Espian para denunciar??????????

Bueno gente, es una duda que tengo desde que acepté el contrato para lo de internet con la Wii... el contrato ese que muchos nos hemos chupao... que dice cosas como que si te bajas un juego de Nes desde TU wii para jugar en TU wii.... que ese no se lo puedes pasar a un colega porque sino se reservan el derecho de denunciarte????????
Es decir no me puedo bajar un rom de una pagina, ponerlo en la SD y jugar en wii????
No entiendo.. pero esq si sacan un chip para wii y asi jugar a piratas.... te espian por red para saber q tas jugando a una copia y denunciarte???
Almenos eso es lo que yo entendí... alguien lo puede explicar?

Que yo sepa.. es mi consola y hago con ella lo que quiero no? :S
Puedes hacer lo que quieras con tu consola mientras no infrinjas ninguna ley.

Si haces cosas ilegales con tu consola por muy tuya que sea nintendo puede denunciarte si quiere.

Y si encima aceptas un contrato y te lo pasas por el forro ya ni te cuento.
Es rollo 360....si l tienes pirateada te banean la cuenta del ive peus aki lo mismo...aunke no se k podrian acerte...desbilitarte todos los canales tal vez...o que se yo....XD
Pero aver... alguien se ha conseguido bajar algun juego de nes o alguna consola de estas para jugar en wii?
cómo?
se pueden copiar?
Por muy contrato que sea si infrigen tu derecho a la privacidad es papel mojado.
Los juego de la consola Virtual SOLO se pueden jugar en la Wii que se los ha bajado.

Saludos
Yo la Wii espero tenerla mañana, es obligatorio aceptar ese contrato?
jovi124 escribió:Yo la Wii espero tenerla mañana, es obligatorio aceptar ese contrato?

Si
blackorwhite escribió:Pero aver... alguien se ha conseguido bajar algun juego de nes o alguna consola de estas para jugar en wii?
cómo?
se pueden copiar?
La respuesta a todas las preguntas es: No.

jovi124 escribió:Yo la Wii espero tenerla mañana, es obligatorio aceptar ese contrato?
Hombre, pues si quieres usar las funcionalidades de internet y la tienda virtual, pues si. [sonrisa]

Para la consola virtual y para el WiiConnect si. Para jugar desde el primer momento no es necesario.
Si es obligatorio... pero no pasa nada... la wii es la primera consola por la que pienso ser legal xDD
Descargarse roms y tal.. esta bien :) ademas es una forma segura de que ese juego es para ti y solo para ti.
Lo de espiar y todo eso es una chorrada, esta claro que nadie va ha andar vigilando tu consola. Pero en caso de que quieran acceder a cierta informacion tu les estas dando el derecho al aceptar el contrato.
Por otro lado, si tu te bajas una rom de un juego de la 64 que ya dispones no estas infringiendo ninguna ley ya que la propiedad intelectual ya la adquiriste en su día, lo cual podria abrir un nuevo debate.
JOer, en todos o casi todos los contrato de licencia de este tipo pone algo aprecido, vease steam, o EA downloader.

De todos modos:

LEEROS EL PUTO MANUAL
karral4 escribió:Por otro lado, si tu te bajas una rom de un juego de la 64 que ya dispones no estas infringiendo ninguna ley ya que la propiedad intelectual ya la adquiriste en su día, lo cual podria abrir un nuevo debate.

Ah claro, ¿entonces como ya adquirí "la propiedad intelectual" (si sabréis alguno lo que decís...) de, pongamos, el CoD3 de Wii, tengo derecho a bajarme una rom del de 360 no?
Dubos escribió:

Ah claro, ¿entonces como ya adquirí "la propiedad intelectual" (si sabréis alguno lo que decís...) de, pongamos, el CoD3 de Wii, tengo derecho a bajarme una rom del de 360 no?

Hombre esta claro que no es lo mismo, el cod3 de wii es un juego y el de la 360 es otro, es otra rom, pero un juego de n64 de la virtual consoles es el mismo juego que el que tu te compraste de n64, es mas, es la misma rom, por lo tanto no tiene que ver una cosa con la otra.

SaLu2.
Dubos escribió:

No solo eso, sino que ademas puedes reclamar la pasta de los derechos de propiedad intelectual :D
ViCoLaS escribió:

Hombre esta claro que no es lo mismo, el cod3 de wii es un juego y el de la 360 es otro, es otra rom, pero un juego de n64 de la virtual consoles es el mismo juego que el que tu te compraste de n64, es mas, es la misma rom, por lo tanto no tiene que ver una cosa con la otra.

