› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
papium escribió:¿Por qué dices que no salió si salió? No fue un proyecto utópico, lo sacaron 4 años tarde pero se vendió (muy mal). En ebay las venden.
radorn escribió:A efectos practicos y globales, fué vaporware. Nos calentaron la cabeza con el aparatejo durante años y luego hizo puf y sequedo en nada.
Sobre todo lo otro que has dicho, aun lo estoy leyendo y parece un debate sobre competencia que parece mas adecuado para el hilo de ventas que para este.La pregunta es ¿por qué? si yo ya dije que no me interesaba eso, y precisamente en la parte que citas.
Sexy MotherFucker escribió:@papiumLa SNES (1990) tenía menos colores que la PC Engine (1987)
¿Mande?.
Calculinho escribió:Sexy MotherFucker escribió:@papiumLa SNES (1990) tenía menos colores que la PC Engine (1987)
¿Mande?.
Se referirá a las cajas de ambas consolas.
Calculinho escribió:Se referirá a las cajas de ambas consolas.
radorn escribió:@Calculinho
Hombre, si, es posible que Nintendo hubiese acabado mucho mejor si hubiese puesto toda la carne en el asador desde el principio y sacar una N64 de discos magneticos desde el principio y dejar el cartucho para expansiones de hardware (modem, captura... hasta RAM extra como en Saturn, o alguna cosa rara mas).
Claro que, con los discos magneticos, ambien se enfrentaría a mayores problemas de piratería. Si bien, no hubiese sido imposible incluir un CIC en los discos tambien...
La consola tambien hubiese sido mas cara en el lanzamiento, y como otros han comentado en el hilo de las ventas de N64, para cuando salió, la competencia ya estaba mas barata.
Una cosa está clara, y es que, sacandolo como accesorio necesariamente dividió el mercado entre los que si lo tienen y los que no, Si lo hubiesen sacado poco despues de la consola aun podría haber tenido exito, pero tardaron demasiado y hasta ellos se echaron atrás.
Pero como digo, lo que me hace cosquillas en el cerebro ahora es cómo sería ese sistema hipotetico, y el estilo de Saturn parece el mas logico, con mandos debajo, disco encima y cartucho atrás.
Sexy MotherFucker escribió:@papiumLa SNES (1990) tenía menos colores que la PC Engine (1987)
¿Mande?.
Sexy MotherFucker escribió:@papiumLa SNES (1990) tenía menos colores que la PC Engine (1987)
¿Mande?.
Gradius escribió:Sexy MotherFucker escribió:@papiumLa SNES (1990) tenía menos colores que la PC Engine (1987)
¿Mande?.
Hola, la Pc engine tiene una paleta de 512 colores como la Megadrive o el MSX2, pero uno de los puntos fuertes de esta maquina es que puede mostrar 16 paletas de 16 colores para el fondo y otras 16 paletas de 16 colores para los sprites. Me imagino que va por ahi.
Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:Hay que ir con cuidado con lo que se dice matizando, porque si a estas alturas la SNES no es el referente de paleta en las consolas de 16 bits -con permiso de Neo Geo por supuesto-, y se fomenta que la PCE la supera, entonces yo no sé qué va a ser de este subforo
Claro, en realidad solo quería probar un punto, de que Nintendo no sacaba hardware rompedor.
papium escribió:¡Ay del subforo si se fomenta que la PCE supera a la SNES! Pido perdón a todos quienes puedan haber sentido que intenté desprestigiar a Nintendo, al compararlo de manera injusta con otras compañías. No fue mi intención faltarle el respeto a quienes por antigüedad, experiencia y dedicación a EOL, realmente son maestros de los cuales tenemos que aprender. Me limitaré a leer los hilos y a absorber vuestra sabiduría con fruición. ¡Que alegría haberos conocido! Antes estaba en la oscuridad, y ahora no.
Gradius escribió:@Sexy MotherFucker Pero cuantas paletas puede poner a la vez? Cuantos colores puede poner de maximo en pantalla a la vez la super nes?
radorn escribió:@ziu Procesadores tiene, pero están dedicados a controlar el disco y comunicarse con la N64, y no a procesar codigo del juego o los graficos, como si fuera un SuperFX. No añade mas capacidades a la N64 que la de leer y escribir al disco, un reloj/calendario, y el expansion pak que se supone que formaba parte del entorno hasta que lo sacaron independientemente con el DK64.
Salió en Japón creo que en 1999, no se a que precio. Primero en un paquete por suscripcion, que incluia el servicio online y te enviaban los juegos a casa segun salian (9 o 10 salieron), y luego sacaron algunas unidades sobrantes a tiendas normales, pero al final se comieron un monton de unidades que se no vendieron y fueron destruidas/recicladas... podian haber dejado alguna para mi...
Suele haber 64DDs en eBay. Los precios miralos tu.
Si hay scene del 64DD, para los cuatro gatos que tienen uno http://www.64DD.org
Varios emuladores modernos incluyen soporte para 64DD, necesitas las imagenes/ROMs de los discos y la IPL/BIOS del aparato.