¿Esperar wii o ZeldaTP ya ?

Pos eso si me podrian recomendar la siguiente cuestion,bueno yo futuramente tendre la wii dentro de unos cuantos meses pero estas navidades tendre que pillar algo,y como faltan unos meses para comprarme la wii,me recomiendan coger el ZledaTP para la GC '?esque tengo a mi game cube aburrida y creo que seria bueno darle caña antes de tener la wii(Tenia pensado que cuando comprase la wii comprar el Zelda para ella)
yo te recomiendo esperarte al Zelda de Wii.

Hablo con conocimiento de causa porque tengo los dos. Muchísimo mejor la experiencia de juego en Wii, merece la pena esperar
Pues yo te recomiendo que te compres rápido el de Gamecube y te pongas a jugarlo. Cuando te compres la wii ya jugarás juegos de wii, pero este es idéntico en las dos versiones salvo el mandito. Si el control no te preocupa hazte rápido con el de cube antes de que se agote.
Zeldakuman escribió:Pues yo te recomiendo que te compres rápido el de Gamecube y te pongas a jugarlo. Cuando te compres la wii ya jugarás juegos de wii, pero este es idéntico en las dos versiones salvo el mandito. Si el control no te preocupa hazte rápido con el de cube antes de que se agote.

es que precísamente "el mandito" hace que te sumergas aun más en el juego, pero muchísimo. Vamos es que no hay color
Metal_Nazgul escribió:es que precísamente "el mandito" hace que te sumergas aun más en el juego, pero muchísimo. Vamos es que no hay color

No creo que haga falta "el mandito" para sumegirse en el juego, al menos yo no lo estoy necesitando, el juego por sí solo ya me sumerge bastante.
Solo digo que no creo que merezca la pena esperar unos meses para jugar al zelda, solo para poderlo hacer con el mandito, pudiendo jugarlo ya en estas navidades para la consola en la que se diseñó. Yo no lo haría, por eso le recomiendo que se lo pille cuando pueda.
Zeldakuman escribió:

No creo que haga falta "el mandito" para sumegirse en el juego, al menos yo no lo estoy necesitando, el juego por sí solo ya me sumerge bastante.
Solo digo que no creo que merezca la pena esperar unos meses para jugar al zelda, solo para poderlo hacer con el mandito, pudiendo jugarlo ya en estas navidades para la consola en la que se diseñó. Yo no lo haría, por eso le recomiendo que se lo pille cuando pueda.

solo una pregunta (porque no lo sé...) ¿tienes los dos juegos? porque te lo digo porque yo tengo los dos juegos (de GC y de Wii) y hay mucha más diferencia de la que cualquiera que no haya probado los dos puede creer.

a mi la verdad me importa cero lo que haga al final, el ha preguntado y yo, como poseedor de las 2 versiones, le digo cual es mejor, y por supuesto le digo que no es una diferencia paqueña, es lo suficientemente grande como para esperar al de Wii
Llevamos unos 20 años usando mandos normales y corrientes.. no entiendo porque no deberias cogerlo para la GC siendo identico y sabiendo que te va a ser mucho menos engorroso aprender a jugar que al de wii. Wii no es 1 consola es 1 makina de gimnasio [carcajad]

Haz lo que quieras tu veras nadie puede decidir por ti mas que tu.
yo creo más que nada por precaucion pillar ya el de gamecube; que ya os veo a muchos cuando os compreis la consola dentro de unos meses sea imposible de encontrarlo....aunque siempre puedes comprar el de la wii ya y guardarlo hasta entonces.

Mi recomendación es que si no tienes na pa jugar estas navidades te piyes ya la version de GC, si por el contrario vas a tener otros juegos a mogollon esperate pa la wii ;)
Tazok escribió:Llevamos unos 20 años usando mandos normales y corrientes.. no entiendo porque no deberias cogerlo para la GC siendo identico y sabiendo que te va a ser mucho menos engorroso aprender a jugar que al de wii. Wii no es 1 consola es 1 makina de gimnasio [carcajad]

vamos, que no has jugado al de wii.

de verdad, no entiendo porqué opinan en un hilo así, en el que un chaval duda entre 2 versiones, la gente que solo ha jugado al de cube.

engorroso aprender al de wii? lo engorroso es jugar con el de cube, que es distinto...
En mi opinión el juego merece ser jugado YA, así que si consigues encontrarlo para el cubo yo me lo pillaría, es más, yo estoy en tu situación, yo me pillaré la Wii más adelante pero el Zelda: TP de GC lo tengo ya puesto en la consola y no me arrepiento en absoluto de habérmelo pillado ^^

