Yo te aconsejo, eso sí, que no empieces en plan: venga, voy a aprenderme este punteo! parece fácil! Porque si no te sale te frustrarás y adiós guitarra.
A mí me enseñó mi novio, y me dijo que empezase aprendiéndome los acordes principales, y mejorando la postura de los dedos. Luego ya aprendí canciones con rasgueos simples, normalmente canciones repetitivas xD. Luego, al tiempo, empecé a practicar la cejilla, que me costó muchísimo pero lo conseguí.
Luego seguí con punteos sencillitos y típicos de extremoduro, nirvana, pink floyd...que más que punteos era como hacer los bajos de la canción (la canción de standby de extremoduro, solo tocaba lo que suena nada más empezar la canción), el punteo de Jesucristo García, La vereda... De nirvana hacía el bajo de Come as you are para darle soltura a los dedos...
Y luego ya me metí en cosas más complicadillas, como la canción de piratas del caribe o la parte de la gaita (o violín, no distingo) de Shipping up to Boston.
Y ahora mismo estoy practicando con mi chico el Canon Rock, y ésto ya es otra cosa, pero al menos voy poco a poco. Eso sí, todavía no he aprendido las escalas xD.
Así que te aconsejo que vayas así, que más de un amigo tengo que al ver que no conseguían hacer un punteo de alguna canción heavy que les gustase ya mandaban a la mierda a la guitarra.