Esperanza de vida de nds

Buenass, en primer lugar, creo este hilo para intentar saber cuál es la esperanza de vida de una nds, puesto que yo me estoy preocupando ya un poquillo. yo tengo una Lite negra y he notado varias cosas:

1º La bisagra la encuentro muy floja, es decir que con el mínimo esfuerzo puedes subir la parte superior de la consola y para cerrarla lo mismo, con el peligro de que se pueda romper.

2º Los botones 3/4 de lo mismo, muy débiles, se pone una hormiga encima y los hunde xD

3º Y en cuanto al stylus pues otra vez lo mismo, vamos a él no le pasa nada sino al huequecito que hay para guardarlo que hay veces que inclino la consola y se sale solo

De momento no he notado nada más, salvo los numeritos de detrás de la consola, los que te indican la serie, que se han borrado. Por suerte las pantallas sí están en perfectas condiciones, gracias a diosito xD

Por cierto llevo desde octubre con la consola, que la cambié por una tocha que tenía y no sé si me voy a arrepentir.

Bueno eso es todo, saludos
Pues no sé, la verdad es que yo hace poco que tengo una Lite blanca, y ya he notado eso que dices del hueco, mi puntero no se cae, pero casi... Yo hace poco más de un mes que la tengo ...

Saludos! ;)
En mi caso, tras unos 3 meses con una Lite, la unica pega es lo que apunta el compi en el punto 3.

Con el uso de sacar y meter el lapiz la muesca que tiene este se desgasta y por eso, tras un tiempo, no queda bien fijado al hueco de la consola.

Pero en fin, a mejorar para la proxima....si hay, claro esta
la mia blanca (de las primeras) no tiene ninguno de esos problemas pero si conozco muchos casos de gente que le pasa lo mismo que a ti.No se si es que la cuido bien o que las primeras consolas salian mas buenas.Lo de la bisagra tengo la famosa rajita que hace que se te suelte del todo la pantalla de arriba, pero en mi caso la rajita no ha seguido creciendo por lo tanto ni lo noto y de hecho ni la mande al servicio tecnico ni nada, pero si tu no estas satisfecho con la tuya, solo por tener esa rajita ya te la cambian :)
Po a mi la que me acaba de enviuar nintendo del SAT pa sacar/meter el stylus está mas duro que la pata de perico.
el stylus se desgasta es inevitable, tiene una parte q lo atora, con el tiempo se desgasta y ya no queda fijo... lo q puedes hacer es a la hora de sacarlo y meterlo empujarlo un poco hacia abajo para q la parte q siempre se roza no se desgaste
Bueno gracias a todos por responder veré lo que se puede hacer, de momento por lo que tiene no merece la pena que enviarla al SAT. En cuanto a la bisagra me refiero a que está flojilla debido al desgaste pero nada de rajitas por ahora (por ahora...)

Salidos
fandox escribió:el stylus se desgasta es inevitable, tiene una parte q lo atora, con el tiempo se desgasta y ya no queda fijo... lo q puedes hacer es a la hora de sacarlo y meterlo empujarlo un poco hacia abajo para q la parte q siempre se roza no se desgaste

pues yo lo que hago es sacarlo para arriba para que haga contacto
y se quede alli.

Eso lo hago desde que la primera stylus se ma cayo y lo perdi en el
metro. Ahora se mantiene agarrado. Dudo mucho que sea la carcasa
la que se desgasta sino el stylus q la patilla se baja y no se sujeta.
yo tengo una ds tocha haze 6 meses y el unico problema que tiene son rayaduras en la carcaza cosa que me compro una nueva y ya ta.
yo aun sigo con mi nds tocha desde el primer dia que la sacaron en perfecto estado
Pues mi DS Lite... es de las primeras, del verano pasao, y cito textualmente xD, no tiene ningún problema hasta ahora, bueno, lo tendría de no ser por los protectores...

