Cuando uno se compra una consola y deposita en ella sus ilusiones de diversión, siempre anhela tener para su maquina un catálogo digno y que albergue los mejores juegos, con esto quiero decir que cuales son vuestras esperanzas para la PSP.
Confiais, a pesar del deshalentador E3 que tendra un número de títulos tan abundante como el de PS2, creeis que saldrá algún juego que la haga imprescindible?
Yo viendo lo que hay para PS2 soy bastante optimista, claro que falta ver si Sony le da a su portátil el apoyo mediático que le ha dado a sus consolas de sobremesa, y, si los desarrolladores ven en esta plataforma una apuesta rentable o al menos y en el mejor de los casos el contexto perfecto para "el juego" que tienen en mente.
Es esta última perspectiva la que más me gusta ya que la PSP me parece la máquina perfecta para muchos grandes juegos, ya sean en 2D o en 3D o una mixtura de ambos
Solo de pensar en, por ejemplo 2 sagas muy particulares como són Castlevania o Ghost&Goblins se me eriza el bello de las axilas
pero bueno siendo realistas, no creo que hagan un Castlevania en 2D al más puro estilo Simphony, seguramente saldrá uno en 3D y lo mismo para el G&G, seguramente portearan el Máximo que si bien, no está mal, la esperanza de ver un nuevo G&G en 2D/3D es muy golosa.
Tambien pienso en muchas juegos de PS2 como Tekken, Ace Combat, Bust´a move, Resident Evil, Ico, REZ, Virtua Fighter, Jak&Daxter, WRC, Gradius etc etc y los dientes se me van de visita a casa del vecino de abajo.
Desaprovecharán la oportunidad de relanzar juegos tan buenos en formato UMD/portátil? Ojalá que no.
Tampoco hay que dejar de lado las novedades, como el Mercury, el Lúmines y algún que otro juego original o incluso nuevas franquicias que verdaderamente hagan indispensable tener una PSP.
Para mí esta consola si ha salido con algunos juegos muy buenos e incluso indispensables, aunque parece ser que la mayoría de personas no opinan igual, bueno yo no es que halla probado todos los juegos de la portátil, pero viendo cosas como los Hot Shot Golf, Wipeout y Ridge Racer, son 3 juegos de gran categoria.
Yo creo que en el TGS PSP dará la campanada y que las desarrolladoras niponas se volcarán en ella
En conclusión, con que futuribles juegos os masturbais mentalmente
entre mis más torridas fantasias se encuentran Ghost&Goblins nuevo, un Gradius mejor que el V de PS2, un nuevo Tekken o un Street Fighter 4 y como no con el venidero PES.
Salu2