Esquina con color de los juegos

Si miramos en el lateral de los juegos de Gamecube (justo donde pone el nombre del juego) encontraremos una esquinita de color con la que podemos ver cual es la zona de distribucion del juego. Aqui teneis una lista hecha mediante 'experiencia' de usuarios del foro con los colores y sus paises:

España - Rosa
U. K. - Verde
Alemania - Azul
Francia - Rojo
Italia - Azul oscuro
Australia - Granate
Distribución múltiple - Lila

Si sabes algun color que no este en la lista no dudes en postearlo :)

Post original:

Lo he buscado pero no he encontrado nada en los foros asi que pregunto porque llevo tiempo con la curiosidad :(

Los juegos en el lateral donde esta escrito el nombre tienen una esquina de color (un triangulito) y todos los PAL que tengo son de color rosado los Pal UK son verdes... pero no estoy seguro si el color tiene que ver con eso o con otra cosa.

Ese color depende del pais????

A ver si alguien lo sabe porque ya llevo tiempo con la curiosity XD
Creo q mas o menos, el color depende de donde es distribuido...

España - Rosado Anaranjado
U.K. - Verde
Alemania - Azul
Distribucion Multiple - Lila

Esos son los unikos q sé... [agggtt]
Es eso que dices, va dependiendo del país donde esté distribuido. Creo que desde los tiempos de supernes ya estaba ese sistema.

Salu2
Yo creo k los de "Only for" tienen un color rosa mas clarito que el resto

saludos
Entonces el morado ese que es? distribución múltiple o qué? el P.N. 03 por ejemplo el que yo tengo es PAL de aquí de España y tiene la esquina morada, el de UK también la tiene morada? por cierto el Super Monkey Ball 2 también es morado... a ver alguien que tenga uno de estos versión UK puede decir algo ein?
Akomander escribió:Creo q mas o menos, el color depende de donde es distribuido...

España - Rosado Anaranjado
U.K. - Verde
Alemania - Azul
Distribucion Multiple - Lila

Esos son los unikos q sé... [agggtt]

Pues te añado uno: el rojo, que es el de los franceses. Lo sé por mi Eternal Darkness, que es de allí y viene con la carátula y el manual en francés.

Saludos.
Y el granate es Australiano... mi F-Zero es de alli :p
Koe escribió:Entonces el morado ese que es? distribución múltiple o qué? el P.N. 03 por ejemplo el que yo tengo es PAL de aquí de España y tiene la esquina morada, el de UK también la tiene morada? por cierto el Super Monkey Ball 2 también es morado... a ver alguien que tenga uno de estos versión UK puede decir algo ein?

Creo q el PN03 q fue distribuido aki es multiple (lo tiene un amigo, tendre q chekear). Fijate en la parte de atrás (o en las instrucciones) si viene en otro idioma, lo mas seguro es que vengan tb en Italiano.

Otros juegos multiples pueden ser el ikaruga (para toda europa) o Harvest Moon (Inglaterra e Italia).

P.D.: Todo esto es una hipotesis, asi q si me ekivoko no me pongais a caldo :Ð
El Rayman 3 que tengo tb tiene el triangulito de color Lila por si sirve de algo :D los demas todos de color rosa.
Cuando el juego (portada y manual) viene en varios idiomas, cambia el tono. El principal para multizona suele ser el lila, no obstante, los que vienen en portugués además de español, suelen llevar el mismo rosa, pero con otra tonalidad, y los italo-españoles también tienen su propia tonalidad.

Si cogeis un manual de SNES vereis en el lateral el triangulito rosa :)
Mi F-zero es italiano y lleva el triangulito azul oscuro [bye]
Si, el P.N. 03 viene en español e italiano, tanto la carátula como el manual, entonces tenemos...

España - Rosa
U. K. - Verde
Alemania - Azul
Francia - Rojo
Italia - Azul oscuro
Australia - Granate
Distribución múltiple - Lila

A ver si alguien que tenga el P.N. 03 UK me puede decir como es el triangulito y en que idioma vienen el manual y la carátula que tengo curiosidad...
La verdad es que esto deberia estar en el FAQ de Gamecube :D

Al fin se para que sirven los colorcitos. Hoy me ha llegado mi Wario Ware australiano y es verdad, es granate XD

Es una buena manera de saber de donde viene un juego sin tener que confiar en que el tio te diga la verdad... le dices que le haga una foto al lateral y ale [angelito]
Koe escribió:A ver si alguien que tenga el P.N. 03 UK me puede decir como es el triangulito y en que idioma vienen el manual y la carátula que tengo curiosidad...

