LuffyOPFan escribió:Compra el 3800X y en dos años lo vendes y compras un 5800X por dos duros
TheBanditPCL escribió:@Nomada_Firefox
Madre mía, "obsoleto" un 3800x... Así está el mercado.
Que no es buen momento porque están todos con sobreprecio por la demanda de las fechas pero tanto como obsoleto yo creo que no.
apalizadorx escribió:Aquí la peña cambiando de procesador como de calzoncillos, mi amigo aún va con un i7 3930k a 4.4ghz le sigue tirando perfectamente la mayoría de juegos a 60fps con una rtx 3070, que no quita que algun juego en un escenario en concreto pueda tener alguna rascada por debajo de 60fps, pero en global le sigue yendo bien.
De hecho lo va a estirar hasta que salga la ddr5 y los ryzen 5nm.
Nomada_Firefox escribió:apalizadorx escribió:Aquí la peña cambiando de procesador como de calzoncillos, mi amigo aún va con un i7 3930k a 4.4ghz le sigue tirando perfectamente la mayoría de juegos a 60fps con una rtx 3070, que no quita que algun juego en un escenario en concreto pueda tener alguna rascada por debajo de 60fps, pero en global le sigue yendo bien.
De hecho lo va a estirar hasta que salga la ddr5 y los ryzen 5nm.
Muy bueno. Sí es cierto. Nunca le vi ninguna logica a cambiar de CPU cada año.
Lo que pasa es que la comparación que tu haces es terrorificamente mala, de las peores que he visto aqui porque tu amigo tiene un micro que costo en su dia 600€ y no he visto a nadie cambiar un micro de ese dinero por otro de ese dinero en un año, salvo algun caso de alguno que vendio su micro.
apalizadorx escribió:Yo ya he visto unos cuantos casos de personas mal vendiendo toda plataforma zen 2, concretamente el 2700/x que es un señor procesador, para pasarse a la serie 3, y todo para seguir jugando a 60fps, que si fuera 144hz aún lo podría llegar a entender por el salto importante del rendimiento por núcleo/IPC.
javier español escribió:@apalizadorx en gran parte de lo que dices tienes razón, pero es más o menos como el que cambia de coche cada 2x3 y el que le agota la vida útil hasta que tiene bastantes años y ya no da más de sí, es decir, quien lo amortiza bien amortizado.
Hay quien tiene dinero para permitírselo, pues vale, que lo haga si es lo que quiere y le gusta, lo que no me parece bien es que alguien diga que tal o cual hardware está obsoleto o cosas así, cuando no son ciertas, depende del bolsillo y lo tiquismiquis que sea cada uno con los fps, nivel de detalles, etc...
Saludos.
apalizadorx escribió:Pero en otros casos lo veo un sinsentido, en Black friday me salió la oportunidad de pillar el i9 9990kf a 330€ pero luego dije para que? si juego 1440p 60fps y 144hz al CS GO, no voy a notar nada, bueno si, la hucha más vacía xD.
Nomada_Firefox escribió:LuffyOPFan escribió:Compra el 3800X y en dos años lo vendes y compras un 5800X por dos duros
¿Qué son dos duros? ¿300€ o más?
@clamatac Espera que todo llega al que espera. En primer lugar no son tarjetas graficas que requieren muchos componentes, son CPUs que en comparación más alla de la investigación, son poquita cosa, asi que eventualmente habra stock, cuando pasen las navidades con facilidad.
Comprar el 3800X ahora mismo va a ser pagar de más por algo obsoleto. Que no es mala compra. Pero es caer en la impaciencia.
LuffyOPFan escribió:Nomada_Firefox escribió:LuffyOPFan escribió:Compra el 3800X y en dos años lo vendes y compras un 5800X por dos duros
¿Qué son dos duros? ¿300€ o más?
@clamatac Espera que todo llega al que espera. En primer lugar no son tarjetas graficas que requieren muchos componentes, son CPUs que en comparación más alla de la investigación, son poquita cosa, asi que eventualmente habra stock, cuando pasen las navidades con facilidad.
Comprar el 3800X ahora mismo va a ser pagar de más por algo obsoleto. Que no es mala compra. Pero es caer en la impaciencia.
Hombre, si en dos años paga más de 300€ por un 5800X muy mal tiene que estar la cosa