espero habelo hecho bien...

[tomaaa] espero que este sea el lugar para pedir ayuda, de no ser asi por favor corrijanme ya que soy nuevo en esto de los foros.

mi primer experiencia con linux fue con ubuntu 7.04 feisty fawn. me gusto, pero no mucho porque lo note un poco lento con mi pc. Despues descargue Debian 4 y de verdad me gusto, no tube ningun problema para instalarlo, detecto todo mi hardware y el rendimiento fue optimo sobretodo despues de instalar Xfree86. pero quiero seguir experimentando con las diferentes distros que hay actualmente, y es aqui donde viene el problema:

tengo una mother board de via technologies P6vem2 con procesador via C3 a 666hz, VIA VT133 chipset y ac97 audio codec. el cd de Opensuse 10.3 para i386 inicia desde windows he instala un instalador del mismo y al reiniciar y elegir la opcion de Opensuse installer la pantalla se llena de cuadros de colores con caracteres extraños y se cuelga. eso no me detuvo he intente la insalacion con el cd desde el arranque del sistema , pero no reconoce las teclas F2 para el idioma ni f3 para elegir el modo de video y cuando tecleo "linux" para instalarlo me sale un mensaje que dice: "not enough memory to load specified kernel".
:-) alguien puede ayudarme?
gracias
prueba a ejecutarlo con "linux failsafe"

Otras opciones podrian ser "noapic" "acpi=off" o "nopci"
1 respuesta