Esperimento con Cable

Hola, como ya esta un HD para la psp de 4 GB el otro dia estuve pensando si cojo un cable usb para la psp y lo corto y lo empalmo en HD USB que tengo de 200 GB funcionara? Esque hacin cuando me valla de vacaciones no tengo que estar buscando cibercafe y nada, haver que me comentais por que lo tengo mas o menos pensado como hacerlo aver si es posible.

P.D.: Si teneis el esquema del cable me gustaria que m lo pasarais.

Un Salud.
Si el cable sale de la psp al disco duro = no funciona, pero si se puentea d alguna manera el hd de 4gb se pordia conseguir creo yo, pero... acer eso ya no se x'D
pues, no entiendo mucho del tema peeeeeeeero.... me parece a mi que no va a funcionar jejejeje
Yo es que pienso que si hay un hd de 4 gb y cuesta una media pasta por que no preparar el hd que tengo de 200 gb
yo lo que creo esque, los que tengo el hdd de 4 gigas para la psp vereis que esta conectado a los pines de una memoria pos bien si so ahceis con una memoria de 16 megas o asi(en el rastro las eh visto por 5 euros) la abris con cuidado y soldais los pines de un cable ide a los contactos de la targeta(internamente) podria funcionar la alimentacion ya es otra cosa. yo creoq eu asi se engalñaria a la psp como si fuera un hdd de mayor tamaño
fergarbaweb escribió:Yo es que pienso que si hay un hd de 4 gb y cuesta una media pasta por que no preparar el hd que tengo de 200 gb

A eso le tendrias que dar corriente de 12v y 5v asi que no te conviene hacerlo a no ser que quieras tener una portatil como la megacd y la megadrive juntas :P
Weno lo de la corriente no me preocupa, por que por que tengo el tranformador pero lo que mas me preocupa es entonces, donde puedo sascar un esquema de como se engancha lospines de la tarjeta al usb, digamos un esquema de donde va cada cable y gracias a todos por contestar tan rapido.
no necesriamente hay hdd de 40 gigas de 2.5" e includo emnores que necesitan la aliemntacion del usb(9v) que con una pila tendria suficiente

otra duda que tengo hay hdd que tienen coenxion wifi haciendo algun mod no se podria almacenar las iso en el hdd y emdiante la conexion wifi ejecutarlas
miavi escribió:no necesriamente hay hdd de 40 gigas de 2.5" e includo emnores que necesitan la aliemntacion del usb(9v) que con una pila tendria suficiente

neng me as dado una idea jejeje, el HD de mi portatil mac que se me a ido el portatil y lo cojo jejeje, en eso no avia caido pero como comente antes, teneis lo que es el esquema del cable o como lo podria buscar que ahora no caigo.
Yo intenté hacer algo parecido lo que... xDDD abrí la targeta de 32mb y acabé tirandola a la basura [burla3]
Yo tengo un clabe que modifique que es macho de mini usb (psp) y hembra y macho del USB grande por si sale algo algundia :D

Pero la psp por lo que parece no pued ehacer de host [agggtt]

Así que no creo que se pueda conseguir por usb...

Un Saludo ;)
esquemas no hay me supongo que la targeta tendra 8 pines, busca en google esquema cable ide que ten pondra loq eu es cada pin, el gnd el +9 y el -9 y el resto sukeln ser de relleno
yo tuve tambien una idea parecida y llegue a tener hasta los esquemas de los cables que queria. Mi idea era hacer como una tarjeta que fuera a la memory stick y que tuviera cables para conectarlo a un hd USB. Pero al final desisti, muy complejo para mi. De todas formas te animo a que lo intentes y si lo consigues que lo postees X-D X-D !!!
Weno e estado pensando y seria de la tarjeta a un cable usb de impresora o lo k sea y ese cable a lo k es un disco duro k tenga un convertidor de ide a usb y eso si k funcionara por k me dicen mafia

weno buscare aver jejeje.
y seria posible hacer la psp host?
nopuedeser escribió:y seria posible hacer la psp host?

Pues no se, creo que no seria dificil pero lo ablare con algunas personas a ver si me puden decir algo pero yo de toda forma este finde me pondre a ver manuales y cosas y cuando consiga una tarjeta que no sirve pues ya me pongo mano a la obra.

Un Saludo.
fergarbaweb escribió:Weno e estado pensando y seria de la tarjeta a un cable usb de impresora o lo k sea y ese cable a lo k es un disco duro k tenga un convertidor de ide a usb y eso si k funcionara por k me dicen mafia

weno buscare aver jejeje.

Pero no se si sabes que los pines de las tarjetas no coinciden con los de un usb, asi que dudo mucho que puedas conectar un cable usb.

