Esperando un juego de coches

Saludos, EOLianos.

Se acerca la salida de la consola, y me encuentro, como algunos, en la situación de no saber qué juego comprar con el lanzamiento.

Como ya he contado alguna vez, lo único que me une ya al mundo del videojuego son los juegos de conducción. Así que compro la consola por éstos y por el Blu-Ray video.

Formula One viene de una saga de PSX y PS2 de la cual la única entrega que me ha llenado (y no demasiado) fue la primera, la del año 96 (la de Bizarre, programadores de los Project Gothan).
Lo que he visto de él no me ha disgustado: aunque no destaca técnicamente, parece que el desarrollo de las carreras está más o menos conseguido, independientemente de que el juego tienda al arcade.
Tiene buen control, buena sensación de grip (probado con pad), y una IA que no parece mala (probado en la demo).

Motorstorm es mejor visualmente, pero no me parece un juego de conducción propiamente dicho (de los pensados para jugarlos con un volante). Parece más una mezcla de Road Rash con Burnout en plan off road.
El caso es que la demo la probé con un 4x4 con una vista interior con la cual seguro que te pones a jugarlo con un volante y te lo pasas teta un rato. Pero no creo que me aportase una adicción que lo hiciese durable, más cuando no me gustan los juegos de off road.

Ridge Racer 7, aunque pienso que esteticamente es muy resultón (a diferencia de Motorstorm y F1 por el video demo vi que corría a 60 fps, y se agradece), tiene un concepto de juego que quedó desfasado y perdió el interés con al apareción de GT y sus imitaciones.
Podría resultar divertido, pero dudo que por mucho tiempo.

NFS Carbon directamente no lo comento. Es un estilo de juego que no me gusta, y conociendo la reputación de EA seguro que tiene una realización técnica muy por debajo (pero mucho) del potencial de la consola.

Así que estoy esperando más juegos de coches.

Hay bastantes anunciados. Algunos de sagas que directamente descarto por tratarse de estilos de juegos que no me van (Juiced, Burnout, Full Auto, FlatOut).

Luego está el Wangan Midnight 3, que no dejará de ser un arcade puro, aunque lo barajo como una opción (aunque en otro tiempo ni me lo hubiese planteado).

Y los más esperados, Sega Rally Revo, Collin McRae Dirt y GT 5.

No sé si va a salir algo más a corto plazo. Realmente, esa es mi pregunta con este hilo.
Si tenéis información que aportar sobre títulos de coches que se esperen en breve para PS3, por favor, posteadla.

Gracias. Un saludo.
Alomejor ahora no hay muchos, pero cuando nos lleguen el gran turismo, espero que algun WRC, algun tourist trophy,burnout,....

Esta consola, igual k sus hermanas pekeñas sera la reina.

Un saludoo [burla2]
niniynene escribió:... algun WRC,...

Es verdad. Esa saga se me había pasado.
Tampoco es santo de mi devoción, pero no tenía el G25 cuando los probé en PS2.

¿Hay algún WRC anunciado?.
De todas maneras no quedan muchos más títulos de autos medianamente descente (Entusia, Toca, Evolution GT) si se desarrollan estos juegos para la PS3 tendremos diversión garantizada por un buen rato más si tambien le sumamos el GT5. así que tendremos que esperar bastante tiempo para poder disfrutar a full de juegos de conducción.
No creo que haya que esperar mucho... por septiembre-octubre de este año ya se esperan grandes juegos :D
No me consta que haya nada anunciado, pero la saga Battle gear siempre ha estado en Playstation, así que en algún momento debería salir.

Es de carreras ilegales y derrapes en carreteras de montaña estilo Initial D, con un control excelente y (Battle Gear 3) se lleva muy bien con el Driving force pro.

P.D: eventualmente irán anunciándose y saliendo juegos de coches que nadie conocía o recordaba y que estarán bien, es cuestión de paciencia. Yo jugaré a GT5 el día que salga y, si todavía no tengo la PS3 por ese entonces, me compraré ambas cosas a la vez.

Un saludo
Mi opinion es que si te compras la consola por los juegos de coche, yo no la pillaria de salida, no creo que le des mucho uso para ver Blu-Rays ya que no hay videoclub que las alquilen todavia.

