Esperar a nuevos Macbook Pro?

Tengo que cambiar de portátil en las próximas fechas y tengo muy claro que esta vez será un Macbook. Y tengo tres opciones:
1. Actual Macbook Pro 13" (el cual me encanta, tanto en diseño como en prestaciones). Lo que no me termina de convencer es la resolución (1280x800), que creo que se queda ya algo corta.
2. Actual Macbook Air 13", el diseño me gusta menos que el del MBP y algo de menos prestaciones, aunque gana en resolución de pantalla. Pero tener un optical drive nunca está de más...
3. Esperar a la próxima serie de Macbook Pro 13", que se rumorea que combinarán el diseño de los Air pero con las prestaciones Pro. Pero no hay ninguna fecha aún...

Respecto a mis necesidades, aparte del uso diario casual que se le puede dar a un portátil, suelo utilizar entornos de desarrollo (soy programador), Photoshop y software de DJ. Respecto a juegos, ya tengo una PS3, pero siempre me gusta instalar juegos no muy tochos de Steam (y espero con ansias el Diablo 3...). No se cómo eso podría hacer decantarme por una opción u otra.

La verdad es que no se qué hacer. Porque ya que me pienso gastar pasta, me la quiero gastar bien y tomar una buena decision. Algún consejo basado en vuestras experiencias? :)
Estamos muchos con la misma duda (yo mismo espero a la renovación de iMac). Te aconsejo que como mínimo esperes al 7 de marzo donde puede que se sepa algo, aunque personalmente compraría un MBA sin miedo, que no hace mucho que lo renovaron. En las prestaciones técnicas mucho no te puedo ayudar, pero en lo de jugar por el Diablo 3 yo no me preocuparía porque casi seguro que sale en PS3. Para juegos con pocos requisitos (Portal 1, Braid, Amnesia...) no deberías tener problema, los que te menciono los juego en un MBP '09 sin ningún problema.

Un saludo
Yo estoy en una situación muy similar a la tuya,me gustan mucho los macbook pro sobretodo(por tener la lectora ya que siempre te saca de un apuro) y el diseño.En la próxima revisión seguro que le ponen los nuevos procesadores ivy bridge además de tener una mejor integrada y espero que le pongan una dedicada,además de un rediseño para hacerlo más fino.

Sino siempre puedes elegir el macbook air ya que tiene más resolución,un peso inferior y SSD.
El problema es el de siempre, yo creo que si se necesita es mejor comprar en el momento. Los equipos de 2011 soportarán Mountain Lion y las próximas versiones de aquí a 3 o 4 años seguramente.

Llevan procesadores Sandy Bridge, es una tecnología bastante avanzada comparando con los anteriores quad, core 2 duo y demás. No se va a quedar obsoleto por mucho Ivy Bridge y siguientes generaciones que lancen.

Hoy día con la velocidad que tienen las empresas, el consumidor no tiene tiempo apenas de cambiar de maquina. Todavía se siguen usando Pentium 4 en empresas y entidades publicas con Windows XP y van de lujo(te lo digo por experiencia).
alberto1abelabs escribió:El problema es el de siempre, yo creo que si se necesita es mejor comprar en el momento. Los equipos de 2011 soportarán Mountain Lion y las próximas versiones de aquí a 3 o 4 años seguramente.

Llevan procesadores Sandy Bridge, es una tecnología bastante avanzada comparando con los anteriores quad, core 2 duo y demás. No se va a quedar obsoleto por mucho Ivy Bridge y siguientes generaciones que lancen.

Hoy día con la velocidad que tienen las empresas, el consumidor no tiene tiempo apenas de cambiar de maquina. Todavía se siguen usando Pentium 4 en empresas y entidades publicas con Windows XP y van de lujo(te lo digo por experiencia).

Totalmente de acuerdo en todo.

Mira el equipo de mi firma; actualmente puede con todo lo que hago (Photoshop, XCode, Final Cut...)

Yo esperaria al 7 de marzo a ver si comentan algo, en caso contrario compraria el modelo actual.
Hola!

Yo estaba en esa tesitura hasta hace una semana. Al final compré un MBA de 13" y estoy encantado con él. Y te escribo porque yo también soy programador. El MBA es una delicia. Es rapidísimo (gracias al SSD), no pesa nada, transportable a tope... si lo quieres para poder desplazarte a eventos y cosas así, para mí es la mejor opción que hay. Si lo necesitas, cómpralo. Si no, no lo compres hasta que lo necesites.

Si puedo resolverte cualquier tipo de duda, dímelo.