SaLu2.

Borraros lo de propiedad intelectual <> juegos porque no tienen nada que ver. Los juegos son SOFTWARE y se rigen por licencias y por otra sección de la ley.

Aparte de que no es la misma ROM, pues está adaptada para funcionar con el Mando clásico, está encriptada para evitar su copia y no se que más se añadia.
ViCoLaS escribió:

SaLu2.

Tu coge un juego que tengas, vete con el a la tienda, dile que quieres el mismo juego exactamente, explicale el cuento de que has comprado la propiedad intelectual y lo que te de la gana y a ver si te dan el juego
Aidan escribió:LEEROS EL PUTO MANUAL

Es lo más sabio que he leído en todo el post
Vitet escribió:
Borraros lo de propiedad intelectual <> juegos porque no tienen nada que ver. Los juegos son SOFTWARE y se rigen por licencias y por otra sección de la ley.

Aparte de que no es la misma ROM, pues está adaptada para funcionar con el Mando clásico, está encriptada para evitar su copia y no se que más se añadia.

Ah bueno, que se han currado un emulador (teniendo todas las librerias y todo lo necesario y una maquina mil veces superior, te han encriptado la rom de hace otros mil años y entonces pues ya esta justificado que pagues por lo mismo, y mas sin darte ningun soporte fisico que encima te los descargas y chinpum... Entonces entiendo que cobren lo que cobran por un juego desfasado que no les supone nada incluirlo, solo beneficios practicamente y mas si lo tienes original...

erdosh escribió:
Tu coge un juego que tengas, vete con el a la tienda, dile que quieres el mismo juego exactamente, explicale el cuento de que has comprado la propiedad intelectual y lo que te de la gana y a ver si te dan el juego

Una cosa es lo que hacen con nosotros y lo que nos quieren vender, sobre todo algunas compañias que quieren cobrar por lo mismo 100 veces sin que a ellos les suponga ningun tipo de trabajo ni coste practicamente, y otra cosa es lo que deberia ser, a ver si porque nos tomen por tontos o porque nos guste pasar por el aro deberia ser asi, lo que me faltaba por leer.

En general no me pareceria mal que te cobraran por este tipo de juegos pero algo mas razonable, pues tienen que mantener servidores donde se descargan hacerlos compatibles etc, pero esto como esta ahora mismo es un pitorreo (esto se aplica a los arcades de xbox y a lo que venga en ps3 igual)

SaLu2.
[fumeta]
A mi lo que más me ha gustado de la licencia online es ese aprtado donde te dicen que "NO ENVIES IDEAS PARA JUEGOS NI PROYECTOS PARA SUS PLATAFORMAS"...

Madre mía, éstos tíos son muy buenos en lo suyo que es hacer juegos+consolas, pero en lo de dar una oportunidad a nuevos desarrolladores como que... [buaaj]

Saludos!
karral4 escribió:Lo de espiar y todo eso es una chorrada, esta claro que nadie va ha andar vigilando tu consola. Pero en caso de que quieran acceder a cierta informacion tu les estas dando el derecho al aceptar el contrato.
Por otro lado, si tu te bajas una rom de un juego de la 64 que ya dispones no estas infringiendo ninguna ley ya que la propiedad intelectual ya la adquiriste en su día, lo cual podria abrir un nuevo debate.

Pero si te la bajas no la puedes usar en Wii porque estás infringiendo el contrato.

Tú bájate lo que quieras pero úsalo en PC. No en Wii, de eso se trata.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
jayow escribió:Por muy contrato que sea si infrigen tu derecho a la privacidad es papel mojado.

no del todo cierto...cuando firme mi contrato de movistar internet 3g/umts tarifa plana 1 giga tb te avisan que POR LRY puedes ser espiado si hay sospecha firme de que estas cometiendo una infraccion...asi que ya ves...xbox tb te lo hace y que...denuncialos [toctoc] pero vas a perder por varios motivos

1 la ley les ampara(y aunque no,aplicad el punto 2)
2 le sobra la pasta y se la gasta en bufetes de abogados y tal...
tan facil como eso...piensa en algo...la constitucion es mas chiste que otra cosa..
para el que preguntaba sobre si podia ponerse un chip en su consola, o jugar a una rom no descargada desde VC: La respuesta es que si puedes (no actualmente, todos me entendeis).

