¿Esperando que la 360 baje de precio? OLVIDENSE dicen los analistas

Expecting a 360 Price Cut? Forget it say Analysts

An analyst has ruled out the possibility of MS slashing the price of the Xbox 360 during the first quarter of this year. Titles such as Bioshock, Halo 3, Grand Theft Auto IV, Crackdown, Mass Effect and a new Splinter Cell should also propel the Xbox 360 to new heights during 2007.

Dice entre otras cosas:

"...The Entertainment and Devices Division, which includes Xbox, PC games, the Zune media player, interactive TV products and mobile embedded devices, reported yesterday an operating loss of $289 million for the second quarter ended December 31, 2006 and a fiscal first-half loss of $383 million.

Still, the division racked up quarterly revenue of $3 billion, a year-over-year increase of 76 percent.

Sebastian also notes a "strong lineup of software" that should drive sales for Xbox 360 in 2007, citing games including Bioshock, Halo 3, Grand Theft Auto IV, Crackdown, Mass Effect and a new Splinter Cell..."

Aquí el link http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4619&Itemid=2

¿Que opinan?
Que mania con que baje de precio, yo la veo a un precio muy bueno, si la quieres mas barata pos pillate la Core que 300€ para todo lo que tiene dentro es un precio muy bueno, solo tienes que mirar los componentes de la consola y vereis que el precio esta compensado [ok]
Yo tengo la Premiun con 2 controles inalambricos extra para partirme la cara con el clan [poraki] ... asi que fresquéese, que el tema es para el que no la tiene. A mi el precio me pareció correcto también, pero a muchos que conozco les interesa esperar... [oki]
Cara? depende de como se mire, a pirori no demasiado sin embargo, por lo que he leido no son pocas las que fallan y eso da bastante miedito.

Ademas ps3 es muy cara no? Pero aun no sabemos si fallará más o menos, de acuerdo, lo que si que es cierto es que ps3 no sale más cara que xbox 360 mas el lector HD-DVD, no? Asi que me parece que desde este punto de vista si xbox360 no es cara ps3 tampoco lo es puesto que no eleva tan solo el precio si no tambien las prestaciones y pedir mas por más me parece justo.

Y que conste que yo soy de los que creen que de comprarse una de las dos en principio me compraria una 360, sin embargo no me parece cierto que sea tan barata una y tan cara la otra.

Perdonar si me equivoco pero hablo desde lo poco que se y por supuesto acepto que me corrijan.

Pues hasta lueguito
Yo creo que uno de los motivos de bajar las expectativas de ventas es el sentirse agusto con el precio actual y con la base instalada de consolas. Han visto que la PS3 no está reventando el mercado como parecía que iba a hacer, y que las desarrolladoras están apostando por hacer los juegos multi.

Bajar el precio significaría volver a perder dinero por cada consola vendida, por lo que lo más normal será hacer pack y que sea Sony la que mueva ficha, si baja Sony baja Microsoft y así se mantiene la diferencia de precio.
yo no la tengo y demomento no me pienso gastar mas de 300 euros en una consola. Pero yo flipo con la gente que dice que microsoft ya puede ir bajando el precio a la consola si la PS3 valiera 399 euros si, pero como vale 599 eruos y xbox360 vale 399 euros tiene 200 euros de diferencia que yo creo que es bastante.
Yo creo que uno de los motivos de bajar las expectativas de ventas es el sentirse agusto con el precio actual y con la base instalada de consolas. Han visto que la PS3 no está reventando el mercado como parecía que iba a hacer, y que las desarrolladoras están apostando por hacer los juegos multi.

Bajar el precio significaría volver a perder dinero por cada consola vendida, por lo que lo más normal será hacer pack y que sea Sony la que mueva ficha, si baja Sony baja Microsoft y así se mantiene la diferencia de precio.

[plas] [plas] [plas] por fin alguien con quien comparto de opinon.
Yo ya lo he dicho 20.000 veces, no es cuestion del numero a vender solo, es cuestion de vender mucho, si, pero no a cualquier precio.

