Esperar PSVitaXL y no se si comprarla de nuevo por PS4??

Buenas a todos os cuento y me aconsejais.

Compre la PSVita de salida mas de 300€ o mas con juegos, 16GB de memoria etc..
Pedi Grips a Japon etc..
Pero al tiempo vi que los juegos no eran como en Ps3 o Xbox, aparte la pantalla la sigo viendo pequeña (manias) estaba esperando haber si sacan una PsVitaXL... peroooo

He visto el ansiado Remote PLay que no conseguimos hacer muy bien con Ps3 y Psvita, veo en PS4 es muy bueno y me esta haciendo replantear TODO.

Tengo XboxOne de la que estoy muy contento, pero me pica TANTO el REMOTE PLAY.

No se si comprarme PS4 y Psvita y asi poder jugar a Fifa14, Needforspeed, Killzone, pero TODOS de Ps4 a los de PsVita no voy a jugar a ninguno ni la sacaria de casa.
Son Jugables se ven igual que la Ps4??

Y la ultima pregunta, la PsVita que venden ahora es la pantalla nueva o la pantalla antigua que yo tenia y dicen que es mejor??

Gracias y FELIZ AÑO A TODOS!!
El modelo que venden es el de pantalla antigua, la nueva vita aun no ha llegado a Europa.
Desde luego comprarse ps4 y vita teniendo ya one solo por el remote play me parece que no merece la pena. Pero eso eres tu el que lo tienes que decidir. Puedes ver vídeos en YouTube para ver como funciona
Mistyc escribió:El modelo que venden es el de pantalla antigua, la nueva vita aun no ha llegado a Europa.
Desde luego comprarse ps4 y vita teniendo ya one solo por el remote play me parece que no merece la pena. Pero eso eres tu el que lo tienes que decidir. Puedes ver vídeos en YouTube para ver como funciona

+1
Primero, no creo que saquen una PS Vita con la pantalla más grande, ya de por sí es grande y si lo fuera más estropearía su portabilidad.
Y segundo, si dices que te parece pequeña para qué la quieres usar para juego remoto con PS4 teniendo ya la tele.

Así es como lo veo yo, además usar PS Vita solo como mando para PS4 me parece una pêrdida de consola y dinero.

Pero repito, es mi opinión y cada cual usa las cosas como quiere. Éste es mi consejo. ;)
yo la verdad es que solo para jugar a juegos con remote play no me la compraria a no ser que la tele estubiese muy solicitada,de todas formas la vita es una buena consola,y al precio que anda no tenerla es un pecado
Si quieres la VITA sólo para hacer remote play de tu PS4, no te la compres. Es un poco triste hacer eso... yo te aconsejo que te la compres sólo si apuestas por su propio catálogo.

En cualquier caso, el remote play es realmente bueno. Si juegas en conexión directa (sin el router ni conexión propia de por medio), no suele dar problemas. Y lo más importante, lo verás todo a resolución nativa de la pantalla de tu VITA.

960 x 544 píxeles mostrando gráficos de tu PS4, sin ralentizaciones, sin lag. Qué decirte... es una pasada.
Coincido con los compañeros, comprar la Vita simplemente para usarla para el remote play lo veo una pérdida de dinero y como ha dicho el compañero de arriba, un poco triste pero...haya cada uno, es mi opinión.

Luego sacar una PS Vita XL.....ya no sería una portátil mas bien parecería el gamepad de la Wii U, cosa que me parece que es lo que realmente quieres para jugar el remote play, porque veo que la Vita lo que es en sí ya no te interesa mucho. [carcajad]
Gracias a todos por vuestras opiniones y dedicarme vuestro tiempo.

La psvita se lo que es, la he tenido y la vendi, solo conservo para mi el mejor grip q importe de japon y su funda.
Yo la vendi porque para mi era pequeña, los juegos esperaba mas, y el sonido aun con cascos bluetooth no me acababa.

