ESPN NBA... Defensas, que es eso?

Que tal jugones?
Soy un usuario frustrado con este dichoso juego...fanático del baloncesto desde pequeño, no tanto de los videojuegos de esta temática por encontrarles multitud de fallos, por fín encontre un juego al que poder engancharme... y tras bastantes partidos he ahí mi gran frustración [snif] ¿Como narices se defiende en este maldito juego?
Es decir, juegas contra un equipo que abusa como un cerdo de las dichosas entradas y los mates y soy incapaz de frenarlo al no saber sacar las malditas faltas en ataque... el gatillo izquiero hace lo que le da la gana (generalmente un saltito), y cuando decide quedarse quieto para sacar la falta, el jilipollas del muñequito lo hace fuera de la trayectoria del jugador, que es obvio por donde va a entrar.... claro, así hasta el inutil de tu colega, que no ha jugado en su puñetera vida es capaz de abrirte a su antojo un pasillo en tu defensa por donde cabría una división completa del ejercito hasta tu aro...
Otra más es el isomotion (vaya nombrecitos que les ponen)... en ataque todo perfecto, pero y en defensa como funciona, lo único que se hacer es molestar manejando al jugador con la seta izquierda, pero se puede hacer algo más?
No estaría de más que la gente escribiese por aquí sus truquillos... a pesar de todo lo dicho, gran juego este!!
pulsando el botón pequeño blanco (¿o era el negro?) pones al jugador en "modo pivote" asi, lo muevas en la dirección que lo muevas siempre mira al balón. Es muy util para defender cerca del aro. Estando cerca de el, cuando bote el balón (mas o menos cuando el balón acaba de tocar el suelo) pulsa el botón de robar. Así es como defiendo yo (apenas intento taponar tiros, prefiero no saltar y luchar luego por el posible rebote) y no lo veo tan dificil. Un saludo.
Bueno, sigo sin pillarle el truquillo a este juego... y me estoy esforzando como nunca lo he hecho con ninguno otro de baloncesto. [decaio] Creo que es pq me cuesta ganar a la máquina, no por las posibilidades que ofrece.
Eso de pivotar que me comentas (con el blanco) solo le encuentro sentido en ataque, en defensa no sirve de nada... o al menos eso me da la sensación a mí, que el efecto conseguido es el mismo que manejando al jugador solo con la seta izquierda (la derecha no hace nada más que intencionadas si se la pulsa).
Y en ataque, que?... cada vez encuentro más reducidas sus posibilidades... el juego del pivot es nulo, nulo... una vez empiezas a luchar o tiras hacia delante o hacia detrás, muy monótono y simple para mi gusto...
Por la cantidad de gente que va leyendo el post veo que no soy el único que se encuentra en la misma situación que yo y sin embargo nadie se ánima a aportar nada, por lo que deduzco que ya he llegado a toda la profundidad que el juego podía ofrecer...
Ahora mismo me voy a por el Nba Live 2004, a ver si ajustando los sliders soy capaz de sacarle más jugo y posibilidades que a este mediocre Espn que todo el mundo se ha apresurado a encumbrar sin saber muy bien pq... bueno a lo mejor sí, ¿son los gráficos lo que vanagloriáis?
Creo que el problema de todos aquellos que critican el espn2k4 es mas que nada porque no tienen ni idea de jugar(nadie sabe jugarlo en principio, mas tarde se aprende), y hasta cierto punto lo entiendo, este juego no es para jugar 3 o 4 dias, es para dedicarle mucho tiempo, llevarse muchas palizas y finalmente disfrutar de lo lindo jugando.

Llevo desde marzo del año pasado jugando todos los dias al nba2k3 y os puedo asegurar que como simulador el de sega no tiene rival, el nba live parece de chiste y el inside drive sin llegar a ser un mal juego es arcade 100%.

Lo que dices de los graficos creo que es lo menos importante del juego y tu forma de criticarlo por no saber jugar la menos oportuna, pero aun asi te doy un consejo, dale mas tiempo al juego y acabaras enganchado.

Un saludo jugones!!!
Vamos a ver:

-En otro post sobre el ESPN NBA se habla largo y tendido sobre este fisco de juego (en mi opinion)

-Toda la Saga NBA 2k son juegazos y mejores q la saga NBA Live exceptuando esta autentica ponzoña que es ESPN NBA 2k4 (Tambien de sega pero una autentica basura, no se si tendra q ver algo ESPN, solo hay q recordar la escoria q era el ESPN Basketball de Konami).

-No tiene nombre la GRAN MIERDA q han hecho con este NBA 2k4, nos han jodido el juego, q se le va a hacer.
P.D: Me considero un jugador experto de NBA 2k, 2k1, 2k2 y 2k3. Y a mi no se me puede achacar eso de que opino sin saber jugar a la saga. Por si acaso no ha kedado claro. ratataaaa
Para Papa_Arko:

Al igual que tu he jugado a todos los nba2k desde la dreamcast y hablo con conocimiento de causa, lo mismo te puedo decir de los nba live(estos su unico momento de esplendor fue cuando no tenian competencia) e inside drive(estos no son tan malos, pero sus movimientos un tanto roboticos y su jugabilidad arcade me hace cansarme pronto, sus graficos y el xsn es mi unico aliciente de cara al inside drive 2004).