Triangulito verde y manual y carátula en la lengua de Shakespeare.
LuXo escribió:La verdad es que esto deberia estar en el FAQ de Gamecube :D

Al fin se para que sirven los colorcitos. Hoy me ha llegado mi Wario Ware australiano y es verdad, es granate XD

Es una buena manera de saber de donde viene un juego sin tener que confiar en que el tio te diga la verdad... le dices que le haga una foto al lateral y ale [angelito]

Pos habrá q hablar con el responsable... XD

P.D.: Voy a seguir indagando... XD
mi darkened skyes tiene el triangulito gris creo... es pal, pero el español no está entre sus idiomas.
a ver si lo miro esta tarde y os confirmo.
LuXo escribió:La verdad es que esto deberia estar en el FAQ de Gamecube :D

como sugerencia podrias editar el primer post para ir poniendo los colores y sus paises correspondientes, para tenerlo todo agrupado, si os parece bien

saludos :)
potatoe escribió:mi darkened skyes tiene el triangulito gris creo... es pal, pero el español no está entre sus idiomas.
a ver si lo miro esta tarde y os confirmo.

A ver a ver de donde es ese! estamos impacientes jajajaja :-P ta esto interesante, a ver si alguien tiene mas de otros colores!

Bye! [bye]
Koe escribió:
A ver a ver de donde es ese! estamos impacientes jajajaja :-P ta esto interesante, a ver si alguien tiene mas de otros colores!

Bye! [bye]

jeje el caso es que con la poca luz del salón parecía gris... pero lo he cogido para mirarlo, y parece una especie de violeta clarito... casi gris.
ninguno de los que tengo tiene el color ni parecido xD
la portada viene en castellano, pero tiene solo 3 idiomas, que no recuerdo cuales son, pero podrían ser:
Ingles, aleman y frances.
repito... NO ESTOY SEGURO... estaba muy cansado anoche... y no lo apunté :(
me resulta muy raro lo de australia. yo tengo el R: Racing Evolution de DVDCrave (tienda australiana) y el triangulo es verde como los PAL UK
da_hot_funk escribió:me resulta muy raro lo de australia. yo tengo el R: Racing Evolution de DVDCrave (tienda australiana) y el triangulo es verde como los PAL UK

idem ein?
Mmmmm... podria ser q DvdCrave lo importo de Europa... q simbolo de cualificación por edades sale...?
Pos ahora mirandolo mas detenidamente me pasa como a potatoe (con mas luz para ser mas exactos) estoy viendo que mi Wario Ware no es granate... es mas bien marron. Y este si que es Australiano porque la portada tiene la calificacion por edades con un iconito de Australia, y aparte por detras pone que solo pa distribuir en Australia y Nueva Zelanda....

Asi que... Australia - Granate, Verde, Marron... dios mio es tierra de nadie! [bad]
Mi R:Racing es españolo y tiene triangulito azul grisáceo. ein?

Un saludete.
Akomander escribió:Mmmmm... podria ser q DvdCrave lo importo de Europa... q simbolo de cualificación por edades sale...?

tiene la calificación de pegi impresa pero luego encima le han colocado una pegatina tapandolo que pone G y Australia con 2 canguros
Pos tiene pinta de ser importado creo yo...
PEGI = Pan European Game Information, efectivamente ese juego no es de allí. XD

Saludos.
Sip, yo el R:Racing que tenia era con la pegatina encima que dice Ackman. El Wario Ware que tengo es MORADO OSCURO y la caratula es de alli con la calificacion por edades con el simbolito ese de australia. Osea que ese debe ser el color de australia n???
Pues anda que importar un juego de UK para venderlo en Australia... y que para colmo acabe en España... no veas el viaje que se pegó el GOD... [boing] [boing] que cosas más extrañas hacen las tiendas estas... [reojillo]
28 respuestas