(Especulando) ¿Estaba la niebla antes que Silent Hill?

Sherlock holmes con 64 años y cataratas estaba antes incluso que la niebla y silent hill.
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram no, pero que «pepino gráfico» en 1998/99 imagino que te refieres a si lo comparas con un juego de PlayStation, porque ya estaba en el mercado Dreamcast, en los salones recreativos veías monstruos como la Model 3, y en los Pc la aceleración gráfica mostraba auténticos pepinos para la época.

Siempre tuve curiosidad por ese juego.



Si y uno de ellos era el Rogue Scuadron con aceleracion 3d

y pocos juegos de la model 3 tenian tanto detalle y menos del genero del RS
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tukaram ah, pero que tú estás hablando de la versión Pc, entonces ok.

Pero déjame decirte que has visto pocos juegos que expriman el Model 3 en directo, obviamente del género no, porque lo más parecido que hay es el Star Wars Trilogy, y no es muy allá.

Lo dicho, siempre he tenido mucha curiosidad, ¿Qué tal el control en N64?
Calculinho escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram no, pero que «pepino gráfico» en 1998/99 imagino que te refieres a si lo comparas con un juego de PlayStation, porque ya estaba en el mercado Dreamcast, en los salones recreativos veías monstruos como la Model 3, y en los Pc la aceleración gráfica mostraba auténticos pepinos para la época.

Siempre tuve curiosidad por ese juego.


Mundos abiertos en 3D en Dreamcast como el de Star Wars tenemos alguno de esas fechas para ver como se desenvolvía? Es cierto que había bombas gráficas en DC o recreativas, pero que yo conozca ahora mismo no tenía que desarrollar un mapa abierto en 3D como en Rogue Squadron 3D.

Crrrrazy taxi.
weirdzod escribió:
Calculinho escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram no, pero que «pepino gráfico» en 1998/99 imagino que te refieres a si lo comparas con un juego de PlayStation, porque ya estaba en el mercado Dreamcast, en los salones recreativos veías monstruos como la Model 3, y en los Pc la aceleración gráfica mostraba auténticos pepinos para la época.

Siempre tuve curiosidad por ese juego.


Mundos abiertos en 3D en Dreamcast como el de Star Wars tenemos alguno de esas fechas para ver como se desenvolvía? Es cierto que había bombas gráficas en DC o recreativas, pero que yo conozca ahora mismo no tenía que desarrollar un mapa abierto en 3D como en Rogue Squadron 3D.

Crrrrazy taxi.

justo ese iba a decir,Crazy taxi,eso en 1999 en tu casa,era una maravilla hecha juego,y a 60hz
Yo creo que exageráis un poco con el cachondeo de la niebla y Nintendo 64...
De acuerdo que fue un recurso nato en esta consola, pero casi siempre fue muy bien implementado.
Para mí el principal problema de esta consola, era lo que le costaba mantener unos FPS estables, sin ir más lejos el citado Turok 2, que aun con niebla y con el uso del expansion pack, el juego metía unas rascadas considerables.
Sobre lo de si fue primero la niebla o el concepto del juego (Silent Hill), habría que documentarse primero, pero creo que el uso de la niebla, fue un recurso que simplemente salio sobre la marcha.
@Tuned Play es que había juegos de N64 que abusaban de ella, más cuando se sabía lo que la máquina podía dar de si. El citado Star Wars Rogue Squadron renderiza bastante lejos, cuesta creer que la niebla por muy ambiental que fuera del primer Turok tuviese que estar tan cerca siempre y en cualquier entorno. Pero como ya ha dicho Sexy, la niebla tiene cosas buenas y ese Turok tiene buen framerate así que bienvenida sea, ojalá más niebla en otros juegos.

De todas formas, es mucho peor PSX con sus polígonos inestables, para muchos fue imposible jugar así y estaban más cómodos con la niebla.
Calculinho escribió:De todas formas, es mucho peor PSX con sus polígonos inestables, para muchos fue imposible jugar así y estaban más cómodos con la niebla.

Yo no recuerdo que ningún amigo mío me dijera que le fuera imposible jugar a su PSX, es mas, los desgraciados que todavía no teníamos PSX estábamos deseando ir a jugar a sus casas con esos polígonos inestables pixelados.

La verdad es que les fue bastante posible jugar a Tekken 3, a Silent Hill, a los Crash Bandicoot (incluyendo CTR), a los Cool Boaders, a los Resident Evil, a los Siphon Filters, los 5 Tomb Raiders, los Final Fantasy, Soul Blade, Bloody Roar 2... vamos que si a muchos les fué imposible alomejor era problema suyo mas que otra cosa.