M$ ahora apuesta por vender no a cualquier precio y eso es beneficioso para todos nosotros. Naturalemente que esto solo es posible porque ya hay un buen numero asentado que hace rentable la creacion de juegos para terceras.
Pues yo no tengo tan claro que M$ no vaya a bajar el precio cuando complete PS3 su salida mundial al mercado.
Ya no se trata de beneficios (no sé cuanto podría rebajar en las consolas) sino de dar un golpe a la competencia(que M$ sabe un rato de eso).
Si Sony lanza una consola maravillosa pero que cuesta 600 euros y la 360 la rebajan a 250 ó 200(por decir algo), creo que se resentirían considerablemente las ventas de PS3.
No olvidemos que esta misma medida fué la que tomo Sony cuando Xbox salió al mercado y Microsoft inexorablemente tuvo que reducir su precio a los 4 ó 5 meses de estar en el mercado e incluso devolver el dinero (creo que fué mediante juegos) a los que habían pagado 500 euros por ella.

Creo que bajar el precio al poco tiempo de que Sony lance PS3 sería un golpe magistral de M$
Jozza escribió:Pues yo no tengo tan claro que M$ no vaya a bajar el precio cuando complete PS3 su salida mundial al mercado.
Ya no se trata de beneficios (no sé cuanto podría rebajar en las consolas) sino de dar un golpe a la competencia(que M$ sabe un rato de eso).
Si Sony lanza una consola maravillosa pero que cuesta 600 euros y la 360 la rebajan a 250 ó 200(por decir algo), creo que se resentirían considerablemente las ventas de PS3.
No olvidemos que esta misma medida fué la que tomo Sony cuando Xbox salió al mercado y Microsoft inexorablemente tuvo que reducir su precio a los 4 ó 5 meses de estar en el mercado e incluso devolver el dinero (creo que fué mediante juegos) a los que habían pagado 500 euros por ella.

Creo que bajar el precio al poco tiempo de que Sony lance PS3 sería un golpe magistral de M$

El problema de Microsoft con la Xbox no fué la bajada de precio de la PS2, ya que al público al que iba dirigido eran los HardGamer, mientras que los que compraron la PS2 en la bajada ya no eran HardGamer. Lo que sucedió es que se pasaron de precio un huevo y la respuesta no fué la esperada ni mucho menos.

Si baja la Xbox 360 a 250 o 200€ Microsoft tendría muchos problemas, por ejemplo:

- Costes, no se puede permitir seguir perdiendo dinero toda la vida de la consola, es mucho mejor meter dinero en juegos exclusivos que en bajada de precio de la consola.

- Sensación de consola inferior. ¿Qué piensas si llegas a una tienda y una consola vale tres veces menos que la otra? Ahora son 200€, justo la diferencia del HD-DVD. Es decir, la sensación es que son iguales a falta del reproductor.

- Stock, no sólo hay que bajar el precio, sino tener consolas suficientes para venderlas. Aumentar el número de fabricación es aun más caro.

-Descremación del mercado. Casi lo más importante. ¿Porqué vas a bajar el precio a 250€ si hay mucha gente que por 350€ ya lo compraría? Hay que ir bajando el precio según se va viendo que el mercado, al precio que tienes se va agotando, encontes bajas el precio para aumentar el mercado. De lo contrario estarías perdiendo mucho dichero.

Es decir, no es sólo bajar el precio y vender más, hay que vender lo que fabriques y aun precio que de ganancias.

Yo personalmente tampoco bajaría el precio de la 360. Los dos millones nuevos en los primeros 6 meses es un buen número, donde de verdad se venden las consolas son de septiembre a diciembre, y es ahí donde hay que hacer publicidad y sacar juegos vendeconsolas, mientras tanto hay que hacer caja vendiendo juegos como el Crackdown que no es un vende consolas, pero se va a vender muy bien en febrero-marzo.

Cuando Sony baje el precio, tu lo bajas y siempre estás consiguiendo a los clientes que tienen un presupuesto más ajustado, por ejemplo los que sólo se gastarían 200€. A ese precio se llegará, y llegará un años o dos antes la Xbox 360 que la Play3.
8 respuestas