Ho!
Metal_Nazgul escribió:solo una pregunta (porque no lo sé...) ¿tienes los dos juegos? porque te lo digo porque yo tengo los dos juegos (de GC y de Wii) y hay mucha más diferencia de la que cualquiera que no haya probado los dos puede creer.

a mi la verdad me importa cero lo que haga al final, el ha preguntado y yo, como poseedor de las 2 versiones, le digo cual es mejor, y por supuesto le digo que no es una diferencia paqueña, es lo suficientemente grande como para esperar al de Wii

No, no tengo las dos versiones. Es mas, para la próxima generación de consolas solo tengo que eleigir entre XBOX360 o PS3 pues Wii no es lo que busco. (Si en 3 años sale otro zelda, que le vamos a hacer, me tocará pillarme una wii,xDD)
Pero llevo 15 años jugando con mandos tradicionales y no creo que merezca la pena esperar unos meses a que el chaval tenga la wii y juegue al zelda. ¿Acaso el Ocarina of Time como no se juega con el revolucinario mandito ya no es tan divertido e inmersivo?
Insisto no he probado el de wii, pero tener una GC y no pillarse el Zelda de GC tiene delito (salvo que tengas una wii). Por tanto mi recomendación es que se lo compre para la cube y que no espere 4 o 5 meses a poder jugarlo.
Zeldakuman escribió:Pues yo te recomiendo que te compres rápido el de Gamecube y te pongas a jugarlo. Cuando te compres la wii ya jugarás juegos de wii, pero este es idéntico en las dos versiones salvo el mandito. Si el control no te preocupa hazte rápido con el de cube antes de que se agote.

Exacto.

Si algún dia compra la Wii, puede alquilarlo para esta y listo. Hasta habrá bajado de precio.

También está la posibilidad de que decida no adquirir Wii. Yo estoy en su misma situación y hasta que no vea un catálogo de juegos que cambie esta tendencia de sacar ports paupérrimos o mayor porcentajes de juegos para adultos, no me la pillo hasta que no esté de saldo.

Y mira que me estoy resistiendo al pinball de gottlieb, o al wiisports... xDD
Yo tengo la version de GC y creo que tiene muxa razon zeldakuman.. el ocarina es malo porque no tiene wii mando no? Dejate de tonterias y hagas lo que hagas hazte con 1 copia pero rapido porque sino te vas a quedar sin.

Viva nintendo por sus grandes distribuciones!!
Yo he jugado a ambas versiones.Jugué a la Wii en casa de un amigo, un par de horas, que me sirven perfectamente para valorarlo.

Son distintas, y HONESTAMENTE, me esperaba MÁS REVOLUCIÓN por parte de Wii. Ahora mismo no tengo interés ninguno en adquirir la Wii, de hecho dudo que la llegue a adquirir algún día.

Me ha costado 1000 infiernos conseguir el Zelda para GC, y lo jugaré el 25 :D.

Sinceramente, juégalo en GC, más nostalgia, control clásico, gran Zelda, no sé....... a mí me atrae mucho más.

Tengo la sensación de que es el último juego de la gran N que voy a jugar, han sido muy cabrones con la distribución del Zelda de GC.

Saludos!
zelda version cubo pero YA
Pues nada, hazles caso :p

parece ser que soy el único que opina que en Wii es mucho mejor, pero bueno, ahí queda xD
yo tenia el mismo dilema que tu, pero al final opte por comprarme el de gamecube mas que nada por coleccionismo, en un futuro la version de gamecube sera mas dificil de conseguir que la version de wii porque ha tenido peor distribucion, ademas el juego viene en el sentido original en el que fue concebido, link sera zurdo como siempre. El de wii tendra el control(que no se hasta que punto el control puede mejorar un juego para mi casi perfecto), pero el de gamecube tiene otras cosas como como que podras mover la camara a tu antojo.
Comprate el que veas, yo aqui te he explicado un poco el razonamiento que segui para resolver el problema que tuve (muy similar al tuyo).

Un saludo.
Habiendo jugado el de Wii, y teniendo el de Cube jugado unas 20 horas, te digo que, en mi opinión personal, lo único mejor en la versión de Wii es poder equipar 3 armas en vez de 2 a la vez, y posiblemente una mayor fluidez en las zonas grandes.

Por lo demás, y repito, habiendo jugado el de Wii, me parece igual, ya que al fin y al cabo, lo de manejar la espada con el mando, es como si pulsases un botón, no tiene nada más.

Y me mola más apuntar en primera persona con el arco XD .