Para mi una psvita con 7 o 9 pulgadas seria perfecta, yo no la saco de casa y es solamente para jugar con juegos de ps4 que como tengo one no me hace falta, solo la pillaria para el remote play.

No es que sean muchos ratos si no que a veces por la noche en la cama o si mi nano y mi chica ven algo en la tv, podria jugar algun need for speed, o fifa que es lo q mas juego.

Se que el tamaño seria igual y el sonido porque la he tenido, pero lo que necesito que me digais es es comodo jugar a pesar de falta de l2 y r2 en el remote play??
Que tal la resolucion?. Yo a juegos de vita ya los conozco y no tendre ni uno.
La pena es que la lleve al game hace dos meses y me dieron 80€ por ella y estaba nueva.

No se que hacer porque hay gente hablando genial del remote play y otros no tanto :-(((
Es mucha pasta 400€ ps4 y 150€ de la vita para que luego no sea fluido.

Gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo.
El panel táctil trasero emula L2, R2, L3 y R3.

No esperes una pantalla más grande, dudo que salga.

Saludos.
Pero es comodo jugar supongo que y saldra un grip que emule los gatillos..
Pero la calidad como se ven los juegos de ps4 en vita en resolucion y agilidad??
Gracias
Lo de los gatillos, no creo, quizás algo más comodo, pero ya veremos.

Sobre la resolución, perfecta, y muy fluido todo, es como el Wii U GamePad, vale la pena usarlo, pero te recomiendo mirarte juegos de Vita que le vayas a dar más uso, si no es una pena.

Saludos.
¿Pequeña? tienes una pantalla de 5"... no imagino que dirás de la 3DS y sus 3.5" [carcajad]
A mi me ha sorprendido lo bien que responde el Remote Play. Yo al menos no he apreciado lag... pero yo al menos veo un exceso 500e de One + 400 PS4 + 150 Vita... pero vamos si te lo puedes permitir y te pica el remote play, yo al menos he visto que va finísimo.
survival escribió:Pero es comodo jugar supongo que y saldra un grip que emule los gatillos..
Pero la calidad como se ven los juegos de ps4 en vita en resolucion y agilidad??
Gracias

Se emulan TODOS los controles del mando de PS4.

Lo único a lo que hay que acostumbrarse, es que los gatillos superiores se accionan pulsando la pantalla táctil trasera, y el "click" de las setas se acciona en las esquinas inferiores de la pantalla principal de la VITA.

Hay unos controles físicos para pantallas de móviles, tablet, etc. Que se adaptan perfectamente a las pantallas capacitivas para simular controles reales físicos. Supongo que cualquiera que los quiera usar, sólo tienes que colocarlos en la pantalla secundaria de la VITA.

Imagen

Por lo demás, la pena es que SONY no permita sacar capturas de VITA mientras la usas como remote play, porque lo que se ve es impresionante. Ahí es donde los 960x544 píxeles de su pantalla se exprimen de verdad. Con esto lo que estoy diciendo es que la VITA presenta los juegos de PS4 a su resolución nativa, sin reescalados guarrindongos. (a la resolución nativa de VITA, me refiero, que PS4 saca señal de 1080p como máximo)

No hay lag, no hay ralentizaciones (no estás emulando nada, simplemente ves en la pantalla de la VITA lo que debería verse por un televisor. Es la PS4 la que mueve el juego, no la VITA). Esto, en el modo de conexión directa. Es decir, cuando tienes la PS4 ahí al lado y estableces conexión ad-hoc. Lo que la gente se queja, es cuando interviene su conexión a internet a través del router. Es decir, si la PS4 está en x sitio, y ellos en... su pueblo, o en la calle, o donde sea. Ahí interviene la calidad de tu conexión a internet, la cobertura, etc.
Gracias chicos!! Me estais convenciendo.
Por suerte y que no le moleste a nadie el problema economico no lo tengo.
Se que aun teniendo one, ps4 caera cuando NDog mueva ficha asi que unos meses antes no me preocupa tenerla.
La pena vita que ya la tuve y es volver a comprarla pero veo en amazon que por 168€ te dan consola mas memoria, no sale tan mal.