Tu con tu consola puedes hacer lo que te de la gana, hayas firmado un contrato on-line o no.

1.- Nintendo no puede espiar tu consola, eso seria algo asi como spyware, cosa ilegal segun nuestras leyes.

2.- Tienes todo el derecho a ponerle un chip a tu consola para lo que te de la real gana. Venta e instalacion de los mismos son completamente legales.

3.- Puedes cargarle las roms que te apetezca, de nuevo, no incumples ninguna ley (si no obtienes remuneracion pecuniaria a cambio, por supuesto).

4.- Nintendo no puede denunciarte por algo legal (poder puede... la SGAE tambien hace muchisimas cosas ilegales y denuncia otras que si cumplen la ley). Almenos la denuncia deberia ser desestimada por el juez, aunque repito que solo es teoria.

5.- ¿Que pruebas podria aportar Nintendo? A menos que un juez lo permitieria, la manera por la que ellos obtienen informacion de tu consola es ilegal y, por tanto, no seria valida en un juicio.

6.- Tengo constancia de casos en España donde los contratos on-line no son mas que papel mojado. Deberian demostrar que ese contrato lo aceptastes tu, a lo que puedes alegar muchos motivos por lo que a podido no ser asi.

7.- Ya estoy aburrido de escribir... pero la lista podria ser interminable.

Conclusion: Si me compro un coche, puedo hacer con el lo que me de la gana, como si quiero tenerlo a escape libre, con alerones con filo, y con un motor echo a mano. ¿Cual seria el problema? Que no podria usarlo por las carreteras españolas (ni de la mayoria de paises del mundo), pero puedo perfectamente tenerlo guardadito en mi garaje, dentro de mi cama, o en mi circuito.

Salu2

Edito: Completamente de acuerdo con el compañero dark_grader en el punto 2, por desgracia [snif]
EduStrife escribió:3.- Puedes cargarle las roms que te apetezca, de nuevo, no incumples ninguna ley (si no obtienes remuneracion pecuniaria a cambio, por supuesto).

Vamos ni de coña. Las roms no vienen con la licencia para que te permita jugarlas en tu Wii modifcada XD
Y en el soporte original te indican expresamente que queda prohibida su reproducción sea cual sea el medio
Vitet escribió:
Vamos ni de coña. Las roms no vienen con la licencia para que te permita jugarlas en tu Wii modifcada XD
Y en el soporte original te indican expresamente que queda prohibida su reproducción sea cual sea el medio

Que no se pueda, de momento, es una cosa. Que cometas un delito, otra muy distinta. Y no lo haces jugando/escuchando/leyendo un juego/cd/libro por el que no has pagado.
EduStrife escribió:
Que no se pueda, de momento, es una cosa. Que cometas un delito, otra muy distinta. Y no lo haces jugando/escuchando/leyendo un juego/cd/libro por el que no has pagado.

Error, eso sucede en el caso de peliculas, musica, libros... pero NO en tema SOFTWARE.

Otra cosa k cada cual haga lo kle salga del prepucio en su casa si no se enrriquece con la venta de copias xD
rintin escribió:Error, eso sucede en el caso de peliculas, musica, libros... pero NO en tema SOFTWARE.

Otra cosa k cada cual haga lo kle salga del prepucio en su casa si no se enrriquece con la venta de copias xD

No entro en temas eticos ni morales, pero creeme cuando te digo que no existe jurisprudencia de esto en nuestro pais. Jamas han sancionado por utilizar software obtenido de manera fradulenta (repito lo de sin animo de lucro [sonrisa] )
¿Pero quién se cree que por jugar a copias (vease roms o backups o lo que sea) nintendo te va a denunciar?.....lo que perderían ellos, en tal caso, es a un posible comprador de sus productos.....no les interesa.
EduStrife escribió:
No entro en temas eticos ni morales, pero creeme cuando te digo que no existe jurisprudencia de esto en nuestro pais. Jamas han sancionado por utilizar software obtenido de manera fradulenta (repito lo de sin animo de lucro [sonrisa] )

De ético y moral nada.
Lo de siempre mezclas la sección que habla de la parte de la SGAE (cds, música, pelis) con la de software y no tienen nada que ver.

La ley sobre el software hace bastante que está realizada y se aplica desde hace mucho tiempo, mucho antes de que se introdujera la reforma en la ley para el famoso canon. Eso de que no hay jurisprudencia de dónde te lo sacas?