Lo que decis aquí es imposible, porque no se si os habeis fijado, pero los discos duros para psp son un microdrive conectado a una placa que hace de conversor, asi que sin ese conversor es imposible hacer lo que decís, además de que sólo podríais acceder a 4gb del disco duro porque la psp no admite más. [noop]
y seria posible hacer la psp host?

No me creo que no se pueda hacer "a mano", es decir, con un homebrew...

Conociendo cómo funciona el "protocolo" usb, no creo que sea escesivamente difícil.

De todas formas, el autor del hilo no se refiere a conectar un hdd por usb, sino a través del conector de la MemoryStick, donde la PSP SÍ es host.

El problema es que el sistema de archivos de las MemStick es Fat16, y sólo permiten un máximo de 4gb por partición. Teniendo en cuenta que la PSP no soporta particiones, se me antoja muy difícil el superar ese límite, al menos sin una actualización oficial del firmware...

Yo ayer estuve hablando con alex por msn del tema, pero no me hizo mucho caso...supongo que estaría ocupado desencriptando el 2.71 para tenerlo listo hoy :p
Se ha hablado muchas veces de esto la psp no tiene OTG hasta que salga un firm nuevo que lo active o nos confirme que no lo tiene.

Y luego, actualmente la psp esta limitada a 4 gb, asi qe meterle un disco de 200 no serviria de nada xD
Zor escribió:

No me creo que no se pueda hacer "a mano", es decir, con un homebrew...

Conociendo cómo funciona el "protocolo" usb, no creo que sea escesivamente difícil.

De todas formas, el autor del hilo no se refiere a conectar un hdd por usb, sino a través del conector de la MemoryStick, donde la PSP SÍ es host.

El problema es que el sistema de archivos de las MemStick es Fat16, y sólo permiten un máximo de 4gb por partición. Teniendo en cuenta que la PSP no soporta particiones, se me antoja muy difícil el superar ese límite, al menos sin una actualización oficial del firmware...

Yo ayer estuve hablando con alex por msn del tema, pero no me hizo mucho caso...supongo que estaría ocupado desencriptando el 2.71 para tenerlo listo hoy :p

Una cosa ya e visto hd de 8 gb para la psp, total creo que si es posible esta noche estare buscadno a ver si veo entonces el plano de como hacer lo de el conversor de la tarjeta al disco duro, y para ponerlo al fat16 no ay problema pra eso esta patigionmagit.

weno y si no encuentro nada, pues abra que gastarse los duros jejeje, pero que lo intentare y por intentarlo no se pierde nada;) pero lo dicho no ay nada imposible:)
Se habló mucho de todo esto cuando estaban desarollando el de datel y el de neo.
Básicamente "NO SE PUEDE HACER", al menos así de fácil. Hay que simular la comunicación de la MS por hardware, y eso no es algo que cualquiera de por aquí pueda hacer con unos alicates y un cutter.
Tampoco se puede usar ninguna unidad de más de 4 gb y las velocidades de lectura serían tan inestables como las del HD de datel o más, así que, si queréis hacer algo parecido, estudiaros los esquemas del lector de tarjetas neo pad 8 in 1, por que todo esto ya está mas que inventado y revisado.

Lo que si sería interesante y bastante útil sería un hardware que aplicara a cualquier disco duro portátil el sistema usbhostFS al vuelo. Es la única posibilidad que hay de usar discos duros por usb y además no importaría la capacidad. El hardware de la PSP no permite usar el USB de otra manera.
Pues bueno segire buscando o sino nada de nada, pero seria una buena idea.
squee escribió:Lo que si sería interesante y bastante útil sería un hardware que aplicara a cualquier disco duro portátil el sistema usbhostFS al vuelo. Es la única posibilidad que hay de usar discos duros por usb y además no importaría la capacidad. El hardware de la PSP no permite usar el USB de otra manera.

Yo también creo que esa es la única solución, además es la mejor porque así se evita el límite de capacidad, y además permitiría usar la velocidad del usb 2.0 y creo que sería más rápido que los discos duros de datel.
Fran_Teruel escribió:
Yo también creo que esa es la única solución, además es la mejor porque así se evita el límite de capacidad, y además permitiría usar la velocidad del usb 2.0 y creo que sería más rápido que los discos duros de datel.

