esPSPeranzado

Cuando uno se compra una consola y deposita en ella sus ilusiones de diversión, siempre anhela tener para su maquina un catálogo digno y que albergue los mejores juegos, con esto quiero decir que cuales son vuestras esperanzas para la PSP.

Confiais, a pesar del deshalentador E3 que tendra un número de títulos tan abundante como el de PS2, creeis que saldrá algún juego que la haga imprescindible?

Yo viendo lo que hay para PS2 soy bastante optimista, claro que falta ver si Sony le da a su portátil el apoyo mediático que le ha dado a sus consolas de sobremesa, y, si los desarrolladores ven en esta plataforma una apuesta rentable o al menos y en el mejor de los casos el contexto perfecto para "el juego" que tienen en mente.
Es esta última perspectiva la que más me gusta ya que la PSP me parece la máquina perfecta para muchos grandes juegos, ya sean en 2D o en 3D o una mixtura de ambos :P
Solo de pensar en, por ejemplo 2 sagas muy particulares como són Castlevania o Ghost&Goblins se me eriza el bello de las axilas XD pero bueno siendo realistas, no creo que hagan un Castlevania en 2D al más puro estilo Simphony, seguramente saldrá uno en 3D y lo mismo para el G&G, seguramente portearan el Máximo que si bien, no está mal, la esperanza de ver un nuevo G&G en 2D/3D es muy golosa.

Tambien pienso en muchas juegos de PS2 como Tekken, Ace Combat, Bust´a move, Resident Evil, Ico, REZ, Virtua Fighter, Jak&Daxter, WRC, Gradius etc etc y los dientes se me van de visita a casa del vecino de abajo.

Desaprovecharán la oportunidad de relanzar juegos tan buenos en formato UMD/portátil? Ojalá que no.

Tampoco hay que dejar de lado las novedades, como el Mercury, el Lúmines y algún que otro juego original o incluso nuevas franquicias que verdaderamente hagan indispensable tener una PSP.

Para mí esta consola si ha salido con algunos juegos muy buenos e incluso indispensables, aunque parece ser que la mayoría de personas no opinan igual, bueno yo no es que halla probado todos los juegos de la portátil, pero viendo cosas como los Hot Shot Golf, Wipeout y Ridge Racer, son 3 juegos de gran categoria.

Yo creo que en el TGS PSP dará la campanada y que las desarrolladoras niponas se volcarán en ella ;)

En conclusión, con que futuribles juegos os masturbais mentalmente XD XD entre mis más torridas fantasias se encuentran Ghost&Goblins nuevo, un Gradius mejor que el V de PS2, un nuevo Tekken o un Street Fighter 4 y como no con el venidero PES.

Salu2
Hoy por hoy, PSP es el cachorrito mimado de Sony, seguro que acabara arrancando cuando la consola este extendida por todo el mundo, no como ahora, y las compañias fabricantes se fijen mas en ella para programar sus juegos. Fijo que triunfa, es una garantia total, no hay portatil mas potente.
DeSi-DS escribió:Hoy por hoy, PSP es el cachorrito mimado de Sony, seguro que acabara arrancando cuando la consola este extendida por todo el mundo, no como ahora, y las compañias fabricantes se fijen mas en ella para programar sus juegos. Fijo que triunfa, es una garantia total, no hay portatil mas potente.

Por lo mismo tb es para la portatil que mas cuesta desarrollar un juego, fijo que despegará pero puede que se quede por detras de ds en ventas totales por que para portatiles la relación entre coste y beneficio del producto por ahora es mayor en DS
Por culpa de la propia SONY, PSP aún esta en pañales cawento

Eso es una realidad, por tanto es lógico que las compañias no lo vean del todo claro [reves]

De todas maneras lo que me sorprende, es que en Japón siga lider en ventas la Nintendo DS [flipa] . Esto sí que me tiene un poco intrigado. Sé que los Japos son un poco rarillos en comparación con los Europeos en el tema de juegos, pero hasta este punto ..... [agggtt]
xavidvd escribió:Por culpa de la propia SONY, PSP aún esta en pañales cawento

Eso es una realidad, por tanto es lógico que las compañias no lo vean del todo claro [reves]

De todas maneras lo que me sorprende, es que en Japón siga lider en ventas la Nintendo DS [flipa] . Esto sí que me tiene un poco intrigado. Sé que los Japos son un poco rarillos en comparación con los Europeos en el tema de juegos, pero hasta este punto ..... [agggtt]

En japón y en america la ds vende mas, la verdad es que es la que mas parecida es a las portatiles de toda la vida y mucha gente de gba se paso a ella que quieras que no nintendo en ese mercado lleva lider mucho tiempo y con una buena legión de seguidores que no será nada facil para ninguna compañia igualar
xavidvd escribió:De todas maneras lo que me sorprende, es que en Japón siga lider en ventas la Nintendo DS [flipa] . Esto sí que me tiene un poco intrigado. Sé que los Japos son un poco rarillos en comparación con los Europeos en el tema de juegos, pero hasta este punto ..... [agggtt]

Sin animo de entrar en polemicas, a mi no me parece tan raro. DS es una consola bastante innovadora, relativamente facil y barata de programar, con el apoyo de nintendo y todo el inmenso catalogo de gba desde su salida...vamos, q por tu forma de hablar parece q estes comparando la psp con un ladrillo..
Un saludo!
No me gusta comparar estas dos consolas, DS y PSP, no tienen mucho que ver salvo que las 2 son consolas portátiles y sirven para jugar, pero en lo que a desarrollo de juegos se refiere, creo que es más comodo para muchas compañias hacer sus juegos en PSP, no por el coste tecnológico sino por el interes y las preferencias de cada desarrolladora, algunos se interesarán más por ofrecer un juego con grandes dosis de creatividad y que utilize las propiedades singulares de la DS y otros preferirán magnificar una presentación y diseño que se aproveche de la calidad visual que otorgan los gráficos 3D de los cuales es capaz la PSP, el ejemplo es porque Lumines ha salido en PSP y Meteos en DS, uno apuesta por mezclar lo visual y lo sonoro en una consola con posibilidades más llamativas en estos 2 aspectos y el otro apuesta por la simplicidad y la agilidad de la pantalla táctil ofreciendo un juego muy frenético que a lo mejor con una cruceta se haría más torpe. Need for Speed de PSP apuesta por la espectacularidad gráfica y el de DS por unas opciones de Tunning más versatiles.

Como veis es cuestión de prioridades, las ventas claro que influyen pero Sony tiene un colchón importante y todavía no ha salido en el mercado europeo, donde creo que va a pegar muy fuerte. Pero a mí no me gusta hablar de ventas, porque las cifras que vemos en internet son algo muy . . . intangible, la realidad la tengo entre mis manos, la PSP o la DS 2 consolas con diferentes posibilidades. Son los juegos los que las hacen valedoras del exito y respaldados por sendos catálogos, PS2 y PSX o los exitos de las consolas Nintendo, pues eso que solo puedo ser optimista.
Triunfaran las 2, a niveles distintos, puesto ke son consolas muy distintas, pero lo haran.
Una por innovadora y que tiene recursos que la hacen especial, y la otra por potencia y calidad. Una quiere juegos menos espectaculares (vamos, que los graficos del Wario los dibuja hasta mi sobrino de 5 años) pero a su vez divertidos, y la otra busca todo el potencial grafico.. Estan dirigidas a diferentes publicos tambien, aunque muchos de nosotros tengamos las 2, habra quien se decantara por la una o por la otra, tampco son igual de asequibles, etc...queda mucho por ver.
7 respuestas