esperais alguna dia un swap?

Pues eso, ¿esperais que algun dia salga un swap magic como en ps2?

¿Si es asi se sabe algo? ¿u otro metodo que se esté investigando para cargar backups sin tener que tocar la consola para ello?

Saludos!!!
Yo como ya la he tocado sinceramente... trapichear un poco más me daría igual, lo del swap estaría bien, pero por esperar... espero cualquier cosa, con los chips de ahora yo creo que mínimo el 90% d la gente se queda satisfecha y el 70% ya no le da más vueltas al tema xD
El swap siempre se basa en poder cambiar el disco SIN que la consola se entere y seguir ejecutar una copia cuando el aún cree que tiene el original dentro.
Ensto en wii es técnicamente casi imposible por 2 cosas:
1- El sistema de disco de wii es virtualmente imposible sacar un disco y meter otro sin que la consola se entere o sin hacerle ninguna modificación a la consola.
2- Nintendo al iguial que por ejemplo Sony ha sido mucho mas cauta a dar sdk y lecencias a empresas estilo codejunkies para hacer cosas parecidas en wii ya que para hacer algún programa que haga swap este tiene que ser original o la consola no lo tragará.

Tb está el tema de la encriptación-firma de los disco pero con los 2 de arriba realmente ya está la cosa chunga
Del punto 2 no te digo nada, pero el punto 1 si se debe poder hacer (se puede hacer swap con los juegos de cube para que vaya el freeloader, hay un post por ahi).

Aunque la verdad es que yo tambien lo veo muy chungo igualmente.
bueno un swap magic u otro metodo para cargar backups por ejemplo teniendo un original en la wii y tener coenctado un HDD podria ser una solucion, no lo se, pero depsues de leer tantas cosas de que se joden las wii y tal, y de que en cada juego hay k actualizar el chip...

Un saludo.
Yo sinceramente prefiero el Swap Magic que no un chip.
Eso va a gustos :P

Veremos que el futuro, trae nuevas cosas siempre :P
lo ideal es un hdd loader, seguiremos soñando.
Valygar escribió:Del punto 2 no te digo nada, pero el punto 1 si se debe poder hacer (se puede hacer swap con los juegos de cube para que vaya el freeloader, hay un post por ahi).

La unica forma en la que podras ver un freeloader en Wii es si consiguen ejecutar codigo sin firmar, y si consiguen ejecutar codigo sin firmar, ¿para que quieres el freeloader?

La razón es sencilla, para poder ejecutar codigo en Wii te lo tiene que firmar Nintendo (al igual que ocurria con la XBOX y Microsoft), ¿tu crees que Nintendo va a firmar un disco cuyo objetivo es poder cargar copias de seguridad y juegos de otra region?
d_negro escribió:lo ideal es un hdd loader, seguiremos soñando.

mas1
Se peude ahcer swap en wii, yo juego a mis juegos importados con le freeloader, haciendo swap, el truco esta en que la consola se entera de q sacas el disco, pero el freeloader hace ver a la consola que peued ser cualquier disco el que falta
Q es asi como funcionaba el freeolader en cube, ay que la consola tambien se enteraba
Bien por lo que veo van saliendo costitas... Entonces no es netamente imposible que haya un swap para la Wii, siempre he pensado que cuando se acabe el boom de los chips saldra un swap o ^algo^ que no necesite modificar la consola, ahi, sera cuando me compre la wii.
Pero debes saber que de salir, será casi al final del camino de la Scene... Por lo que vas a tener que esperar muchos años que para cargar backups puedes hacerlas con modchip...
sinceramente al precio que estan los chips, o las instalaciones (por 50-60 euros teneis un wiikey ya puest) me parece una estupidez andar cambiando discos y chorradas.

soy instalador y mucha gente que hacia swap en ps2 la ha acabado chipeando porque es un coñazo. que si el swap magic, que si refrescar toc con el breaker, algunos juegos no van...

mejor que meter el disco y jugar no existe nada X-D X-D
Yo llevo esperando el Swap desde el principio, o algo tipo PSP, xo en vista k no sale, estoy barajando la opcion del Wiikey
asamiya escribió:Yo llevo esperando el Swap desde el principio, o algo tipo PSP, xo en vista k no sale, estoy barajando la opcion del Wiikey
no barajes mas , te aconsejo que lo pongas [oki]
el problema viene cuando se jode el engranaje del lector( ahora esta pasando a muchos), te toca desoldar(que quede bien) el chip, un mamoneo...
alvaroysilvia escribió:el problema viene cuando se jode el engranaje del lector( ahora esta pasando a muchos), te toca desoldar(que quede bien) el chip, un mamoneo...