Un saludo!
Bueno supongo que esperaré a ver qué dicen en esta semana...

Ahora mi duda principal es MBP vs MBA...
slither escribió:Hola!

Yo estaba en esa tesitura hasta hace una semana. Al final compré un MBA de 13" y estoy encantado con él. Y te escribo porque yo también soy programador. El MBA es una delicia. Es rapidísimo (gracias al SSD), no pesa nada, transportable a tope... si lo quieres para poder desplazarte a eventos y cosas así, para mí es la mejor opción que hay. Si lo necesitas, cómpralo. Si no, no lo compres hasta que lo necesites.

Si puedo resolverte cualquier tipo de duda, dímelo.

Un saludo!

Yo estoy en una situación similar al compañero pero una de mis dudas sigue siendo la típica,yo tengo uno de 15" pero lo muevo mucho ya sea en la universidad y demás por lo que el air y 13" lo veo ideal.El problema es en casa que si le das un uso bastante fuerte tiene que estar conectado a la corriente y al no poderla extraer esta me imagino que sufrirá de lo lindo.Además del tamaño de pantalla que al probarlo varias veces no estoy seguro si se me va a quedar corto.

Yo no soy programador aún pero si estudio ingeniería informática y nose si me tendría que comprar un monitor para el air cuando esté en casa(lo cual me fastidiaría ya que es perder espacio que se necesita para estudiar xD)

PD:Esta semana dudo que hagan o digan algo de los macs ya que únicamente es del ipad o como mucho de ios.
Hola!

A mí me parece que las 13" son cojonudas. Yo utilizo tanto un IDE grande como es Eclipse, como editores de texto normales y no tengo problemas con ninguno a la hora de programar.

Lo que sí me he pillado ahora un monitor de 23", pero porque me gusta programar con dos pantallas (una para programar, la otra para testear, tener la documentación visible...).

Y con respecto a elegir MBP o MBA, habiendo probado los dos, me quedo con el MBA, sobre todo si no lo conectas a otra pantalla, ya que tiene más resolución que el MBP.

Un saludo!
slither escribió:Hola!

A mí me parece que las 13" son cojonudas. Yo utilizo tanto un IDE grande como es Eclipse, como editores de texto normales y no tengo problemas con ninguno a la hora de programar.

Lo que sí me he pillado ahora un monitor de 23", pero porque me gusta programar con dos pantallas (una para programar, la otra para testear, tener la documentación visible...).

Y con respecto a elegir MBP o MBA, habiendo probado los dos, me quedo con el MBA, sobre todo si no lo conectas a otra pantalla, ya que tiene más resolución que el MBP.

Un saludo!

Gracias compañero,pues estoy en la duda la verdad,me esperaré a verano que es cuando quiero renovar el portátil para ver que presentan los de apple...xD
Lo que me echa para atrás del MBA es que no es ampliable...

Y habrá que ver si eso también lo trasladan al nuevo rediseño del MBP, conociendo a a Apple no me extrañaría. Voy a esperar a ver qué noticias hay en los próximos días y si no sale nada me lanzo de cabeza a por el actual MBP.
Yo espero el nuevo como agua de mayo la verdad, pero a ver si no se columpian...
Lo que debería hacer apple es diferenciar más el mbp 13" con el air 13",ahora mismo es más atractivo el air ya que por un poco más tienes menos peso,misma batería,hardware similar y un SSD que marca la diferencia.Apple bajo mi punto de vista cuando rediseñe el mbp 13" le debería meter gráfica dedicada,porque no puede ser que un portátil de 1200 euros aprox no lleve una dedicada,en el air se entiende pero en el mbp es un error garrafal y por eso no me lo he comprado.Sé que para jugar son las consolas,pero hay juegos exclusivos de pc que aunque sea en gráficos bajos quiero jugar.

De momento prefiero el air ya que como me han dicho tienes más resolución para trabajar y el peso ayuda bastante.Veremos si en verano los renuevan y qué hacen...
Pues a mí me da que el MBP de 13" va a ser jubilado...

Si os fijáis, salvo por la opción de ampliación, el MBA creo que es mejor portátil. Los anuncios de Apple vienen protagonizados por un iMac y un MBA (ahora mismo me viene a la cabeza el de Mountain Lion). Creo que como MBP van a dejar el de 15" y el de 17", sin la unidad superdrive y algo más finos, y me imagino que con mejores pantallas, que el MBP 15" tiene la misma resolución que el MBA de 13" (salvo que lo compres con la ampliación de pantalla).

