Entre los extremos hay un abanico excepcional de posiciones razonables que cualquiera puede tomar, pero la vida es mucho más sencilla sin pensar... o pensando en binario o en unitario
Pero, hablando ya de algo que tenga relación con el hilo para variar, lo que les interesa a los actuales mecanismos de control social, y por supuesto a nuestros políticos... es que la gente vaya a extremos, al pensamiento dogmático y unilateral, al "estás conmigo o contra mí", porque así están mucho más posicionados y son "voto seguro", no hay nada que acojone más a los partidos que el voto poco definido, porque de ellos depende siempre el resultado... el 85% restante van a votar siempre las mismas cosas aunque sus dirigentes les caguen un mojón humeante en sus abiertas y complacidas bocas. Y esto se traduce también el tema de
odio a mujeres y minorías porque la posición "normal" que has de tener si eres un buen aliado de pro es que si no AMAS todo lo que hagan las mujeres o a TODA minoría que exista (que si no sabes cuál es ya te la va a decir el susodicho, porque son los que deciden cuáles son buenas y cuáles no) entonces es que ODIAS a las mujeres y minorías, que viene muy bien además para alimentar la imagen del aumento del
odio con gente que, en realidad, le importa un santo cojón el tema.
Y así, poco a poco, conseguimos polarizar una sociedad que inicialmente disponía de un abanico bastante majo de posiciones posibles al blanco y negro... porque una sociedad así es infinitamente más fácil de manipular que una sociedad plural.
Se pueden tener posiciones extremistas, por supuesto, yo mismo pienso que no debería permitirse violencia de ninguna clase, que los políticos no deberían poder ejercer su cargo sin demostrar una vida profesional amplia y contrastada (que no tiene prácticamente ninguno), que no debería existir ninguna excepción jamás a los derechos fundamentales ni a las bases de igualdad de la Constitución (nunca, bajo ninguna premisa).... el extremismo en según qué cosas puede ser aceptable... el extremismo en todas las cosas no, no suele traer nada bueno, y a la historia me remito