Lo que no me queda tan claro es si prefieres el nba live 2004 al espn 2k4, con eso saldria de dudas respecto a fiarme o no de tu criterio.

Un saludo y si juegas por xbox live al nba2k3 mi gamertag es Eike, para asi jugarnos unos buenos partidos.

Un saludo.
Dais auténtica pena... no sabéis cuanta y cuan lastimosos pareceís... ahora resulta que para poder opinar de un juego hace falta ser jugador de toda la saga, pq claro sino la persona no puede tener criterio para opinar sobre lo que esta jugando en esos mismos instantes en su casa... hay que joderse!!
Se me olvido decir... grandísimo error el mío... que yo tb he jugado a todos desde la Dreamcast, la cual tb soy afortunado poseedor... y seguramente al doble de juegos que vosotros juntos, por mi edad, por mi profesión (programador - Doctorado en informática exáctamente), y por mis aficiones... tras todo esto creo que ya puedo dar mi opinión no?...
Menuda puta mierda de juego ignorantes!!!
Se me olvido comentar una cosa... que explica gran parte de mi enfado, desmedido aunque merecido por vuestra parte... Yo no abrí este hilo para dar mi opinión sobre el juego sino para intentar resolver unas dudas acerca de su control, que los expertos en el tema no han sabido responder ( a excepción del majete de wako)... y en su lugar al ver mi frustración con el control en lugar de aportar trucos y consejos se limitan a criticar el gusto y experiencia del que expone... La opinión vuestra sobre el juego la verdad es que no me interesa (si apenas sabeís leer, lo demuestran vuestras respuestas), si un debate sobre como hacer mejores jugadas y movimientos con el afán de mejorar...
¿Que os duele tanto cuando se expone una crítica a vuestro juego? que os ponéis a defenderos panza arriba sin necesidad... sois dignos de estudio.
Bueno jugones, espero encontraros un día en una cancha de verdad... os voy a pasar por encima [666]
Joder raul2r2, te rallas un poko kon la peña desde tu posicion de "programador-doctorado ke he jugado mucho" y de "jugador de basket, pero no de liguillas de pueblo o de jugones de la calle ke no tienen ni idea de basket" yo kreo ke kada uno puede tener su opinion de un juego, si tu krees ke todos estos juegos son una mierda, pues no juegues a ellos, y no digas a los demas ke dan pena tio. Trankilizate un poko, y veras ke bien. Un saludo.
Que nadie le haga caso, ignorarlo, no merece la pena gente asi.

Saludos
Campeon creo q exageras un poco en eso d x ser jugador d basket ya eres el mas q sabe d JUEGOS de basket, mira yo era jugador dl granca es mas el estbe apuntao d irme al studiantes cuando tenia 15 años pero no m dejaron marxar y ahora soy uno d esos q dices q no sabemos d basket xq jugamos en ls playgrounds, JAJA, ya m gustaria exar uns partidos contra ti solo x ver q tan d real es eso d "espero encontraros un día en una cancha de verdad... os voy a pasar por encima" sobretodo x encima jaja, bueno a lo q iba q eso es secundario, bueno ya ai un hilo sobre el ESPN n el q se dan algunos consejos exate una buskeda y lo encontraras, a mi la verdad esq m gusta bastante el 2k4 pero si es cierto q veo nulo el juego interior ls pases no son fluidos y kizas falle en alguna cosa mas, pero d ai a decir q es una patraña no se yo.... d toas formas no he jugado al inside pero ls videos q he visto m parece q ls movimientos son ortopedicos totalmente no m gustan nada pero bueno a ver q tal sta el juego, el nba live la verdad esq ha dado un salto d calidad muy bueno y gracias a ls sliders puedes hacer el juego sea muxo mejor, sobretodo bajando un poco la interceptacion d pases y digo un poco para poder mover el balon d forma decente, bueno espereo no ofenderte raul esto es d bueno rollo.

Un saludo PEACE & RESPECT
Para raul2r2:

En primer lugar reconocer que tuve un par de errores en mi primer mensaje.

- Creo que el problema de todos aquellos que critican el espn2k4 es mas que nada porque no tienen ni idea de jugar(nadie sabe jugarlo en principio, mas tarde se aprende).

Aqui como veras ese "no tienen ni idea de jugar" puede parece un poco fuerte y arrogante, pero como ves posteriormente daba a entender que nadie sabe jugarlo en 2 dias, aun asi fallo mio.

- Otra metedura de pata puede ser "el nba live parece de chiste ", esta un poco mas light porque en los post dedicados al espn mucha gente critica de forma despectiva tanto el juego de sega como los otros.

