Por cierto, ¿alguien lo ha visto esta mañana?
De nuevo, campaña de desprestigio contra los videojuegos, con psicólogo diciendo que hay que prohibirlos porque generan adicción. Todos en el plató aplaudiendo como focas.
Y digo yo.... los problemas de adicción, más que ser un problema del elemento adictivo en sí, ¿no será un problema del propio adicto?
Es muy facil no mirarse al ombligo y decir que la causa de los problemas son otras cosas que no sean yo.
Hay gente adicta a la comida. ¿Prohibimos comer?
Hay gente adicta a hacer deporte. ¿Prohibimos el deporte?
Hay gente adicta a leer libros. ¿Prohibimos los libros?
“No, es que esas cosas son beneficiosas”
Todo en esta vida es beneficioso y perjudicial. Todo depende de la mesura. Con los videojuegos lo mismo. Evidentemente no es bueno pasarse 16h al día jugando. Eso es una adicción y hay que tratarla como cualquier otra. Pero de ahí a ejercer una cruzada sin piedad contra los videojuegos, hay una gran diferencia.
Lo más vergonzoso de todo es la indignación entre los tertulianos sobre lo perjudiciales que son los videojuegos, pero ni hablar de los programas de ruleta que emiten ellos mismos de madrugada. Puta vergüenza.
La clave no está en prohibir las cosas. Cuanto más prohibes, más ganas generas de hacer algo. Lo que hay que hacer es educar. Si un chaval tiene problemas de adicción con videojuegos (o cualquier otra cosa), se lo prohibes de primeras, es lógico.. pero no puedes enseñarle que ya no debe jugar nunca más. Debes enseñarle que puede hacer de todo en esta vida con mesura. La vida es limitada pero hay tiempo para disfrutar de todo.