Esperando el Firm 2.0. Pues sí, porqué no?

Llevo desde primera hora de la mañana dando alguna vueltilla por el foro, para ver si alguien pone el hilo por mí deseado "Ya disponible para el Firm 2.0, descargable en la página tal..."

...y no, amigos y amigas, no, no me he vuelto loco. No paso de la Scene. Lo que sucede es que creo que con lo que hay a nivel oficial estoy totalmente satisfecho. Me explico:

A nivel de que se puedan jugar con "copias de seguridad" de juegos...no juego mucho, es más, por mi experiencia, juego más con juegos que he comprado, todos sabemos que es un placer tener pocos juegos, se disfrutan más y se les saca más partido. Cuando tienes un trillón de juegos, pruebas todos, juegas dos minutos, pero no juegas a ninguno.

Con los Mp3, la compresión de películas en la memory Stick, la reproducción de fotos (que la estoy sacando un partido tremendo, no pensaba yo que iba a ser así; como la PSP va conmigo a todas partes, llevo unas pocas fotos de mi peque para que la gente las vea!) tengo bastante (y los juegos, claro), porque, decidme la verdad...

...jugáis a los juegos de los emuladores? o sólo, hacéis lo que yo hago, los hacéis funcionar, instaláis ochenta roms, y cuando véis lo bien que van...se os mueren de risa ahí? De verdad, me ha pasado con la XBox, cargadita de emuladores y Roms. Me ha pasado con la DC. Con diferentes móviles. Una vez funciona el emulador y las roms, ahí muere, no se juega. Está curioso de ver, y es bonito verlo funcionar...cinco minutos. Por muy espléndida que sea la pantalla de la PSP y se vea de miedo. Pero luego...y qué?

Ahora mismo estoy dándole al "A link to the past" en mi DS. Para jugar juegos de SNES a nivel portátil me basta y sobra con la DS, con los juegos de GBA. No me importaría jugar con los de Megadrive (Echar una partidilla a "Gunstar Heroes" sería estupendo) pero sería eso, estoy seguro, me ha pasado mil veces: echaría una partidilla, tendría el emulador en la Memory un mes, lo enseñaría a algún amigo Friki...y en cuanto me hiciera falta el espacio para MP3 o alguna peli, saldría zumbando.

Me encanta, además, ver la reacción de la gente, cuando alguien me ve jugando a la PSP...se queda boquiabierto con, por ejemplo, "Ridge Racers", o cualquier otro. La reacción no sería la misma si vieran un "Sonic 3", por ejemplo. La gente exclamaría..."anda, si la PSP, al final, es lo mismo de siempre..."...

...Joder, pero lo que ahora promete la PSP con el nuevo Firm...mmm, me tienta! Llevo deseando tener un navegador oficial para enganchar la PSP a mi Router WiFi, prácticamente desde que me hice con la consola. Y lo de los fondos personalizados de manera "oficial", digamos, está genial. Aunque lo más normal sea que lo toque poco, porque me encanta el fondo que trae ahora de serie la PSP, con la chorradita (que me encanta) de que cambie cada mes.

Y conozco perfectamente la maniobra de Sony al obrar como lo hace. Sé que Sony me tangaría si instalara el Firm, sé que "caparía" mi consola a muchas cosas, sé que me "engolosina" con cosas como el navegador para que funcione a partir de éste momento con (sólo) Software original pero...con eso y con todo, y según lo expuesto, en cuanto salga el Firm lo voy a instalar.

No sé, chicos y chicas, son mis razonamientos y mis razones, probablemente os parezcan estúpidos e irrelevantes, pero son los que ahora mismo tengo. De verdad, me gustaría conocer vuestras opiniones...sobre todo en el sentido de que...no estáis deseando catar el navegador? Jugáis a los juegos de los emuladores realmente? Hablo de jugar, no de instalarlos y enredar unos minutos con ellos. Y, la cuestión más importante: de verdad, no créeis, como yo, que al tener mil juegos...matáis 995 juegos que exprimiríais más si tuviérais sólo cinco?
Para browser prefiero el pc, aunque he usado el del wipeout algunas veces y con ese ya me vale para algun apurillo.
Personalmente juego tanto o mas a los emus que a los originales. Sobretodo desde la salida del 0.5 de NeoGeo.
Yo no pienso actualizar a una versión de firmware que cape todo eso, además de que esta en desarrollo un reproductor de divx que permitira que los videos ocupen menos y se vean mejor de lo que se ve el mp4.
En el caso de ver fotos, los visores de jpg que hay en la scene le dan mil patadas a los de la consola.
Y... hay ya reproductor de .ogg, que permite muchas mas canciones en el mismo espacio.

Yo, lo dicho, NI LOCO ACTUALIZO.

Salu2
Madre mia cuando salgan los MUST HAVE con el firm 2.0 obligatorio vaya hachazo a todas las PSP con scene. [qmparto]
NaramSin escribió:Madre mia cuando salgan los MUST HAVE con el firm 2.0 obligatorio vaya hachazo a todas las PSP con scene. [qmparto]

seguro?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Madre mia cuando salgan los MUST HAVE con el firm 2.0 obligatorio vaya hachazo a todas las PSP con scene.

si no recuerdo mal, ya hay o estan trabajando en un programa para saltarse la actualizacion y k el loader carge directamente el juego...

asi si tienes el original vuelcas el juego a la memory y lo juegas ahorrando bateria y con tiempos d cargas mas cortos...

volviendo al tema del ilo, estoy con SashaX, para k voy a navegar con mi psp si tengo mi pc con teclado y raton?? y para un apuro o vacilar con los colegas tengo el navegador del wipeout, y seguro k en breve salen algunos mas...

enfins d momento no aporta para mi nada interesante este firmware...

seguire con mi 1.5...

