Esperando al perito del seguro del coche con miedo de que me quieran dar 4 duros y no arreglarlo

Pues el viernes un borracho echó a mi padre de su carril e hizo que chocara contra el guardarail. Por suerte no le paso nada.

El coche está en el taller esperando al perito. Aparte de los daños en la chapa tiene roto toda la parte trasera: eje donde van las ruedas, amortiguadores, etc... es un audi A6 con 15 años pero estaba perfecto.

El del taller me ha comentado que es posible que el seguro no quiera arreglarlo y darnos 4 duros.

¿Alguno ha pasado por algo similar?
no has denunciado al infractor? ¿hubo contacto entre los vehículos? necesitas algún tipo de prueba, la palabra no vale.
santanas213 escribió:no has denunciado al infractor? ¿hubo contacto entre los vehículos? necesitas algún tipo de prueba, la palabra no vale.

Hubo atestado de la guardia civil y se lo llevaron detenido por ir borracho. Supongo que ellos actuarán de oficio.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Newsorro escribió:Pues el viernes un borracho echó a mi padre de su carril e hizo que chocara contra el guardarail. Por suerte no le paso nada.

El coche está en el taller esperando al perito. Aparte de los daños en la chapa tiene roto toda la parte trasera: eje donde van las ruedas, amortiguadores, etc... es un audi A6 con 15 años pero estaba perfecto.

El del taller me ha comentado que es posible que el seguro no quiera arreglarlo y darnos 4 duros.

¿Alguno ha pasado por algo similar?

Yo estoy en la misma situación, a mi novia le han dado en una rotonda [snif]

Aparte de lo que te ofrezcan, RECLAMA COMPENSACIÓN DE DAÑOS también llamado valor de afección, que ellos no te lo van a ofrecer, pero por ley te lo tienen de dar si o si, y supone, entre un 20% y un 30% del valor del coche.
Si hubo atestado policial, y encima se lo llevaron detenido al borracho, el seguro no tiene donde agarrarse, y pagara, siempre y cuando el borracho fuera español y tuviera el seguro en regla.
Lo mejor es que contactes con un abogado especializado en temas de estos fuera de las compañias de seguros (se tapan las mierdas unas a otras) para informarte bien de tus derechos.

Yo hace muchos años me dieron un golpe por detras bastante serio que me destrozaron el coche. Valía una pasta arreglarlo y la compañía me quería dar siniestro total porque arreglarlo valía más que el coche y querían pagarme cuatro duros (lo que salía en el librito) muy lejos del valor de mercado del coche en ese momento. Me informé bien y yo estaba en mi derecho de que me arreglaran el coche, así que les dije que si no me daban una buena compensación económica el coche lo arreglaba y ya pagarían la reparación yendo a juicio o lo que hiciera falta. Al final llegamos a un buen acuerdo con el que salí ganando porque el coche aunque lo hubiera arreglado no hubiera quedado bien. Si no llego a informarme de todo esto me hubieran dado cuatro duros, el coche para el desguace y yo con cara de gilipollas.

De esto hace muchos años y no sé cómo estarán las cosas actualmente, así que mi consejo es que te informes bien antes de aceptar nada. Además como el otro conductor iba ebrio no sé como puede afectar eso, si la compañía se puede lavar las manos.

En cualquier caso lo importante es que tu padre esté bien y no le haya pasado nada. Lo demás todo se puede arreglar [oki]
vpc1988 escribió:Si hubo atestado policial, y encima se lo llevaron detenido al borracho, el seguro no tiene donde agarrarse, y pagara, siempre y cuando el borracho fuera español y tuviera el seguro en regla.

Nuestro temor es que declare siniestro y nos ofrezcan dinero en vez de arreglarlo, ya lo ha insinuado el del taller que puede pasar...

Espero que no toque ir al juicio ni nada para que el seguro lo arregle.
El seguro a ti te pagara, otra cosa es que luego el seguro le busque a el y se lo reclame.
Si el coche tenia 15 años te lo van a declarar siniestro total. Te tocará reclamar la compensación de daños.
Rodie escribió:Lo mejor es que contactes con un abogado especializado en temas de estos fuera de las compañias de seguros (se tapan las mierdas unas a otras) para informarte bien de tus derechos.

