¿Esquizofrenia? Estoy acojonado. ACTUALIZADO.

Buenas, llevo un tiempo acojonado porque me suceden situaciones que creo que pueden relacionarse como precedentes para una esquizofrenia.

Anoche mismo, en mi casa con mi novia, ella estaba en el escritorio estudiando y yo leyendome un libro; absoluto silencio, pues yo escuchaba pájaros piar, mi novia no escuchaba NADA. Y estoy casi seguro de que era algo de mi cabeza.

No tengo un comportamiento anormal, soy super tranquilo y lo más pacifico y sosegado del mundo, pero me he rallado mucho.

Añado algo importante: llevo fumando marihuana medio año algunas veces por semana. Sé que en determinada gente puede hacer desarrollar una esquizofrenia. Habiendo fumado he oido voces y música(absolutas maravillas) a un nivel considerable y he escrito ensayo literario muy lúcido y delirantemente ingenioso. Por favor, flanders no, si veo que fumar puede ocasionarme una enfermedad lógicamente lo dejaría de inmediato.

Un saludo y espero respuestas maduras por favor.

EDITO: Anoche(sin fumadas) volví a escuchar los pájaros a las 3 de la mañana aproximadamente, abrí la ventana y efectivamente habia bastantes pájaros piando. Es raro porque la ventana tiene filtro de sonido y mi novia tampoco los oyó; tendré un oido fino...

Gracias a todos por los comentarios ^^
Vete al hospital psiquiatrico mas cercano, y que te valoren.
Si tienes indicios de esquizofrenia, te daran un tratamiento, y a hacer vida normal.
Ve al hospital a ver, pero seguro que te dicen que quites de tu vida a la Marihuana para cambiarla por pastillas verdes, rojas o amarillas jeje
Hay!!! que malos es fumar.
ya cambiara la sociedad, tranquilos.
vete a un centro, aqui no te podemos ayudar pro
¿Solo a sido ese caso o hay mas precedentes?
cbd escribió:Hay!!! que malos es fumar.
ya cambiara la sociedad, tranquilos.
vete a un centro, aqui no te podemos ayudar pro
¿Solo a sido ese caso o hay mas precedentes?

Solo eso, tambien he leido por internet que puede deberse lo de los pajaros a un problema de oido, y cuando ocurrió me dolia el oido izquerdo, pero vete tu a saber.
Yo diria que el problema de la esquizofrenia no es que veas o oigas cosas, es que te las creas.

Es demasiado pronto para hacer un diagnostico, pero que por que oigas determinado ruido en tu cabeza no lo considero que sea un principio de esquizofrenia, aunque tampoco soy ningun experto.

Quizas lo mas preocupante sea la comedura de cabeza que tienes con todo esto, y estas cosas la marihuana las acentua.
hay alguien en tu familia con esquizofrenia?
Mi opinión:

- Deja de fumar esa substancia.

- Puede que tengas un oído más fino de lo normal. Hay personas que pueden percibir sonidos que para la mayoría pasan desapercibidos, lo que no significa que no existan. Por ejemplo, una persona que percibe una vibración, cuando el resto no la percibe. Esa vibración puede ser la lavadora del vecino de al lado funcionando, o una máquina de aire comprimido de una obra a 50m. Estos son ejemplos reales de sonidos que llegan muy tenues.

Los estudios de grabación tienen unos equipos carísimos que sirven precisamente para filtrar todo ruido o sonido no deseado, pero a veces, en TV sobre todo, no se filtra adecuadamente el audio, y salen ruidos que no todo el mundo percibe, pero están ahí.

Haz una prueba: pon un canal cualquiera de noticias, cierra los ojos, escucha un rato, intenta oír sobre todo los ruidos que están detrás de la locución (pájaros, ruidos de ambiente) y contrasta con otra persona si ha oído lo mismo que tú. Quizá simplemente tienes un oído más fino de lo normal.

