Esperar o cambiar FX 8350 por i3 8100 o ryzen 5 2600 ?.

Buenas tardes, que tal?.

Pues aunque estoy contento con el rendimiento de mi fx 8350 black edition sin overclock y mi gtx 980, me estoy planteando cambiar de plataforma.

Había pensado en un i3 8100, un i5 7400 o un ryzen 5 2600, por presupuesto más que nada.

¿Cuál de estos dos me recomendáis por rendimiento, durabilidad en el tiempo?.

Gracias!.
Entre esos 3 el Ryzen gana sobradamente en todos los ámbitos, ademas ese i5 ya es una generación anterior.
@DANIPSX

Si puedes hacerle OC a lo mejor ganas algún que otro FPS.

Y si además estas contento con tu equipo, porque cambiar?? [+risas]

Aunque si puedes, tira a por Ryzen [bye]
si vas a cambier mejor el ryzen
DANIPSX escribió:..

Había pensado en un i3 8100, un i5 7400 o un ryzen r5 2600, por presupuesto más que nada.

.

Un i3 8100 es rtroceder enrendimiento al ser un procesador de gama media-baja, un i5 7400 pues como ¿para que estando el i5 8400?.

SI es mejorar la opcion seria el R5 2600 o mejor el R5 2600X, su tarjeta madre B450 y sus memorias minimo a 3000MHz DDR4.

.
Con un i3 8100 no retrocede en rendimiento, es mejor que el FX.

Igualmente puestos a gastar no bajaría del i5 8400/R5 2600

Por calidad precio el R5 2600 que creo que está por 165€, pero busca un disipador compatible para comprar, que como pongas la cpu al 100% se pone calentito y hace ruido el de serie.
@DANIPSX A dia de hoy no bajaría de nada que fuese un Ryzen o un Core i5 de octava generación.
De entre los que mencionas, el Ryzen 2600.

Saludos!
Gracias,

Estoy ahí ahí de pillar el Ryzen 5. Pero no se si tirar un poco mas con el fx , que con la 980 me van bastante bien los juegos a 1080/60 ajustando cosillas.
DANIPSX escribió:Gracias,

Estoy ahí ahí de pillar el Ryzen 5. Pero no se si tirar un poco mas con el fx , que con la 980 me van bastante bien los juegos a 1080/60 ajustando cosillas.

Si estás contento, en ese caso espera a cambiar cuando salga otra nueva generación de Ryzen.
@DANIPSX Mira, yo soy el tio más raro del mundo, y lo reconozco. Igual que te recomiendo un procesador u otro, del mismo modo te animo a conservar tu PC si con él estas contento.

Te cuento mi experiencia personal, por si te sirve de algo: Hasta hace no mucho he estado con un Q6600 a 3Ghz, procesador bastante inferior a tu FX. Y estaba contento con él, compré una RX 480 y esto le dió vida nueva a mis juegos de PC. Pensé que no era necesario cambiar el micro.

Por una cosa u otra hace unos meses compré un pack de procesador i5 4460 + placa + 16GB y le puse la RX 480. Vaya diferencia. Desde entonces cuando he vuelto a poner el Q6600 he notado bajones bruscos de FPS, caidas de rendimiento de todo tipo, rebajar calidad gráfica buscando fluidez ...

Estás contento con tu equipo pero cualquier cambio tan drástico como es pasar de un Q6600 a un i5 4460 o en tu caso pasar de un FX a un i5 8xxx o Ryzen 5 2xxx, se nota un huevo. ¡Es muy fácil acostumbrarse a lo bueno!.
Gracias!,

He apostado por el ryzen finalmente. Seguro que notaré diferencia.

Aparte de que mi ordenador tiene una placa muy muy justita para el procesador lo que tampoco me iba muy bien del todo. Así que ya que estaba viendo si cambiaba o no, he aprovechado para actualizarme.

Un saludo y gracias!.
Daiben escribió:Con un i3 8100 no retrocede en rendimiento, es mejor que el FX.

Igualmente puestos a gastar no bajaría del i5 8400/R5 2600

Por calidad precio el R5 2600 que creo que está por 165€, pero busca un disipador compatible para comprar, que como pongas la cpu al 100% se pone calentito y hace ruido el de serie.

Discrepo, no es del todo cierto, el FX es superior al i3 8100, y en multitarea le da un buen repaso al i3 8100 de calle, otra cosa es que los juegos no aproveche el FX, el FX en monohilo es lento porque esta cpu fue pensada para usarse bajo multihilo y no en monohilo, por eso en multihilo es cuando gana el FX de calle. cuando los juegos empiecen a demandar más de 4 hilos el FX aún seguirá siendo valido y las cpu de 4 cores se empezarán a quedar cortos, y ya hay juegos que empieza a notarse la falta de hilos.
Te voy a poner un ejemplo, el Assasing Creed origin, el juego va mejor bajo el FX8350 que un i3 8100, hay video comparativas, te sorprenderá, y es un juego optimizado para 8 cores.
Esto mismo paso con la era de core 2 duo y core 2 quad, nadie recomendaba un core 2 quad, eran más lento que un C2D en monocore, pero en multihilo eran lo mejor, ahí esta que los core 2 quad han tenido una vida más larga cuando los juegos empezaron a demandar 4 hilos que un core 2 duo.
Resumiendo, el FX va a tener una vida más larga aunque suene ilógico, estan a 70€ actualmente y con el podrás jugar juegos muy recientes sin problemas.
Al autor del post, el Ryzen de calle, no te vas arrepentir con esa CPU.
Yo mismo cambie una RX470 por una GTX1080 y ha sido como ver el cielo de fluidez.

No hay juego que la GPU este a menos del 90%.

Ayer mismo estaba dandole al GTA y al FarCry4 (por cierto tiene una graficazos) y la GPU al 100% todo el rato.

Fuerzo la resolucion virtual, y gano mas calidad de imagen, desahogo la CPU y tengo menos dientes de sierra. Vamos un chollo!!!! Jaja

Manteniendo 60Fps en casi todos los juegos a tope.

Pero esta claro que si puedes permitirtelo, Ryzen a tope ratataaaa
Siii,

Estuve mirando y vi que mi placa actual es kakilla y para gastarme pasta en una placa, no es que me sobre el dinero, pero estaba con el runrun de cambiar de plataforma y he aprovechado.

Total, si el fx con el poco dinero que invertí, sin comprar demasiada buena placa, ram, etc me ha durado 5 o 6 años, con el ryzen 5 2600 y una placa de gama media y ram medio que, me debería de durar lo mismo o más, solo ir renovando la gráfica, aunque la 980 me tiene que durar bastante!.
@sunlitandy

a que voltaje tienes el fx por curiosidad?
@PERCHE

Pues lo tengo a 1.368v creo recordar [boing]

He llegado al limite de voltaje/rendimiento/consumo.

Ha salido un poco vago pero bueno, las temperaturas las tengo controladas con el monstruo de disipador que llevo xD

;)
17 respuestas