Creo que comprare todo y para jugar del salon a mi cama hay 8 metros sin paredes, veremos como va en modo directo sin pasar por routers jejeje

Muchas gracias a todos de verdad!!
Hombre, eso de que se ve espectacular depende...Si lo comparas con los juegos nativos de Vita, si, se ve espectacular.

Si lo comparas con los juegos de PS4 jugado en la tele, se ve demigrante, se ve bien, pero demigrante en comparación, sobre todo por falta de resolución pero sobre todísimo el pasar de estar jugando en la tele a 60fps a jugarlo en Vita a 30fps duelen los ojos a mas no poder.

El Resogun es tal bajón el que te da pasar de 60fps a 30fps en Vita... [buuuaaaa]
Vita XL no va a existir, es una portatil y ya es suficientemente grande la pantalla, sería mas posible que hicieran una revisión mas pequeña como se hizo con psp go...

Sobre el remote play, va bien, pero algunos juegos no son muy cómodos de jugar, killzone, se dispara con L y R, pero para otras cosas, pulsar L1, R1, L3 o R3 con el panel trasero se hace mas tedioso, con L1 damos ordenes al bot y con R1 lanzamos granadas, con L3 se corre y con R3 ataques cuerpo a cuerpo... y eso no es tan cómodo usando el panel trasero...
Para otros juegos no se echa nada de menos esa falta de botones.

Sobre one/ps4.... pues juzga por sus juegos y por sus exclusivas, que creo que es lo mas importante de cada consola, yo escogí ps4 por eso, pero claro, para gustos los colores
Protek escribió:Hombre, eso de que se ve espectacular depende...Si lo comparas con los juegos nativos de Vita, si, se ve espectacular.

Si lo comparas con los juegos de PS4 jugado en la tele, se ve demigrante, se ve bien, pero demigrante en comparación, sobre todo por falta de resolución pero sobre todísimo el pasar de estar jugando en la tele a 60fps a jugarlo en Vita a 30fps duelen los ojos a mas no poder.

El Resogun es tal bajón el que te da pasar de 60fps a 30fps en Vita... [buuuaaaa]

De eso nada.

Entiendo que haya juegos que corran a 60fps y se capen en VITA a 30fps, pero sinceramente no lo sé. Lo que sí sé es que los juegos comerciales de PS4 van a 30fps (salvo excepciones en online, o cosas así).

Y sí, EOLiano, lo que ves en la VITA haciendo remote play es simplemente ALUCINANTE. Se ve espectacular a resolución nativa de VITA, sin lag, sin ralentizaciones de ningún tipo...

Cualquiera que lo haya probado lo sabrá. Otra cosa es si se opina sin haberlo probado y se tienen prejuicios.

PD:
El Assassins Creed Black Flag se ve en la VITA impresionante. Es que no se puede definir de otra forma, más que impresionante. Obviamente en pantalla grande a 1080p juegas más cómodo, pero jugando en VITA a 960x544 juegas en una portátil con gráficos increíbles.
Ray_McCoy escribió:
Protek escribió:Hombre, eso de que se ve espectacular depende...Si lo comparas con los juegos nativos de Vita, si, se ve espectacular.

De eso nada.

Entiendo que haya juegos que corran a 60fps y se capen en VITA a 30fps, pero sinceramente no lo sé. Lo que sí sé es que los juegos comerciales de PS4 van a 30fps (salvo excepciones en online, o cosas así).

Y sí, EOLiano, lo que ves en la VITA haciendo remote play es simplemente ALUCINANTE. Se ve espectacular a resolución nativa de VITA, sin lag, sin ralentizaciones de ningún tipo...

Cualquiera que lo haya probado lo sabrá. Otra cosa es si se opina sin haberlo probado y se tienen prejuicios.

