¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Señor Ventura escribió:¿Que es antigitanismo?.

No estar de acuerdo con la carencia de convenciones sociales de gran parte de esa población, porque todos sabemos que si eres gitano y haces lo que te sale de los huevos no hay problema, que me lo ha dicho la ministra. Y si se te mudan a tu bloque de pisos y se ponen a cantar flamenco a diario a las 2 de la mañana pues te jodes y punto, intolerante.
Lalilulelu escribió:
OK Computer escribió:
Lalilulelu escribió:Si lo entiendes porque no lo explicas? Que tiene que ver defender el machismo de las religiones con proteger de delitos de odio a colectivos vulnerables?

Porque me da a mi que lo estas mezclando por tu propio interés

No sé de qué interés me hablas.

Por otra parte, te lo explico sin problema y sin rodeos. Que mucho blablabla cultura heteropatriarcal, pero cuando hablamos de culturas que van (mucho) más allá, hay que callarse, que son colectivos vulnerables.

Sencillo, es.

No has explicado nada. Por otra parte, yo no he hablado de cultura heteropatriarcal en ningún momento.

Está bastante claro.
Lalilulelu escribió:
jamblar escribió:Mis hijos, con 10 años, lo están. Se quejan de que siempre se habla de la mujer, de lo buenas y valientes que son las chicas, "hay día de la mujer, de la mujer trabajadora, y todas las actividades son para ellas". Ellos no entienden por qué pasa esto pero se dan cuenta de la gran hipocresía que hay cuando hablan de igualdad en el cole y luego solo hablan de las mujeres.

Realmente el dia de la mujer y el dia de la mujer trabajadora es el mismo solo que cambió de nombre. Y si no se entiende el porque existe, seguro que hablar un poco de historia y de como antes una mujer no podia votar o no podia trabajar sin permiso del marido, ayuda a comprender los motivos por los que existe un día así.

Si, pero es que con las nuevas generaciones parece que tienen un pecado original y tienen que expulsarlo.
En vez de hablar de igualdad real y que tiene que haber respeto en general se centra en la masculinidad tóxica y las mismas chorradas de que la culpa es del hombre.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Parece que estamos viviendo un momento de auge del odio contra personas del colectivo LGTBIQA+, probablemente propiciado por discursos extremistas que se han colado en el tablero politico.

Los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género aumentaron en un 67% en 2021

El año dejó 1.724 delitos de odio y 78 infracciones administrativas; del total de delitos, 466 guardaron relación con la orientación sexual o identidad de género de la víctima y 639 con un móvil racista o xenófobo (24,08%)

https://www.eldiario.es/politica/delito ... 91000.html

Me parece preocupante que la tendencia sea alcista, cuando deberia ser al reves, tendiendo a 0
Está claro que las políticas del ministerio de interior y de igualdad de este gobierno no solo no reducen el problema sino que lo aumentan.

A ver cuando salen a responsabilizarse de esos datos y dimiten.
Legardien escribió:Está claro que las políticas del ministerio de interior y de igualdad de este gobierno no solo no reducen el problema sino que lo aumentan.

Tambien se puede hacer la lectura inversa. Si no fuera por este gobierno y sus politicas, seguramente los datos serian mucho peores. Auguro que incluso aterradores
Los datos son los que son, y los responsables políticos son los que son.

Lo que tu haces son elucubraciones y augurios. Desde tus coordenadas para defenderlas.

No cuela.
Lord_Link escribió:Parece que estamos viviendo un momento de auge del odio contra personas del colectivo LGTBIQA+, probablemente propiciado por discursos extremistas que se han colado en el tablero politico.

Los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género aumentaron en un 67% en 2021

El año dejó 1.724 delitos de odio y 78 infracciones administrativas; del total de delitos, 466 guardaron relación con la orientación sexual o identidad de género de la víctima y 639 con un móvil racista o xenófobo (24,08%)

Me parece preocupante que la tendencia sea alcista, cuando deberia ser al reves, tendiendo a 0

466 en un país de más de 47,4 millones de habitantes es estadisticamente tendente a 0.
Lord_Link escribió:
Legardien escribió:Está claro que las políticas del ministerio de interior y de igualdad de este gobierno no solo no reducen el problema sino que lo aumentan.