¿Pero quién se cree que por jugar a copias (vease roms o backups o lo que sea) nintendo te va a denunciar?.....lo que perderían ellos, en tal caso, es a un posible comprador de sus productos.....no les interesa.

Yo eso no lo discuto. Pero no quita que no entre dentro de la legalidad
Vitet escribió:
De ético y moral nada.
Lo de siempre mezclas la sección que habla de la parte de la SGAE (cds, música, pelis) con la de software y no tienen nada que ver.

La ley sobre el software hace bastante que está realizada y se aplica desde hace mucho tiempo, mucho antes de que se introdujera la reforma en la ley para el famoso canon. Eso de que no hay jurisprudencia de dónde te lo sacas?

Yo eso no lo discuto. Pero no quita que no entre dentro de la legalidad

Dime un solo caso de una condena a un asuario por usar software sin permiso y con gusto me tragare mis palabras. [beer]

Por cierto, lo de la SGAE lo he introducido porque en cuanto puedo aprovecho para criticarla, simplemente [uzi]

Edito: Lo de la etica y la moral reconozco que si lo he mezclado. Era un matiz para nadie en concreto y para todos en general... Ya que por estos lares se suele criticar en exceso cuaquier tema relacionado con backups.

OFF TOPIC
En mi opinion (recalco OPINION) es totalmente licito que cada cual cargue en su consola lo que crea conveniente. Peor me parece en los tiempos que corren sigamos teniendo a Franco presente en muchos lugares de la peninsula, o que tantos jovenes comulguen con la ideologia de Hitler, no pareciendose mas que en el blanco de los ojos a la sociedad que dicho personaje tenia en mente, y aun asi he de respetar sus opiniones y su manera de pensar. Seamos un poco mas tolerantes y respetemos a quien quiera su consola para copias, como si la quiere para pajearse [rtfm]
OFF TOPIC
Vitet tiene razón. La copia de software sí es delito (al revés que las obras "artísticas"), y eso incluye las roms, aparte tienes un contrato firmado en el que te comprometes a no cargar roms que no hayas comprado en la VC independientemente de que las adquirieses en un pasado para otros sistemas.

De todas formas, el tema de las roms creo que la gente hace mala interpretación, porque tener un juego en SNES no implica poder tener ese mismo juego en Wii con la misma licencia. Básicamente porque de la misma manera, tener el Need for Speed: Carbono en la 360, no implica poder tener ese mismo NFS en la GC o Wii, ya que aunque el juego sea el mismo, la LICENCIA es distinta en cada plataforma. Con que si lo quieres jugar en 2 plataformas, te lo compras dos veces. Y en Wii, ídem, la licencia de una rom de DKC queramos o no es diferente en SNES y en Wii. Si tienes el juego en la SNES lo podrás jugar en la SNES y en emuladores gratuitos en tu PC o donde quieras, pero desde luego, no en la Wii.
malosa escribió:Vitet tiene razón. La copia de software sí es delito (al revés que las obras "artísticas"), y eso incluye las roms, aparte tienes un contrato firmado en el que te comprometes a no cargar roms que no hayas comprado en la VC independientemente de que las adquirieses en un pasado para otros sistemas.

De todas formas, el tema de las roms creo que la gente hace mala interpretación, porque tener un juego en SNES no implica poder tener ese mismo juego en Wii con la misma licencia. Básicamente porque de la misma manera, tener el Need for Speed: Carbono en la 360, no implica poder tener ese mismo NFS en la GC o Wii, ya que aunque el juego sea el mismo, la LICENCIA es distinta en cada plataforma. Con que si lo quieres jugar en 2 plataformas, te lo compras dos veces. Y en Wii, ídem, la licencia de una rom de DKC queramos o no es diferente en SNES y en Wii. Si tienes el juego en la SNES lo podrás jugar en la SNES y en emuladores gratuitos en tu PC o donde quieras, pero desde luego, no en la Wii.

Estoy de acuerdo en todo, pero parece que no me hago entender. Os pido disculpas por no saber expresarme.

La cosa esta en que con el software, como bien decis, no adquieres una licencia, sino una "autorizacion" (por decirlo de alguna manera y que todos nos entendamos) para ejecutarlo para el sistema que ha sido adquirido. Hasta ahi vamos bien, pero repito que no tengo constancia que exista jurisprudencia de una condena a ningun usuario (siempre hablo de nuestro pais) por usar software obtenido de manera ilicita.

Por ultimo repito que ese contrato que aceptamos en Wii es papel mojado de cara a un juicio.

