Jozza escribió:Pues yo no tengo tan claro que M$ no vaya a bajar el precio cuando complete PS3 su salida mundial al mercado.
Ya no se trata de beneficios (no sé cuanto podría rebajar en las consolas) sino de dar un golpe a la competencia(que M$ sabe un rato de eso).
Si Sony lanza una consola maravillosa pero que cuesta 600 euros y la 360 la rebajan a 250 ó 200(por decir algo), creo que se resentirían considerablemente las ventas de PS3.
No olvidemos que esta misma medida fué la que tomo Sony cuando Xbox salió al mercado y Microsoft inexorablemente tuvo que reducir su precio a los 4 ó 5 meses de estar en el mercado e incluso devolver el dinero (creo que fué mediante juegos) a los que habían pagado 500 euros por ella.
Creo que bajar el precio al poco tiempo de que Sony lance PS3 sería un golpe magistral de M$
El problema de Microsoft con la Xbox no fué la bajada de precio de la PS2, ya que al público al que iba dirigido eran los HardGamer, mientras que los que compraron la PS2 en la bajada ya no eran HardGamer. Lo que sucedió es que se pasaron de precio un huevo y la respuesta no fué la esperada ni mucho menos.
Si baja la Xbox 360 a 250 o 200€ Microsoft tendría muchos problemas, por ejemplo:
- Costes, no se puede permitir seguir perdiendo dinero toda la vida de la consola, es mucho mejor meter dinero en juegos exclusivos que en bajada de precio de la consola.
- Sensación de consola inferior. ¿Qué piensas si llegas a una tienda y una consola vale tres veces menos que la otra? Ahora son 200€, justo la diferencia del HD-DVD. Es decir, la sensación es que son iguales a falta del reproductor.
- Stock, no sólo hay que bajar el precio, sino tener consolas suficientes para venderlas. Aumentar el número de fabricación es aun más caro.
-Descremación del mercado. Casi lo más importante. ¿Porqué vas a bajar el precio a 250€ si hay mucha gente que por 350€ ya lo compraría? Hay que ir bajando el precio según se va viendo que el mercado, al precio que tienes se va agotando, encontes bajas el precio para aumentar el mercado. De lo contrario estarías perdiendo mucho dichero.
Es decir, no es sólo bajar el precio y vender más, hay que vender lo que fabriques y aun precio que de ganancias.
Yo personalmente tampoco bajaría el precio de la 360. Los dos millones nuevos en los primeros 6 meses es un buen número, donde de verdad se venden las consolas son de septiembre a diciembre, y es ahí donde hay que hacer publicidad y sacar juegos vendeconsolas, mientras tanto hay que hacer caja vendiendo juegos como el Crackdown que no es un vende consolas, pero se va a vender muy bien en febrero-marzo.
Cuando Sony baje el precio, tu lo bajas y siempre estás consiguiendo a los clientes que tienen un presupuesto más ajustado, por ejemplo los que sólo se gastarían 200€. A ese precio se llegará, y llegará un años o dos antes la Xbox 360 que la Play3.