Esperariais al USB 4.0??

Hola a todos:

el caso es que estoy viendo para montarme un PC mixto, con mixto quiero decir usos multiples como juegos, ofimatica y esas cosas.

Pero no se si esperar al USB 4.0 para así ya estar lo mas al dia posible, el presupuesto no es algo que me preocupe, porque supongo que cuando salgan valdrán algo mas caras las placas, pero vamos, que tampoco será algo desorbitado (supongo).

Que pensais vosotros? Esperariais o lo veis una tonteria??

Saludos...
No existe nada para USB 4.0 actualmente, por lo que una necesidad real a corto plazo no va a haber, y si te hiciese falta en 2 o 3 años siempre habrá en las malas tarjetas PCIe que podrás poner para añadir unos pocos puertos.

Ya es cosa personal que te esperes o no. Pero yo creo que es bastante probable que sea algo que a lo primero solo implementen las placas base de gama alta o que apenas sean un par de puertos 4.0 y todos los demas 3.0.
Pues no, porque si así fuese no compraría nunca nada.
De paso puedes esperar a las placas que implementen RAM DDR5 y a las GPU con GDDR7... En fin, son tecnologías que algún día saldrán, pero calendarios de implementación real no hay.

Lo mejor es comprar tus piezas o equipo cuando lo necesites de verdad o cuando quieras darte el capricho, sin luego mirar atrás porque siempre habrá el "y si...".
Si me apuras, lo único para lo que esperaría porque ya está aquí es a que salgan más placas base con WiFi 6 integrado (con suerte las B550 ya lo llevarán), especialmente si va a ser para un equipo ITX que no suele tener capacidad de expansión.

Por el USB no me preocupaba, hay tarjetas gráficas con puerto USB-C para cascos de RV, no te extrañe que si dentro de unos años hace falta un USB 4.0 para algo de gran ancho de banda lo lleve la gráfica.
Si vas a estar esperando a que 'salga lo siguiente porque es lo ultimo', siento decirte que nunca tendras lo ultimo.
Ahora mismo el estandar es el PCI Express 3.0, y ya se esta implementando el nuevo 4.0. Pero el 5.0 tambien esta en desarrollo. ¿Te vas a esperar 3 años en comprarte un equipo para tener el 5.0, cuando ya estara en desarrollo y revision el 6.0? Entonces tampoco te lo compraras para tener el 5.0 y esperar al 6.0.

Y asi eternamente.

Pues eso pasa con todo en la informatica. Preguntate mejor esto: ¿Lo necesitas YA el equipo o puedes aguantar con lo que tienes? Pues la respuesta que te des, es la misma respuesta a: ¿Compro ahora el equipo o me espero al siguiente estandar?.
Existiendo el usb tipo C creo que el 4.0 no tiene sentido.
@mocelet Las placas base de gama alta ya llevan wifi6 muchas de ellas XD

Pulet escribió:Existiendo el usb tipo C creo que el 4.0 no tiene sentido.

Creo que te estás confundiendo, el tipo o formato no tiene nada que ver, tu puedes tener un tipo C que sea 3.0 o 3.2, al igual que un tipo A que sea 3.0 o 3.2 o 4.0
Imagen
shoty escribió:@mocelet Las placas base de gama alta ya llevan wifi6 muchas de ellas XD

Ya, por eso digo que es una tecnología que ya está aquí. Solo falta que salgan más, precisamente en la gama media, las que hay ahora cuestan una pasta.

Por cierto que me ha sorprendido que algunas X570 de Gigabyte ni siquiera llevan WiFi, daba por hecho que cualquier placa base de gama alta llevaba WiFi ya. Y las MSI que vi creo que llevan WiFi 5.

Edit: Ironías de la vida, la placa base más barata con WiFi 6 de PC Componentes es una Gigabyte X570 en formato ITX de 237 eurazos. A partir de ahí las hay hasta de 400€... una locura.
8 respuestas