Essential Files - Software imprescindible para Windows

¿Qué es Essential Files?

Imagen

Essential Files - Software imprescindible para Windows' es un proyecto que recopila en un CD programas muy útiles para el Sistema Operativo Microsoft Windows.

Aproximadamente el 90% del software incluido es Software Libre. El resto es freeware.

Este proyecto tiene como principales objetivos:

# Hacer más cómoda la tarea de instalación de programas básicos después de una instalación 'limpia' de Windows.
# Instalación de software para equipos sin conexión a Internet.
# Mantenimiento de PC's: El CD contiene antivirus, firewall, desfragmentador, test de memoria...

Todo el software disponible ha sido testeado con Windows XP. También es compatible con Windows Vista. Para versiones anteriores del Sistema Operativo de Microsoft, no todos los programas funcionarán.

Alguna captura:

Imagen

Imagen

**Descarga**

ImagenImagenImagen

Lista de programas: Link
Página oficial: http://www.essentialfiles.es
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no se, pero no le veo ninguna utilidad a esta cosa, si yo lo que quiero es quitarle cosas a mi windows para que vaya mas rapido no agregarle mas [+risas] (ya la depuré y optimizé con varios tutoriales de internet ;) )

cuando instalo mi XP en mi laptop, para que necesitaria de 600 megas extras en mi pequeño disco duro??

O tal vez esto sirva para quienes instalan windows pirata, o no :-?

tengo licencia original [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:O tal vez esto sirva para quienes instalan windows pirata, o no :-?

[360º] pues igual que todos los eolianos, hamijo

A mí estos listados me vienen de perlas cuando busco una alternativa libre a algun programa. De todas formas la página de cdlibre la veo más completa... en esta ni siquiera está el inkscape....
kai_dranzer20 escribió:no se, pero no le veo ninguna utilidad a esta cosa, si yo lo que quiero es quitarle cosas a mi windows para que vaya mas rapido no agregarle mas [+risas] (ya la depuré y optimizé con varios tutoriales de internet ;) )

Como he dicho en la descripción, puede ser útil cuando se ha instalado Windows. Para no tener que ir buscando por decenas de web para instalar Firefox, OpenOffice, Spybot, ccleaner, VLC etc.

kai_dranzer20 escribió:cuando instalo mi XP en mi laptop, para que necesitaria de 600 megas extras en mi pequeño disco duro??

El CD instalas cada programa POR SEPARADO. No es una única instalación que te instala 600mb extras.

kai_dranzer20 escribió:O tal vez esto sirva para quienes instalan windows pirata, o no :-?

¿Qué tiene que ver que alguien un XP pirata? Sirve para ambos.

Alberto_404 escribió:De todas formas la página de cdlibre la veo más completa... en esta ni siquiera está el inkscape....

La intención, como dice el título, es software IMPRESCINDIBLE. El inkscape sinceramente no creo que lo fuera a usar mucha gente. Además ocupaba lo suyo (33 mb). Un caso parecido es el de Blender, pero ocupaba sólo 9 mb y opté por meterlo.

No obstante, metí algunos juegos por rellenar.
pues de los que hay yo solo conozco el emule, el VNC, el adobe flahs y el mozilla
Por cierto pq no esta el uTorrent, Winrar, daemon tools?
Igual no son software libre o freeware, pero te los puedes bajar de internet y funcionan eternamente
kai_dranzer20 escribió:no se, pero no le veo ninguna utilidad a esta cosa, si yo lo que quiero es quitarle cosas a mi windows para que vaya mas rapido no agregarle mas [+risas] (ya la depuré y optimizé con varios tutoriales de internet ;) )

cuando instalo mi XP en mi laptop, para que necesitaria de 600 megas extras en mi pequeño disco duro??

No le hagáis mucho caso a este... Si le quitas su 'laptop', XP y le pones un Firefox con 'semáforo' se pierde...

Es una gran utilidad para cuando reformateas no tener que bajarlo todo. Se agradece.

Saludos!

