Hola, se me estropeó el cable link y necesito ayuda para repararlo. Si, ya se que por lo que cuesta uno nuevo no vale la pena, pero es que he buscado en todos lados (2 carrefour, media markt, toys,...) y no lo encuentro y lo necesito para el viernes tarde.
Me he pasado toda la tarde buscando por internet y lo más que he conseguido a sido el esquema de 1 conector, pero no el del cable.
- Se trata de un cable con 2 conectores en los extremos y una cajita en el medio en la que hay otro conector hembra y una placa de circuito impreso con solo pistas, sin ningún componente.
- El caso es que se desoldaron los cables de la placa de circuito impreso que hay en la cajita esa, los acabé de soltar y ahora no recuerdo como van conectados.
- Cada cable lleva 6 hilos: rojo, negro, amarillo, azul, blanco y marrón. Con el tester, no tengo problema en saber a que patilla de los conectores corresponde cada color.
- Las conexiones son:
------------------
/ 5 --- 3 --- 1 --- \
|...| |....| |....| |..|
| 6 --- 4 --- 2 --- |
|-----------------|
1. Marrón
2. Rojo
3. Amarillo
4. Blanco
5. Negro
6. Azul
- El problema es que no se si entre uno y otro conector, hay que cruzar los cables (de forma similar a cuando montamos una red de pc, para que la patilla "in" de un conector vaya a la patilla "out" del otro) y en que punto de la placa de circuito habría que soldar cada par (uno de cada conector) de cablecillos.
Si alguien puede colgar el esquema completo del cable, mejor; pero tan solo me hace falta aclarar si los pares de cablecillos van soldados 2 a 2 siguiendo los colores o, como digo, hay que cruzar alguno de los colores.
Agradezco de antemano la ayuda. Saludos.