¿Esta bien 65 euros por modificar la consola?

1, 2
Es que eso es lo que cobran en una tienda que tengo cerca de casa. No pregunte si era por modchip o software, pero entiendo que con ese precio, se referirian a modchip. ¿Os parece caro, barato? ¿cuanto es el precio normal para estas cosas? gracias.
Yo creo a MUY CARO. Si la modificacion por software la puedes hacer tu mismo y los chips no cuestan mucho, aprox. 25 euros.
Coste por Software: 2 cocacolas mientras lees tutos..
Coste por Hardware: a lo max. 30€ y la cocacola durante el montaje [sonrisa]
AzagraMac escribió:Coste por Software: 2 cocacolas mientras lees tutos..

claaaro como todo el mundo sabe soldar y tiene en su casa un soldador de 11W.

aun asi me parece caro, ahora mismo las tiendas que marcan un poco la pauta en estos temas están cobrando 49€ por instalar el wiikey2
yo lo veo caro.....y he puesto unos cuantos................ XD XD XD XD
zammer escribió:

claaaro como todo el mundo sabe soldar y tiene en su casa un soldador de 11W.

aun asi me parece caro, ahora mismo las tiendas que marcan un poco la pauta en estos temas están cobrando 49€ por instalar el wiikey2

Yo le puse el chip a la mia un Wiikey2 con WiiClip por 34,90€ y no me hizo falta un soldador.

Se pueden decir las cosas de mejor manera [ginyo]
mmmm, ya,¿y cuanto se cobra por hacer responsable de la modificación de una consola?

Vostros estaís poniendo el coste del chip o de la modificación, unos 30€ o 0€, pero eso es haciendolo vosotros y si la pifais o, si por lo que sea al abrir la consola se jode algo, pues ajo y agua, pero si te la rompe el que te pone el chip, se tiene que responsabilizar, y eso se cobra, además del tiempo que lleva hacer la modificación.

Es un poco caro, pero supongo que más barato de unos 50€ o 55€ no encontrarás.
Te puedes ahorrar la mitad si sabes de que va el tema y donimas el soldador y el desmontaje de las consolas.
Si compras un mod que no haga falta soldar, te costará algo mas pero prescindes del soldador, eso sí, pierdes en velocidad de lectura y otras cualidades.

Pagar 65€ es caro???..... bueno, si estas seguro de lo que haces, si tu consola es modificable o no, que chip le conviene mejor a tu placa lectora, la responsabilidad de hacerlo "bien" y con garantia, la despreocupacion de no cagarla o romper algo al desmontarla que la haga inservible, el de tener un soporte o informacion ante cualquier duda y un largo etc... pues no sé, quizá para algunos no sea caro.

La cuestion es que tu estés contento con lo que hacen a tu consola y con la información que te den, si por no ahorrarte 10€, 15€ o 20€ evitas otras cosas, puede que luego no le des tanta importacia a "lo que te cobraron por el chip de tu wii" (siendo razonables, claro está).
Pues si te lo haces tu mismo te sale unos 30-40 €. Los que lo instalan no creo qiene lo hagan gratis. Por mi zona cobran unos 80€ y te aseguras de que va a funcionar bien y que no te joden la consola.
Que te lo pongan es solo recomendable para aquellos que no tienen interés en hacerlo ellos mismos o son unos manazas, ya que la dificultad es minima.

Salu2
50 lo veo bien... si montan chip claro (y que no sea de faja, para eso prefiero soft).
si es por softmod no pago eso ni harto vino, si es por chip soldado si. porque por un chip de faja que lo puedo poner yo mismo y sin riesgos no me voy a dejar timar, y menos por software, que hay guias por doquier...
eso esta muy bien, aqui modificar una wii por wasabi zero cobran 100€ y ps2 slim por matrix infinity 100€ y xbox360 90€ o sea...ese precio lo veo bien aunque un wasabi Dx lo pone cualquiera y muy facil y va muy bien
melo88 escribió:eso esta muy bien, aqui modificar una wii por wasabi zero cobran 100€ y ps2 slim por matrix infinity 100€ y xbox360 90€ o sea...ese precio lo veo bien aunque un wasabi Dx lo pone cualquiera y muy facil y va muy bien

¿Dónde es eso que me voy allí a vivir?

