esquizoide, ¿que os evoca esta palabra?

¿loco de atar?, ¿loco que va por ahi matando viejas?, ¿solitario? Me gustaria saber que es lo que pensais de esto o si alguien lo sufre o conoce a alguien que si.

Despues de tanto tiempo pensando que fallaba en mi, creo que la respuesta es que tengo personalidad esquizoide (que no esquizofrenia, que es otra cosa). Es una lata la verdad sufrir esto, ya que nos condena queramos o no a relaciones superficiales tanto en familia, como en el trabajo y por supuesto en el tema de pareja, si es que llega a existir. Este trastorno a grandes rasgos una alergia, si como lo ois, tan "simple" como eso, una alergia a las relaciones. Aqui hay una pagina de un psicologo y afectado por este trastorno que para el que le interese es muy interesante, aunque con una vision demasiado pesimista para mi gusto (no es mi intencion spamear, esta web no tiene ni banners ni links a otras paginas excepto uno a un foro sobre el tema en yahoo):

http://www.esquizoide.net/

Y este subpagina por si no quereis leeros todo y quereis saber en que se basa este trastorno:

http://www.esquizoide.net/busca.html

(no es que me averguenze de ponerlo con mi verdadero nick pero conozco aqui a algunos que son amigos mios y no veo necesidad de que lo sepan)
jodo!! he sacado un 44 en el test!!!

estoy al borde de ser un esquizoide...jajaja tengo de todo un poco

la verdad es que de lo que he leido he coincidido con algunas cosas (bastantes) pero con otras no....muy interesante el link compañero

lo que mas me ha dejado flipando es lo de dificultad de felicitar los cumpleaños, que nunca le habia dado importacia y mira tu por donde sale ahí.
18 puntos.

por mi experiencia personal, bastante mala con personas de personalidad esquizoide, tengo bastante rechazo a esto... pero bien tratado y con conocimiento de causa de la situacion (que es lo que parece que tienes, lobosolitario) seguramente se hara mucho mas llevadero. :)

saludos cordiales, y animo.
He sacado un 24 del test.No he tratado nunca con nadie con esta dolencia o que me haya parecido a mi,pero bueno supongo que como dice GXY si lo reconoces es como todo,podra ser muy llevadero y incluso con esfuerzo intentar minimizar los efectos.

Animo!
GXY escribió:18 puntos.

por mi experiencia personal, bastante mala con personas de personalidad esquizoide, tengo bastante rechazo a esto... pero bien tratado y con conocimiento de causa de la situacion (que es lo que parece que tienes, lobosolitario) seguramente se hara mucho mas llevadero. :)

saludos cordiales, y animo.

Desde luego no te culpo por pensar asi. A todos, incluido a nosotros, nos gusta estar al lado de personas que transmitan buen rollo, a quien no. Mi consejo no es otro que no fijarse en nosotros, es lo mejor para vosotros pero ademas tambien lo mejor para nosotros (se resume en una frase de un amigo de Kafka sobre Kafka, famoso esquizoide: "Todo su cuerpo parecía querer decir: Por favor, pero si soy
completamente irrelevante. Me dará usted una gran alegría si no se
fija en mí."")

Por desgracia esto no tiene tratamiento (sí las consecuencias derivadas de esto como la depresion mayormente), tal vez dentro de 100 o 200 años, cuando se sepa mas sobre el funcionamiento del cerebro, pero no ahora.
Yo he sacado un....
18!!..uff
bartews3 está baneado por "Clones"
53... Alaaa... si ya lo sabía yo xD.
El test es bastante (por no decir muuuy) absurdo.
PR0[3R escribió:El test es bastante (por no decir muuuy) absurdo.

Ya me había dado cuenta, yo no soy tan tan como pintan ahí XD
Mr.Gray Fox escribió:
Ya me había dado cuenta, yo no soy tan tan como pintan ahí XD

el test no te va a decir casi nada porque para lo que uno es "mucho" para otro puede ser "poco" por lo que la vara de medir es distinta. Yo la verdad ni lo habia hecho.
26, y no se que tiene que ver el qeu no folles o no tengas amigos :?

en fin, hay un par de preguntas ahí que he tenido que poner un 3 por huevos, pero no veo la relación.

EDIT: No espereis nada especial con solo 24 preguntas.
lobosol1tario escribió:Despues de tanto tiempo pensando que fallaba en mi, creo que la respuesta es que tengo personalidad esquizoide

Mola como la gente se autodiagnostica...

Según ese test esto es un nido de esquizoides [plas]

La pregunta de si odias los niños me ha matado, no he necesitado leer más: soy esquizoide!!!!

He oido hilo oficial?
41,pero no deja de ser una gilipollez el test
Flamígero escribió:

La pregunta de si odias los niños me ha matado, no he necesitado leer más: soy esquizoide!!!!

