Haces bien, este juego puede disfrutarse perfectamente en la gamecube.
Es más, yo sí que tengo las dos versiones y estoy jugando a la versión de cube porque la otra tiene algunos aspectos que no terminan de convencerme (o no me gustan en absoluto):
En primer lugar, como ya se comenta en este hilo y muchos otros, se sustituye el botón B por agitar el mando, cosa que en mi opinión le resta jugabilidad a los combates con espada. Para estos prefiero el control tradicional de la versión de cube, ya que es mucho más preciso pulsar un botón que agitar el mando. Además, para hacer los ataques circulares, en Wii hay que agitar el Nunchaku, y despues esperar unos segundos a que recarge el ataque, mientras que en cube, puede hacerse manteniendo pulsado B unos segundos o girando el Joystick + B en cualquier sentido (es decir, podemos hacer ataques circulares en sentido horario y antihorario) y además no hay que esperar a recargar el ataque, podemos hacer tantos ataques circulares seguidos como lo permita nuestra habilidad con el joystick. Otra cosa hubiera sido que el juego reconociese tajos verticales, horizontales y apuñalamiento con diferentes movimientos del mando, pero como no es así, prefiero mil veces más dar espadazos en la cube que en Wii.
Segundo: Navi me toca las narices!
En serio tener el puntero/hada ese revoloteando por la pantalla que no añade ninguna mejora jugable me pone de los nervios. Es como cuando te fijas que tienes un pixel muerto en tu pantalla de tropecientos euros y haces esfuerzos por no mirarlo. Al final te acostumbras, pero sabes que está ahí (además que Navy es mucho más grande que un pixel
).
Tercero: El modo espejo...
Bueno, una cosa es que nos digan que van a hacer a Link diestro para la versión de Wii (algo un poco raro, ya que es el Heroe zurdo más famoso de los videojuegos), y otra que le den la vuelta a TODO el juego. Vamos, que Link es diestro
Y EL RESTO DE PERSONAJES DE HYRULE SON ZURDOS. Que yo no tengo nada en contra de los zurdos, es más, prefiero a Link zurdo, pero aunque para Ned Flanders el Hyrule de Wii tiene que ser un paraiso, a mí me parece bastante raro. Otra vez, repito, si el juego distinguiese entre tajos verticales, horizontales y apuñalamiento les hubiese pasado que pusieran la opción de hacer a Link diestro, pero como está el control, podría jugarse igual con un Link zurdo.
Cuarto: Tengo el Qoob y el cable VGA, así que lo juego a 480p en el monitor de mi cuarto con una calidad buenísima, mientras que la Wii se ve bastante borrosa a traves de la entrade de video compuesto (es horroroso jugar al COD3 así, por eso me llevo la Wii al salón pa jugar en la Trinitron).
Por lo demás, sí que es más facil apuntar con el arco/bumeran/tirachinas... con el Wiimote, pero con el mado de cube se puede hacer perfectamente. Es como en las anteriores entregas. Y tambien es más chulo pescar en la versión de Wii, pero no me parece un detalle tan importante comparado con los cuatro puntos antes mencionados.
Algunos dicen que solo por el modo panorámico es mejor la versión de Wii, pero como yo no tengo ni tele ni monitor panorámicos, no es algo que tenga en cuenta.
Así que no te preocupes, ya que en GameCube se puede disfutar plenamente del Zelda, y en mi opinión mejor que en Wii. Recordemos que es un juego de GameCube del que se ha hecho un port para Wii.
Un saludo y espero que este mensaje sirva para aclarar dudas a los indecisos (o para menterles más dudas
).