¿Esperar o hablar?

Hola eolianos, ante todo aclarar que soy un clon que para no dar que hablar, prefiero ocultar la cuenta. El caso es que tengo un problema y la verdad es que no se cual es la mejor manera de actuar, os comento.

En el trabajo, conocí a una compañera y empezamos a hablar y hablar ya que congeniamos bien. Seguimos así unos meses y me cuenta los problemas que tiene con su novio con el cual había estado saliendo unos 9-10 años. Total, ella corta la relación con el por númerosos problemas y empezamos a quedar a cenar etc sin que pase nada entre nosotros. En las conversaciones mas que amigos parecíamos casi una pareja la verdad, que si me gustas que si me encanta estar contigo.... pero el problema llega cuando, este jueves, me dice que su vida es un caos y que necesita tiempo para ella.

Eso fue el jueves y la verdad es que se me esta haciendo duro ya que acostumbrado a hablar con ella hasta tarde etc, ese cambio me choco un poco pero supongo que claro, al salir de una relación tan larga y mala (palabras de ella) que necesita tiempo para ella y para volver a creer que se puede estar bien con alguien. A si que ahora nose si esperar a que ella me hable o a que la vea en el curro, llamarla yo, o simplemente un dia de la semana que viene ir a buscarla al trabajo para que hablemos. Ella tiene 28 años y yo 25, que se me olvido decirlo.

Muchas gracias por leerlo, ya que aunque no saque nada en claro de escribirlo, el simple hecho de hacerlo me ha venido bien
Bla bla bla la misma historia de siempre, hombre/mujer con problemas y hombre/mujer que se hace ilusiones hasta que un dia abre los ojos y despues de haber aguantado toda su mierda concluye que todos los hombres/mujeres son iguales. Tu compañera es del primer grupo, solo te va a dar problemas, ademas demuestra que es una inmadura emocional, si tan mal esta despues de haber finiquitado su relacion, que no hubiese quedado contigo ni con ningun tio hasta que se acabe de amueblar la cabeza. Tu, si quieres mantener tu salud mental, seras un tio con cojones y cortaras todo contacto con ella.
Nada, en éste caso tu ya has hecho todo lo que tenías que hacer... ahora ella te pide tiempo, pues dale tiempo... Sencillamente actúa con naturalidad, cuando estés con ella en el curro y tal no actúes de forma diferente ni rara... haz lo mismo que solías hacer... pero no la agobies, olvídate de llamarla y de rayarte por nada. Si a ella realmente le gusta estar contigo y tal pues le toca a ella dar el paso hacia ti. Si no, pues nada, te habrás ahorrado meses y meses de paranoyas y de ahora quiero y ahora no.
sintiéndolo mucho , no te la vas a pinchar y acabaras en una digna y gran friendzone... si estas contenta dentro de ella , pues amigos e ya , si tienes sentimientos mas profundos , el manual dice que huyas para que no sufras tu y pierdas el tiempo en intentarlo y darte contra el mismo muro una y otra vez.
Es difícil, siempre tienta y dan ganas de hablar para tener una respuesta rápido y aliviar las dudas, pero valorandolo friamente creo que siempre es mejor esperar, si ella tiene dudas y le hablas seguramente se decante por pasar ella de ti, pero si de antemano te alejas de ella puede ser que se acerque ella...o no, pero bueno al final siempre se acaba metiendo la gamba xd
Es normal que ella después de tanto tiempo con una persona quiera algo de tiempo para aclarar sus ideas, no veo el problema.
Omnia90 escribió:Bla bla bla la misma historia de siempre, hombre/mujer con problemas y hombre/mujer que se hace ilusiones hasta que un dia abre los ojos y despues de haber aguantado toda su mierda concluye que todos los hombres/mujeres son iguales. Tu compañera es del primer grupo, solo te va a dar problemas, ademas demuestra que es una inmadura emocional, si tan mal esta despues de haber finiquitado su relacion, que no hubiese quedado contigo ni con ningun tio hasta que se acabe de amueblar la cabeza. Tu, si quieres mantener tu salud mental, seras un tio con cojones y cortaras todo contacto con ella.

De acuerdo 100%. Es el tipo de perfil de tía de la que hay que huir. Lo único que va a hacer es calentarte la cabeza con sus problemas y tu vas a hacer de psicólogo y de amigo.