P.D.: No es que crea que no podáis llevar razón. Es que no creo que yo esté equivocado. [qmparto] [qmparto] Lo siento, me venia al pelo.
EduStrife escribió:Hasta ahi vamos bien, pero repito que no tengo constancia que exista jurisprudencia de una condena a ningun usuario (siempre hablo de nuestro pais) por usar software obtenido de manera ilicita.

Sigue así, tú puedes ser el primero.
Y ahora digo yo: vaya puta mierda tirarme media vida registrando mis juegos en la página de nintendo para que ahora no se enrollen y por lo menos me dejaran bajarme esos para la Wii. Ya no digo todos, sino sólo los registrados, y tenerlos todos en una misma consola.
Coño si sólo los puedo jugar en mi consola tampoco pierden ninguna venta con "regalármelo" para Wii, me parece a mi. Un detallito que no estaría mal para los del "club Nintendo"
Rugal_kof94 escribió:Y ahora digo yo: vaya puta mierda tirarme media vida registrando mis juegos en la página de nintendo para que ahora no se enrollen y por lo menos me dejaran bajarme esos para la Wii. Ya no digo todos, sino sólo los registrados, y tenerlos todos en una misma consola.
Coño si sólo los puedo jugar en mi consola tampoco pierden ninguna venta con "regalármelo" para Wii, me parece a mi. Un detallito que no estaría mal para los del "club Nintendo"

Es una empresa, no tu amigo, quieren ganar dinero ;)
Coño ya lo sé. Pero precisamente porque saben que NO van a ganar dinero volviéndome a vender un juego que tengo al lado en otra consola, también de sobremesa, les debería dar igual. Si el juego se pudiera pasar a otra Wii, pues sería otro tema, pero resulta que no, que sólo voy a jugar al Mario 64 sin traducir en una consola a la vez.
No pierden nada porque no voy a comprar los juegos que ya tengo, y sí otros que me quedé con ganas en su momento. Ganan buen rollito (o imagen de empresa como lo quieras llamar)
rethen escribió:
Sigue así, tú puedes ser el primero.

¿Estas seguro? No me importaria la verdad... seria divertido [bye]

Precisamente ami, con la cantidad de juegos originales, la coleccion hace tiempo que la tengo repartida en varios pisos porque en el que vivo no me cabe... no insinues cosas que desconoces.

P.D.: Si hay alguien de nintendo en estos foros dispuesto a denunciarme, solo tengo una cosa que decirle: Animo, tu puedes [bye]
malosa escribió:Vitet tiene razón. La copia de software sí es delito (al revés que las obras "artísticas"), .

En eso te equivocas es ilegal (y digo ilegal que no delito) siempre que no poseas el original , puesto que este gran pais todavia existe el derecho de realizar copias de seguridad del software que compras, mas delito es que te gastes 60, 70, o 15 € en un disco y tengan proteccion para que no puedas preservar el original que te ha costado una pasta,
ejemplo: 210 euros en 3 discos del COD 2 (x360) por rayaduras , una ccaida no intencionada y una raja en el disco porque la caja no era buena.

Despues de eso copias al canto (tiro copias y conservo el original para reealizar mas copias)

he dicho
rafaexpo escribió:En eso te equivocas es ilegal (y digo ilegal que no delito) siempre que no poseas el original , puesto que este gran pais todavia existe el derecho de realizar copias de seguridad del software que compras, mas delito es que te gastes 60, 70, o 15 € en un disco y tengan proteccion para que no puedas preservar el original que te ha costado una pasta,
ejemplo: 210 euros en 3 discos del COD 2 (x360) por rayaduras , una ccaida no intencionada y una raja en el disco porque la caja no era buena.

Despues de eso copias al canto (tiro copias y conservo el original para reealizar mas copias)

he dicho

Es cierto eso si que es una vergüenza.
Por culpa de nuestros amiguitos de la SGAE, entre otros, hay incongruencias en la ley como lo de que es legal tener tus copias pero es ilegal poseer aparatos o medios (incluso software) que se salten las protecciones anticopia.
Vitet escribió:
Es cierto eso si que es una vergüenza.
Por culpa de nuestros amiguitos de la SGAE, entre otros, hay incongruencias en la ley como lo de que es legal tener tus copias pero es ilegal poseer aparatos o medios (incluso software) que se salten las protecciones anticopia.

Por fin nos entendemos.... [angelito]

Que bonito es que respirar sea legal pero el disponer de nariz sea delito [qmparto]
40 respuestas