En cualquier caso, no sé si eso será para ahora mismo, pero Apple se encuentra un poco en tierra de nadie. Les toca renovar el Air, y creo que tenían planificada la renovación junto con la salida de los Ivy Bridge, pero con el retraso de éstos ya no sé... Imagino que esperarán, porque sacar una renovación del Air ahora sin procesadores nuevos... pues no sé qué van a renovar, la verdad (¿un disco duro más rápido?)

Y con los pro, pues más de lo mismo. Los renovaron en octubre o noviembre, así que están a mitad de ciclo. Éstos sí que tienen pinta de renovarse en verano junto con la salida de Ivy Bridge.
slither escribió:Pues a mí me da que el MBP de 13" va a ser jubilado...

Si os fijáis, salvo por la opción de ampliación, el MBA creo que es mejor portátil. Los anuncios de Apple vienen protagonizados por un iMac y un MBA (ahora mismo me viene a la cabeza el de Mountain Lion). Creo que como MBP van a dejar el de 15" y el de 17", sin la unidad superdrive y algo más finos, y me imagino que con mejores pantallas, que el MBP 15" tiene la misma resolución que el MBA de 13" (salvo que lo compres con la ampliación de pantalla).

Yo también he pensado lo mismo, y de hecho son rumores que circulan por ahí: quitar de en medio el MBP 13", renovar MBP de 15-17'' y renovar MBA de 11-13". Lo que queda por ver es si los MBA de 13" (que es el tamaño que yo busco) serán ampliables o no. Todo esto es lo que hace que no mueva ficha aún...
Uno que se ha comprado el MBP 13'' por 970€ gracias a la promoción del mediamarkt sin iva.

Recomiendo la compra por ese precio.
alberto1abelabs escribió:Uno que se ha comprado el MBP 13'' por 970€ gracias a la promoción del mediamarkt sin iva.

Recomiendo la compra por ese precio.

Ojalá pudiera, pero ahora mismo no vivo en España... :(
Yo el air cada vez lo veo más y más atractivo,una de las dudas es si llega a ser incómodo el perfil tan bajo que tiene pero por lo demás me parece fantástico.Si en la próxima actualización si le meten 256 gb SSD+i5 o i7 ivy bridge por el mismo precio que el actual podría hacerme con uno,supongo que pensar en una gráfica dedicada es imposible,pero con que cumpla lo anteriomente mencionado sería la leche.
Mi opción principal ahora mismo es MBP 13" i7 1.8Ghz + 8GB RAM + 256GB SSD (pastizal).

Pero no sé si esperar a un posible MBP 13" con nuevo procesador y gráfica dedicada... Estoy hecho un lío :(
Yo ya me he mentalizado para esperar a la renovación de la gama con Ivy Bridge.....

A esperar toca por lo menos hasta junio... [buuuaaaa]

Eso sí el día que los presenten me lo pillo sin esperar un segundo [carcajad]
Darkshait escribió:Yo ya me he mentalizado para esperar a la renovación de la gama con Ivy Bridge.....

A esperar toca por lo menos hasta junio... [buuuaaaa]

Eso sí el día que los presenten me lo pillo sin esperar un segundo [carcajad]

Estoy igual que tú XD.

Pero yo estoy entre los nuevos MBP con ivy bridge o los vaio serie S con el nuevo micro, pero viendo como es windows 8 no me convence mucho, es que no me llama mucho a priori XD
Pero yo estoy entre los nuevos MBP con ivy bridge o los vaio serie S con el nuevo micro, pero viendo como es windows 8 no me convence mucho, es que no me llama mucho a priori

El windows 8 lo he puesto en un netbook de hace 3 años y no va mal. Todas las reviews lo ponen muy bien.

Yo no he mirado otra cosa, vendí en este foro hace dos meses mi mbp y voy a seguir en Mac.

Como parece que intel ha fijado en junio la salida de la nueva arquitectura tendremos que esperar....se me va a hacer larguísimo
Darkshait escribió:
Pero yo estoy entre los nuevos MBP con ivy bridge o los vaio serie S con el nuevo micro, pero viendo como es windows 8 no me convence mucho, es que no me llama mucho a priori

El windows 8 lo he puesto en un netbook de hace 3 años y no va mal. Todas las reviews lo ponen muy bien.

Yo no he mirado otra cosa, vendí en este foro hace dos meses mi mbp y voy a seguir en Mac.

