El BD5679FS tendria varias unidades logicas(se conoce asi en la jerga informatica
),las cuales cuales cada una de ellas es la encargada de controlar la lectura del disco que metas,ya sea Blu-Ray CD o DVD,si falla alguna de las unidades(en tu caso debe fallar la que controla la lectura del DVD)las otras pueden seguir funcionando,con lo cual seguiria leyendo Blu-Ray y CD.
Esto que digo por el momento es una suposicion,aunque puede ser verdad por varias razones,la primera es que en la lente de la PS3 no hay potenciometros que dejen fija la medida de lectura de los DVDs y CDs(como llevan los lectores comunes,en el Blu-Ray seria similar)por lo que tienen que estar controlados por alguna de las unidades logicas que lleva el BD7956FS,puesto que es un integrado algo complejo es posible que se estropee alguna de las unidades,pero que el chip pueda seguir funcionando,puesto que al ser un integrado que maneja señales digitales su interior es complejo.
Lo digo por las experiencias que han tenido la mayoria de los usuarios que han cambiado la lente o el bloque del lector de las PS3 y luego les han funcionado un tiempo o por el contrario les fallaba nada mas ponerla,aparte de eso a mi me ha pasado otra cosa curiosa con una PS3 de 40 GB que tenia la lente KO(no giraba el disco pero si introducia y espulsaba el disco),al cambiar la lente por otra que si funcionaba correctamente la consola volvio a leer los Blu-Ray y los CDs,pero los DVDs no los leia,al poco tiempo dejo de leer los Blu-Ray misteriosamente y hace unos 10 dias el lector de la consola dejo de funcionar del todo(no introduce ni saca los discos y la lente no hace nada de nada),me dio por comprobar las lecturas que daba el BD7956FS del lector resultando que el integrado iba mal(las compare con otro de otro lector);o sea que es muy posible que el fallo venga del BD7956FS.
Para los entendido en electronica aqui esta el Datasheet del BD7956:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 956FS.htmlUn saludo.