¡Dios! ¡Qué disparate!
Lo del precio de las instalaciones siempre ha sido lo mismo y es un tema que de vez en cuando sale en el foro......
Las diferencias de precio entre 50 y 65 son insignificantes, estamos hablando de 2500 pelas.... XD XD XD XD pero cobrar 80 ya me parece demasiado......Y apelar a la responsabilidad sobre la consola o a lo profesionales que puedan ser algunos para cobrar esas cantidades, me parece muy bien, cada uno es libre de decir lo que quiera, pero también los clientes son libres de pensar......Yo, si tu quieres te cobro 100 por la instalación y te aseguro la consola por un año. (lo tengo fácil...la instalación es muy sencilla y si se estropea algo no va a ser culpa del chip ni de su instalación).
La instalación de wii por muy soldado que vaya, se tarda en hacer 20 minutos con calma...creo que 30€ de mano de obra esta bien, pero ya he dicho que cada uno es libre de cobrar lo que quiera...Conozco gente que se ha hecho un chalet en buena zona a costa de los chips...
Los chips de faja son mas caros y la instalación es mas sencilla, baja el precio de mano de obra y el precio final se queda igual.
El software también es sencillo.....si te aclaras...ya que las miles de guías que hay dicen cosas distintas y puede que esten obsoletas o no valgan para tu placa, muchos detalles ha tener en cuenta que se te pueden pasar y que un profesional los ve a la primera. Yo no soy partidario del software, pero creo que si lo vas ha hacer y no dominas, es mejor que te lo haga alguien que sí domine....
1saludoT
Alguien sabe si alguna tienda que cobre XX euros, ofrezca garantia en TODA la consola manteniendo la garantia oficial de Nintendo? Porque seria interesante que algunos tuvierais en cuenta no solo el chip o la instalacion, si no todo el proceso, la calidad del trabajo, el soporte adicional y la garantia final.

Yo ofrezco garantia de por vida en mis instalaciones, algo puesto por mi, no deberia fallar nunca, pero no solo ofrezco esto, si no que ademas la consola (cualquier cosa) falla, yo me hago responsable de forma directa, aunque no tenga nada que ver con mi trabajo.

Ahora que me diga alguien que le resulta caro o barato .... es mas, todo el mundo me dice que cobro barato por el servicio que ofrezco ... el caso esta en saber valorarlo.
Yo cobro 40 € por Chip, instalo el Sunkey Lite + Homebrew Chanel + Uloader

30 € por Software

Y explico todo como funciona delante del cliente

Un saludo
Pirsuit escribió:Yo cobro 40 € por Chip, instalo el Sunkey Lite + Homebrew Chanel + Uloader

30 € por Software

Y explico todo como funciona delante del cliente

Un saludo

30€ es lo que cobro yo por modificar por soft, pero el sunkey lite me sale por unos 15€, así que cobro 60€ por instalarlo (el wiikey 2 mismo precio, aunque vaya soldado) porque un servicio de instalación es una comodidad para el cliente y eso se paga, y como tu comprenderás no voy a cobrar menos que por soft por abrir la consola y montar el chip.

Galdos escribió:mmmm, ya,¿y cuanto se cobra por hacer responsable de la modificación de una consola?

Vostros estaís poniendo el coste del chip o de la modificación, unos 30€ o 0€, pero eso es haciendolo vosotros y si la pifais o, si por lo que sea al abrir la consola se jode algo, pues ajo y agua, pero si te la rompe el que te pone el chip, se tiene que responsabilizar, y eso se cobra, además del tiempo que lleva hacer la modificación.

Es un poco caro, pero supongo que más barato de unos 50€ o 55€ no encontrarás.