Yo estaba deseando jugar tanto a PSX como a N64 como a la GBC, PC y a todo lo que cayera en mi mano... como buen jugón que he sido desde que nací.
Silent Hill nacio de un grupo de "fracasados", todos los miembros venian de proyectos que no habian tenido exito, y estaban por abandonar la compañia. La niebla no fue la inspiracion para hacer un juego de terror, simplemente fue utilizada para cubrir el culling, como muchos otros juegos antes hicieron. Podrian haber ocultado el culling cargando y descargando los elementos por cuartos/muros. Simplemente el culling en negro y la niebla (ocultando el culling en grisaceo) ayudaban a la ambientacion, eso es todo.
ZedHqX4 escribió:todos los miembros venian de proyectos que no habian tenido exito, y estaban por abandonar la compañia.


Algo de información interesante.
Por curiosidad ¿Sabes cuáles fueron esos proyectos?
@Calculinho Yo te lo puedo responder, no hace falta que montes el tinglao: Se notaba. ¿Qué pasaba entonces?
Que no nos importaba, lo único que queríamos era pegar tiros, pasar miedo, darnos de ostias, vencer a los marbados :3 era magia pura y un simple contoneo de texturas no iba a arruinar la fiesta, igual que la niebla no arruinaba el Rogue Squadron (por ejemplo).

Yo recuerdo haber visto la FMV del principio del Abe's Oddysee 1000 veces sólo por verla, a veces le pedía a mi amigo verla al cambiar de un juego de dos jugadores a otro, sólo porque me hacía sentir cosas. Y era sólo un FMV que ni era jugable ni nada.

Ni nos importaban (ni sabíamos lo que eran) los FPS, el poping lo teníamos asumido por defecto (no sabíamos tampoco lo que era, sólo que nos parecía normal que las cosas aparecieran de pronto), estábamos mas ocupados por resolver los puzzles o por ganar la carrera que por esas nimiedades.
weirdzod escribió:@Calculinho Yo te lo puedo responder, no hace falta que montes el tinglao: Se notaba. ¿Qué pasaba entonces?
Que no nos importaba, lo único que queríamos era pegar tiros, pasar miedo, darnos de ostias, vencer a los marbados :3 era magia pura y un simple contoneo de texturas no iba a arruinar la fiesta, igual que la niebla no arruinaba el Rogue Squadron (por ejemplo).

Yo recuerdo haber visto la FMV del principio del Abe's Oddysee 1000 veces sólo por verla, a veces le pedía a mi amigo verla al cambiar de un juego de dos jugadores a otro, sólo porque me hacía sentir cosas. Y era sólo un FMV que ni era jugable ni nada.


De la misma forma que cuando digo que en N64 hay niebla o un framerate malo me gusta haberlo probado por mi en la consola real y no por youtube, emuladores o conectando la consola por conversor HDMI a tele FullHD. Además no digo que no existan, pero quiero saber si es epsxe que pone más polígonos bailongos de más o Xebra que lo hace de menos, uno de los dos emuladores me está mintiendo descaradamente [carcajad]

También quiero ver cuanto se notan las pixelaciones y la falta de filtros en PSX usando el filtro RCA en CRT. Son tonterías, pero es divertido ver en vivo como "emosido engañado" en aquellos años usando la tecnología existente [carcajad]
@weirdzod Ni idea, la mayoria de los miembros solo encuentro su trabajo listado en Silent Hill y con suerte en juegos posteriores, imagino que fueron juegos cancelados que ni si quiera se anunciaron porque no pasaron de la etapa de diseño, algo comun en la epoca que no eran producciones multimillonarias AAA

@Calculinho en un SD CRT 15khz no se notan por algunos factores, entre ellos la forma fisica en que el CRT de un tv muestra la imagen, que es mas suavizada que los pixeles duros de un LCD o la alta deficinion de un VGA (640x480p). Ademas de que a menor resolucion se ocultan mas los defectos. En algunos casos de hecho necesitas el ruido del video compuesto. Agrega a tu prueba el emulador en modo ventana 1:1 , preferentemente en modo software para que no meta mejoras ni artefactos que no deberia tener.
Hombre si hablamos de emus ya no sé, yo siempre he usado el ePSXe y fidelidad poquita... principalmente porque convierte los gráficos a Directx o a OpenGL y hace lo que "quiere" con ellos, lo primero renderizarlos a resoluciones distintas a las originales, y alomejor por eso el efecto se hace mas notable a 800x600 (por ejemplo) que a 320x240, y aparte las texturas también las modifica metiéndole filtro o no sé qué ostias.

El xebra ni idea de cómo funciona.

