosotros que compra algo y luego lo vende a precio de mercado. El especulador es la rata que sube el precio de mercado un 50% en el mejor de los casos, sentando precedentes. Y luego están los primos (o desinformados) que se los compran.

Pero no tienes derecho a quejarte de la especulación si luego vendes al mismo precio que el especulador ha fijado aunque tu no seas quien sube los precios. Esto es lo que hace la mayoría , vale que tu no subas el precio , pero una vez que el mercado a subido por culpa de la especulación si tu también vendes a esos precios tu también tienes la culpa. Si la gente no se dejara llevar por el precio del mercado y vendiera los juegos a un precio reducido( aunque los especuladores lo vendan por una barbaridad) los especuladores no tendrían cabida , pero claro es mas fácil quejarse de que no puedes comprar nada por que es muy caro y después vender al precio desorbitado del mercado(por que todos quieren esos 50 euros o los que sean de mas , no?).
Blaster Master escribió:Imagen

Jugador normal.
... lo revendo por un poco mas y me saco unas pelillas...

Cuando el juego haya pasado por 5 manos ya tiene un precio alto. 5 pellizcos de 5€ y ya tienes un juego normal a minimo 25€. XD

Ojo!! Que no defiendo a los especuladores, simplemente creo que los precios altos son cosa de todos.
señor_eco escribió:Ojo!! Que no defiendo a los especuladores, simplemente creo que los precios altos son cosa de todos.

O no, yo si quiero vender mi Samurai Shodown II de AES tengo que venderlo por mucho, o muchisimo menos de lo que me costó a mi, sería impensable que alguien me diera 5€ más de lo que me costó.
73 respuestas
1, 2