PD:
El Assassins Creed Black Flag se ve en la VITA impresionante. Es que no se puede definir de otra forma, más que impresionante. Obviamente en pantalla grande a 1080p juegas más cómodo, pero jugando en VITA a 960x544 juegas en una portátil con gráficos increíbles.

Resogun, COD, BF4, Assassins 4, Fifa 14, NBA 2K14...Todos van a 60fps en PS4 y a 30fps en Vita haciendo RP, la diferencia es notoria macho, demasiado.

Y te vuelvo a decir que si, que en Vita los juegos por RP se ven muy bien, pero nada que ver a como se ven en la TV a 1080p...Solo tienes que ver el menú de PS4 que se ve como con arenilla en la Vita mientras que en la TV se ve nítido de cojones, fijate en las letras simplemente... :-|
Protek escribió:
Ray_McCoy escribió:

De eso nada.

PD:

Resogun, COD, BF4, Assassins 4, Fifa 14, NBA 2K14...Todos van a 60fps en PS4 y a 30fps en Vita haciendo RP, la diferencia es notoria macho, demasiado.

Y te vuelvo a decir que si, que en Vita los juegos por RP se ven muy bien, pero nada que ver a como se ven en la TV a 1080p...Solo tienes que ver el menú de PS4 que se ve como con arenilla en la Vita mientras que en la TV se ve nítido de cojones, fijate en las letras simplemente... :-|

Por eso digo que sólo quien no haya probado realmente el remote play, puede decir que en VITA se ve peor que en PS4...

Se puede ver más pequeño, obviamente, y los controles de VITA pueden resultarte algo más toscos, pero coño, ¿que se ve peor? ¿Que se ve con arenilla? ¿QUE AC, COD, BF4, van a 60fps?

Pues no. AC va a 30 estables, y BF4 y COD, que yo sepa, van a 60fps pero en online (si es que llegan, que yo no tengo esos juegos). El menú de PS4 desde VITA es que va hasta a trompicones, pero sólo ahí, en el menú (hay un post mío por ahí donde pregunté acojonado qué pasaba, y luego flipé cuando quité el menú y puse por fin un juego, porque era espectacular). Los juegos se ven exactamente igual que en PS4, pero en una pantalla más pequeña.

Lo que sí es cierto es que, independientemente del framerate del juego que corra la PS4, VITA lo reproducirá a 30fps estables. Pero según SONY, VITA es capaz de llegar a los 60fps, y es todo cuestión de estabilidad y del codec empleado, que será actualizado. Pero eso no implica que VITA reproduzca ralentizaciones.

De todas formas, aquí nadie engaña a nadie, salvo a quien quiera que le engañen. Hay varios hilos, tanto en el subforo de PS4 como en el de VITA, donde se habla del remote play y todo Cristo coincidimos en que se ve espectacular, no hay ralentizaciones, ni nada a lo que tú aludes.

Personalmente paso ya del tema... Quien quiera saber realmente cómo funciona esto, que se meta en los hilos sobre el remote play aquí en el subforo de VITA, y en el subforo de PS4.
Si dices que se ve mal y que hay ralentizaciones, es porque no has probado el remote play o lo has hecho en conexión wifi con tu conexión a internet de por medio. En Ad-Hoc eso no pasa. No tiene sentido.
Gracias a todos de nuevo y no os msoqueeis que haya paz, yo agradezco a todossss vuestro tiempo.
Comprare Vita de nuevo e ire a casa de mi hermano que tiene ps4 a probarlo, si me convence comorare ps4. Xbox one me parece una maravilla sobre todo el mando muyyyyy superior a ps4.

Lo que molaria para los que jugamos en casa es poder ver los juegos en el ipad y jugar con el pad de ps4 o one ESO SI QUE SERIA LA POLLA!!

Gracias de nuevo a todos por dar vuestro punto de vista.
Ray_McCoy escribió:
Por eso digo que sólo quien no haya probado realmente el remote play, puede decir que en VITA se ve peor que en PS4...

