javier español escribió:El i5-10400F sí tiene HT @franpaki, que tiene 6 cores/12 threads, hablar de procesadores de generaciones anteriores que no lo tenían, no veo que venga mucho a cuento, la verdad.
Respecto al margen de OC de los procesadores de AMD de precio similar (un poco más caro normalmente, que es el R5 3600) es bastante poco, incluso con OC no rinden mejor, como mucho lo mismo, además que los Intel son más fácil de configurar la RAM, no requieren de RAM de frecuencias muy altas para rendir bien, este modelo en concreto de Intel se calienta bastante menos que el R5 3600, etc... es que son ventajas por todos lados, empezando por el precio, incluso con una placa base de las más baratas y RAM de 2666MHz rinde un poco mejor que un R5 3600 con RAM a 3000/3200MHz.
Saludos.
franpaki escribió:Hola,
Gracias por las respuestas
Pensé en lo del 3700x aunque he visto el 3800x por unos 20€ más cuando está rebajado en Amazon y por esa diferencia lo prefiero.
Quizás el 3900x para mí uso sea un poco desproporcionado, maldito Superman (Henry Carvill)
El tema de los 32gb de RAM puede parecer desproporcionado ahora, pero no de aquí a un par de años. Quiero que el equipo me dure unos cuantos años, no soy de cambiar de ordenador completo cada 2-3 años. Suelo hacerlo a partir del 6 o si puedo alargarlo más. Y luego siempre cuesta encontrar memorias iguales (ya me pasó con los 8gb del 2600k)
Lo de cambiar gráfica lo descarto por ahora estoy muy contento con la 1080
Lo del 3600 puede ser opción pero creo que no s largo plazo. 10400 descartado de cabeza, en un año estará obsoleto, como pasó con el 8400 y el 9400 y quiero algo que dure unas cuantas generaciones.
franpaki escribió:Hola,
Pensé en lo del 3700x aunque he visto el 3800x por unos 20€ más cuando está rebajado en Amazon y por esa diferencia lo prefiero.
Quizás el 3900x para mí uso sea un poco desproporcionado, maldito Superman (Henry Carvill)
El tema de los 32gb de RAM puede parecer desproporcionado ahora, pero no de aquí a un par de años. Quiero que el equipo me dure unos cuantos años, no soy de cambiar de ordenador completo cada 2-3 años. Suelo hacerlo a partir del 6 o si puedo alargarlo más. Y luego siempre cuesta encontrar memorias iguales (ya me pasó con los 8gb del 2600k)
Lo del 3600 puede ser opción pero creo que no s largo plazo. 10400 descartado de cabeza, en un año estará obsoleto, como pasó con el 8400 y el 9400 y quiero algo que dure unas cuantas generaciones.
AzagraMac escribió:franpaki escribió:Hola,
Yo tengo 32Gb, y se agradecen... en temas de trabajo hay veces que me quedo con apenas 1 o 2Gb libres jajaja (trabajo con muchas maquinas virtuales, dockers y kubernetes), lo mismo subo a 64Gb y me despreocupo.
Mira mi firma, es mi configuracion, y muy muy contento, si acaso una GPU mas potente, pero por el resto! Sin problemas, de hecho juego a los que tengo en 1080p y no tengo problemas.
franpaki escribió:mi uso es ofimática y gaming 1080p 144Hz.
javier español escribió:@AzagraMac tú mismo lo dices: "yo con 16Gb literalmente no podria trabajar", pero es que tu caso no es el de la mayoría de usuarios, para alguien que usa el equipo sólo para ofimática y gaming como el OP, no veo la necesidad de poner 32GB de RAM en absoluto.
Saludos.
franpaki escribió:..
¿Realmente no se si se nota la diferencia por el PCI-e actualmente? Pero quizá con los años...Con el 2600k actual que tengo que tiene PCI-e 2.0 creo que estoy teniendo un ligero cuello de botella con la GTX 1080