De todos te recominedo el F1. Quizas entre este y el GT HD tengas suficiente hasta que llegue otro juego de coches, pero dudo mucho que llegue uno antes de septiembre/octubre que es cuando lo hara el Colin McRae Dirt.

Piensalo pero mi consejo es que no gastes 700€ en algo que luego no vayas a dar mucho uso.
yo respecto a los juegos de coches esoty igual q el creador del post, a mi los de ahora por unas cosas u otras no me interesan.
Realmente estoy esperando los mismos q el: Sega Rally y GT5 sobre todo, hasta entonces los juegos iran siendo de otros generos.
Luke Skywalker escribió:De todas maneras no quedan muchos más títulos de autos medianamente descente (Entusia, Toca, ...
Estas son otras dos sagas interesantes, pero no he visto anunciado nada de ellas para PS3, de momento.

David Ricardo escribió:No me consta que haya nada anunciado, pero la saga Battle gear siempre ha estado en Playstation, así que en algún momento debería salir.

Es de carreras ilegales y derrapes en carreteras de montaña estilo Initial D, con un control excelente y (Battle Gear 3) se lleva muy bien con el Driving force pro.

De la saga Battle Gear he jugado recientemente a la recreativa del 4. Es un juego que me gusta bastante.

Además, acabo de ver en la web de Taito que existe una versión recreativa de ese mismo juego con pantalla 1366 x 768 de 32", embrague y cambio en H de 6 velocidades:

Imagen

... con lo cual se asemeja mucho a lo que yo tengo montado en casa (salvo que mi pantalla es de 37").
Sin duda es un juego que si se convierte a PS3 (por hardware no creo que haya problema) me compraré.

Lo que no recuerdo muy bien es otras entregas de esta saga en otras consolas de Sony... Creo recordar que tuve uno en PSX, pero no estoy seguro que fuese de esa saga (tengo buen recuerdo de ese juego).

jita escribió:Mi opinion es que si te compras la consola por los juegos de coche, yo no la pillaria de salida, no creo que le des mucho uso para ver Blu-Rays ya que no hay videoclub que las alquilen todavia.

De todos te recominedo el F1. Quizas entre este y el GT HD tengas suficiente hasta que llegue otro juego de coches, pero dudo mucho que llegue uno antes de septiembre/octubre que es cuando lo hara el Colin McRae Dirt.

Piensalo pero mi consejo es que no gastes 700€ en algo que luego no vayas a dar mucho uso.

Pues te agradezco el consejo, socio, porque además tienes razón en que a la larga no me voy a comprar demasiados Blu-Ray peli.

En ocasiones pensé en aplazar la compra, pero no tiene mucho sentido, porque, comprarla, la voy a acabar comprando tarde o temprano. Y bajar de precio, no va a bajar a corto plazo. Por tanto, la use más o menos, me da lo mismo pagar lo que voy a pagar ahora o más adelante.
Aunque no la use mucho, tengo la posibilidad de descargar y probar todas las demos del Store (de este u otros mercados), por lo que seguro que al final encontraré el juego deseado. Mientras empezaré mi colección de Blu-Ray.
Además, conociéndome, seguro que al final me acabo comprando el F1, sobre todo si gente de por aquí jugáis on-line.

Además prefiero comprarla ahora porque si no veo que a la larga me voy a acabar gastando ese dinero en un PC, y quiero librarme de tener que volver a jugar en el PC.
Hola de nuevo.

Rescato este hilo para añadir dos títulos que saldrán en PS3 (como casi todos, para finales de año o el próximo... ), y repasar el panorama:

Ferrari Challenge

Es un juego multiplataforma, cuya primera versión será la de PS3.
Dicen que lo enseñarán a la prensa el 23 de junio, pero parece ser que su salida está prevista para diciembre.
Comentan que tendrá un multiplayer para 16 jugadores.

Personalmente, y viendo los títulos que ha lanzado esta compañía, no confío mucho en la calidad de este juego. Pero, quién sabe: lo mismo nos sorprenden...

Race Driver One

Ya lo comenté en otro hilo: será el "ToCA" next gen, y se anunciado para el 2008. Bueno, más que anunciarse, todas las webs se han hecho eco de la noticia, pero realmente Codemasters no parece haber publicado nada como nota de prensa.
Aprovecha el motor Neon del Colin McRae DiRT.

