› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:Ostia que mal rollo...
Nosotros en casa este tipo de utensilios los tenemos de madera y acero inoxidable, 0 problemas.
Antonio
1,0 de 5 estrellas Mal producto, mal vendedor
Revisado en España el 30 de julio de 2020
Color: NegroCompra verificada
El producto llegó en su tiempo, bien empaquetado, y aparentemente parece de calidad y es bonito. Hasta aquí todo bien. Los primeros días de uso, al meter la paleta en aceite caliente, ya fuese de oliva o de girasol, empieza a crear ua espuma, que acaba por sesbordarse de la sarten y ponerlo todo perdido. Consulto con más usuarios y parece que ha alguno más le ha ocurrido lo mismo. Me pongo en contacto con el vendedor, para manifertarle mi problema y el no poder realizar la devolución del producto por no tener la caja original. Esto fué hace 2 semanas, y a pesar de que según Amazón, la respuesta la tendria en 2 días, aún no se nada de nada. En definitiva, no las recomiendo por el motivo antes comentado, no se si puede incluso ser perjudicial para la salud. Y además, por la mala atención postventa de la empresa vendedora. Le doy una estrellla, porqué no puedo darle 0.
Mati
1,0 de 5 estrellas No me gusta
Revisado en España el 15 de agosto de 2020
El vendedor ya podía avisar de que no se puede utilizar la espumadera con aceite caliente pues al freír con el contacto de la espumadera sale una cantidad de espuma que se desborda de la sarten, imposible freír nada.
vicodina escribió:Pues no eres el único, según las opiniones en Amazon. Nosotros usamos de silicona y metal, madera ya no usamos y no tenemos ese problema, las pillamos en IKEA por si te sirve de algo.Antonio
1,0 de 5 estrellas Mal producto, mal vendedor
Revisado en España el 30 de julio de 2020
El producto llegó en su tiempo, bien empaquetado, y aparentemente parece de calidad y es bonito. Hasta aquí todo bien. Los primeros días de uso, al meter la paleta en aceite caliente, ya fuese de oliva o de girasol, empieza a crear ua espuma, que acaba por sesbordarse de la sarten y ponerlo todo perdido. Consulto con más usuarios y parece que ha alguno más le ha ocurrido lo mismo. Me pongo en contacto con el vendedor, para manifertarle mi problema y el no poder realizar la devolución del producto por no tener la caja original. Esto fué hace 2 semanas, y a pesar de que según Amazón, la respuesta la tendria en 2 días, aún no se nada de nada. En definitiva, no las recomiendo por el motivo antes comentado, no se si puede incluso ser perjudicial para la salud. Y además, por la mala atención postventa de la empresa vendedora. Le doy una estrellla, porqué no puedo darle 0.Mati
El vendedor ya podía avisar de que no se puede utilizar la espumadera con aceite caliente pues al freír con el contacto de la espumadera sale una cantidad de espuma que se desborda de la sarten, imposible freír nada.
Dreamcast2004 escribió:Mi madre tiene los mismos utensilios de metal desde hace 50 años (vamos desde que se caso y 0 problemas.
Que rayan las sartenes, pues si pero antes cambias de sarten porque se haya estropeado que por qué se rayen.
De hecho yo he ido comprando de metal lo que más uso, la espumadera, el de pasta y poco mas; también tengo el pack del Ikea que me costó 5 €, pero el uso que le doy es residual.
llAsturianoll escribió:Konstantine106 escribió:Ostia que mal rollo...
Nosotros en casa este tipo de utensilios los tenemos de madera y acero inoxidable, 0 problemas.
Ya... yo tenía de esos pero como la madera se ensucia mucho y el acero termina rayando las sartenes (aunque es verdad que es lo más cómodo) decidí probar esto de silicona y salió rana. Pediré otras para ver si fue mala suerte, o sea que si alguien las usa y me asegura que no hacen esa espuma cojo las mismas.