Tambien se puede hacer la lectura inversa. Si no fuera por este gobierno y sus politicas, seguramente los datos serian mucho peores. Auguro que incluso aterradores

De hecho es que es así, ahora se ve claramente y se va a ver mucho más, el tiempo nos está dando la razón a los que veíamos el problema hace tiempo y nos llamaban locos, ahora se está viendo ese odio y violencia a diario, ahora que ya nadie se tiene que esconder, en realidad esto es lo que ha cambiado, ahora se tienen que esconder los malos, los violentos e intransigentes, no los buenos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:Lo que ya se sabe, existe infradenuncia de los delitos de odio y descienden los delitos por ideología, mientras que los ataques racistas son el principal motivo de denuncia y seguidos muy de cerca por las infracciones contra la identidad de género o sexual, colectivos que curiosamente son el blanco favorito de los medios y colectivos de ultraderecha españoles. La casualidad supongo.

Lord_Link escribió:Parece que estamos viviendo un momento de auge del odio contra personas del colectivo LGTBIQA+, probablemente propiciado por discursos extremistas que se han colado en el tablero politico.

“Casualidad”… “Probablemente”… Claro, claro… debe ser por eso que la comunidad autónoma que es líder en delitos de odio es aquella en la que la derecha, sea “extrema” o no, tiene menos representación y apoyo social:

El País Vasco, líder en delitos de odio: seis veces más detenidos que la media española

En el País Vasco, la mayoría de los delitos estuvieron vinculados con el racismo (149) y la orientación sexual (65), pero también con el sexo y género (16) o la ideología (8).

Legardien escribió:Lo que tu haces son elucubraciones y augurios. Desde tus coordenadas para defenderlas.

No cuela.
Editado por [erick]. Razón: como sigas con lo de campaña mal disimulada, acabarás ban.
Tal vez el aumento de la población musulmana tenga algo que ver, no sé, tal vez.

O tal vez el discurso progre pro lgtbiq+ no esté consiguiendo lo que quería conseguir y haya provocado odio.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@GaldorAnárion Criminalizando a la mayoría de la población no consigues nada bueno, sólo cabrearla.
Que las soflamas de extrema derecha contribuyen que aumente el odio y el señalamiento a mujeres y minorías no es una "sensación" es algo de sentido común. Mirar para otro lado, o directamente tratar de blanquear, esos discursos exaltados hace flaco favor al interés común de que disminuyan las denuncias relacionadas con delitos de odio con origen racial o sexual.
Claro, hará un par de meses presencié un robo en el Raval y al chorizo le dieron de palos. Hasta le tiraron una bici encima...¿Porque? Pues porque hay gente que está hasta los cojones y cuando ven estás mierdas no dudan ni un segundo en saltar. Es un delito de odio?
Claro, claro… opinar que los orígenes o causas de los delitos de odio pueden radicar en algo más allá que en soflamas políticas es sin duda “mirar para otro lado” o directamente “tratar de blanquear esos discursos exaltados”… [facepalm]

No, son simplemente opiniones distintas a burdos intentos de usar meras elucubraciones y burdas conjeturas como excusa para hacer campaña política (mal) disimulada.
kopperpot escribió:Claro, claro… opinar que los orígenes o causas de los delitos de odio pueden radicar en algo más allá que en soflamas políticas es sin duda “mirar para otro lado” o directamente “tratar de blanquear esos discursos exaltados”… [facepalm]

No, son simplemente opiniones distintas a burdos intentos de usar meras elucubraciones y burdas conjeturas como excusa para hacer campaña política (mal) disimulada.

O te lo tragas con embudo y una pinza en la nariz, o son soflamas de la extrema derecha. El pensamiento crítico ya si eso como que no, compañero. Lo malo para mí, es que todas estas mierdas, como estamos viendo, son votos para la gentuza del extremo opuesto, y poco tarderemos en sufrirles cuando lleguen al trono.
jnderblue escribió:

466 en un país de más de 47,4 millones de habitantes es estadisticamente tendente a 0.

Sasto.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:
jnderblue escribió:

Sasto.

En 2021 hubieron 1004 fallecimientos por accidentes de trafico. 1004 personas sobre 47,4 millones de habitantes es estadisticamente tendente a 0.

