Esquema con fusibles PS3?? AYUDAA!!

Hola, Llevo buscando mucho mucho y mucho por internet un esquema con los fusibles de la PS3 y no encuentro nada de nada, es como si nadie los haya publicado. El problema es que tengo una PS3 de 40gb que no cogia ningun juego, entonces le compre el bloque entero KEM-400AAA y se lo cambie, y nada, tampoco los lee, he estado mirando con la consola desmontada y parece que no gire el motor ya que solo meter el juego que es cuando tiene que girar y luego leer, solo se escucha como se mueve la lente. He estado comprobando los fusibles que estan asi a vista o que yo sepa y no consigo nada, he probado tambien con otras lentes completas y nada, entonces descarto que sea problema de lente o motor. Cuando meto el disco se enciende la luz verde y azul como que esta todo ok pero no gira el disco. Leyendo por foros he visto alguno que decia que podria ser un fusible de la placa, pero no hay manera de encontrar nada en claro. Mi pregunta es: ¿alguien tiene esquemas con los fusibles de la PS3 para poder localizarlos y a su vez poder comprobarlos? O si alguien sabe alguna otra solucion se lo agradeceria muchisimo ya que estoy empantanao con esta ps3 que no logro sacar nada en claro.

Saludos y gracias por adelantado
Ahy si tuvieramos los esquemas de la ps3.....

Te va tocar medir continuidad fusible a fusible hasta que des con el... en el caso de que sea eso claro....


s2
pues mira a un amigo le paso algo parecido no leia nada de nada despues de aver actualizado a 2.70 o no recuerdo cual era en fin despues de revizar el lector cambiarlo por otro se le ocurrio acer un formateo del hd y restablecer todo usando el modo recovery de ps3 y ahora ya funciona porcierto tambien era el modelo de 40 gb espero te ayude con tu problema saludo2
Revisa que las fajas del lector esten bien puestas,si sigue sin funcionar seguramente este mal el BA7956FS,que es el encargado de controlar la lente.
Un saludo.
Hola amigos,

Gracias por vuestras respuestas, he estado probando todo lo que me habeis dixo y no ha funcionado nada. He revisado todos los fusibles y estan bien, he entrado en el modo recovery y le he hecho de todo, he revisado el flex del lector "o faja como dice el compañero" y nada de nada, ya no se que pensar, creo que va a ser problema de la controladora del disco y eso ya es otro tema. He leido por ahi que no se puede cambiar, ya que cada una va ligado a el numero de serie de la placa base. No se, ¿alguna sugerencia mas? Ya lo estoy dando todo por perdido.


P.D. Referente a lo del BA7956FS dañado, ¿si estuviera dañado se supone que la lente tampoco se tendria que mover? Por que la oigo moverse.

Saludos y muchisimas gracias por las contestaciones.
El BD5679FS tendria varias unidades logicas(se conoce asi en la jerga informatica XD ),las cuales cuales cada una de ellas es la encargada de controlar la lectura del disco que metas,ya sea Blu-Ray CD o DVD,si falla alguna de las unidades(en tu caso debe fallar la que controla la lectura del DVD)las otras pueden seguir funcionando,con lo cual seguiria leyendo Blu-Ray y CD.
Esto que digo por el momento es una suposicion,aunque puede ser verdad por varias razones,la primera es que en la lente de la PS3 no hay potenciometros que dejen fija la medida de lectura de los DVDs y CDs(como llevan los lectores comunes,en el Blu-Ray seria similar)por lo que tienen que estar controlados por alguna de las unidades logicas que lleva el BD7956FS,puesto que es un integrado algo complejo es posible que se estropee alguna de las unidades,pero que el chip pueda seguir funcionando,puesto que al ser un integrado que maneja señales digitales su interior es complejo.
Lo digo por las experiencias que han tenido la mayoria de los usuarios que han cambiado la lente o el bloque del lector de las PS3 y luego les han funcionado un tiempo o por el contrario les fallaba nada mas ponerla,aparte de eso a mi me ha pasado otra cosa curiosa con una PS3 de 40 GB que tenia la lente KO(no giraba el disco pero si introducia y espulsaba el disco),al cambiar la lente por otra que si funcionaba correctamente la consola volvio a leer los Blu-Ray y los CDs,pero los DVDs no los leia,al poco tiempo dejo de leer los Blu-Ray misteriosamente y hace unos 10 dias el lector de la consola dejo de funcionar del todo(no introduce ni saca los discos y la lente no hace nada de nada),me dio por comprobar las lecturas que daba el BD7956FS del lector resultando que el integrado iba mal(las compare con otro de otro lector);o sea que es muy posible que el fallo venga del BD7956FS.
Para los entendido en electronica aqui esta el Datasheet del BD7956:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 956FS.html
Un saludo.
5 respuestas