Salu2
Ve a que te lo miren. Lo de oír cosas pueden ser acúfenos o alucinaciones auditivas, no tiene por qué ser esquizofrenia.

Tampoco está de más dejar de fumar, todo lo que sea quitar factores de riesgo...
Ains....la esquizofrenia no es escuchar sonidos de pajaros..........si te pasa y estas rallado ve al medico y que te valore que puede ser de audicion.
Ve al médico, esto no es el consultoría sobre todo para tu problema, yo me volvía loca a veces en mi casa y era que el capullo del vecino tenía conectado un aparato que emitías ciertas ondas para ahuyentar las abispas y a mi me llegaba como un pitido insoportable, no lo dejes, eso si lo de las hiervas especiales también míratelo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
predator_95_ escribió: leyendome un libro; absoluto silencio, pues yo escuchaba pájaros piar

Añado algo importante: llevo fumando marihuana

Alguna duda mas XD
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
corlinha10 escribió:
predator_95_ escribió: leyendome un libro; absoluto silencio, pues yo escuchaba pájaros piar

Alguna duda mas XD

Es que en su pregunta tiene la respuesta.

Primero deja la marihuana y, si continúas igual, acude a un médico.
Sí que puede ser esquizofrenia.
Yo dejaría los petas, pero ya, y me iría a que te vea un psiquiatra.

Eso, sí, como sea esquizofrenia, prepárate para el empapuzón de drogas de farmacia que te van a meter :/
SashaX escribió:Sí que puede ser esquizofrenia.
Yo dejaría los petas, pero ya, y me iría a que te vea un psiquiatra.

Eso, sí, como sea esquizofrenia, prepárate para el empapuzón de drogas de farmacia que te van a meter :/

Un conocido mio tiene TLP, y aun asi, ha acabado ingresando en un psiquiatrico por minimo 6 meses tras su enesimo intento de suicidio con paracetamol. En su ultimo intento, casi ya se va al otro barrio.

Se tomaba, a diario (y aun asi no hubo manera de controlar los sintomas)
-4 fluoxetinas
-2 rivotriles
-2 quetiapinas
-1 lormetazepam
La esquizofrenia con alucinaciones es la que más "fácil" se cura. Ve al médico, le cuentas todo y tal. Esto sólo es un foro.
Deja de fumar ya, ni te conviene ni parece que te sienta bien,
Cozumel escribió:
corlinha10 escribió:

Alguna duda mas XD

Es que en su pregunta tiene la respuesta.

Primero deja la marihuana y, si continúas igual, acude a un médico.

tsss ha dicho flanders no por favor, teneis que decir que la María es buena...

(Siento opinar como el compañero de arriba, creo que deberías de dejar las drojas hamijo y luego nos cuentas la evolución, que aparte de hermosa música oyes pajaritos y cosas así).
Que yo sepa la marihuana no es alucinógena, otra cosa sería comerse un mongui o cosas así.

Lo que sí he visto es a gente a la que la maria le sube la tensión, le dan taquicardias, etc etc. Para mí la marihuana es más "sana" cuanto más sátiva es y menos índica. Hay una que me encantaba especialmente, la Durban Poison, es 100% sativa [amor]. Digamos que cuanto más sátiva más buen rollito te da, en plan risas y tal; y cuanto más índica es más golpe te llevas a la cabeza (la famosa white widow por ejemplo). Digo esto porque puede que la maría que fumas no te esté sentando bien, has cambiado de variedad? Desde luego no es normal que oigas cosas que no son. Pero vamos, que tampoco lo clasificaría de esquizo ni nada de eso (aunque dicen que puede ayudar a avivar ese problema si lo llevamos latente en nuestra cabeza).

Estuve fumando yerba bastantes años, y no un cacharro cada sábado, a un ritmo más consumista; y como efecto secundarío que sí he apreciado te diría pérdida de memoria. Y no me refiero a que no sepas como te llamas o el número de tu casa, si no a dificultades a memorizar contenido nuevo o facilidad para olvidarlo. Llevo años sin fumar yerba, alguna que otra vez en situaciones especiales puedo fumarme uno y ya, pero dejé de consumir marihuana a ese ritmo por esto mismo, porque no me gustó en absoluto el problema que me creaba ese hábito.