He oido hilo oficial?

En realidad hace unos años fui al psicologo por una pequeña depresion y creo que me diagnostico eso pero nunca le he pedido los informes a mi padre que es el que los tiene.
Un 15... menos mal XD

Un Saludo ;)
"Aviso : Es insustituíble la confirmación del diagnóstico por un psicólogo o psiquíatra."

Te lo avisan cada vez que haces un test de estos (tampoco es que haya hecho muchos eh!). Mi consejo es que no os fiéis mucho, que no es tan fácil como hacer un test.

No digo más que en algunos test de inteligencia he salido a veces muy bien parado y otras como auténtico imbécil [enfado1]
52 y hace tiempo, bastante (cosa de cuatro años) fue dianosticado como espectro-autista (demasiado solitario para muchos), en fin, en verano quizas vaya al psicologo y le pregunte cuatro cosas sobre esto, no es que lo vea mal del todo pero me inquieta...
15, claro que las respuestas pueden ser muy subjetivas.

Por cierto, que palabra más rara, de buenas a primeras parece una fusión entre esquizofrénico y paranoide, pero no estoy muy seguro de si esa seguna palabra existe de verdad xDD.
Flamígero escribió:

He oido hilo oficial?

No te equivoques, la pregunta no es si odias a los niños, es si no te gustan los bebes, es muy diferente.

Yo tengo un sobrino de 3 años, que aunque lo quiero mucho, nunca he sido capaz de hacerle carantoñas ni nada parecido, sobretodo delante de gente, ya que a solas con el si he hecho alguna gracia. Me cuesta mucho mirar a la gente a la cara, aun siendo familia cercana.

Yo he sacado un 38, pero si esquizoide significa "alergia" a las relaciones personales, yo lo soy seguro.
A mi esquizoide me evoca, paranoide, androide, mongoloide, etc
y que el 85% de la gente "normal" tiene algun transtorno psiquico y no lo sabe.
55...y yo pensando que lo mio era una locura normalita... [mad]
Ralph escribió:26, y no se que tiene que ver el qeu no folles o no tengas amigos :?

viene de que el esquizoide (y esto lo digo por experiencia) tiene cierta tendencia a destruir las relaciones afectivas, de ahi que, en consecuencia, no tenga amigos o relaciones sentimentales.

saludos cordiales.
Resultado del test: 66.

El test acierta en casi todo conmigo, yo soy una persona reservada y solitaria, pero no lo considero un problema psicológico, y menos con ese nombre.
34.. la verdad es que despues de leer todo esto se me ocurren ciertas personas de mi entorno que quizas sufran este mal..
yo acabo de sacar 30 puntos, yo en mi caso no se si clasificarlo mas como timidez tal vez, no se, una vez k conozco a las personas se me quitan bastantes sintomas del test o como quieras llamarlo, pero si son desconocidos... Curiosamente lo de las caricias y bebes me pasa! no se, no se que ni como ni cuando es el momento de hacer y te quedas comiendote la olla todo el rato :S!
un 21, no soy equizoide xD
GXY escribió:
viene de que el esquizoide (y esto lo digo por experiencia) tiene cierta tendencia a destruir las relaciones afectivas, de ahi que, en consecuencia, no tenga amigos o relaciones sentimentales.

saludos cordiales.

Me cago en la hostia, Yo no salgo de juerga, estoy demasiado ocupado, así que no puedo conocer chavalas... y todos mis colegas están casados, con novio/a, o fuera de mi ciudad. Así que, que me digan que pasa, que tendría que tener 6 puntos menos XD.

Bueno... soy esquizofrénico porque no hace mucho mandé a tomar por culo al unico colega que me quedaba, pero es que ya eran años de aguantar desplantes, y de que solo quisiera verme cuando queria algo... ala a cascarla XD
9.
Pero es que a mi las despedidas no me gustan, que quieres que te diga, luego acabo a punto de llorar, asi que no me gusta despedirme, ya me ha pasado alguna vez ...
Y prefiero trabajar solo, que luego en el insti mandaban hacer trabajos conjuntos y el unico que curraba era yo, para que aprobasen los demas, otra cosa es trabajar en equipo, cada uno su funcion, eso si lo prefiero a trabajar solo, con lo cual iwal me podria quitar 3 puntos ...

Salu2
Yo si algun día supiese lo que tengo sería feliz.

No se si sere esquizoide, borderline o garrapiñado. Estoy diagnosticado de depresion cronica derivada en TOC, pero la verdad es que aun estando en tratamiento, creo que no llego a ver la luz al final del tunel.