Yo que tu lo buscaba cuanto antes.

Un saludo!
Si tienes oportunidad de pillarlo y no tienes planeado comprarte la Wii en breve,pillalo sin dudarlo

Yo llevo 3 dias enganchado al Zelda,que me esta originando un vicio que ni el GOW (que tambien es un juegazo) me lo origino

Sencillamente una obra maestra
Yo lo voy a jugar en GC, es mi gran despedida de Nintendo, no creo que vuelva a comprar una consola suya.
Al final me lo voi a pillar para GC por que me faltan como unos 7 meses para tener la wii,pero el caso es que he ido a 4 tiendas y solo habia el de wii ni rastro del de GC ,mañana voi a ir a centro mail y al corte ingles haber si lo doi conseguido.
Haces bien, este juego puede disfrutarse perfectamente en la gamecube. [oki]

Es más, yo sí que tengo las dos versiones y estoy jugando a la versión de cube porque la otra tiene algunos aspectos que no terminan de convencerme (o no me gustan en absoluto): ratataaaa

En primer lugar, como ya se comenta en este hilo y muchos otros, se sustituye el botón B por agitar el mando, cosa que en mi opinión le resta jugabilidad a los combates con espada. Para estos prefiero el control tradicional de la versión de cube, ya que es mucho más preciso pulsar un botón que agitar el mando. Además, para hacer los ataques circulares, en Wii hay que agitar el Nunchaku, y despues esperar unos segundos a que recarge el ataque, mientras que en cube, puede hacerse manteniendo pulsado B unos segundos o girando el Joystick + B en cualquier sentido (es decir, podemos hacer ataques circulares en sentido horario y antihorario) y además no hay que esperar a recargar el ataque, podemos hacer tantos ataques circulares seguidos como lo permita nuestra habilidad con el joystick. Otra cosa hubiera sido que el juego reconociese tajos verticales, horizontales y apuñalamiento con diferentes movimientos del mando, pero como no es así, prefiero mil veces más dar espadazos en la cube que en Wii.

Segundo: Navi me toca las narices! [+furioso] En serio tener el puntero/hada ese revoloteando por la pantalla que no añade ninguna mejora jugable me pone de los nervios. Es como cuando te fijas que tienes un pixel muerto en tu pantalla de tropecientos euros y haces esfuerzos por no mirarlo. Al final te acostumbras, pero sabes que está ahí (además que Navy es mucho más grande que un pixel XD).

Tercero: El modo espejo...
Bueno, una cosa es que nos digan que van a hacer a Link diestro para la versión de Wii (algo un poco raro, ya que es el Heroe zurdo más famoso de los videojuegos), y otra que le den la vuelta a TODO el juego. Vamos, que Link es diestro Y EL RESTO DE PERSONAJES DE HYRULE SON ZURDOS. Que yo no tengo nada en contra de los zurdos, es más, prefiero a Link zurdo, pero aunque para Ned Flanders el Hyrule de Wii tiene que ser un paraiso, a mí me parece bastante raro. Otra vez, repito, si el juego distinguiese entre tajos verticales, horizontales y apuñalamiento les hubiese pasado que pusieran la opción de hacer a Link diestro, pero como está el control, podría jugarse igual con un Link zurdo.

Cuarto: Tengo el Qoob y el cable VGA, así que lo juego a 480p en el monitor de mi cuarto con una calidad buenísima, mientras que la Wii se ve bastante borrosa a traves de la entrade de video compuesto (es horroroso jugar al COD3 así, por eso me llevo la Wii al salón pa jugar en la Trinitron).

Por lo demás, sí que es más facil apuntar con el arco/bumeran/tirachinas... con el Wiimote, pero con el mado de cube se puede hacer perfectamente. Es como en las anteriores entregas. Y tambien es más chulo pescar en la versión de Wii, pero no me parece un detalle tan importante comparado con los cuatro puntos antes mencionados.

Algunos dicen que solo por el modo panorámico es mejor la versión de Wii, pero como yo no tengo ni tele ni monitor panorámicos, no es algo que tenga en cuenta.

Así que no te preocupes, ya que en GameCube se puede disfutar plenamente del Zelda, y en mi opinión mejor que en Wii. Recordemos que es un juego de GameCube del que se ha hecho un port para Wii.

Un saludo y espero que este mensaje sirva para aclarar dudas a los indecisos (o para menterles más dudas [sonrisa] ).

;-)
Bueno eso es totalmente subjetivo, ya que a mi dar los espadazos con el mando me gusta, y Navi También.