Ya es que tú valores lo que te aporta y lo enfrentes a las contras y ver si te compensa.
loque tienes es tinnitus nada de esquizofrenia
Kube escribió:
Lo que sí he visto es a gente a la que la maria le sube la tensión, le dan taquicardias, etc etc. Para mí la marihuana es más "sana" cuanto más sátiva es y menos índica. Hay una que me encantaba especialmente, la Durban Poison, es 100% sativa [amor]. Digamos que cuanto más sátiva más buen rollito te da, en plan risas y tal; y cuanto más índica es más golpe te llevas a la cabeza (la famosa white widow por ejemplo). Digo esto porque puede que la maría que fumas no te esté sentando bien, has cambiado de variedad? Desde luego no es normal que oigas cosas que no son. Pero vamos, que tampoco lo clasificaría de esquizo ni nada de eso (aunque dicen que puede ayudar a avivar ese problema si lo llevamos latente en nuestra cabeza).

Por eso mismo deje yo de fumar yerba, aparte me provocaba hipersensibilidad y no veas que gracia es que hasta el roce de tu camiseta te moleste y tengas que quitarte casi todo (el trayecto de llegar a casa se hace eterno) aunque haga frío. [carcajad]
A ver, el problema no sería que oyeras cosas, sino que te las creyeras. A ver, no es normal que tú oigas voces o ruidos, y por ello debes acudir al médico. Pero el problema es que hicieras lo que unas voces te dicen o que creyeras que lo que oyes es real.
Yo iba al médico, que quién sabe si puede ser simplemente una reacción al estrés o cualquier cosa. No soy una enterada de la psicología ni la psiquiatría, pero no creo que sea esquizofrenia, pues tengo entendido que con la esquizofrenia no distingues la realidad de la imaginación, y tú si.
Por supuesto no es natural, así que yo se lo comentaba al médico.
Respecto a la marihuana, pues no sé yo si tendrá que ver, pero vamos, se supone que esas cosas, aunque sea la larga, repercutirá algo en ti, aunque no sé en que grado o si tendrás la suerte de que no sea mucho. Pero no creo que fumar marihuana sea inocuo.
http://widexvenezuela.com/el-tinnitus-o-acuferos/#tab3

El tinnitus o acúfenos son ruidos en la cabeza, que no tienen nada que ver con una cuestión psiquiátrica. El ruido se puede oír en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos.

Si usted tiene Tinnitus, no está solo. Se estima alrededor 250 millones de personas en el mundo padecen de Tinnitus o acúfenos.
Imagine un zumbido o silbido constante en los oídos, 24 horas al día. Esto se denomina tinnitus o acúfenos. Nunca puede descansar, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. Aunque es la única persona que puede oír el ruido no se trata de su imaginación.
Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal. Por ejemplo, durante algunas horas después de un concierto o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruido.

El tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. Normalmente, el pitido de los oídos desaparece, pero también puede llegar a ser permanente. La mayoría de las personas que sufren tinnitus lo consideran muy molesto e incómodo.

http://mexico.cnn.com/salud/2012/05/27/un-tratamiento-contra-el-tinnitus-esos-sonidos-que-escuchas-y-no-existen
Este es un pequeño vistazo de la vida con tinnitus: una percepción de sonido que no existe, y que es fabricada por el cerebro.

