Esquemas JTAG para PCs sin LPT y voltage alternativo

Adjunto unos esquemas para la gente que, al igual que yo, no tengan un conector exterior LPT1 en su placa base.

En concreto, yo tengo una placa base "Gigabyte ga-ma69gm S2H", la cual no lleva salida exterior (en la carcasa del PC) para puerto paralelo LPT.

Aunque no haya una salida LPT en la carcasa (exterior del PC), sí que lo lleva en el interior, normalmente cerca de donde se aloja la memoria RAM (ver manual de instrucciones de la placa base).

El esquema que adjunto explica como conectar un JTAG a la salida LPT interna de la placa base.

También aparece un esquema para alimentar el CPLD a la hora de programarlo. En todos los tutoriales se conecta el CPLD a dos puntos de soldadura en la XBOX, o empleando el cable del lector de la xbox (implica tener que cortarlo). Con este esquema empleamos la alimentación del PC (sacada del conector que se utiliza para alimentar discos duros, grabadoras, etc...) que, mediante un regulador, bajamos a 3,3V (también se podría hacer con un diodo zener, pero un regulador es la mejor solución).

PD: pese a que estoy seguro de que estos esquemas están bien, no los he comprobado físicamente. Y no me hago responsable de los mismos.
Si alguien tiene dudas, que se espere a que confirme que todo funciona OK (a lo largo de la semana que viene lo montaré todo).

Saludos.

Adjuntos

Joder que currado, suerte con la instalación.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Gracias por el aporte, se ve muy claro, a ver si un día de aburrimiento pruebo en un PC con placa sin LPT.
3 respuestas