Esperando a los Reyes Magos

Bueno, pues siempre me han gustado los videojuegos y por consiguiente las consolas, hasta a día de hoy también había tenido claro que no me hacían gracias las consolas portátiles, de hecho nunca he tenido ninguna.

Sin embargo esto ha cambiado eso que ya voy para los 32 tacos.... cada vez me interesaba más este "cacharro" hasta tal punto que le he pedido a los Reyes Magos una.

El caso es que estoy intentando empaparme de todo lo que puedo en el poco tiempo que puedo, pero tengo muchas curiosidades.

Os las comento aquí por si me quereis iluminar.

---- Teniendo la consola de casa...

1- Qué puedo hacer con la consola aparte de jugar... a nivel de reproductor multimedia o de otro sofware....

2- ¿Puedo navegar por internet si tengo wifi en casa?

---- Teniendo Flash Card

1- Pues me pierdo bastante, porque veo muchos modelos, lo primero es en una memoria de 1 GB ¿cuántos backups podría tener?

2- En general que diferencias hay entre unos y otros, sé que con algunos modelos sólo se puede ejecutar backups, pero hay otros en los que se puede ejecutar, según entiendo "software casero"

Podría estar en disposición de gastarme unos 70 euros...

2a) Si solo quiero jugar ¿qué opción me recomdais y que precio rondaría? (no me preocuparía no poder jugar a juegos de modelos de nintendo anteriores)

2b) En el caso de que quisiera sacarle el máximo partido a la consola, esto es ejecutar otro tipo de sofware...

....¿qué me recomendais y a qué precio aproximado?

....¿qué sofware casero hay? ¿qué otras cosas podría hacer con la consola?

Muchas gracias y perdonad por tanta preguntita....
1- Qué puedo hacer con la consola aparte de jugar... a nivel de reproductor multimedia o de otro sofware....

pff, tienes un montón de info por aquí, en los foros de Scene. Tienes reproductores de mp3, video, fotos, txt, tienes clientes de FTP, tienes aplicaciones para conectarte al iRC y al Messenger con tu DS, puedes utilizar Linux... aparte de los emuladores de NES, Megadrive, etc... y muchas más cosas, echale un ojo al foto de Scene

2- ¿Puedo navegar por internet si tengo wifi en casa?

Sí, a través del Ópera:

http://www.opera.com/products/devices/nintendo/

1- Pues me pierdo bastante, porque veo muchos modelos, lo primero es en una memoria de 1 GB ¿cuántos backups podría tener?

Ten en cuenta que los backups de NDS oscilan entre 8 y 128 MB... como minimo podrías tener 8 backups, como maximo 96 juegos... es simplemente hacer la cuenta.

2- En general que diferencias hay entre unos y otros, sé que con algunos modelos sólo se puede ejecutar backups, pero hay otros en los que se puede ejecutar, según entiendo "software casero"

Las diferencias son en calidad de material, compatibilidad, etc. Actualmente, casi todos los flashcards dan una compatibilidad altísima. Tienes de memoria interna (como el G6) o externa en tarjeta, como el M3 o la Supercard. En el foro de flashcards tb tienes mucha información

Una Supercard Micro SD + 1 GB te sale por unos 75 € aprox

2a) Si solo quiero jugar ¿qué opción me recomdais y que precio rondaría? (no me preocuparía no poder jugar a juegos de modelos de nintendo anteriores)

Si solo quieres jugar, deberías comprarte la flashcard que más compatibilidad tenga con los backups de NDS y GBA. Pero cualquiera te valdría

2b) En el caso de que quisiera sacarle el máximo partido a la consola, esto es ejecutar otro tipo de sofware...

....¿qué me recomendais y a qué precio aproximado?

Te digo lo mismo que en el anterior. Hay más compatibles y menos, pero M3 por ejemplo es más compatible con el software casero.

....¿qué sofware casero hay? ¿qué otras cosas podría hacer con la consola?

echale un ojo al foro de Scene, y miras los temas recopilatorios y tal...
1 respuesta