No tienes ni idea señor lo "optimicé con manuales de internet", pringao...
Cualquier cd con herramientas actualizado está de lujo y es imprescindible!
A mí me parece una buena iniciativa, da igual el sistema operativo que se utilice tener compilaciones de utilidades accesibles en local para su instalación es algo que siempre se agradece, luego está el tema de las actualizaciones, pero muchas veces con lo que trae el programa basta.
NeORomani escribió:Por cierto pq no esta el uTorrent, Winrar, daemon tools?
Igual no son software libre o freeware, pero te los puedes bajar de internet y funcionan eternamente

Por ser gratis no quiere decir que los pueda incluir. El creador o empresa te tiene que dar permiso, o en la licencia decir que se puede distribuir (casi siempre con ciertas restricciones).
Hay que ser bastante cuidadoso con esto, después de ver lo que le pasó al creador de 'Todo en Uno'...

Caso utorrent: A parte de que no encontré la licencia por Internet (no recuerdo bien como era la que incluía el programa), hay alternativas libres que lo pueden suplir. Por eso opté por Deluge.

Caso Winrar: Caso parecido a utorrent. Tiene 7-zip como alternativa. Pese a no ser tan conocido, es libre y MUY potente.

Daemon Tools: Quería meterlo, pero no obtuve respuesta de los creadores: Link. Es una pena porque este programa creo que vale la pena meterlo, pero no me puedo arriesgar a meterlo... Un caso parecido fue el de HijackThis. (Y otro el de ImgBurn, que directamente no me dieron permiso.)

belmonte escribió:da igual el sistema operativo que se utilice tener compilaciones de utilidades accesibles en local para su instalación es algo que siempre se agradece, luego está el tema de las actualizaciones, pero muchas veces con lo que trae el programa basta.

Estoy de acuerdo. Por si alguien le interesa, para Debian y derivados hay una gran herramienta llamada APTonCD ;)

EDIT: Justamente AHORA me responden los de Daemon Tools [mamaaaaa] En la próxima versión lo incluiré.
esto es una joya, pudes sustituir todos los programas que utilizas de pago por alternativas libres y/o gratuitas.

Simplemente, gracias.
Por cierto, muy buenos los iconos, me olvidé de comentarlo.

Internet: .Mac o el Installer del iPhone.
Seguridad: que yo recuerde, el botón de grabación en la utilidad de discos de Mac.
Utilidades: el icono que se usa para identificar un 'paquete' en Mac.

Saludos!
Que pena que no este en megaupload [buuuaaaa]
Yo lo podría subir a megaupload, pero sólo con 1 seed en mininova, a saber cuando estará descargado.

Saludos!
firewire escribió:Yo lo podría subir a megaupload, pero sólo con 1 seed en mininova, a saber cuando estará descargado.

Saludos!

[ayay]
blue_dragon escribió:Que pena que no este en megaupload [buuuaaaa]

firewire escribió:Yo lo podría subir a megaupload, pero sólo con 1 seed en mininova, a saber cuando estará descargado.

Creo que lo voy a colgar en MegaUpload...
No sé porqué, pero todo el rato me sale en peers 0(6). Tengo router, pero el puerto abierto y el firewall de Windows desactivado. En Linux me pasa lo mismo.
Ayer sólo se me conectaba uno, un americano, y toda la subida le iba a él. Se lo acabó de descargar.

Cuando esté colgado os aviso ;)

EDIT: (No había visto algún mensaje anterior)
firewire escribió:Por cierto, muy buenos los iconos, me olvidé de comentarlo.

Internet: .Mac o el Installer del iPhone.
Seguridad: que yo recuerde, el botón de grabación en la utilidad de discos de Mac.
Utilidades: el icono que se usa para identificar un 'paquete' en Mac.

Los iconos están sacados de http://www.gnome-look.org:
- OSX
- nuoveXT
- Vista-Inspirate

EDIT2: Cuando publique el enlace abro un tema en PC -> General por si a alguien más de EOL le interesa.
Perfecto pues.

Yo no puedo descargar de torrent, tengo el capaono
K. Ichigo, si quieres te lo subo a mi cuenta premium de megaupload y así nunca caduca. Si te interesa mándame un MP.

Saludos!