Las de plástico duro tampoco me gustan, son una porquería y se terminan deshaciendo.
clamp escribió:Me pasa igual, en mi caso compre la espatula en Amazon
Indagando un poco, hay otras razones por las que puede pasar esto, por ejemplo
Calidad del aceite, yo uso aceite de oliva virgen sin filtrar, traigo las garrafas del pueblo de mi padre y es exquisito de bueno, pero al ser sin filtrar esta lleno de impurezas que al parecer favorecen la aparicion de la espuma al freir.
Otra razon por la que puede aparecer, aceite demasiado caliente, presencia de agua en la sarten de no haberla secado bien antes de cocinar en ella.
El tema de la silicona, la verdad es que no he encontrado nada concluyente, unos dicen que si, otros que no. Pero mas alla de las opiniones de la gente, no he encontrado estudios al respecto.
llAsturianoll escribió:clamp escribió:Me pasa igual, en mi caso compre la espatula en Amazon
Indagando un poco, hay otras razones por las que puede pasar esto, por ejemplo
Calidad del aceite, yo uso aceite de oliva virgen sin filtrar, traigo las garrafas del pueblo de mi padre y es exquisito de bueno, pero al ser sin filtrar esta lleno de impurezas que al parecer favorecen la aparicion de la espuma al freir.
Otra razon por la que puede aparecer, aceite demasiado caliente, presencia de agua en la sarten de no haberla secado bien antes de cocinar en ella.
El tema de la silicona, la verdad es que no he encontrado nada concluyente, unos dicen que si, otros que no. Pero mas alla de las opiniones de la gente, no he encontrado estudios al respecto.
Yo lo tengo claro al 100% que es por eso, hoy lo he comprobado: aceite nuevo, estuve friendo las patatas con un tenedor y sin problemas, fue meter la espátula a los 10 minutos y todo al garete. De hecho intenté reutilizarlo sin emplear la silicona y seguía contaminado. He vuelto a vaciar de la misma garrafa (oliva virgen extra) y he seguido friendo con el tenedor sin ningún problema.
En todos estos años no me había pasado una cosa igual.
No es mala opción tampoco @Konstantine106
THUNMORTAL escribió:Estaba rallado porque pensaba que era el único. Compré una espátula como esa pero naranja en Amazon y mismo problema, flipé con la cantidad de espuma. Sigo sin entender por qué ocurre.
Mati
llAsturianoll escribió:Buenas a todos, hace un tiempo que compré unos utensilios de cocina de silicona para cocinar. No suelo freír mucho pero un día me puse a ello y salió una cantidad de espuma enorme, desbordando la sartén y haciendo imposible cocinar.
Después de muchas comprobaciones (cambair aceite varias veces, sartenes, fogones, etc.) di con que la clave eran estas herramientas, no sé hasta qué punto pueda llegar a ser incluso tóxico lo que sea que produce la espuma. Ahora mismo las tengo en proceso de devolución con amazon y mi pregunta es la siguiente: ¿los utensilios de silicona siempre dan este problema?¿Cuáles usáis vosotros que no generen tal cantidad de espuma?
Foto al freír patatas para una tortilla, podéis observar cómo está toda la placa llena de aceite
PD: Los utensilios, por si alguien se plantea comprarlos... https://www.amazon.es/gp/product/B07WC8 ... UTF8&psc=1
josem138 escribió:Buf, excesiva idea de la causa no tengo, uede que este equivocado pero puedo suponer cosas
En la fabricacion de la silicona deben utilizar unos disolventes y para mentener el oxido de silicio separado. Es probable que queden restos de su fabricacion en el material y que se disuelvan en el aceite, lo que cause que se forme la espuma facilmente. Es posible que sea eso o que la formula que gastan para crear la silicona contenga cadenas organicas muy largas que se disuelvan parcialmente en el aceite, eso te podria llevar a un resultado similar.
Una u otra, yo descartaria todo alimento cocinado con ello y dejaria de utilizarla. Yo para el aceite uso solo madera o acero