Saludos¡'¡
Joder, yo tengo la lite desde que salió en Japón y la tengo nueva, y así se va a quedar. Trátala mejor, chico.
Vamos a ver, no se trata de tratarla mejor ni peor, yo la trato bien como todo lo que tengo, simplemente que me ha impresionado el desgaste que le he hecho en tan poco tiempo, solo del uso.

Salu2
mis dos hermanas la mayor tiene ds y la pequeña lite y desde luego son una mierda.

a la ds grande se le "gripo" la pieza que hace que al abrir la pantalla se quede en su posicion.

se quedo bloqueada, y al abrirla a tomar por culo la carcasa.

se la cambie por una original que compre.

la lite le peto lo que a todo el mundo, la carcasa por donde la bisagra, y el stylus tambien se sale.

compre una carcasa de esas clonicas, y al principio pensaba que iba a ser una puta mierda como todas las que hay para ps2, psp, etc, pero que va, la carcasa es exquisita, el plastico parece bastante mas resistente incluso que el original de nintendo.

eso si, NI SE OS PASE POR LA CABEZA liaros a cambiar la carcasa si no teneis MUCHA experiencia con el tema de desarmar consolas y minima idea de electronica.

hay que liar la de cristo, y las dos me han dado muchisimos problemas al armarlas.

a la ds tocha se le partio el cable flexible y me toco cambiar la pantalla de arriba (un paston) y se le partio porque al estar gripada la pieza esa que deja la consola abierta en su sitio no habia manera de sacarla y tuve que hacerlo a lo bestia y al final me la cargue. aparte hasta que consegui que fuera bien todo lo que va arriba las pase muy putas. cuando no fallaba la pantalla era un altavoz, y es todo por los putos conectores de nintendo que son BASURA. la peor cosa que he visto en mi vida.

ahora en un rato os pongo unas fotos de la consola
No empezemos a criticar... como ya he dicho, mi lite está perfecta, y eso de qye son una basura, todas, repito, TODAS las compañías advierten de no abrir cualquier aparato, incluso te abría salido más barato mandarlas al SAT.

¿Saludos¡'¡?
mas barato mandarlas al sat?

si, sobre todo porque la primera me costo la reparacion 50 euros en total de 90 que me querian cobrar los piratas (y estaba fuera de garantia), y la lite me decian que nada, que eso me lo habia cargao yo que pagara

si tu lite esta perfecta me parece genial, yo te digo mi experiencia con mis dos consolas, y ya he reparado unas cuantas lites mas a conocidos por el tema de la rajita de la carcasa.

aparte consolas que me hayan traido clientes, muchas ds tochas que algunas zonas de la tactil no funcionaban o estaban descalibradas (lite nunca con este fallo) y tambien alguna con el fusible principal fundido (osea consolas completamente muertas)

abro aparatos porque me dedico a ello, y se hacerlo perfectamente. el tema es que si en la ds gorda esa era imposible separar las dos carcasas porque el resorte ese que aguanta la tactil se habia quedado gripado, ya me diras que hago, cortarla por la mitad? [carcajad] [carcajad]

aun asi esa consola ya tenia el cable tocado, uno de los altavoces carraspeaba al abrirla y cerrarla, y ya lo debi de terminar de matar yo del tiron
br1 escribió:Joder, yo tengo la lite desde que salió en Japón y la tengo nueva, y así se va a quedar. Trátala mejor, chico.

+1, perfecta y sin usar protectores xD
Wenas!!!

Por lo que se puede ver aquí, parece que las consolas (y no me limito a Nintendo DS) fabricadas en EUROPA son una BASURA. Tan dificil es usar los mismos materiales para fabricarlas, o seguir los mismos controles de calidad...
Y encima en Japón salen modelos que aqui no los veremos a no ser que tiremos de importación. Y me pregunto, tan dificil es hechar el tinte de color cuando estan haciendo las piezas de plastico para que todo el mundo pueda disfrutar de toda la gama de colores que tiene la consola, o es que es un proceso tan complejo y sofisticado que solo los japoneses pueden hacerlo...?