Porque cada vez que abres la bocaza es para trollear? joder tio saca la cabeza del culo de miyamoto y aprende a valorar los posts como merecen no? La ostia que niño...

Por cierto, cojonudo el cd, es un todo en uno pero legal, muy buena idea.
no se vosotros lo que direis, pero esto se parece mas a un post de vagos . es
a una noticia del bufer de Eol.

Ni siquiera podeis llamar a esto noticia pues los comunmente llamados TEU's salen a porrones todos los dias de debajo de las piedras.

Si por esta regla de tres dijera todo el mundo de colgar cada TEU que se muebe por emule... madre mia..

Se libra de que lo reporte por el hecho de ser todo freeware y soft libre.
Me parece genial esta iniciativa, asi no tenemos que ir buscando por cientos de paginas todo el software
con este disco lo tenemos todo recopiladito.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kiko85 escribió:.........

disculpa, es solo una opinion,

yo prefiero buscar en miles de paginas mis programas freeware [ginyo]
K. Ichigo, descargando el torrent ya, aunque esto será eterno, compañero!

Saludos!
No uso Windows, pero me lo voy a descargar y lo dejo subiendo una semana, mientras no juegue. Tengo 100kb asi que a 80kb lo puedo poner.
firewire escribió:

No le hagáis mucho caso a este... Si le quitas su 'laptop', XP y le pones un Firefox con 'semáforo' se pierde...

Es una gran utilidad para cuando reformateas no tener que bajarlo todo. Se agradece.

Saludos!

Se agradece, pero teniendo internet banda ancha 24 horas de que sirve?, lo ideal es tener siempre enlaces a los programas con la ultima version.
nesquik escribió:
firewire escribió:

Saludos!

Se agradece, pero teniendo internet banda ancha 24 horas de que sirve?, lo ideal es tener siempre enlaces a los programas con la ultima version.

Ya, pero son comos los Windows desatendidos, no me dirás tu que no es muchísimo más cómodo tener las utilidades en un CD para instalarlo todo de golpe sin tener que ir descargando los programas o buscándolos. Quizá hay gente que no sabe qué cliente de BT utilizar, es tan fácil como poner el CD, seleccionar la categoría correspondiente e instalas el cliente.

Además, que para un administrador que controle varios PC viene de lujo, así no hay que descargar los instaladores en cada PC, simplemente distribuyes el CD entre los distintos ordenadores y listo.

He empezado a bajar el torrent, pero se ha quedado a la mitad parado porqué no hay seeds, hay cuatro leechers pero nadie lo tiene completo.

Saludos!
El torrent parece que tira pa lante, vamos chiquitin!!!
AntraxZGZ escribió:El torrent parece que tira pa lante, vamos chiquitin!!!

Al menos ya me conecta con gente. :)

PD: He pedido que lo muevan a PC -> General
AntraxZGZ escribió:El torrent parece que tira pa lante, vamos chiquitin!!!

A mi descarga le debe quedar un 25 %, ha ido más rápido de lo que pensaba. Yo creo, que antes de esta noche está descargado, en cuanto lo tenga se va para megaupload.

Saludos!
Ya lo tengo, y subiendo

Y si men dan permiso lo subo a rapidshare, para tener mas alternativas
¿Que subida teneis con telefonica?
blue_dragon escribió:¿Que subida teneis con telefonica?

600 Kbps...

Oh, wait...

Tengo ONO [sonrisa]

Bajado por torrent y subiendo a Megaupload. En la información del archivo he puesto:

Software imprescindible para Windows by K. Ichigo, no he tocado el nombre del archivo, es la descripción de megaupload.

Saludos!
No esta del todo mal, aunque he añadido solo ciertas piezas esa lista de software a mi 'infame' Basic DVD 4 Windows [sonrisa]
¡Disponible para eMule y MegaUpload!
lo veo algo muy util asique me lo estoi bajando muchas gracias
Lo estoy descargando por emule y no encuentra ningún source. A ver si alguien mas lo comparte porque yo también lo he encontrado interesante,

GRACIAS.

ByEs [buenazo]
34 respuestas