Me pregunto porque se hacen campañas por que te pongas el cinturón, no corras, no bebas mientras conduces...menudos exagerados, no? ¬_¬
Lalilulelu escribió:
clamp escribió:
jnderblue escribió:466 en un país de más de 47,4 millones de habitantes es estadisticamente tendente a 0.

Sasto.

En 2021 hubieron 1004 fallecimientos por accidentes de trafico. 1004 personas sobre 47,4 millones de habitantes es estadisticamente tendente a 0.

Me pregunto porque se hacen campañas por que te pongas el cinturón, no corras, no bebas mientras conduces...menudos exagerados, no? ¬_¬

Hay bastante diferencia entre que se hagan campañas (con esas cifras), a que se hable de "olas de terrorismo machista que asolan España" (con esas cifras).

¿O acaso ese tipo de expresiones no te parecen exageradas?.
jnderblue escribió:

Teniendo en cuenta que este año han sido mas que el anterior, es tecnicamente lo opuesto a tendente a 0. De hecho, es tendente a infinito
Y los responsables políticos del Gobierno actual sin dimitir....que verguenza.
Legardien escribió:Y los responsables políticos del Gobierno actual sin dimitir....que verguenza.

Que nooooo... que es por falta de fondos. Pregúntales y verás
Legardien escribió:Y los responsables políticos del Gobierno actual sin dimitir....que verguenza.

Igual es que ahora se denuncian más y se tiene más conciencia de ello, no tiene por qué haber crecido debido al gobierno. Pedir la dimisión me parece demagógico.
OK Computer escribió:
Lalilulelu escribió:
clamp escribió:
Sasto.

Hay bastante diferencia entre que se hagan campañas (con esas cifras), a que se hable de "olas de terrorismo machista que asolan España" (con esas cifras).

Quien habla de olas de terrorismo machista que asolan a España? :-?
Avestruz escribió:

Igual es que ahora se denuncian más y se tiene más conciencia de ello, no tiene por qué haber crecido debido al gobierno. Pedir la dimisión me parece demagógico.

¿Tan demagógico como usar dicho odio como excusa para colar propaganda política?
Lalilulelu escribió:
OK Computer escribió:
Lalilulelu escribió:En 2021 hubieron 1004 fallecimientos por accidentes de trafico. 1004 personas sobre 47,4 millones de habitantes es estadisticamente tendente a 0.

https://www.google.com/search?q=terrori ... e&ie=UTF-8
OK Computer escribió:
Lalilulelu escribió:
OK Computer escribió:

Muy bien, has puesto terrorismo machista.

Ahora viene cuando me enlazas lo de olas que asolan españa.
Lalilulelu escribió:Quien habla de olas de terrorismo machista que asolan a España? :-?

Pues en las noticias cada poco que sale una noticia sobre esto están con el tema de terrorismo machista, o al menos estaban hace un tiempo que me he desconectado de las noticias y ya no sé si lo siguen llamando así bueno y en al rojo vivo recuerdo que también estaban con la soflamas esa.
Avestruz escribió:

Porque los datos son los que son, y los responsables políticos son los que son.

Tu comentario es la definición de algo demagógico.

Lo que no puedes defender es que cuando un gobierno de unas coordenadas politicas está en el poder, la culpa es de las politicias o las no politicas de ese gobierno, pero cuando otro gobierno de otras coordenadas politicas está en el poder la culpa es de "que se denuncia mas".

Es importante que los que tienen esta vara de medir empiecen a darse cuenta de algo super importante, algo que tiene su reflejo en la sociedad, que produce reacción y que va a tener consecuencias.

Este algo es que los demás, no somos idiotas.

Los cuentos se los cuentas a quienes te tengan en cuenta.
Lalilulelu escribió:
OK Computer escribió:
Lalilulelu escribió:Quien habla de olas de terrorismo machista que asolan a España? :-?

Muy bien, has puesto terrorismo machista.

Ahora viene cuando me enlazas lo de olas que asolan españa.