Como parece que intel ha fijado en junio la salida de la nueva arquitectura tendremos que esperar....se me va a hacer larguísimo

A veces dan la sorpresa y Apple lanza procesadores de la misma Intel antes de que esta los presente o estén disponibles para otros fabricantes, son acuerdos que tienen Apple e Intel.

Con esto no quiero decir que se vayan a adelantar, pero no sería totalmente descartable.

A los que no tengáis mucha urgencia, yo diría que os esperarais un poco, los nuevos MPB deben estar al caer sí o sí. Y entre el rediseño, Ivy Bridge, retina display y alguna cosa más, creo que merecerán la pena. Supongo que de aquí a que salga Mountain Lion en Verano, tendrán que salir sí o sí.
Pues sí, creo que me voy a esperar al próximo MBP, pero me huelo que el modelo de 13" ya será solo MBA pero más pepino que el actual modelo.
Pues sí, creo que me voy a esperar al próximo MBP, pero me huelo que el modelo de 13" ya será solo MBA pero más pepino que el actual modelo.

Cierto, existe cierto sentimiento de que el mbp de 13" va a desaparecer.

Pero también existe la opinión contraria que dice que realmente lo van a potenciar para diferenciarlo del Air de 13"

Veremos que pasa al final

Espero que no porque prefiero el mbp al Air (mi mujer tiene el Air) y 15" me parece mucho

En cuanto a lo del procesador no descartaría una presentación anticipada pero como parece que hay problemas de producción me parece más difícil que se adelanten
Un saludo
Yo creo que lo suyo sería hacer un mbp 13" más fino,i7+gráfica dedicada(aunque sea gama media) y un SSD para el SO pequeño y otro HDD de 500 gb sería la leche y vendería como churros porque sería el portátil casi perfecto.Pero seguirán metiendo gráficas integradas a equipos llamados pro...
Yo creo que lo suyo sería hacer un mbp 13" más fino,i7+gráfica dedicada(aunque sea gama media) y un SSD para el SO pequeño y otro HDD de 500 gb sería la leche y vendería como churros porque sería el portátil casi perfecto.Pero seguirán metiendo gráficas integradas a equipos llamados pro...

Mola lo que dices...pero creo que encarecería mucho el precio del 13" y lo acercaría demasiado al coste del 15"
Darkshait escribió:

Mola lo que dices...pero creo que encarecería mucho el precio del 13" y lo acercaría demasiado al coste del 15"

Teniendo en cuenta que un vaio S con un hardware como el que digo vale unos 800 más o menos este podría salir por 1200,pero apple dudo mucho que salga con un mbp 13" así...
Hiro91 escribió:Yo creo que lo suyo sería hacer un mbp 13" más fino,i7+gráfica dedicada(aunque sea gama media) y un SSD para el SO pequeño y otro HDD de 500 gb sería la leche y vendería como churros porque sería el portátil casi perfecto.Pero seguirán metiendo gráficas integradas a equipos llamados pro...

Ojalá sacara algo así, aunque sería un cambio radical en la mentalidad de Apple, nunca ha optado por algo así.

Sería la bomba algo así, yo te digo que hace un mes que le he metido un SSD a mi Macbook, le he quitado el lector y le he metido un HDD de 750Gb, y me parece una auténtica maravilla. Tengo el superdrive externo, que apenas uso (y creo que ninguno usamos apenas), y estoy encantado.

Si además te digo que mi Macbook es el primer Macbook Unibody de 13", aquel que todavía no se llamaba Pro, y que salió allá por finales del 2008, pues imagínate algo así pero con hardware actualizado, y una pantalla retina display.

Para mí, sería el equipo perfecto.

Otra cosa es que para Apple lo sea... :(
Yo creo que deberias comprarlo ahora, pues si nos pasaramos la vida asi nunca comprariamos nada.
alexoiter escribió:Yo creo que deberias comprarlo ahora, pues si nos pasaramos la vida asi nunca comprariamos nada.

en parte opino igual que tu, pero justo dos dias después de que apple diga "nos espera un 2012 alucinante".... creo que no es el mejor momento para comprar nada que no sea un ipad/appletv que los acaban de renovar
rual escribió:
alexoiter escribió:Yo creo que deberias comprarlo ahora, pues si nos pasaramos la vida asi nunca comprariamos nada.

en parte opino igual que tu, pero justo dos dias después de que apple diga "nos espera un 2012 alucinante".... creo que no es el mejor momento para comprar nada que no sea un ipad/appletv que los acaban de renovar

Creo que no se si es cierto, pero creo que una web dijo que los nuevos imac tendrian pantalla tactil como complemento.
Creo que en el caso de Mac, ahora mismo solo compraria o un ipad 3 o el apple tv ya que los acaban de ronovar.