Que se jode el engranaje del lector? y eso?
aitorpc escribió:
Que se jode el engranaje del lector? y eso?

aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744936
eso es un caso entre muchos, y tambien depende del cuidado que se tenga, y lo manazas que sea el instalador, Yo instalo wiikeys en madrid y 0 engranajes rotos, 0 consolas rotas, 0 clientes insatisfechos. Me parece que alvaroysilvia hablas un poco sin saber, porque los chips no hay que actualizarlos con cada juego nuevo, la consola si que necesita atcualizaciones, comprate una wii y habla con propiedad.
VALL3JO escribió:eso es un caso entre muchos, y tambien depende del cuidado que se tenga, y lo manazas que sea el instalador, Yo instalo wiikeys en madrid y 0 engranajes rotos, 0 consolas rotas, 0 clientes insatisfechos. Me parece que alvaroysilvia hablas un poco sin saber, porque los chips no hay que actualizarlos con cada juego nuevo, la consola si que necesita atcualizaciones, comprate una wii y habla con propiedad.
Pero lo del engranaje del lector es por desgaste normal de meter y sacar el disco, no por un mal trabajo del instalador.
La persona que ha dicho que hay que desoldar el chip es para mandar la consola a nintendo sin haber dejado muchos rastros...
Por eso, suele ser un defecto de fabrica, tambien puede haber algun manazas que toque donde no debe y se lo cargue.
VALL3JO escribió:eso es un caso entre muchos, y tambien depende del cuidado que se tenga, y lo manazas que sea el instalador, Yo instalo wiikeys en madrid y 0 engranajes rotos, 0 consolas rotas, 0 clientes insatisfechos. Me parece que alvaroysilvia hablas un poco sin saber, porque los chips no hay que actualizarlos con cada juego nuevo, la consola si que necesita atcualizaciones, comprate una wii y habla con propiedad.

me referia lo de actualizar el chip xq la gente lo dice, tal como este chip es actualizable y tal.
Claro que no tengo una wii y lo deje bien claro arriba, nose como va lo de las actualizaciones si va como en la PSP k si actualizas a la version necesaria se te jode el chip o que...

PD: una cosa que te digo, si te crees que comprandote una wii hablaras con propiedad... y lo de clientes insatisfechos a saber, lo mismo ni te han dicho nada y la han mandado al sat(no te niego que todos hayan salido perfectos).

PD2: si vas a seguir con lo de la instalacion de chip create un post, que esto es de conocer si existirá otra manera de cargar backups de Wii.
Valygar escribió:Del punto 2 no te digo nada, pero el punto 1 si se debe poder hacer (se puede hacer swap con los juegos de cube para que vaya el freeloader, hay un post por ahi).

Pero eso es en modo gamecube ya que en esta se podía y la retrocompatibilidad es lo que tiene
alvaroysilvia escribió:el problema viene cuando se jode el engranaje del lector( ahora esta pasando a muchos), te toca desoldar(que quede bien) el chip, un mamoneo...

joer y eso que tiene que ver si es del mecanismo que saca el disco, como va a romper los engranajes un chip.

es como si me dices que un programa te jode la caja del pc
ALEJO3R7 escribió:
joer y eso que tiene que ver si es del mecanismo que saca el disco, como va a romper los engranajes un chip.

es como si me dices que un programa te jode la caja del pc

eso si, pero si se te jode y la tienes que enviar al sat que? te gastas 50€ para que te den otra nueva o la arreglas tu...

con el swap magic no keda nada de rastro de tocar la consola(soldando)

A eso me referia...
Pues yo cada vez lo veo más probable, la gente que hace este tipo de cosas se las sabe todas y si no encuentran un "bujero" de seguridad por un lado lo encuentran por otro y ahora que están empezando a sacar modelos que es casi imposible soldar el chip pues encuentro más que probable que alguien ya esté trabajando en ello.
Corey8 escribió:Pues yo cada vez lo veo más probable, la gente que hace este tipo de cosas se las sabe todas y si no encuentran un "bujero" de seguridad por un lado lo encuentran por otro y ahora que están empezando a sacar modelos que es casi imposible soldar el chip pues encuentro más que probable que alguien ya esté trabajando en ello.

exactamente tb saque esto por las nuevas remesas de wii, yo creo que no queda mucho para que alguien diga que esta investigando en algo, otra cosa es que se ponga en venta, pero con saber que alguien esta en ello me conformo. [boing]
26 respuestas