Pues ahora yo soy el que no te entiendo

¿Necesitas que te incluya el término "ola" en la búsqueda, o te podría bastar con lo que hay, con declaraciones tipo "nos están matando" de toda una ex-ministra de la charocracia?. ¿Eso no es exagerar y crear pánico gratuito?. ¿No te da ni un poquito para pensar en que con estas declaraciones, lo que se busca es el voto, y que las víctimas les importan tres pedos?.

Estás mirando al dedo, en vez de a la luna.
retro-ton escribió:Que las soflamas de extrema derecha contribuyen que aumente el odio y el señalamiento a mujeres y minorías no es una "sensación" es algo de sentido común. Mirar para otro lado, o directamente tratar de blanquear, esos discursos exaltados hace flaco favor al interés común de que disminuyan las denuncias relacionadas con delitos de odio con origen racial o sexual.

También podría ser que los delitos de odio contra homosexuales se deban a la presencia de un millón de practicantes de cierta religión que considera que el mejor sitio para un gay es colgado de una grúa.
Si solo fuera uno...

"Vaya tropa..."
Legardien escribió:
Avestruz escribió:

Porque los datos son los que son, y los responsables políticos son los que son.

Tu comentario es la definición de algo demagógico.

Lo que no puedes defender es que cuando un gobierno de unas coordenadas politicas está en el poder, la culpa es de las politicias o las no politicas de ese gobierno, pero cuando otro gobierno de otras coordenadas politicas está en el poder la culpa es de "que se denuncia mas".

Es importante que los que tienen esta vara de medir empiecen a darse cuenta de algo super importante, algo que tiene su reflejo en la sociedad, que produce reacción y que va a tener consecuencias.

Este algo es que los demás, no somos idiotas.

Los cuentos se los cuentas a quienes te tengan en cuenta.

No.
@OK Computer Si no lo entiendes, no te preocupes que yo te lo explico. Aunque no se porque debería, cuando ayer te pedí que me explicaras algo y saliste por la tangente

OK Computer escribió:
lalilulelu escribió:No has explicado nada. Por otra parte, yo no he hablado de cultura heteropatriarcal en ningún momento.

Está bastante claro.

Cuando citas una frase que según tú se utiliza, "olas de terrorismo machista que asolan España", y te pido que me digas donde se ha dicho, me gustaría que me enlazaras noticias donde realmente se diga algo con el mismo sentido que esa frase, evidentemente no de forma literal, pero que el significado sea el mismo.

Lo que tu has hecho ha sido enlazarme a google con el texto: terrorismo machista, y obviar toda la proclama que has soltado. Una ola de terrorismo machista que asola, significa que de repente han venido unos machistas a cometer actos de violencia de género cuando antes no ocurrían u ocurrían con mucha menos frecuencia. La frase que tu te inventas, lo único que intenta es exagerar tu argumentario como si realmente lo que se intente es meter miedo a la sociedad cuando este no esta infundado.

Todo esto ha venido cuando yo he comparado los delitos de odio con accidentes de tráfico ya que parece que los primeros no son importantes al haber 450 entre 47millones. Parece que tu ves lógico que se hagan campañas de seguridad vial, pero no lo ves lógico para la violencia machista, delitos de odio, etc...porque claro, como somos 47 millones y las victimas no llegan a las mil...Coño, que desde el gobierno y los medios solo nos quieren infundir miedo por algo que no existe!
Me gustaría veros a más de uno que utiliza ese argumentario, el cual he escuchado muchas veces y me parece un completo absurdo, manifestándose enfrente de la DGT para pedir que os dejen conducir sin cinturón.
Lalilulelu escribió:@OK Computer Si no lo entiendes, no te preocupes que yo te lo explico. Aunque no se porque debería, cuando ayer te pedí que me explicaras algo y saliste por la tangente

OK Computer escribió:
lalilulelu escribió:No has explicado nada. Por otra parte, yo no he hablado de cultura heteropatriarcal en ningún momento.

Está bastante claro.

Cuando citas una frase que según tú se utiliza, "olas de terrorismo machista que asolan España", y te pido que me digas donde se ha dicho, me gustaría que me enlazaras noticias donde realmente se diga algo con el mismo sentido que esa frase, evidentemente no de forma literal, pero que el significado sea el mismo.