“Escucho ranas, grillos y bichos, y además de eso ruidos realmente fuertes”, dijo Ginny Monrell, de 60 años, quien ha tenido tinnitus durante dos años. “Comenzó un día y nunca se fue. Nunca se va. Las 24 horas del día”.

ese efecto es de cuando andas fumado, seguramente.tambien existen medicamentos como la aspirina y otros mas creo, que tienen el efecto secundario del pitido de oido o tinnitus.

a mi tambien me paso .hace años al salir de una discoteca justo como ponen en la noticia,ni que decir tiene que unos cascos con musica son como una pequeña discoteca xd
La marijuana no produce esquizofreniza.... :-|

Pero si Crees que la magia te esta afectando, deja de fumar.
Iknewthat escribió:La marijuana no produce esquizofreniza.... :-|

Pero si Crees que la magia te esta afectando, deja de fumar.

Pero puede despertar una latente. Btw, el café tampoco produce esquizofrenia y no por ello ya no es bueno el dejarlo.
Exacto, la marihuana no produce esquizofrenia pero puede ayudar a despertar una latente. Sé de un chaval por aquí que se la descubrieron así, fumaba y cada vez se emparanoiaba más.
Luego se dieron cuenta de que los síntomas ya los tenía de antes pero se le habían acentuado.

Al autor del hilo le diría que fuese al médico y le explicase todo con el mínimo detalle, que posiblemente no sea ni esquizofrenia ni nada y la marihuana no tenga nada que ver.
Deja de fumar. Como si eso no fuera un motivo...
Es fácil, tienes que fumar el doble y si oyes los pajaritos el doble, ese es el problema bro.

Ahora en serio, fumar es bueno para ti, eso seguro que no es, es mejor imaginarse que el problema es una esquizofrenia inexistente [+risas]
Hola,

No he leido todas las respuestas, pero creo que no me repetiré mucho.

Punto 1: ¿es probable que en ese momento estubieras bajo los efectos del cannabis? Piensa que, según cómo la consumas y otros factores sus efectos pueden durar muchas horas...
Te sujiero que dejes de consumir durante un tiempo (largo) y veas si las "alucinaciones" persisten.

Punto 2: ¿es imposible que oyeras pajaritos en el lugar y hora donde estabas? Lo mismo los oíste de verdad...

Punto 3: como te diste cuenta de que eso no era real? Normalmente los esquizofrénicos novatos creen firmemente en que sus alucinaciones son reales. El hecho de que desestimes esa opción tan facilmente me hace plantearme que estabas en uno de tus viajecitos con tu amiga maria.... [qmparto]
predator_95_ escribió:
Añado algo importante: llevo fumando marihuana medio año algunas veces por semana. Sé que en determinada gente puede hacer desarrollar una esquizofrenia. Habiendo fumado he oido voces y música(absolutas maravillas) a un nivel considerable y he escrito ensayo literario muy lúcido y delirantemente ingenioso. Por favor, flanders no, si veo que fumar puede ocasionarme una enfermedad lógicamente lo dejaría de inmediato.

Fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Además existe la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda y enfermedad del corazón.

Investigaciones recientes sobre muestras de marihuana han mostrado que la concentración de tetrahidrocannabinol (THC) -el ingrediente psicoactivo de la droga- se ha duplicado en la planta desde los 1990.

Y otros estudios han encontrado un vínculo entre el THC y un mayor riesgo de infartos y de supresión del sistema inmune, lo cual a su vez incrementa el riesgo de infecciones.

Los científicos también han expresado preocupación por el impacto de la droga en la salud mental y el riesgo de desarrollar enfermedades como esquizofrenia, particularmente entre un grupo vulnerable de usuarios jóvenes que se cree pueden tener una predisposición genética a trastornos psicóticos.

Fuente:http://vidayestilo.terra.cl/salud/vida-sana/advierten-contra-el-mito-de-que-la-marihuana-es-inocua,48ecfdb0972c7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Eso sin contar que con cada "calada" se provocan desconexiones neuronales que afectan a la memoria. De hecho, los efectos que tiene como alucinaciones y demás, se debe a esa desconexión que se produce.

Ya puedes dejar de fumar :)
yo creo que la marihuana no tiene la culpa yo llevo fumando desde hace 3 años y todo perfecto aunque cada uno es un mundo
31 respuestas