Que yo sepa la marihuana no es alucinógena, otra cosa sería comerse un mongui o cosas así.
Lo que sí he visto es a gente a la que la maria le sube la tensión, le dan taquicardias, etc etc. Para mí la marihuana es más "sana" cuanto más sátiva es y menos índica. Hay una que me encantaba especialmente, la Durban Poison, es 100% sativa
. Digamos que cuanto más sátiva más buen rollito te da, en plan risas y tal; y cuanto más índica es más golpe te llevas a la cabeza (la famosa white widow por ejemplo). Digo esto porque puede que la maría que fumas no te esté sentando bien, has cambiado de variedad? Desde luego no es normal que oigas cosas que no son. Pero vamos, que tampoco lo clasificaría de esquizo ni nada de eso (aunque dicen que puede ayudar a avivar ese problema si lo llevamos latente en nuestra cabeza).
Estuve fumando yerba bastantes años, y no un cacharro cada sábado, a un ritmo más consumista; y como efecto secundarío que sí he apreciado te diría pérdida de memoria. Y no me refiero a que no sepas como te llamas o el número de tu casa, si no a dificultades a memorizar contenido nuevo o facilidad para olvidarlo. Llevo años sin fumar yerba, alguna que otra vez en situaciones especiales puedo fumarme uno y ya, pero dejé de consumir marihuana a ese ritmo por esto mismo, porque no me gustó en absoluto el problema que me creaba ese hábito.
Ya es que tú valores lo que te aporta y lo enfrentes a las contras y ver si te compensa.