Se puede ver más pequeño, obviamente, y los controles de VITA pueden resultarte algo más toscos, pero coño, ¿que se ve peor? ¿Que se ve con arenilla? ¿QUE AC, COD, BF4, van a 60fps?

Pues no. AC va a 30 estables, y BF4 y COD, que yo sepa, van a 60fps pero en online (si es que llegan, que yo no tengo esos juegos). El menú de PS4 desde VITA es que va hasta a trompicones, pero sólo ahí, en el menú (hay un post mío por ahí donde pregunté acojonado qué pasaba, y luego flipé cuando quité el menú y puse por fin un juego, porque era espectacular). Los juegos se ven exactamente igual que en PS4, pero en una pantalla más pequeña.

Lo que sí es cierto es que, independientemente del framerate del juego que corra la PS4, VITA lo reproducirá a 30fps estables. Pero según SONY, VITA es capaz de llegar a los 60fps, y es todo cuestión de estabilidad y del codec empleado, que será actualizado. Pero eso no implica que VITA reproduzca ralentizaciones.

De todas formas, aquí nadie engaña a nadie, salvo a quien quiera que le engañen. Hay varios hilos, tanto en el subforo de PS4 como en el de VITA, donde se habla del remote play y todo Cristo coincidimos en que se ve espectacular, no hay ralentizaciones, ni nada a lo que tú aludes.

Personalmente paso ya del tema... Quien quiera saber realmente cómo funciona esto, que se meta en los hilos sobre el remote play aquí en el subforo de VITA, y en el subforo de PS4.
Si dices que se ve mal y que hay ralentizaciones, es porque no has probado el remote play o lo has hecho en conexión wifi con tu conexión a internet de por medio. En Ad-Hoc eso no pasa. No tiene sentido.

Me citas en mis mensajes donde digo yo que tiene ralentizaciones anda?? Oooh Como os gusta o no leer bien o inventaros las cosas que dicen los demas, no me jodas...

Y yo no digo que se vean mal los juegos, claro que se ven espectaculares, a comparación de lo que se ven los juegos nativos de Vita, claro...Pero a comparación de como se ve en una TV a 1080p no me toques la moral, que no por asomo se ve igual.

Si eres un poco listo no hace falta que te explique la diferencia entre 1080p y 960x544, como cojones puedes decir que se ve igual?? Anda que... [toctoc]

Y con arenilla me refiero a las letras no al juego obviamente. Las letras en RP se ven totalmente "raras" pero es por eso, por downgradear una imagen 1080p a 960x544.

Y que tengas las santas narices de ni siquiera dudar de si lo he probado...Venga coño que tengo tanto la Vita como la PS4 desde la salida de cada 1 y tengo los huevos ya negros en este foro... [qmparto]
Bueno chicos, gracias a todos.

Al final me he comprado la Ps4 (ya tenia One) y el pack PsVita (de nuevo por que la vendi hace meses) y por ahora simplemente ME ENCANTA!!

Se ve de CINE, mejor que Uncharteds y compañia de VITA, ver el AC4 correr en Vita muchoooo mejor que el mejor de Vita nativo es UNA PASADA. Por supuesto que luego pones la TV en mi caso 70" en 1080 y todo cambia es LOGICO.

Pero para pasar la tarde de reyes en casa con tus suegros y demas dando el coñazo y tu en el sofa con tu Vita jugando a Fifa, AC4, Killzone etc.. es UNA PASADA.

LO UNICO MALO, son los controles como digo en otro hilo el dia que saquen un Grip con la emulacion de los L2 y R2 sobre todo para Shooters y Fifa sera UNA PASADA.

Cuesta mucho llegar lejos en Fifa por ejmplo, porque juegas con desventaja con los que juegan con DS4 pero en fin es lo que hay. Pero vamos un LUJO y ONLINE se puede sin lag ninguno.

Lo dicho GRACIAS A TODOS por vuestras aportaciones.
22 respuestas