Viendo este panorama, me llama mucho la atencion la idea de importarme mi nueva DS, aver que ocurre...

Salu2
Por suerte me va bien
Yo no cambio mi tocha de lanzamiento con su gris blanquecino plastico por nada del mundo. [risita]
raven escribió:Estoy por enviarla al SAT pero he visto casos que tras haber estado esperando meses se las han devuelto con un pixel muerto o pero de lo que estaban, asi que no se que hacer.

te corrijo para que no hayan malentendidos, no es que se envie
y tengas qesperar meses para recibirla.

- si envias al SAT tardan justo 3 semanas, a lo sumo 4, muy ocupados 5.
- cuando la recibes viene bien precintada y si te la dan nueva se ve
impecable, a simple vista, luego tienes q inspeccionarla personalmente

- se han dado bastantes casos en los que la lite presenta muchos fallos, como botones flojos, mal calibadas, pixeles muertos, pantall
inferior amarillenta.

- al encontrarse esto, evidentemente se vuelve a enviar y se consigue
un nuevo cambio por una "nueva" lite. supone otras 3 semanas, a lo
sumo 4, muy ocupados 5.

En resumen, si te pasa esto es una verdadera .......

PD; mi experiencia cn el SAT --> ha sido buena, lite nueva, pantalla inf. amarillenta
(me conformo ZzzZZ pero no estoy saltando de alegria.
Una duda aunque no tenga que ver con el tema, que diferencia de soft tiene la DS si la compras en japon, los menus y poco mas?
DSLite negra comprada el día del lanzamiento en Europa... y a pesar de la caña que le meto la tengo nueva y con CERO problemas.
Por decir algo... como es en brillo, a la carcasa se le nota algún que otro microrayajo superficial...

...pero amos, que hay que cuidar nuestras DS's, que voy por la calle, en el metro o en el bus y veo a cada uno jugando con su DS y parece que se la estuviese follando... y así se jode aunque fuese de Uranio.

Saludos :cool:
jajajajajajael unico problema que me ha dado es que por alguna rara razon tiene falso la bateria al ponerlo a cargar XD

Pero ni modo mi Ds era usada cuando la compre [uzi]
Yo tengo mi ds tocha (pack de Ds roja con mario kart) desde hace un año y solo tiene el detalle del stylus que queda suelto, pero no se cae sale, al inclinar la consola se asoma 1/4 pero no es moleso en nada, además como va por la parte superior trasera es raro que uno incline la consola hacia ese lado; saludos!
yo m compre la lite blanca a principios de diciembre y en menos de un mes tube q descambiarla pq el microfono simplemente dejo de funcionar. En el game me devolvieron el dinero pq no tenian mas consolas. Luego en enero me compre la que tengo ahora y el problema que tiene esta es q desde finales de marzo tiene la maldita raja en la bisagra y aunq no se esta haciendo mas grande ni nada (mide 1 cm) queda un poco antiestetica, estoy pensando en enviarla al sat
Bueno, visto lo visto, parece que cada uno tiene sus problemas con su lite, y no ablo de cosas leves, como puede ser un rasguño o algún botón flojo, etc. sino del famoso mal de la bisagra, la pantalla táctil amarillenta, bajas de batería, etc.
En mi opinión, me hubiera quedado con mi "tocha" que, durante el tiempo que la tuve no me dio ni el más mínimo problema y además de que me parece más dura, más consistente, no se, me hacía sentir más seguro que con la lite.
En fin, esperemos que en la próxima portátil de nintendo (que supongo que será para finales de 2.009-principios de 2.010, con suerte podría llegar antes) se reduzcan los fallos y la hagan con mejores materiales, fiables y duraderos.

Un saludo
26 respuestas