Yo hace muchos años me dieron un golpe por detras bastante serio que me destrozaron el coche. Valía una pasta arreglarlo y la compañía me quería dar siniestro total porque arreglarlo valía más que el coche y querían pagarme cuatro duros (lo que salía en el librito) muy lejos del valor de mercado del coche en ese momento. Me informé bien y yo estaba en mi derecho de que me arreglaran el coche, así que les dije que si no me daban una buena compensación económica el coche lo arreglaba y ya pagarían la reparación yendo a juicio o lo que hiciera falta. Al final llegamos a un buen acuerdo con el que salí ganando porque el coche aunque lo hubiera arreglado no hubiera quedado bien. Si no llego a informarme de todo esto me hubieran dado cuatro duros, el coche para el desguace y yo con cara de gilipollas.

De esto hace muchos años y no sé cómo estarán las cosas actualmente, así que mi consejo es que te informes bien antes de aceptar nada. Además como el otro conductor iba ebrio no sé como puede afectar eso, si la compañía se puede lavar las manos.

En cualquier caso lo importante es que tu padre esté bien y no le haya pasado nada. Lo demás todo se puede arreglar [oki]

me gustaria pensar que esto sigue siendo asi, yo tengo amigos que han arreglado el coche, varias veces alguno, por varias veces el valor del mismo.

me pasa algo asi a mi y no me lo arreglan y el siguiente coche que coja con ellos lo hago colisionar con todo lo que se mueva de la jonquera a despeñaperros
Estuve en la misma situación aunque al final lo pudimos solucionar. Mi taller, una casa oficial Renault, me dijo que si tenía el dinero, podía pagar yo la reparación y luego denunciar al seguro. Y que al final, cobraría. Pero claro, ármate de paciencia y vacía la cartera.
Actualizo para decir que el perito vio el coche y estamos esperando.

Otro asunto es que la guardia civil llamó a una grúa para retirar el coche y restablecer el tráfico. Según la GC nos tocaba pagar la grúa (290€) y después pasarle la factura a nuestro seguro.

Nuestro seguro nos ha pedido que le mandemos la factura original por correo certificado. Veremos si no nos pone pegas...

Un saludo
vaya panorama te viene por delante.

animo y paciencia!
Newsorro escribió:Actualizo para decir que el perito vio el coche y estamos esperando.

Otro asunto es que la guardia civil llamó a una grúa para retirar el coche y restablecer el tráfico. Según la GC nos tocaba pagar la grúa (290€) y después pasarle la factura a nuestro seguro.

Nuestro seguro nos ha pedido que le mandemos la factura original por correo certificado. Veremos si no nos pone pegas...

Un saludo

esto es normal si estorba al trafico, de hecho si pasa la grua y lo ve que molesta se lo lleva en una carretera por ejemplo, el seguro lo paga sin problemas, ahora que vaya sablazo, yo pague 120, eso si, hara ya casi diez años.
Newsorro escribió:Actualizo para decir que el perito vio el coche y estamos esperando.

Un saludo

No entiendo por qué no se lo cobran directamente al seguro. Si tu tienes 400 para pasar el mes, te quedas en pelotas de repente.

España es muy insolidaria con sus ciudadanos.

Yo tuve un problema en el paro con los papeles de la empresa donde estuve (me ha pasado más de 5 veces) y tengo que ser yo el que se lo reclame a la empresa y no la oficina que se encarga de tramitar la prestación.

Luego te retrasas en el pago de la luz y te cortan en cero coma.

Perdón por el Off-Topic.
vpc1988 escribió:Si hubo atestado policial, y encima se lo llevaron detenido al borracho, el seguro no tiene donde agarrarse, y pagara, siempre y cuando el borracho fuera español y tuviera el seguro en regla.

y? lo que esta preguntando es que si no le pagaran mas que 4 duros debido a la edad del coche. Cosa que por otro lado es de cajon, se lo van a dar siniestro si o si.
Siniestro probablemente.