Este foro se ha convertido en un consultorio del amor.
IS33 escribió:
Omnia90 escribió:Bla bla bla la misma historia de siempre, hombre/mujer con problemas y hombre/mujer que se hace ilusiones hasta que un dia abre los ojos y despues de haber aguantado toda su mierda concluye que todos los hombres/mujeres son iguales. Tu compañera es del primer grupo, solo te va a dar problemas, ademas demuestra que es una inmadura emocional, si tan mal esta despues de haber finiquitado su relacion, que no hubiese quedado contigo ni con ningun tio hasta que se acabe de amueblar la cabeza. Tu, si quieres mantener tu salud mental, seras un tio con cojones y cortaras todo contacto con ella.

De acuerdo 100%. Es el tipo de perfil de tía de la que hay que huir. Lo único que va a hacer es calentarte la cabeza con sus problemas y tu vas a hacer de psicólogo y de amigo.

.

+1. Hasta que un dia te enteres que se la está pinchando uno que acaba de llegar. Te usa para volcar toda su basura emocional.
Si quieres seguir esta relación porque valoras su amistad, adelante. Pero ten claro que no vas a meterla en caliente.
Gracias por las respuestas, de verdad.

Si que he pensando que estube a su lado en el momento en el que me necesitaba y que hasta ahi, pero la verdad es que estabamos muy bien y no pienso o no quiero pensar que solo fui un apoyo temporal. Tambien creo que despues de una relación tan larga es necesario estar un poco solo para despejar ideas y tal, pero tampoco puedo estar esperando una eternidad, mas que nada porque la espera desespera y al final acabaré hablandola yo, y seguramente la cague pero... mejor hacer algo que estar esperando a algo que quizas nunca llegue
Cuando alguien sale de una relación tan larga, lo que menos puede hacer es involucrarse pronto en otra, al menos si quieren ambas partes que funcione para largo la cosa.
Yo en tu caso, hablaría con ella para saber hasta dónde eres importante y que pretensiones tiene y darle su espacio y tiempo según lo que te diga.
Al igual si quieres algo más serio luego o por el contrario no sabe como decirte que no quiere una relación contigo y por eso te ha pedido distancia.
Pues yo creo que ha hecho bien en pedirte tiempo para aclararse para no hacerte perderlo a ti, después de 10 años con otro tío y teniendo en cuenta que empezó con 18 imagino que tiene mucho que ordenar en su cabeza y mucho que vivir.
Al tiempo le pedí tiempo y el tiempo tiempo me dio. No sufras, sigue tu vida y si ella vuelve a ti, entonces tu serás el que decida, me parece muy maduro parar la situación si no esta segura y cuanto antes lo haga mejor para los dos. Ella ya habrá tenido en su intimidad sus idas y venidas, ten en cuenta que algo quedará de cariño o amor a la pareja que tuvo, no fuerces pero si te interesa déjale espacio que se aclare, ya sabes que la mente es un mundo sin explorar. Mucha suerte.
tiempo para ella = despues de 10 años de relacion necesito tirarme a todo ser viviente menos a ti que cenas conmigo y no me entras, friendzone forever.

Suerte aguantando toda su mierda, pero poco sacaras de ahi.... o eso, o el mundo a cambiado tanto que ya no lo reconozco.
No digo que sea así siempre, pero muchas personas tras una relación larga necesitan un tiempo para putear/zorrear, luego se dan cuenta de que lo que quieren no es eso y entonces buscan una relación seria. Ya depende de lo que tú quieras para tí, ser la primera cana al aire que echa en 10 años o esperar y esperar hasta que se canse de probar cosas nuevas y quiera algo serio.
No es por generalizar porque hay de todo, pero los comentarios de kube y cgm van muy en la línea de lo que suele ocurrir en estos casos. Es mejor encontrar a alguien que tenga la cabeza despejada que no una con dudas y desordenada.

Este tipo de personas al final terminan con tíos peores de lo que han tenido, porque los buenos que van conociendo suelen quedarse en amistad y nada más.

Yo tampoco reconozco de un tiempo hacia aquí la actitud de muchas mujeres. Me pregunto si los tíos de pecho frío son la nueva era de príncipes azules.
IS33 escribió:No es por generalizar porque hay de todo, pero los comentarios de kube y cgm van muy en la línea de lo que suele ocurrir en estos casos. Es mejor encontrar a alguien que tenga la cabeza despejada que no una con dudas y desordenada.

Este tipo de personas al final terminan con tíos peores de lo que han tenido, porque los buenos que van conociendo suelen quedarse en amistad y nada más.

Yo tampoco reconozco de un tiempo hacia aquí la actitud de muchas mujeres. Me pregunto si los tíos de pecho frío son la nueva era de príncipes azules.

+1000
14 respuestas