En cualquier caso al retrasarse tanto todos estos títulos, se pueden encontrar con que, si sale Gran Turismo 5 en las fechas previstas, el resto va a perder muchas ventas.
Si en algún momento hace falta que se lancen juegos de carreras para PS3 es ahora, que el género ha dejado un vacío importante.

Así que, haciendo un balance de los juegos de carreras interesantes que vienen, tenemos (más o menos por orden de salida):

Wangan Midnight Maximun Tune 3 (junio, sólo Japón)
Collin McRae: DiRT (octubre)
Sega Rally Revo (noviembre)
Ferrari Challenge (diciembre)
Gran Turismo 5 (diciembre, Japón)

Aparte de Burnouts, Flatouts, y demás "outs"...

No se han anunciado continuaciones de las sagas Enthusia y Battle Gear, ni una versión PS3 de Test Drive Unlimited.
Tampoco se ha hecho anuncio oficial de títulos de SimBin (Race, GTR, o GT Legends), pese a que se comenta que han portado su nuevo motor gráfico a PS3.

Un saludo, y que disfrutéis del GT4 en PS3... :)
yo con el gthd y el motorstorm voy tirando, esta gracioso ir mejorando tiempos y escalando en el ranking online.
a ver el colin que pasa al final, tiene buena pinta.
por cierto, a mi si me gusta el NFSU, que le voy a hacer!
un saludo
surkoman escribió:yo con el gthd y el motorstorm voy tirando, esta gracioso ir mejorando tiempos y escalando en el ranking online.
a ver el colin que pasa al final, tiene buena pinta.
por cierto, a mi si me gusta el NFSU, que le voy a hacer!
un saludo

Puesss... el GT HD no es juego. No sé cuánto tiempo te va a llenar lo de ir mejorando tiempos. Y el Motorstorm tampoco es un racing game puro.
La verdad es que entiendo lo del NFSU: a mí no me me gusta, pero jugaría antes que los otros dos (es más "juego de coches").
El gthd, hombre, un juego completo ya se que no es, pero para ser una demo da mucho de sí, concretamente en lo que te decia de mejorar en el ranking porque lo que es pasarse la demo esta chupado.
el motorstorm es arcade claro, pero su ritmo y las explosiones son excelente para echar un rato y eso que por problemas con el router no he llegado a jugar online [mamaaaaa]

lo que me gusta del NFSU2 o MW es que puedo jugar un buen rato sin "loading" que me pone histerico, de hecho tebgo la xts con el pgr3 que es una cagada en ese sentido, a ver que pasa con el forza2, tengo esperanzas en el puestas
por cierto, cuando salgan buenos juegos de conduccion (o el Wip3Out) no dudes en agregarme [oki]
un saludo
surkoman escribió:... cuando salgan buenos juegos de conduccion (o el Wip3Out) no dudes en agregarme [oki]
un saludo

Ok. Pero lo malo es que para eso falta...

Una forma de evitar el aburrimiento con las cargas del PGR3 (u otros juegos) es jugar arcade, elegir los mejores circuitos, configurar las parrillas al gusto, y hacer las carreras largas (de 10 ó más vueltas).
lo probare, espero que por esperar mucho, lo que salga sea apabullante, la ps3 es una apuesta a largo plazo como lo ha sido la ps2, lo malo de pillarla nada más salir es esto, no es algo nuevo.
Un saludo otra vez
surkoman escribió:... espero que por esperar mucho, lo que salga sea apabullante, la ps3 es una apuesta a largo plazo como lo ha sido la ps2, lo malo de pillarla nada más salir es esto, no es algo nuevo.
Totalmente de acuerdo.
Lo que no me gusta es que, como en PS2, para vender consolas anticipadamente recurren a anunciar juegos en ciertas fechas que saben con toda seguridad que se van a retrasar.
Pero bueno, la PS3 personalmente la he comprado sabiendo que ésto iba a pasar.

Lo que es muy probable es que tengamos un final de año cargadito de racing games.

Un saludo.
Hola. He buscado el hilo sobre el Wangan Midnight Maximun Tune para PS3 pero no me aparece con el buscador (¿ande anda?).

Así que posteo aquí que hay información nueva en forma de web y de video en flash con parte in-game (id a "trailer" -> "movie").

Es el juego de coches de salida más próxima (sale el 26 de julio, seguramente sólo en Japón). ¿A quién de vosotros le interesa este título?.
16 respuestas