Pero bueno espero ansioso los comentarios de los k se decidan a actualizar...
pkpacman está baneado por "spam"
estoy de acuerdo con adonias... yo prefiero jugar a un buen pro o gta en un firmware bien guapo, con navegador y esas cosas, que no jugar al emulador de la megadrive, o neo geo... :S pa eso ya esta el pc... ademas, cuando tenga el pes5 ya no dejare de jugar a otra cosa XDDDDD
Pa gustos colores y lo más logico es que la mayoria de la gente que vaya a comprar una PSP piense igual que tu.

Yo por el momento le pueden dar mucho por donde amargan los pepinos a las 4 cosas oficiales que supuestamente vale la pena.

Aunque me quede para los restos sin la parte "oficial" de PSP, prefiero tenerla llenita de cosas de la scene que actualizarla pa 4 juegos que al fin y al cabo los puedo jugar en PS2 y si no, confio que se me pase el mono de juegos chupis con la XBOX 360 que esta a las puertas.

No hay color, ahora mira por donde, estoy picao al quake 1, y lo juego en la PSP (y sin sonido, todavia;)), y se me aburro tengo 500 aplicaciones / ports / emuladores antes de quedarme sin un avanico de posibilidades a tener una consola "cerrada" aunque por ello no pueda disfrutar de algunos juegos que en un futuro me puedan interesar.

Aio
No os lanceis, la mayoría pensamos que es mejor un gta o un pes en la psp que los emuladores, pero pensad que si actualizais ahora estais diciendo adios a todo lo de la scene, y si no actualizais, quien sabe, a lo mejor podeis tener las dos cosas.
Pienso igual k Gremio :)

SalUdOs !!!
Este firm 2.0 es una "trampa" de sony, te dan un firm q hace 20 cosas q estabas deseando q hiciera tu psp y te ves obligado a elegir entre eso y la scene.

Yo entiendo q mucha gente caiga y se ponga el firm porque no le interesen los emuladores o lo backups, pero pensároslo mucho antes porque todo lo q está dando sony os lo puede dar la scene junto con muchas más cosas q puede q os perdais.

Sobre lo de los must have q requieran actualizaciones de firm digo lo de siempre, cuando salga uno así seguramente se dejarán todos los proyectos de lado temporalmente hasta hacer un launcher de UMDs (que no de backups) q se salte la proteccion, y tendrá q caer como cae todo seguro [ginyo]
Despues vendran los lloros y las peticiones a la scene de que pete el 2.0 cuando saquen aplicaciones caseras que den 20 vueltas al cebo que ha puesto sony, porque no es mas que un cebo para que los incautos actualiceis.
Opino igual k la mayoria, al firmware 2.0 k le peten el buyacas...hasta k pueda hacer lo mismo (o mas) k con mi 1.5
Solo decir unas cosas a los que vayan a actualizar de la 1.50 a la 2.00:

Diiioooos como mooola el ScummVM (que vicio al Indy Fate of Atlantis) y el NeoCD v0.5 (morcillona de solo pensarlo) Y el jugar al Chrono Trigger no tiene precio!!!!

Hasta que no me vea obligado de verdad a dar muerte al firm 1.50, asin se queda. Que maja ella esta ahora [looco]
La clave...será......
comprar otra Psp en Septiembre u octubre para actualizarla cuando le salga de las pelotas a los de SONY, y la que tengo ahora dejarla para "trastear"
[bye] [bye] [bye]
eljavi tu idea esta muy buena para las personas que ganan sus propia pasta y no tienen problemas en comprarse otra psp, pero para un grupo grande de usuarios no es la solucion....

Yo prefiero hacer lo que dice Coggi, esperar que al final todo cae por su propio peso y si la scene se empeña en cargar juegos saltandose la actualizacion es muy posible que asi suceda y los que actualizaron por una carnada puesta por Sony estaran dandose de cabeza contra la pared.... ademas las aplicaciones de la scene son mil veces mejor a las oficiales y un navegador ya veran que seguro cae poco despues de salir el sony..

Y tambien como dice mrkaf para los que vayan a actualizar se pierden de maravillas como las que el menciona, a parte del resto de los emus y aplicaciones de la scene...

Ya sera decision de cada uno, pero luego no digan que no se lo advertimos...

Salu2
Mi idea no es tan descabellada....ya que la gran mayoría de los que la tienen ahora se han / nos hemos fundido por ella cerca de 300€ ( sinó los ha pasado)......La cosa será esperar a que la Psp baje de precio.....sinó ya veréis como de aquí a un año, año y pico baja de los 200€ , y las habrá de segunda mano relativamente baratas.......
Aún así ,y descartando esta opción seguramente yo no toque el firmware que tengo, ( el 1,5)..todavía no ha trasteado con ella...( el ridge racers es la pasada, y he pasado de meterle "mierda" a la memory stick, al menos de momento...pero no descarto en un futuro no muy lejano..comprar una memory de 1 ó 2 Gg y petarla de películas).....pero vamos..que yo tengo claro que acabaré con la Psp española antes de final de año y mantendré mi Psp Japo, para trastear o lo que sea....Siempre me han flipado las portátiles (o portables) y la gran mayoría de las que tengo, las tengo repetidas.....por si las moscas....no sabes lo que jode tener una game gear jodida con la ostia de juegos y no poder darles caña
15 respuestas