Sip, por lo que dicen supera en velocidad incluso a la MS. A ver si alguien que sepa como funciona el programa nos dice si es factible implementarlo por hardware, sería un puntazo.
Creo que también sería posible conseguirlo modificando el firmware de algún disco duro OTG como el APACER, pero sería demasiado curro para un solo aparato.
por hardware parece que es mas complicada la cosa, pero por ejemplo el irshell, tiene una funcion que hace que el usb se vea como //ms0/, yo creo que habria que crear un programa que trabajando bajo pc, leyese la informacion del disco duro y a cada fichero ldentro del hdd usb e pusiese una direccion como si fuera de memoria y lo guardase en un fichero, luego con la psp que hubiese un programa que leyese el fichero que generase el programa del pc y hiciese funcionar el fichero que le pidamos
Fran_Teruel escribió:

sobre el limite de capacidad, esta capado por el SO de la psp.

basicamente, con el direccionamiento de memoria no podría llegar a todos los lugares del disco duro, o en otras palabras, la psp no sabe como leer mas alla de xGB de memoria, por que no conoce direcciones mayores para la MS (entiendase por xGB, al maximo que hasta ahora se entiende que son 4GB, pero que se ha hablado mucho de tarjetas de 8GB... pero todavía nadie "serio" ha confirmado que funcionen en la psp)

en todo caso, si es de 8GB el tamaño maximo, no creo que saquen memorias mas grandes. (como mucho sacaran algo parecido a particiones de la MS, para poder tener memorys mas grandes, pero direccionables por la PSP)

suloku escribió:Se ha hablado muchas veces de esto la psp no tiene OTG hasta que salga un firm nuevo que lo active o nos confirme que no lo tiene.

Y luego, actualmente la psp esta limitada a 4 gb, asi qe meterle un disco de 200 no serviria de nada xD

efectivamente. Tal cual como señala Suloku, este tema se ha hablado varias veces, sobre conectar un disco externo por medio del USB.

hasta que algun firmware de la clave de como acceder al modo host del usb, no podremos conectar un disco externo por este medio. (eso, considerando que no exista alguna firma digital de hardware que haga mas dificil el tema)

una ultima cosa: antes que cualquiera haga la pregunta del millon "y por que si conecto la psp por usb, puedo ver mi disco dur de 200GB con sus videos y todo?"
facil. Cuando conectas la psp usando USB para "simular" una memory stick (daxziso, devhook), el que esta gestionando el disco duro es el PC, y no la psp, por lo tanto puede tener el disco duro del tamaño que el S.O. (windows por ejemplo) soporte.

por ultimo. Si la idea original es la de "puentear" una MS con un disco duro externo, es posible que veas hasta el máximo soportado que puede ver la psp, por lo tanto, si consigues realizar esa prueba, ya sabremos que tamaño será la MS mas grande que saldrá al mercado. ;)

Zalu2!

Deen0X
mmmm me parece q os saltais lo mas importante q ningun firm admite MS de tamaños mayores de 4GB asi q lo unico q ocurrira es q no lo reconozca, ni mas ni menos asi q ves descartando la idea :D.

Saludos
TyRaeL escribió:mmmm me parece q os saltais lo mas importante q ningun firm admite MS de tamaños mayores de 4GB asi q lo unico q ocurrira es q no lo reconozca, ni mas ni menos asi q ves descartando la idea :D.

Saludos

joer, asi por descartar tampoco, mira que de cosas asi, sin nada de fe, han salido algunas otras buenas...

por ejemplo, quien dice que quizas el invento, si bien no sirve para conectar un disco duro de 200GB, pero podría servir para enchufarle un pendrive de 2GB a la psp???? (por dar un ejemplo)

quizas podría salir alguna idea de este tipo. Una ms "modificada" (cableada) a un pendrive o dispositivo USB (entiendase, conectar un dispositivo USB por medio de una MS modificada)

bueno, ojala igual el creador del hilo se anime a seguir con su modificación, para ver que sale.

Zalu2!

Deen0X
PD: a todo esto... que es un "Esperimento"???? sera una investigacion con "Esper-matozoides"???? [qmparto] ;)
Deen0X escribió:
sobre el limite de capacidad, esta capado por el SO de la psp.

basicamente, con el direccionamiento de memoria no podría llegar a todos los lugares del disco duro, o en otras palabras, la psp no sabe como leer mas alla de xGB de memoria, por que no conoce direcciones mayores para la MS (entiendase por xGB, al maximo que hasta ahora se entiende que son 4GB, pero que se ha hablado mucho de tarjetas de 8GB... pero todavía nadie "serio" ha confirmado que funcionen en la psp)

en todo caso, si es de 8GB el tamaño maximo, no creo que saquen memorias mas grandes. (como mucho sacaran algo parecido a particiones de la MS, para poder tener memorys mas grandes, pero direccionables por la PSP)

El limite de los 4gb está porque la psp utiliza el sistema de archivos fat16 y estte sistema no admite más de cuatro gigas por partición.
29 respuestas