Cualquier otra cosa te va a tocar pelearla bastante
Yo me he visto en esa misma situacion .... y despues de 4 años de juicios y mierdas .... me pagaron justo lo que costaba repararlo ... que fueron 3500 euros (un Audi A3 del 2000) y sinceramente .... el coste de TOOOOOOOOOODOOO lo que me supuso, fue mucho mas de lo que me pagaron.

La misma situacion, borracho que me pega por detras y me deja el coche destrozado. El caso es que al ser la policia la que hizo el atestado, y estar borracho, la compañia aseguradora del borrachuzo no se quiso hacer cargo ... por lo que se tuvo que meter el consorcio de seguros ... y como digo, despues de luchar y luchar ... nada de nada.

Asi que espero que no te pase como a mi, pero de lo contrario, vete preparandote para el infierno.
Me estais dejando desanimado...

Un saludo

Si te dan el coche por siniestro reclama compensación de daños, y si lo quieres reparar, jamas dejes el coche en el taller que te indican los seguros, ya que siempre engordan el precio de la reparación. Búscate uno por tu cuenta, que yo lo he hecho con el coche de mi novia, y de 3800€ que me pedía el taller del seguro, he encontrado un taller que me lo hacen por 1367€ :)
Garranegra escribió: y si lo quieres reparar, jamas dejes el coche en el taller que te indican los seguros, ya que siempre engordan el precio de la reparación. Búscate uno por tu cuenta, que yo lo he hecho con el coche de mi novia, y de 3800€ que me pedía el taller del seguro, he encontrado un taller que me lo hacen por 1367€ :)

con las mismas piezas¿? normalmente los milagros en cuestion de trabajos de servicio tecnico no existen. si el precio del presupuesto es 1/3 pero a base de no poner ni una pieza nueva (por poner un ejemplo) pues si, mas barato es, pero en mi opinion no es comparable. o no deberia serlo, si se trata de la cobertura del seguro.
GXY escribió:
Garranegra escribió: y si lo quieres reparar, jamas dejes el coche en el taller que te indican los seguros, ya que siempre engordan el precio de la reparación. Búscate uno por tu cuenta, que yo lo he hecho con el coche de mi novia, y de 3800€ que me pedía el taller del seguro, he encontrado un taller que me lo hacen por 1367€ :)

con las mismas piezas¿? normalmente los milagros en cuestion de trabajos de servicio tecnico no existen. si el precio del presupuesto es 1/3 pero a base de no poner ni una pieza nueva (por poner un ejemplo) pues si, mas barato es, pero en mi opinion no es comparable. o no deberia serlo, si se trata de la cobertura del seguro.

segun que cosas, te da igual, yo me acuerdo de mi primer coche los faros, la calandra delantera y el capo 3.000 euros de 2003, todo pirata porque el seguro me dijo que no me daban la razon y lo pague yo, a los cinco o seis meses me llaman y me dicen ale, pase a reparar que el otro ha asumido la culpa, les digo esta reparado desde la semana siguiente, imaginate las pegas que me pusieron, pero pagaron, en piezas originales era casi el doble, y como digo en esas te da lo mismo, asi como en otras ni loco ( eran faros normales, ni xenon ni mierdas)
en algunas piezas puede dar igual que no sean nuevas, pero por ejemplo en piezas del motor, suspension, distribucion, transmision... me parece poco comparable.

y me consta que se hace, pero es una ñapa. hacerla a sabiendas por el ahorro pues ya segun circunstancias, pero en mi opinion cuando hablamos de que el seguro cubre el daño producido por un accidente en el que el asegurado es no culpable, la aseguradora deberia cubrir siempre la reparacion por componente nuevo.

luego ya sabemos porque las aseguradoras son de las compañias mas boyantes y con mayores beneficios del mundo, claro. pero yo hablo de lo que deberia ser, no de lo que a lo que nos obligan.
GXY escribió:

El tema ha sido de chapa y pintura, y el ege de una rueda.
Por mi experiencia, los talleres de los seguros, siempre inflan el presupuesto para rascar mas pasta al seguro. Al final me dan por el coche devengado + valor de afección - precio del coche en la chatarra 2950€, lo arreglo por 1367€, y me saco limpios 1587€ :)
Garranegra escribió:
GXY escribió:

Por mi experiencia, los talleres de los seguros, siempre inflan el presupuesto para rascar mas pasta al seguro. Al final me dan por el coche devengado + valor de afección - precio del coche en la chatarra 2950€, lo arreglo por 1367€, y me saco limpios 1587€ :)

Inflan el precio pq el perito del seguro se lleva su buena comisión..
Garranegra escribió:
GXY escribió:

Eso de que lso talleres concertados inflan el presupuesto, ya te digo , que no es asi, normalmente todo lo contrario, a los talleres concertados, los peritos y seguros, les apretan mucho mas para pagar lo minimo por cada reparación.

Ademas, que no es el taller quien hace el presupuesto de la reparación, sino el perito/compañia quien les manda el precio de la reparacion, igual que que piezas se sustituyen y cualas se reparan
Ni el perito se lleva comisión xD, ni los talleres concertados inflan los precios, más que nada porque es el perito que envía la compañía a valorar los daños. La cosa está clara, si la compañía ve que los daños superan el valor venal del vehículo puede dar sinestro total y declararlo reparación antieconómica, aunque siempre puede haber un tira y afloja...
Mi consejo es que en casos de vehículos antiguos y posibles pérdidas llevarlo a taller de barrio, no es lo mismo reparar a 40€ la hora y que te pueden meter algo de material alternativo o desguace que en una Audi que te puede cobrar más de 60€ la hora, la reparación puede irse casi al doble....
Suerte!
No le duele el cuello?, no le duele la espalda? ;) es la única forma de que vea compensada la putada que le ha hecho el borracho. cawento
siniestro
lo único que te queda es buscar un taller que te lo haga por menos valor del lo que te da el seguro
tengo un colega mecánico que a la hija le dieron con el a4 y le dieron no se si 2 mil y pico de siniestro
y se lo reparo el mismo por menos perras y salió ganando
pero claro se lo reparo el casi todo
por lo que le salió mas barato
el problema es que al ser un coche de repuestos caros pues a la minima reparaciones te estas yendo a las 4 cifras
y si es mucho pues el seguro declara siniestro
Espero que lo arreglen. Sería de chiste que tengas un coche perfectas condiciones con la pintura perfecta, todas sus revisiones, etc y que venga un borracho y te joda el coche y jodáis. ..
de chiste son las aseguradoras
de todas formas al borrachuzo veras tu que chiste le va a caer
por desgracia toca joderse
quizá puedas pelear como te pusieron antes algo mas de indemnización
pero te tocara empezar a moverte buscando presupuesto de arreglo si lo quieres conservar
Si no te lo reparan y la cantidad ofrecida te parece injusta, recházalo y dile a TÚ aseguradora que quieres un abogado, pero no el que ellos te ofrezcan ( se supone que deberías tener X dinero destinado por tu compañía para contratar un abogado) y busca por internet un abogado especializado en este tipo de situaciones, sacarás más dinero que el que te ofrezca la compañía contraria.
Vete rezando todo lo que sepas para que la compañía contraria no se lave las manos por ir borracho su asegurado y acabes en el Consorcio como han comentado antes.

Más de cuatro meses han tardado los del consorcio en pagarme, no sin antes haber que tenido que pedir una reperitacion porque no estaba de acuerdo con el primer peritaje

Suerte
Si te lo quieren dar siniestro niégate en rotundo que tu quieres el coche tal y como estaba que aún te sirve y abogado como te han explicado más arriba.
Yo he tenido hasta que denunciar a mi propia compañía por un siniestro en el cual me entraba agua en el maletero del golpe que me dieron y llevaba un mes esperando la reparación.

Hay mucho "amiguismo" y colegeo entre las compañías.
El perito que mandan es el de tu propia compañía y el dice lo que se repara y lo que no así que imagínate lo que miran por el cliente.
Si tu compañía mirara por ti pelearían por sacar una buena tajada para ti o si no por hacer la reparación y no es ni será el caso.

Claro y en botella.
33 respuestas