@ZedHqX4 Gracias por la información.
@ZedHqX4 sí, los emuladores los uso a resolución nativa y por software sin filtros ni ningún tipo de mejora (Xebra directamente ya no permite añadir nada, sólo estirar o no la resolución nativa).

@weirdzod efectivamente es así, pero tengo la sensación de que muchas de las quejas de los gráficos de PSX se basan en gente que la emuló en monitores actuales de 100hz a 720p o más. El propio epsxe te permite hacerte una idea de cuanto afecta estirar la imagen:
320x240
Imagen
480x360
Imagen
640x480
Imagen
1280x720
Imagen


Como ves a medida que las estiras más, se pixelan un huevo. Esto también pasa con captura del emulador de N64 con el plugin de las resoluciones nativas, si estiras la imagen terminas con un Picasso, un poco menos gracias al filtro; pero canta igual. A mayores esas capturas las estas viendo por VGA o HDMI, le falta el filtro CRT y sus celdillas disfrazando colores y bordes, epsxe permite aplicar un filtro CRT que no es ni por asomo lo mismo; pero te permite hacerte una idea de como afecta y luego a mayores todavía faltaría el suavizado barato RCA de la época:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La cosa mejora ya mejora algo ¿no? Por eso quiero verlo en CRT real y por real no me refiero a uno profesional o caro, yo tengo el CRT barato blusky que se popularizo sobre el 2000 como segunda tele en los hogares que es básicamente la calidad media que tuvimos la mayoría.
Un netbok y un cable vga>scart.
Yo uso psx (psxfin 1.13) y no tengo pegas.
Calculinho escribió:@Tuned Play es que había juegos de N64 que abusaban de ella, más cuando se sabía lo que la máquina podía dar de si. El citado Star Wars Rogue Squadron renderiza bastante lejos, cuesta creer que la niebla por muy ambiental que fuera del primer Turok tuviese que estar tan cerca siempre y en cualquier entorno. Pero como ya ha dicho Sexy, la niebla tiene cosas buenas y ese Turok tiene buen framerate así que bienvenida sea, ojalá más niebla en otros juegos.

De todas formas, es mucho peor PSX con sus polígonos inestables, para muchos fue imposible jugar así y estaban más cómodos con la niebla.


Hay que tener en cuenta que para el primer Turok, Acclaim disponía de unos kits de desarrollo que digamos... eran poco "adecuados" para sacarle partido a la arquitectura de la consola.
Ademas para este juego la desarrolladora solo pudo disponer de 64Mb, es decir 8MB (recordemos que Nintendo "recomendaba" a las Thirt's que usasen como máximo 64Mb en los primeros juegos, para así ahorrar en costes).
Lo que me pregunto es... ¿por que un juego de 64Mb, que ademas no incluía pila para poder guardar la partida en la memoria, resulto ser TAN caro?.
Calculinho escribió:¿En que sentido dices más caro?.

Pues me refiero a que (si mal no recuerdo) el juego salia por una 14.000 pelas... (+ aparte tenias que comprar el controller pack, que eran otras 3.000 o 4.000 ptas).
Yo recuerdo que conseguí comprar el Turok por 8.000 pelas de segunda mano y la tarjeta me la regalo mi padre. En ese momento me sentí todo un privilegiado por poder tenerlo.
Lo que me asaltan las duda sobre el tema del coste es que... ¿como puede ser que un juego como Turok saliese por 14.000 Ptas y uno como Super Mario 64 por 9.500? (siendo también un cartucho de 64Mb, en el que además podías guardar la partida en la memoria del mismo).
Me consta que Nintendo "sangraba" a las third con los royalties, pero madre mía... ¿era para tanto?, ¿casi 5.000 Ptas de diferencia partiendo de los mismos Mb?, ¿por qué?. :O
@Tuned Play eso habría que preguntarselo a Nintendo, pero es posible que aparte del sablazo de Nintendo por licenciar un juego para N64 los costes de desarrollo fuesen menores en Mario 64 que en Turok porque ellos conocían mejor la máquina y los otros igual tuvieron que contratar personal extra o algo. Vete tú a saber.

También existe la posibilidad de que Nintendo con Mario 64 renunciase al mínimo el margen de beneficio por venta y los de Turok lo subieran por avariciosos o para aprovechar la poca competencia en FPS de la máquina.

Es muy probable que haya sucedido un poco de todo lo anterior.
Calculinho escribió:@Tuned Play eso habría que preguntarselo a Nintendo, pero es posible que aparte del sablazo de Nintendo por licenciar un juego para N64 los costes de desarrollo fuesen menores en Mario 64 que en Turok porque ellos conocían mejor la máquina y los otros igual tuvieron que contratar personal extra o algo. Vete tú a saber.