Totalmente de acuerdo, el que quiera seguridad que la pague, eso es así, para eso estamos la gente con más experiencia, y mis horas de trabajo me ah costado modificar Wii's y XBOX 360 (las psp's no me llevaron horas xD).
La Verdad es que este hilo no llevara a ninguna parte, yo pongo chips y lo que esta claro es que el chip , los portes y la responsabilidad de un trabajo bien hecho tiene un precio, si alguno no lo entiende o no lo quiere entender, que lo instale el con todas sus consecuencias, si se carga la consola problema suyo y que luego no se eche las manos a la cabeza diciendo porque no se lo llevé a fulanito, todos somos libres de pagarlo o no, cada uno que haga lo que quiera, pero creo que la realidad es esta
SALU2
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo estoy con Edy, ofrezco un servicio paralelo al suyo, y lo que unico que consigo ver en este hilo... son 2 cosas:

1. Los españoles somos los más tacaños del planeta en lo que a valorar el trabajo ajeno se refiere y dicho sea de paso, me rio de algunos instaladores de este foro que se venden como p... baratas.
2. El pensamiento ese de... poner un chip en wii es facil... o el ruido molesto que hace una persona cuando dice: "ponerte el homebrew es como tomarte 2 cervezas"... explica la cantidad de wiis rotas que llegan a las manos de instaladores como Edy o yo mismo.

Me parto y me troncho.
crackandhack escribió:Yo estoy con Edy, ofrezco un servicio paralelo al suyo, y lo que unico que consigo ver en este hilo... son 2 cosas:

1. Los españoles somos los más tacaños del planeta en lo que a valorar el trabajo ajeno se refiere y dicho sea de paso, me rio de algunos instaladores de este foro que se venden como p... baratas.
2. El pensamiento ese de... poner un chip en wii es facil... o el ruido molesto que hace una persona cuando dice: "ponerte el homebrew es como tomarte 2 cervezas"... explica la cantidad de wiis rotas que llegan a las manos de instaladores como Edy o yo mismo.

Me parto y me troncho.

Totalmente de acuerdo contigo compañero
Esta gente supongo que pensara que el 99% de los servicios que hacen los técnicos de informática deberían de ser gratuitos porque la mayoría son "fáciles de resolver" (para el que sabe del tema, para el que no sabe nada, le es imposible).
es igual que el que arregla un ordenador por cualquier tema, que se piensa k el tio de turno k lo arregla lo hace por amor al arte.
Galdos escribió:Esta gente supongo que pensara que el 99% de los servicios que hacen los técnicos de informática deberían de ser gratuitos porque la mayoría son "fáciles de resolver" (para el que sabe del tema, para el que no sabe nada, le es imposible).

ole!!

yo he cobrado 65 euros y una vez algo mas por modificar una wii, y hay gente que les he pedido 25 euros por modificar una psp y me an dicho que no que no.

puede ser algo mas facil, puede ser algo mas simple, puede ser algo mas rapido de realizar, pero el trabajo es el trabajo, y tiene su tiempo, en mayor o menor medida.

un saludo.
pupila1992 escribió:
Galdos escribió:Esta gente supongo que pensara que el 99% de los servicios que hacen los técnicos de informática deberían de ser gratuitos porque la mayoría son "fáciles de resolver" (para el que sabe del tema, para el que no sabe nada, le es imposible).

ole!!

yo he cobrado 65 euros y una vez algo mas por modificar una wii, y hay gente que les he pedido 25 euros por modificar una psp y me an dicho que no que no.

puede ser algo mas facil, puede ser algo mas simple, puede ser algo mas rapido de realizar, pero el trabajo es el trabajo, y tiene su tiempo, en mayor o menor medida.

un saludo.

Dejate de rollos hombre .... que no aceptan ese precio? que lo hagan ellos y que se arriesguen a joder la consola ... veras lo que tardan en venir a verte LLORANDO COMO NENAZAS porque resulta que de saber lo que podia pasar y joder la consola intentandolo ellos mismos ... pagan 25 o 50 si es necesario.

Lo mas asqueroso del tema, es que quien mas justifica el precio de una modificacion, es quien menos valora el trabajo de aquellos a los que no les comprara VIDEOJUEGOS ORIGINALES para evitar el tener que comprarlos .... si tu idea es no comprar juegos, por lo menos paga por un servicio que no sabes realizar, y si es tan facil como muchos se piensan .... porque carajos van preguntando a los que sabemos hacerlo??? pues porque son unos cretinos en su mayoria.

