Esperar a Alder Lake?

Hola.

Tengo un ordenador justito y para renovar, basado en un xeon e5-2689 de los de AliExpress, con 16gb ram y supuestamente equivalente a un ryzen 1600 para juegos, quizás algo mejor en juegos bien optimizados para muchos nucleos. Realmente el límite me lo ponía una vieja AMD 7970 3gb..

Acabo de comprarme una RTX 3070ti a precIo oficial, para ya dar un salto a mejor y así poder tener un equipo para RV.
Estaba haciéndome un lío entre sí actualizar a AMD 5600x que veo que es lo más habitual aquí o ver alternativa en Intel como el 10700k o 11700k, siendo este último de una "nueva" generación que ni debería de llamarse así al ser igual.
Y en esto, que leo que parece que sale la 12a generación de Intel -Alder Lake- en pocas semanas y si que parece que evoluciona bastante.

¿Creéis que merece la pena esperar?
Supongo que mejorará el rendimiento, y los procesadores no mucho más caros pero, ¿será todo mucho más caro en conjunto? (Nuevas placas base, memoria DDR5,etc....)

Gracias.
@pitrunet

Todo va a ser más caro y escaso, las placas van a subirse en moto, los micros en MotoGP y la RAM en Superbike. Además la fecha de finales de octubre es un rumor, tampoco es seguro y hubo otros rumores que decían que sería para principios de 2022.

El tema de esperar o no es uno de los más recurrentes de este foro; por mi parte prefiero disfrutar ahora y mañana ya se verá. Que una RTX 3070 TI tampoco es el no va más de gráfica, que lo sepas... [beer]
Por un mes y poco de espera ves lo que costarán y compras lo anterior a mejor precio. Pero si, esperar mucho no tiene gracia.
Si razón tenéis.
Incluso como dice @lerelerele de la 3070ti, me la he comprado porque ya no le veía sentido a esperar a algo que no va a pasar fácilmente, conseguir una 3080 a buen precio....

Aunque bueno, teniendo la otra CPU lo mismo espero un poco, que lo mismo AMD baja precios por competir mejor con Intel (la verdad es que ha momentos creo esto y a momentos me da risa mientras escribo)
pitrunet escribió:Si razón tenéis.
Incluso como dice @lerelerele de la 3070ti, me la he comprado porque ya no le veía sentido a esperar a algo que no va a pasar fácilmente, conseguir una 3080 a buen precio....

Aunque bueno, teniendo la otra CPU lo mismo espero un poco, que lo mismo AMD baja precios por competir mejor con Intel (la verdad es que ha momentos creo esto y a momentos me da risa mientras escribo)

Dentro de poco se supone que presentarán las súper con más potencia y vram.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Siempre leo la tonteria de "Espera , Espera , que esta al caer..."

Tu mismo si quieres pagar un pastizal por tener los componentes de ultimisima generacion cuando la 11º va de put+ madre y ahora tienes chipsets de todos los tipos y precios. procesadores como el 11400F que es inbatible en Precio/Rendimiento y DDR4 a precios cojonudos. veras la gracia de una memoria DDR5...
@pitrunet
Dado que con el ordenador que tienes seguramente puedas jugar a casi el 100% de los juegos yo esperaría. Otra cosa es si no tuvieras PC. No seas ansias. Yo estoy como tú con un xeon 1650 y una RTX 3070
(mensaje borrado)
@pitrunet Si puedes esperar, espera.
Siempre hay algo al caer a punto de llegar. Cuando salga Alder Lake entonces AMD va a contraatacar con los Ryzen 6000 y así sucesivamente.
Si no puedes esperar, compra y disfruta cuando lo necesites pues como siempre hay algo apunto de llegar en el horizonte, que esperar la compra definitiva no sea lo que te detenga.
Toma en cuenta también que los próximos procesadores van a venir para DDR5 y las memorias y placas van a salir caras.
Si te sirve de ayuda, yo tengo un 1680v2 en una asus x79 con 32gb de Ram en Quad.

Ya se que el tuyo es SandyBridge y el mio Ivy pero son bastante parecidos y los dos tienen 8 nucleos.

Te paso una comparativa con micros "relativamente" nuevos para que valores.

Teniendo la 3070ti y jugando a 1440P o 4K tu micro aun tiene guerra.

Gracias a todos.

Como tampoco es que juegue muchas horas a la semana por falta de tiempo, creo que esperar unas semanas no me hace ningún mal y, como dice Ryuji28, no podré exprimir al 100% la GPU ni de lejos y mi cpu no es la 1680v2 que el tiene...pero me podré entrener mientras con algunas cosas sin problema.

Gracias
A mi Alder no me convence nada. Lo veo como un "tenemos que hacer algo para bajar consumo y temp". Veremos si merecen la pierna.
Sera eso pero me resulta novedoso como lo fue zen2 con su turbo. Esta por ver si los nucleos atom valen de algo pero son llamativos.
Antes de actualizar prueba a jugar a los juegos que quieres jugar con tu equipo actual a ver qué tal se comporta. Y si te decepciona pues plantéate el actualizar, pero antes haz la prueba.
13 respuestas