La verdad es que puedo tener epocas muy buenas al igual que otras muy muy malas, pero en general mi vida siempre está regida por una serie de factores como la imposibilidad de mantener relaciones personales en general, que se describen en estas páginas, no se como comportarme con otras personas, por ejemplo cuando llego a un sitio saludo porque supongo que es lo que hay que hacer o mas de una vez que alguien no se encuentra bien me he sorprendido preguntandole que tal estaba porque se supone que "es lo que hace la gente".

Practicamente no tengo amigos ya que desarrollo relaciones de "amor-odio" con ellos, veo que el dia a dia de una vida normal y corriente (rutina, obligaicones) no está hecho para mi y lo sufro como el peor de los castigos. Siempre soy esa persona que no acaba de encajar, esa persona que cuando todo el mundo queda para hacer algo siempre olvidan contar con ella (me ha pasado demasiadas veces) y en general no soporto las conversaciones que no llevan a ningun sitio, soy incapaz de llamar a alguien solo para hgablar con esa persona si no tengo que decirle algo, apenas uso el telefono, pero cuando lo tengo encendido sólo suena cuando debo recibir una llamada de un trabajo o similar.

Poco a poco veo que el futuro cada vez tiene menos sentido porque no se porque debería seguir y veo como las cosas que me gustaba hacer dejan de hacerme gracia y me quedo aletargado y "aburrido" de todo.

Y lo peor es que me odio por todo esto.

Si algun dia supiese que me pasa...
23! menos mal! Xq la verdad que en alguna que otra cosilla de las descripciones me veia identificado, y al principio me acojoné!

Luego seguí leyendo y me relajé un poquillo jeje pero la verdad q hoy en día la sociedad fomenta bastante esto no ¿?
TheSeeker escribió:

Que eres humano
he sacado 36 , pero es muy relativo el test , ¿quien dice que es poco y que es mucho ? , en fin , que no lo soy pero eso ya lo creía antes del test .
Capzo escribió:Que eres humano

:) Puede ser, pero todo se me hace demasiado cuesta arriba.
Joder 6 puntos y 2 de ellos en que no me gustan los bebes XD y eso que tengo sobrinos pero aun asi no me gustan, los bolitas fofas muy simpaticas que rompen to lo que pillan [qmparto]
TheSeeker escribió:Yo si algun día supiese lo que tengo sería feliz.

No se si sere esquizoide, borderline o garrapiñado. Estoy diagnosticado de depresion cronica derivada en TOC, pero la verdad es que aun estando en tratamiento, creo que no llego a ver la luz al final del tunel.

La verdad es que puedo tener epocas muy buenas al igual que otras muy muy malas, pero en general mi vida siempre está regida por una serie de factores como la imposibilidad de mantener relaciones personales en general, que se describen en estas páginas, no se como comportarme con otras personas, por ejemplo cuando llego a un sitio saludo porque supongo que es lo que hay que hacer o mas de una vez que alguien no se encuentra bien me he sorprendido preguntandole que tal estaba porque se supone que "es lo que hace la gente".

Practicamente no tengo amigos ya que desarrollo relaciones de "amor-odio" con ellos, veo que el dia a dia de una vida normal y corriente (rutina, obligaicones) no está hecho para mi y lo sufro como el peor de los castigos. Siempre soy esa persona que no acaba de encajar, esa persona que cuando todo el mundo queda para hacer algo siempre olvidan contar con ella (me ha pasado demasiadas veces) y en general no soporto las conversaciones que no llevan a ningun sitio, soy incapaz de llamar a alguien solo para hgablar con esa persona si no tengo que decirle algo, apenas uso el telefono, pero cuando lo tengo encendido sólo suena cuando debo recibir una llamada de un trabajo o similar.

Poco a poco veo que el futuro cada vez tiene menos sentido porque no se porque debería seguir y veo como las cosas que me gustaba hacer dejan de hacerme gracia y me quedo aletargado y "aburrido" de todo.

Y lo peor es que me odio por todo esto.

¿Seguro que no eres yo? :-?

Esque somos idénticos...
Ralph escribió:
Me cago en la hostia, Yo no salgo de juerga, estoy demasiado ocupado, así que no puedo conocer chavalas... y todos mis colegas están casados, con novio/a, o fuera de mi ciudad. Así que, que me digan que pasa, que tendría que tener 6 puntos menos XD.

Bueno... soy esquizofrénico porque no hace mucho mandé a tomar por culo al unico colega que me quedaba, pero es que ya eran años de aguantar desplantes, y de que solo quisiera verme cuando queria algo... ala a cascarla XD

y no has buscado/encontrado otros colegas/amigos?

saludos.
27, que he ganado???

Por cierto, en las preguntas, podrían quitar ese "No" del principio, porque en algunas parece absurdo responder, con las opciones que dan...es sólo un apunte...xD
Bueno 37

aunque yo no me fio de este test .. xDD
42 respuestas