Llevo desde primera hora de la mañana dando alguna vueltilla por el foro, para ver si alguien pone el hilo por mí deseado "Ya disponible para el Firm 2.0, descargable en la página tal..."
...y no, amigos y amigas, no, no me he vuelto loco. No paso de la Scene. Lo que sucede es que creo que con lo que hay a nivel oficial estoy totalmente satisfecho. Me explico:
A nivel de que se puedan jugar con "copias de seguridad" de juegos...no juego mucho, es más, por mi experiencia, juego más con juegos que he comprado, todos sabemos que es un placer tener pocos juegos, se disfrutan más y se les saca más partido. Cuando tienes un trillón de juegos, pruebas todos, juegas dos minutos, pero no juegas a ninguno.
Con los Mp3, la compresión de películas en la memory Stick, la reproducción de fotos (que la estoy sacando un partido tremendo, no pensaba yo que iba a ser así; como la PSP va conmigo a todas partes, llevo unas pocas fotos de mi peque para que la gente las vea!) tengo bastante (y los juegos, claro), porque, decidme la verdad...
...jugáis a los juegos de los emuladores? o sólo, hacéis lo que yo hago, los hacéis funcionar, instaláis ochenta roms, y cuando véis lo bien que van...se os mueren de risa ahí? De verdad, me ha pasado con la XBox, cargadita de emuladores y Roms. Me ha pasado con la DC. Con diferentes móviles. Una vez funciona el emulador y las roms, ahí muere, no se juega. Está curioso de ver, y es bonito verlo funcionar...cinco minutos. Por muy espléndida que sea la pantalla de la PSP y se vea de miedo. Pero luego...y qué?
Ahora mismo estoy dándole al "A link to the past" en mi DS. Para jugar juegos de SNES a nivel portátil me basta y sobra con la DS, con los juegos de GBA. No me importaría jugar con los de Megadrive (Echar una partidilla a "Gunstar Heroes" sería estupendo) pero sería eso, estoy seguro, me ha pasado mil veces: echaría una partidilla, tendría el emulador en la Memory un mes, lo enseñaría a algún amigo Friki...y en cuanto me hiciera falta el espacio para MP3 o alguna peli, saldría zumbando.
Me encanta, además, ver la reacción de la gente, cuando alguien me ve jugando a la PSP...se queda boquiabierto con, por ejemplo, "Ridge Racers", o cualquier otro. La reacción no sería la misma si vieran un "Sonic 3", por ejemplo. La gente exclamaría..."anda, si la PSP, al final, es lo mismo de siempre..."...
...Joder, pero lo que ahora promete la PSP con el nuevo Firm...mmm, me tienta! Llevo deseando tener un navegador oficial para enganchar la PSP a mi Router WiFi, prácticamente desde que me hice con la consola. Y lo de los fondos personalizados de manera "oficial", digamos, está genial. Aunque lo más normal sea que lo toque poco, porque me encanta el fondo que trae ahora de serie la PSP, con la chorradita (que me encanta) de que cambie cada mes.
Y conozco perfectamente la maniobra de Sony al obrar como lo hace. Sé que Sony me tangaría si instalara el Firm, sé que "caparía" mi consola a muchas cosas, sé que me "engolosina" con cosas como el navegador para que funcione a partir de éste momento con (sólo) Software original pero...con eso y con todo, y según lo expuesto, en cuanto salga el Firm lo voy a instalar.
No sé, chicos y chicas, son mis razonamientos y mis razones, probablemente os parezcan estúpidos e irrelevantes, pero son los que ahora mismo tengo. De verdad, me gustaría conocer vuestras opiniones...sobre todo en el sentido de que...no estáis deseando catar el navegador? Jugáis a los juegos de los emuladores realmente? Hablo de jugar, no de instalarlos y enredar unos minutos con ellos. Y, la cuestión más importante: de verdad, no créeis, como yo, que al tener mil juegos...matáis 995 juegos que exprimiríais más si tuviérais sólo cinco?