Por lo demás, gráficamente se me ve mejor el de Wii que el de Gamecube, amén que la principal ventaja ya no es esos puntos que tú comentas, sino el control en sí con el wiimote+nunchuk, increíblemente cómodo al jugar con las manos separadas y en la postura que te dé la gana.

ahh y no se te ve a 480p, sino a 480i
Metal_Nazgul escribió:ahh y no se te ve a 480p, sino a 480i

Vale, está claro que no tienes el Qoob, así que mejor no hables de lo que no conoces.

Respecto a lo que es o no importante para mí, creo que de eso solo puedo opinar YO. ¿Que es más comodo jugar con las manos separadas? Sí, para mi tambien lo es, pero el mando de gamecube sigue pareciendome uno de los más cómodos, y no me supone ningún tipo de incomodidad el jugar con el (vamos, que ayer jugué unas 3 horas seguidas y no me daban calambres en las manos).

Un quinto punto que se me ha olvidado mencionar, es que en la versión de cube podemos mover la camara con C y en la Wii no se pude de ninguna manera. Esto es bastante útil sobre todo cuando tienes que activar un mecanismo que abre una puerta y tienes tiempo limitado para cruzarla, sobre todo si hay que girar y saltar obstáculos.

Y sobre que Navi te mola, por supuesto que tienes derecho a que te guste, pero eres el primero al que le leo o oigo decirselo. La mayoría de mis colegas reaccionaron de esta forma:

-¿Y el hada esa para que sirve?
-Para nada.
-Pues menudo coñazo ¿no?

Y el hada termina bloqueada contra una esquina de la pantalla para que no moleste.
tris escribió:

Vale, está claro que no tienes el Qoob, así que mejor no hables de lo que no conoces.

tenía entendido que 480p reales solo se conseguían mediante componentes, o eso estoy harto de leer. Si me he equivocado pues disculpa ;)
Metal_Nazgul escribió:tenía entendido que 480p reales solo se conseguían mediante componentes, o eso estoy harto de leer. Si me he equivocado pues disculpa

Se puede sacar mediante cable por componentes, claro, si no no lo sacas, pero se necesita el chip goob pro para forzar los 480p. A eso se refiere.
yo me esperaba , mi hermano esta pensando comprarlo para GC pero sin duda preferíria esperar para jugarlo en Wii , el anuncio me ha cautivado [boing] .
Zeldakuman escribió:

Se puede sacar mediante cable por componentes, claro, si no no lo sacas, pero se necesita el chip goob pro para forzar los 480p. A eso se refiere.

pero es que no tiene el cable por componentes, tiene el VGA, por eso lo decía
Precisamente, el cabe VGA de gamecube se hace modificando el cable de componentes o el mal llamado cable "digital" japones, y con ese pequeño mod, se consigue extraer una señal RGBHV (osea, la que saca tu gráfica para que puedas leer este texto en tu monitor a no ser que utilices una entrada DVI), que es progresiva y bastante superior a la calidad que se puede conseguir por componentes.

Si tuviesemos que hacer una clasificación de conectores segun la calidad de imagen que dan, sería de mejor a peor así:

HDMI > DVI > VGA > componentes > RGB (en europa en forma de euroconector especial) > S-Video > Video compuesto

La principal diferencia entre HDMI y DVI radica en que habrá pelis que solo activarán el modo HD a traves de esta conexión como protección antipiratería, pero las pelis que no cuentan con esa protección pueden verse en HD con la misma calidad.

Vamos, que forzando 480p con el Qoob y el cable VGA se obtiene la mejor calidad de imagen posible en una gamecube, mejor que la que se obtiene en la Wii a traves del cable por componentes.

Si sigues teniendo dudas, pregunta Wip3r, que hizo el tutorial para modificar los cables, o sino a malosa, que posteo la mitad de los mensajes de ese hilo XD

Espero haber sido de ayuda.

;-)

Edito:

Me he tomado la molestia de buscar los hilos de Wip3r en los que habla de los diferentes cables y de como crear el cable VGA:

FAQ Gamecube e imagen en alta definición (progressive scan)

Al final del primer mensaje dice:

Wip3r escribió:13.- Soy un fanático de la calidad de imagen. ¿Qué método entre todos es con el que obtenemos la mejor calidad?

El mejor método es el de modificar el cable por componentes/cable D a VGA, puesto que la señal VGA es RGB pura, y la señal por componentes no es pura, aunque la diferencia es pequeña.

Y aquí el tuto para crear el cable VGA:

Tutorial: Fabricación de un cable VGA real para Gamecube
29 respuestas