Esquinas redondeadas en GIMP

¿Alguien sabe bajo que criterio se activa o desactiva el efecto de esquinas redondeadas del Script-Fu->decoracion?

Ando loco intentando aplicarlo a una imagen y a esta no me deja cuando me dejó a otras.
Si no recuerdo mal, para hacer esquinas redondeadas hay que usar la herramienta de selección normal, marcar la zona que quieres y luego en el menú Selección, en la parte de abajo, pone "esquinas redondeadas" o algo así :P Ahí ya eliges el radio y tal...

Espero que sea eso lo que necesitas

Saludos!
Eso sería de forma manual para hacer una selección redonda.

Hay un script bajo script fu que te redondea las esquinas de la imagen que estés tratando. La cosa es que necesita que las capas estén aplanadas (concepto que aun no entiendo :P ) y que todas tengan el mismo tamaño. Ese esra mi problema.

Gracias de todos modos.
Sabéis de alguna página con tutoriales que permitan sacarle a este programa un rendimiento similar a Photoshop?

Los que hayáis trabajado con ambos programas, ¿ES POSIBLE conseguir con el GIMP unos resultados al nivel de Photoshop?
Si y no. Depende estrictamente de tu nivel.

Leí un artículo hace tiempo de un diseñador gráfico que comentaba ambos programas y decía que salía vencedor photoshop. Pero que eran casos bastante particulares en los que se movía peor y en imágenes de un par de cientos de megas. Vamos que la diferencia era bastante poca.

Al fin se ha solucionado el problema del CYMK así que el punto negro grande de GIMP a la hora de llevarlo a la imprenta se ha solucionado.

De todos modos la base de plugins de photoshop es más amplia. Aunque muchos son de pago.

Al menos a mi, GIMP me cubre al 200%. Cada poco voy aprendiendo a usarlo un poquito mejor y creo que aún me queda una barbaridad para llegar a entender cual de los dos es mejor.
Hola,

Si quieres redondearle los bordes a una imagen... porqué no haces una selección, le redondeas los bordes, y cortas y pegas en una nueva o recortas la selección?

http://www.alistapart.com/articles/mountaintop/

Sobre lo de si "Gimp supera o iguala a Photoshop", mi uso y experiencia me dice que si pero que le faltan dos cosas: la opción "capas de fusión" y una mejora en la aplicación de efectos (previsualizaciones, tiempo real...).

Uso de forma diaria The Gimp... hay que ponerse y pensar "cómo haría XXX", no "cómo haría XXX en photoshop".

Y cuando el lenguaje de scripting oficial de The Gimp sea Python... entonces ya será pa c*****se.

Saludos!
5 respuestas