Pues bien una vez aclarados estos puntos me gustaria comentarte varias cosas de tus mensajes.

- Dais auténtica pena... no sabéis cuanta y cuan lastimosos pareceís...

Aqui pareces un crio de 5 años con muy poquita educacion.

- y seguramente al doble de juegos que vosotros juntos, por mi edad, por mi profesión (programador - Doctorado en informática exáctamente),

Aqui mejor no comentar nada, me imagino que cuando leas nuevamente la tonteria que has escrito te pondras colorado como un tomate de verguenza.

- Menuda puta mierda de juego ignorantes!!!

Aqui nuevamente nos insultas y criticas el juego, se te nota un tanto exaltado, tranquilizate que no es para tanto.

- (si apenas sabeís leer, lo demuestran vuestras respuestas)

Nuevamente te metes con nosotros a nivel personal.

- sois dignos de estudio.

Bueno, este es el colofon final y creo que sinceramente te has pasado un poquito, no era para ponerse asi.

Despues de tanto rollo de post, solo quiero darte un consejo, tranquilizate, que esto solo es la opinion de un grupo de gente que no tiene mayor trascendencia.

Un saludo a todos.
Para raul2r2:

Me gustaria preguntarte algo.

De que sirve tener el doble de juegos que nosotros, ser programador doctorado en informatica y saber insultar mejor que nadie si estas demostrando frase por frase que no eres feliz?

Venga tio, no te cojas estos rebotes por tonterias que no llevan a nada.

Un saludo.
Para Sam_the_lion:

EL NBA 2k4 para mi es mas lamentable q NBA Live 2004. (aunque este sea un correcalles y muy arcade al final me DIVIERTE mas q NBA 2k4, q se ha vuelto otro correcalles por momentos y no lo consigo arreglar ni con los sliders, y q esta lleno de limitaciones).

Precisamente por eso yo sigo jugando al NBA 2k3, y he dejado ya ESPN NBA 2k4 y NBA Live 2004 de lado, he editado todos los rookies y nuevos jugadores y tengo actualizadas las plantillas en NBA 2k3 y ya tengo el mejor juego de la temporada. [risita]

Yo no soy kien para decirte q te fies o no de mi criterio pero ahi esta.

Nos han tomado el pelo con este ESPN NBA 2k4. Si lo has probado a fondo sabras lo que quiero decir. Pasate por el otro hilo q hay y veras de lo que hablo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=240314&highlight=ESPN

Un jugon de NBA 2k muy decepcionado.
Pues a mi este ESPN NBA 2K4 me parece lo mejor que he jugado nunca en juegos de basket, y he jugado a casi todos lo que han salido.

Que sea correcalles o no lo puedes ajustar muy bien con los sliders y de ti depende que estilo de juego sea el tipico petardo aburrido al que nos tiene acostumbrados la NBA actual o un estilo de NBA de principios de los 80, que es el que prefiero yo, por cierto bastante correcalles. No siempre correcalles=arcade.
Pretendía abrir debate y vamos si lo he conseguido... es el primer hilo que escribo y excepto uno, el único que lo animaba era yo...
Si, obviamente no soy doctorado, pero si era serio que parece que hay que tener carnet de profesional de videojuegos para poder dar una opinión sobre lo que uno tiene delante de sus ojos!!...
Gratamente sorprendido por lo comedido de la mayoría de vuestras respuestas, esperaba un buen pifostio y el único que ha quedado como un energumero era yo... X-D Seguiré entrenando al ESPN, que veo muy limitado... tanto en defensa como en ataque ofrece pocas posibildades...
Bueno "ignorantes", a cuidarse
P.D: Para El jugador del gran canaria: por encima puede que a ti no pero por debajo quien sabe X-D
Asi mejor tio buen rollo, la verdad esq la defensa este año se ha ido al traste sobretodo jugando contra un player humano xq es dificil parar ahora las entradas ya q el gatillo no sirve para encimar al jugador como antes, pero bueno sera cosa d seguir jugando a ver si enganxa dl todo.
Darle una oportunidad al juego, jugar al modo 24/7 y hechar unos 15 0 20 partidos en modo superstar y me contais.
Al principio de jugar, me quedé con un mal sabor de boca enorme, pero en cuanto le he pillado el rollo le da bastantes vueltas al live y al 2k3, seguro.
Salu2.
Yo con el detalle de que tarda mil años el jugador en levantarse del suelo y QUE NO SALTA EL MUÑECO HACIA LOS LADOS me desespero en ataque. Me dan ganas de tirar la consola a la ria cuando juego a ese juego de lo q me desespera.
al principio parece decepcionante, de hecho lo es, pero en mi opinion no es peor que el 2k3 ni de koña, otra kosa es ke kon la maravilla que salio para dreamcast llamada nba 2k2 la progresion es descendente, pero sigue siendo mucho mejor que el live.

P,D: espero que no hagan lo mismo kon el futuro virtua tennis.
20 respuestas