El resto de la gama, si no lo necesitas urgentemente, es mejor esperar porque todo el mundo dice que va a haber renovación profunda en el 2012.

y la cara de tonto que se te tiene que quedar si realmente revolucionan los mbp o los imacs y tu te acabas de comprar la generación obsoleta no tiene precio [sonrisa]
alexoiter escribió:
rual escribió:

Creo que no se si es cierto, pero creo que una web dijo que los nuevos imac tendrian pantalla tactil como complemento.

Ya dijo Jobs que las pantallas táctiles las habían probado en los iMacs y que no funcionan, textualmente dijo "a la media hora el brazo se te quiere caer" y tiene más razón que un santo.
En eso de que se te cansa la mano estamos de acuerdo, pero yo me referia a que habia oido que lo implementarian como un amas amas, pero a mi no me gusto la idea, puesto que se ensuciaria la pantalla.

Edito: Si se me permite puedo hacer una preguntilla rapida para no tener que abrir un post? gracias.

Si dicen que en 2012 van a haber montones de sorpresas, volveran a implementar un lector de DVD en el mac mini?
alexoiter escribió:En eso de que se te cansa la mano estamos de acuerdo, pero yo me referia a que habia oido que lo implementarian como un amas amas, pero a mi no me gusto la idea, puesto que se ensuciaria la pantalla.

Edito: Si se me permite puedo hacer una preguntilla rapida para no tener que abrir un post? gracias.

Si dicen que en 2012 van a haber montones de sorpresas, volveran a implementar un lector de DVD en el mac mini?

Yo no lo veo ni como opción lo del tema táctil, yo espero pantallas retina tanto en MBP como en iMac.

Lo del DVD es un caso sin vuelta atrás, y los siguientes en quitarlo son los portátiles.
alstrike escribió:
alexoiter escribió:En eso de que se te cansa la mano estamos de acuerdo, pero yo me referia a que habia oido que lo implementarian como un amas amas, pero a mi no me gusto la idea, puesto que se ensuciaria la pantalla.

Yo no lo veo ni como opción lo del tema táctil, yo espero pantallas retina tanto en MBP como en iMac.

Lo del DVD es un caso sin vuelta atrás, y los siguientes en quitarlo son los portátiles.

Uf menos mal, odio el espacio que se desaprovecha con un lector.

Edito con otra pequeña dudilla: El mac mini trae altavoces integrados o tengo que comprarlos a parte? y en la caja viene el teclado o tambien es a parte?
La pantalla retina en los portátiles la verdad que no se muy bien si llegarán a hacerlo,si se supone que rediseñan los mbp es posible que sí ya que ese espacio que se gana al quitarle la lectora podría ir bien para meterle más batería y/o una dedicada aunque lo de la dedicada en el 13" lo veo francamente difícil.Yo de momento no necesito portátil ya que con el mío voy sobrado,pero sí que esperaré a junio a ver que presentan y si ya vuelven a hacer una promoción para estudiantes de mbp con ipod touch gratis encantado xD
alexoiter escribió:Uf menos mal, odio el espacio que se desaprovecha con un lector.

Edito con otra pequeña dudilla: El mac mini trae altavoces integrados o tengo que comprarlos a parte? y en la caja viene el teclado o tambien es a parte?

El mini trae un altavoz integrado.

En la caja te viene el mini, el cable de corriente y los manuales. Si metiesen un teclado en la cajita esa ya sería la leche XD
anekro escribió:
alberto1abelabs escribió:El problema es el de siempre, yo creo que si se necesita es mejor comprar en el momento. Los equipos de 2011 soportarán Mountain Lion y las próximas versiones de aquí a 3 o 4 años seguramente.

Totalmente de acuerdo en todo.

Mira el equipo de mi firma; actualmente puede con todo lo que hago (Photoshop, XCode, Final Cut...)

Yo esperaria al 7 de marzo a ver si comentan algo, en caso contrario compraria el modelo actual.

Notas la diferencia entre 4 y 8 gb?? Yo esq tengo 4 gb y a veces se me queda cortillo...
Yo le puse 8gb al mío y se nota cuando abres muchas cosas a la vez como maquinas virtuales. En rendimiento la mejora fue nula
Paketostio escribió:
Notas la diferencia entre 4 y 8 gb?? Yo esq tengo 4 gb y a veces se me queda cortillo...

Yo para las maquinas virtuales tambien lo agradezco.
41 respuestas