Esperar a nuevos Macbook Pro?

Tengo que cambiar de portátil en las próximas fechas y tengo muy claro que esta vez será un Macbook. Y tengo tres opciones:
1. Actual Macbook Pro 13" (el cual me encanta, tanto en diseño como en prestaciones). Lo que no me termina de convencer es la resolución (1280x800), que creo que se queda ya algo corta.
2. Actual Macbook Air 13", el diseño me gusta menos que el del MBP y algo de menos prestaciones, aunque gana en resolución de pantalla. Pero tener un optical drive nunca está de más...
3. Esperar a la próxima serie de Macbook Pro 13", que se rumorea que combinarán el diseño de los Air pero con las prestaciones Pro. Pero no hay ninguna fecha aún...

Respecto a mis necesidades, aparte del uso diario casual que se le puede dar a un portátil, suelo utilizar entornos de desarrollo (soy programador), Photoshop y software de DJ. Respecto a juegos, ya tengo una PS3, pero siempre me gusta instalar juegos no muy tochos de Steam (y espero con ansias el Diablo 3...). No se cómo eso podría hacer decantarme por una opción u otra.

La verdad es que no se qué hacer. Porque ya que me pienso gastar pasta, me la quiero gastar bien y tomar una buena decision. Algún consejo basado en vuestras experiencias? :)
Estamos muchos con la misma duda (yo mismo espero a la renovación de iMac). Te aconsejo que como mínimo esperes al 7 de marzo donde puede que se sepa algo, aunque personalmente compraría un MBA sin miedo, que no hace mucho que lo renovaron. En las prestaciones técnicas mucho no te puedo ayudar, pero en lo de jugar por el Diablo 3 yo no me preocuparía porque casi seguro que sale en PS3. Para juegos con pocos requisitos (Portal 1, Braid, Amnesia...) no deberías tener problema, los que te menciono los juego en un MBP '09 sin ningún problema.

Un saludo