También existe la posibilidad de que Nintendo con Mario 64 renunciase al mínimo el margen de beneficio por venta y los de Turok lo subieran por avariciosos o para aprovechar la poca competencia en FPS de la máquina.

Es muy probable que haya sucedido un poco de todo lo anterior.


Tiene bastante sentido lo que dices, posiblemente lleves razón.
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram ah, pero que tú estás hablando de la versión Pc, entonces ok.

Pero déjame decirte que has visto pocos juegos que expriman el Model 3 en directo, obviamente del género no, porque lo más parecido que hay es el Star Wars Trilogy, y no es muy allá.

Lo dicho, siempre he tenido mucha curiosidad, ¿Qué tal el control en N64?



Yo siempre lo he visto bueno no es tan agil como un Lylat wars pero responde bien y con precision
Tukaram escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram ah, pero que tú estás hablando de la versión Pc, entonces ok.

Pero déjame decirte que has visto pocos juegos que expriman el Model 3 en directo, obviamente del género no, porque lo más parecido que hay es el Star Wars Trilogy, y no es muy allá.

Lo dicho, siempre he tenido mucha curiosidad, ¿Qué tal el control en N64?



Yo siempre lo he visto bueno no es tan agil como un Lylat wars pero responde bien y con precision


Este Star Wars es mi debilidad porque con mi primer PC junto con la impresora venía este juego. No lo jugué nada más llegar porque para estrenar el PC había fichado PC Fútbol 2000, pero debió de ser el segundo o tercer juego que estrené y lo flipé en colores, no entendía casi nada porque estaba en inglés así que aprendí por ensayo y error.

El caso, al rejugarlo en N64 también pillé la versión de PC pensando que lo ideal sería ver las primeras fases en N64 como iban en la consola y ya jugarlo a fondo usar la versión de PC con gráficazos. Pues bien, no compensa jugarlo en PC, el control con el ratón es horrible; me he bajado unos parches que lo arreglan y es jugable; pero sigue siendo mucho más incómodo que en N64 con el pad. Leí en foros que en PC es una gozada con joystick, si alguno lo tiene y quiere probar adelante; pero entre Teclado+Ratón en PC vs Pad en N64 yo recomiendo esta última. Los gráficos son peores, pero me la suda, eso sí jugarlo en low-res por los motivos de siempre.

Y ya luego para gustos colores, a mi me gusta más este Star Wars que no Lylat Wars; pero tampoco me parecen exactamente lo mismo. Este es más acción o simulador de vuelo, el Lylat es más arcade tradicional.
@Calculinho ... pero hombre ¿Cómo se te ocurre jugar a eso sin joystick?
El ratón es para juegos de disparos, estrategia, aventura gráfica y poquito mas.

Yo uso un dual shock 3 en PC y es flipanterrr
weirdzod escribió:@Calculinho ... pero hombre ¿Cómo se te ocurre jugar a eso sin joystick?
El ratón es para juegos de disparos, estrategia, aventura gráfica y poquito mas.

Yo uso un dual shock 3 en PC y es flipanterrr


En 1999 no me supuso un problema usar el ratón xD Con los años uno se vuelve más cómodo, nunca tuve joystick para PC y no te creas. Yo he jugado montones de juegos en teclado+ratón aparte de los que has citado: plataformas 2D y 3D, juegos de acción en tercera persona, RPG de todo tipo, velocidad, etc.

Creo que lo único que no he llegado a jugar correctamente ha sido lucha y este Star Wars y algún que otro port mal adaptado que ahora mismo no recuerdo ninguno, pero el típico juego retro de PSX-N64-DC que al jugarlo en PC las cámaras o van muy rápido o van muy lento sin posibilidad de configurar y cosas así.

Edit: Acabo de darme cuenta que has puesto dualshock 3, yo tengo uno de la 360 y un dualshock 2. Pero lo que la gente estaba recomendando usar creo que era esto:
Imagen

Pad con joysticks en PC claro que es obligatorio, yo me refería al de arriba [sonrisa]
Sí eso tiene que ser muy way, pero yo con el DS3 me conformo, conecta el de la 360 que tiene soporte nativo en windows 10 y en 7 t 8 sólo hay que instalar unos drivers de microsoft.
@weirdzod sí, lo que decía es que en PC uso el de 360 o el DS2 [+risas] pero el de Star Wars no lo reconoce, hay programas para emular el joystick del juego y todo eso, pero era demasiada lata. Acabas antes incluso emulandolo en N64 vamos.
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