Lo que tu has hecho ha sido enlazarme a google con el texto: terrorismo machista, y obviar toda la proclama que has soltado. Una ola de terrorismo machista que asola, significa que de repente han venido unos machistas a cometer actos de violencia de género cuando antes no ocurrían u ocurrían con mucha menos frecuencia. La frase que tu te inventas, lo único que intenta es exagerar tu argumentario como si realmente lo que se intente es meter miedo a la sociedad cuando este no esta infundado.

Todo esto ha venido cuando yo he comparado los delitos de odio con accidentes de tráfico ya que parece que los primeros no son importantes al haber 450 entre 47millones. Parece que tu ves lógico que se hagan campañas de seguridad vial, pero no lo ves lógico para la violencia machista, delitos de odio, etc...porque claro, como somos 47 millones y las victimas no llegan a las mil...Coño, que desde el gobierno y los medios solo nos quieren infundir miedo por algo que no existe!
Me gustaría veros a más de uno que utiliza ese argumentario, el cual he escuchado muchas veces y me parece un completo absurdo, manifestándose enfrente de la DGT para pedir que os dejen conducir sin cinturón.

Si rebobinas, verás que he dicho que una cosa es hacer campañas, y otra hablar de terrorismo machista (lee, que hay material) y de que NOS ESTAN MATANDO (a las mujeres). Que aprovechan granos de arena, para hacer políticas de montañas.
Que tienen los ovarios justos y suficientes para hablar de cultura patriarcal, mansplainings, y techos de cristal, pero ni flores de hablar del ultra-machismo y techos de cemento armado en las culturas gitanas y musulmanas. No lo puedo decir más claro.

Pero tú, a tu rollo, sin problema.
OK Computer escribió:Si rebobinas, verás que he dicho que una cosa es hacer campañas, y otra hablar de terrorismo machista

OK Computer escribió:Hay bastante diferencia entre que se hagan campañas (con esas cifras), a que se hable de "olas de terrorismo machista que asolan España" (con esas cifras)

Realmente agradezco tus aportaciones al hilo, haces ver que los discursos de la ultraderecha en contra de la lucha contra la violencia de género o contra los grupos vulnerables, están calando en la sociedad.

Argumentarios calcados y manipulados
Lalilulelu escribió:
OK Computer escribió:Si rebobinas, verás que he dicho que una cosa es hacer campañas, y otra hablar de terrorismo machista

OK Computer escribió:Hay bastante diferencia entre que se hagan campañas (con esas cifras), a que se hable de "olas de terrorismo machista que asolan España" (con esas cifras)

Realmente agradezco tus aportaciones al hilo, haces ver que los discursos de la ultraderecha en contra de la lucha contra la violencia de género o contra los grupos vulnerables, están calando en la sociedad.

Lo peor es como intenta hacernos creer que no lo ha dicho, que rebobines [plas]
Olas de terrorismo machista que asolan España... Vivan las licencias poeticas [qmparto]
OK Computer escribió:Que aprovechan granos de arena, para hacer políticas de montañas.
Que tienen los ovarios justos y suficientes para hablar de cultura patriarcal, mansplainings, y techos de cristal, pero ni flores de hablar del ultra-machismo y techos de cemento armado en las culturas gitanas y musulmanas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kopperpot escribió:
OK Computer escribió:Que aprovechan granos de arena, para hacer políticas de montañas.
Que tienen los ovarios justos y suficientes para hablar de cultura patriarcal, mansplainings, y techos de cristal, pero ni flores de hablar del ultra-machismo y techos de cemento armado en las culturas gitanas y musulmanas.

kopperpot escribió:

Siempre diciendo a otra gente que escribe offtopics, y posteas esto?

Consejos vendo que para mi no tengo.
Lalilulelu escribió:

Interesante argumento. Gracias por contribuir a alejarme cada vez más de la secta, cada vez estoy más limpio.

