Especular con precio de compartir piso. Otra nueva burbuja más en la vivienda.

davidnintendo escribió:
Gurlukovich escribió:
davidnintendo escribió:
Este último párrafo me parece un pequeño engaño, porque Nestlé es una empresa fundada en el siglo XIX. La sede de Inditex está en Arteixo, que tampoco es un sitio precisamente grande. Me la juego a que la inmensa mayoría de nuevas empresas con alcance global o las sucursales nuevas de grandes empresas no montan las sedes en pueblos pequeños en Suiza.

Nespresso se fundó en los 80, de hecho más o menos como Inditex.
Por otro lado, decir que Lausana tiene 140.000 habitantes también lleva a engaño, pues si estuviese en cualquier otro país las comunas que rodean a la ciudad se habrían incorporado a la de Lausana, pero Suiza es como es y las comunas prefieren mantener su independencia. Si cuentas la población de las comunas que están pegadas a Lausana (pegadas en el sentido de que si vas caminando ni te enteras de que has salido de la ciudad, sigue habiendo casas por todas partes) te vas al medio millón de habitantes. Y no en vano la empresa de transportes de Lausana tiene lineas que se salen de la ciudad y llegan a Renens, Lutry, Pully y bastante más allá. No es una gran ciudad a escala global, pero desde luego sí lo es a escala Suiza. Teniendo en cuenta que además está a un tiro de piedra de Ginebra, te queda un buen sitio para elegir como sede de una empresa.

Si el criterio ha de ser ese, casi diría que no llega a los 140.000, a poco que te vayas vas a encontrar un bosque, un parque o un campo en la propia ciudad que interrumpa esa continuidad. [hallow]

En todo caso, la zona “urbana” no llega a 300.000 habitantes, es un poco más que Albacete o Castellón, y Castellón está a tiro de piedra de Valencia, que desde luego es más grande que Ginebra, debería ser un buen sitio para elegir como sede de empresas.

Nespresso hasta donde yo sé pertenece a Nestlé. Y por supuesto, la ubicación de Suiza en pleno centro de Europa favorece a que se elija sobre sitios periféricos como Valencia. Las cosas hay que verlas en su contexto y con todos los datos.

Es una empresa a parte propiedad del grupo Nestlé. Y vende en 64 paises por todo el mundo, con lo que poco importa si estás en el centro o la periferia de Europa, el mundo es redondo, y Valencia además tiene puerto, te ahorras los trenes.
King_George escribió:
Wolfoo escribió:
sesito71 escribió:Venga por favor, ahora todo es una burbuja. Tienes cientos y cientos de habitaciones bastante más baratas que 590 euros en Barcelona, pero no te dan para hacer un artículo sensacionalista.

Y espérate que alguien todavía tiene las narices de decir que en España la vivienda y el trabajo son mercados libres, para pegarse un tiro.

Claro que hay habitaciones por 300 euros, pero es que 300 euros euros por una habitación, ya es bastante, no crees?

300 euros por una habitación en la muchas ciudades haría que quisiera dejar la habitación vacía.

si tuviera que alquilar una habitación por 300 euros con todos los sacrificios que ello implica prefiero dejarla vacía y no meter a alguien en casa. Algunos no queréis caseros queréis ONGs. Pago 1.000 euros de IBI anual, y alguien viviendo en mi casa sin tener que pagar esos 1.000 euros ni el resto de cosas, no señor no. Prefiero vivir sólo o que pague algo que merezca la pena, sería un insulto.

Los pisos se estropean con el uso, hay que renovar suelos, cocina, baños, pintura instalación eléctrica, caldera radiadores, grifería etc... el desgaste cuando se alquila una habitación no es ni por asomo el mismo. Sabes lo que cuesta hacer una reforma en Barcelona?? Te adelanto que no te cobran lo mismo en Granada.

Quien quiera vivir por menos de 10 euros al día en una gran ciudad que se vaya a Bangladesh no a mi casa desde luego.

El problema son los salarios de gran parte de la población. El objetivo debería ser que los salarios de 1000 euros desaparecieran no que los 1000 euristas paguen alquileres de 500 euros. Prefiero ser Suiza antes que Rumanía.

+1,parece que no se suele tener en cuenta los gastos fijos y a mayores que tiene aquel que alquila una casa...que habrá quien se aproveche y ponga precios abusivos por sus huevos,pero si nos toca poner precios altos en ocasiones es porque a nosotros también nos sangran a impuestos y demás por algo que es nuestro...

Saludosss
el tema es que compartir se supone que lo haces, aparte de lo obvio, por aligerar/compartir tus gastos, no para sacarte un sobresueldo.

en mi opinion lo justo es el 50% de los gastos corrientes del consumo (electricidad, banda ancha, agua, gas...) y la parte proporcional por el alquiler segun el tamaño total de la casa. yo el calculo que hago para eso es un poco mas complicado del que se suele hacer pero por ejemplo para una vivienda de 2 habitaciones donde el residente alquila una habitacion, seria el 50%, pero en otros casos, seria un porcentaje menor.
GXY escribió:
King_George escribió:si tuviera que alquilar una habitación por 300 euros con todos los sacrificios que ello implica prefiero dejarla vacía y no meter a alguien en casa. Algunos no queréis caseros queréis ONGs. Pago 1.000 euros de IBI anual, y alguien viviendo en mi casa sin tener que pagar esos 1.000 euros ni el resto de cosas, no señor no. Prefiero vivir sólo o que pague algo que merezca la pena, sería un insulto.

para tener que soportar los mismos gastos y responsabilidades que alquilando la casa entera, prefiero alquilar la casa entera y asi no tengo que ademas, tener que compartir el espacio. :-|

Eso de compartir piso que lo ponen tan guay puede valer para estudiantes a los que no les importe la fiesta tachada y la mami les lave la ropa los findes pero para alguien que quiera hacer su vida es una mierda. Hasta preferiria vivir con mi madre porque al menos ambos nos llevamos bien y aparte de eso me parió. Puedes llevarte muchas sorpresas desagradables con amigos, novias y otros pero con parientes muy cercanos con los que te has criado no hay más cera de la que arde. Si son malos bichos lo sabes desde el principio no encuentras tantas puñaladas.

De todas formas no os fieis de la televisión, desde hace bastante las inmobiliarias están metiendo pasta a través de los bancos para que les compremos sus basuras para especulación de alquiler. Lo malo es que estamos resabiados y ya sabemos que no es lo mismo tener un piso alquilado en el centro de Madrid que en un pueblo andaluz de carretera. No venden sus mierdas salvó cuatro polos industriales y turísticos y pisan el acelerador además de que ya no somos ni barato salvo para algunos de alpargata.
53 respuestas
1, 2