Espinita de guitarra eléctrica

Hola chicos :P
Se me ha antojado una guitarra eléctrica. Pero teniendo en cuenta que casi todo lo que hago lo acabo abandonando, paso de gastarme 400€ para luego dejarla ahí en la habitación mirándome todos los días XD
He estado mirando y me he topado con las Harley Benton (en thomann.de) y por lo que leo no son cutrísimas a pesar del precio.
Tanteo entre estas:
http://www.thomann.de/index.html?partne ... itarre.htm
http://www.thomann.de/index.html?partne ... ms15bk.htm
http://www.thomann.de/index.html?partne ... 580_wr.htm

No tengo ni idea de guitarras, así que no sé ni en qué se diferencian ni nada de nada.

Os pido que me echéis una manita :p

PD: Parece mentira. Llevo 3 años por aquí y no sé dónde meter este hilo XD Si está mal, por favor, que un moderador me lo mueva.
Yo le compré una harley benton a una amiga por 50 euros, una que ya había usado ella, y llevo cerca de 3 años con ella. No tenía ni idea de tocar la guitarra, mi primera guitarra, y ahora puedo decir que me defiendo.
Obviamente es una guitarra para principiantes, no es la panacea, pero para aprender está muy bien. Yo la sigo tocando y no me limita para nada, al contrario, es tan ligera y suena tan fuerte aún sin el ampli que es cómoda de tocar.
Si eres de los que acaba dejando las cosas mejor ni te la compres, aunque si estas muy enchochao' entiendo que no puedas evitarlo [+risas] Has pensado en pillarte una de segunda mano?
Yo hace muchos años me enamoré de una gibson sg preciosíiiiisima. Era negra con algunos bordes rojo metalizado, y en lugar de puntos en el mástil tenía murcielaguitos. Aquello me pilló en mi época siniestra, pero aun así sigue pareciendome preciosa cuando me acuerdo de ella [ayay]

O pillate esta [rtfm] [amor]
Imagen
estare atento a este hilo xq me ha pasado igula que a ti, me ha picado el enseñarme a tocar la guitarra electrica, siempre me ha llamado la atencion, y tambien he mirado ya varias veces la pagina de thoman, a ver si pillo una guitarrita de esas baratas.
Yo te aconsejo, eso sí, que no empieces en plan: venga, voy a aprenderme este punteo! parece fácil! Porque si no te sale te frustrarás y adiós guitarra.
A mí me enseñó mi novio, y me dijo que empezase aprendiéndome los acordes principales, y mejorando la postura de los dedos. Luego ya aprendí canciones con rasgueos simples, normalmente canciones repetitivas xD. Luego, al tiempo, empecé a practicar la cejilla, que me costó muchísimo pero lo conseguí.
Luego seguí con punteos sencillitos y típicos de extremoduro, nirvana, pink floyd...que más que punteos era como hacer los bajos de la canción (la canción de standby de extremoduro, solo tocaba lo que suena nada más empezar la canción), el punteo de Jesucristo García, La vereda... De nirvana hacía el bajo de Come as you are para darle soltura a los dedos...
Y luego ya me metí en cosas más complicadillas, como la canción de piratas del caribe o la parte de la gaita (o violín, no distingo) de Shipping up to Boston.

Y ahora mismo estoy practicando con mi chico el Canon Rock, y ésto ya es otra cosa, pero al menos voy poco a poco. Eso sí, todavía no he aprendido las escalas xD.

Así que te aconsejo que vayas así, que más de un amigo tengo que al ver que no conseguían hacer un punteo de alguna canción heavy que les gustase ya mandaban a la mierda a la guitarra.
La mejor guitarra para empezar segun mi opinión es una yamaha pacifica 112. Es una guitarra bastante versátil, sobre 200 euros. Suena muy bien para el precio que tiene y te vale perfectamente para empezar. Luego más barata la squier bullet pero yo gastaria 80 o 90 euros mas y me compraria la yamaha. Si te quieres gastar 400 euros yo me compraria una fender mejicana.
Yo te recomiendo que te compres la mas barata que puedas ya que si dices que no sabes si luego la dejarás tirada... y si te va bien y ves que aprendes,te gusta y sigues tocando ya podrias comprar algo mejor. Pero para ser principiante es mejor no tirar por lo alto ,ya tendras tiempo mas adelante.
6 respuestas