Y tranquilo, que aunque no se deba descartar nada en ésta vida, aún estoy muy muy lejos de poner mi voto en una urna de la derecha. Por mi parte, "no tengas la sensación de que últimamente..." [carcajad]

*Ahí tienes tu terrorismo machista que asola España. Falta la ola, pero esa te la hago yo. By mujeres juezas de gafas moradas. De ñá:

http://www.mujeresjuezas.es/2021/05/24/ ... la-espana/
retro-ton escribió:
kopperpot escribió:

-Papi, están hablando de lo que pasa en casa de Hadisha con su papá y sus hermanos, verdad?
-Pues no lo sé hijo. Igual sí...
Da gusto ver que habéis descubierto ese nuevo invento llamado twitter...
Nota del moderador:

Valió con el desvío del hilo.
Lalilulelu escribió:
Sybillus_Grass escribió:
RheinFire escribió:Era de esperar que tanta incoherencia junta acabara explotandoles en la cara. Ya empieza a verse como a la minima que se abre una ventana y corre un poco de aire en contra, se tambalea el castillo de naipes sobre el cual se edifica su ideología. Debe resultar desesperante, sobre todo después de tanto tiempo y esfuerzo dedicado. Es totalmente comprensible y entiendo perfectamente la frustración que pueda llegar a generar, de ahí que se haga el silencio a partir de ahora por parte de los que suelen denunciar este tipo de noticias al conocerse esta relevancia en cuanto a la raza del agresor y no les quede otra que esperar callados hasta que ocurra otro suceso en el que esta vez sí cumpla con sus requisitos para volver a acusar señalando con dedo inquisitorio. Está visto que para algunos el delito es secundario. Aquí lo primordial es quien lo comete, y dependiendo de quien sea, castigo o mirar hacia otro lado.

Con el agravante de que en España los/las que practican el feminismo más radical a la vez promueven la inmigración/integración de personas venidas de países donde hay machismo de verdad (Latinoamérica y países musulmanes) , pero no el de piropos y tocar el culo, sino el de pensar que una tía es un coño con patas y a la mínima que se sientan chuleados se justifique el partirles la cara y tirarlas por la ventana. Para muchos jóvenes españoles es una contradicción y una hipocresía que se vuelve insoportable.

Están diciendo que todo chaval lleva el machismo dentro por ser hombre y se ocultan las noticias de agresiones, violaciones y asesinatos de no españoles a mujeres....

Claro, el feminismo exactamente promueve que a una inmigrante musulmana le partan la cara y la tiren por la ventana [360º]

Ojalá tener una feminista de esas en el ministerio de igualdad y no a Irene Montero, que tardó una semana en condenar la muerte de la iraní esa. No me extraña que aumente el odio hacia las mujeres y minorías con ese percal.

PD me ha gustado el término 'Nanny state', es mucho más insultante que ‘papá estado’.
Hace poco se posteo por aqui como las ideologias de ultraderecha están creciendo entre los jóvenes.

No nos podemos extrañar que sucedan cosas como estas

https://www.google.de/amp/s/amp.antena3 ... tml?espv=1

"¡Mónicas putas!". Así comenzaban llamando a sus vecinas. "Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas, sois unas putas ninfómanas", gritaban. "Os prometo que vais a follar todas en la azotea ¡Vamos Ahuja!", continuaban gritando. Apenas medio segundo más tarde de esta última frase, los residentes del colegio mayor abren sus ventanas y comienzan a gritar como si fanáticos en una grada de fútbol se tratase.
Arregla el enlace @Lalilulelu
{
"name": "Antena 3 Noticias",
"short_name": "A3N",
"start_url": "https://www.antena3.com/noticias",
"theme_color": "#1A2761",
"background_color": "#1A2761",
"display": "standalone",
"description": "Noticias hoy: Última hora en España y el mundo en Antena 3 Noticias",
"icons": [{
"src": "https://www.antena3.com/public/img/antena3noticias/favicon/android-chrome-128x128.webp",
"type": "image/webp",
"sizes": "128x128"
}, {
"src": "https://www.antena3.com/public/img/antena3noticias/favicon/android-chrome-144x144.webp",
"sizes": "144x144"
}, {
"src": "https://www.antena3.com/public/img/antena3noticias/favicon/android-chrome-152x152.webp",
"sizes": "152x152"
},{
"src": "https://www.antena3.com/public/img/antena3noticias/favicon/android-chrome-192x192.webp",
"sizes": "192x192"
},
{
"src": "https://www.antena3.com/public/img/antena3noticias/favicon/android-chrome-512x512.webp",
"sizes": "512x512"
}]
7617 respuestas