Esta es la triste y verdadera realidad, por mucho que les duela a muchos, siento decirlo asi, pero del mismo modo que yo le tengo que pagar a mi mecanico por ponerme el aceite al carter (algo relativamente sencillo) porque voy a tener que yo justificar mi trabajo a un pendejo que va de sabelotodo, criticando el dinero que cobro por hacer una mano de obra? en fin .... gracias a estos muchos tenemos trabajo y mucho, os lo aseguro.
Otra de las ventajas de las tiendas es que normalmente te dan 6 meses de garantía. Cobran caro, si, pero si no hay otra solucion...
Nosotros las Llevamos a a Multimedia Valles, que estan en Sant Quirze del valles, A mi me costó el Wasabi DX 50 € instalado y a mi amigo instalar el Wii key 2 le costo también lo mismo, y no funcionaba la lente y se la cambiaron por 22 € ahora que ya estaba abierta, y nos regalo un par de bobinas de dvd Verbatin. no me pareció caro. el wasabi DX lo tenia a 23€ y el Wii key 2 a 10€ + las bobinas de dvd de 25 Ud.. que la tiene a 12 mas el tiempo. yo creo que no vale la pena complicarse. Ademas este reparó a un cliente que estaba allí su wii que se quedó negra por un flaseo, no me acuerdo cuanto le cobró pero creo que fueron unos 65€. La verdad prefiero que asuma otro la responsabilidad.
Edy escribió:
pupila1992 escribió:

ole!!

un saludo.

Dejate de rollos hombre .... que no aceptan ese precio? que lo hagan ellos y que se arriesguen a joder la consola ... veras lo que tardan en venir a verte LLORANDO COMO NENAZAS porque resulta que de saber lo que podia pasar y joder la consola intentandolo ellos mismos ... pagan 25 o 50 si es necesario.

Lo mas asqueroso del tema, es que quien mas justifica el precio de una modificacion, es quien menos valora el trabajo de aquellos a los que no les comprara VIDEOJUEGOS ORIGINALES para evitar el tener que comprarlos .... si tu idea es no comprar juegos, por lo menos paga por un servicio que no sabes realizar, y si es tan facil como muchos se piensan .... porque carajos van preguntando a los que sabemos hacerlo??? pues porque son unos cretinos en su mayoria.

Esta es la triste y verdadera realidad, por mucho que les duela a muchos, siento decirlo asi, pero del mismo modo que yo le tengo que pagar a mi mecanico por ponerme el aceite al carter (algo relativamente sencillo) porque voy a tener que yo justificar mi trabajo a un pendejo que va de sabelotodo, criticando el dinero que cobro por hacer una mano de obra? en fin .... gracias a estos muchos tenemos trabajo y mucho, os lo aseguro.

se puede decir mas alto (en este caso en mayusculas XD ) pero no mas claro.

luego cuando nos vengan oye que la psp no arranca, pues nada les cobraremos mas y simplemente haciendo un despertar del cementerio estaremos en la ultima version (mas o menos) le diremos: gracias hijo, me as pagado mas por algo mas facil de hacer! ;)

y con la wii peor que es mas delicada.

un saludo tio! ;)
Edy escribió:Alguien sabe si alguna tienda que cobre XX euros, ofrezca garantia en TODA la consola manteniendo la garantia oficial de Nintendo? Porque seria interesante que algunos tuvierais en cuenta no solo el chip o la instalacion, si no todo el proceso, la calidad del trabajo, el soporte adicional y la garantia final.

Yo ofrezco garantia de por vida en mis instalaciones, algo puesto por mi, no deberia fallar nunca, pero no solo ofrezco esto, si no que ademas la consola (cualquier cosa) falla, yo me hago responsable de forma directa, aunque no tenga nada que ver con mi trabajo.

Ahora que me diga alguien que le resulta caro o barato .... es mas, todo el mundo me dice que cobro barato por el servicio que ofrezco ... el caso esta en saber valorarlo.

Me tiene bastante irritado este tema. 50 euros es un precio un tanto bueno pero 65 no tiene por que dejar de serlo. Cuando una persona viene a una tienda y te pregunta, te dan una garantía, esa tienda tiene que pagar: Agua, luz, impuesto de basura, transportes, a una persona que te atienda, internet, telefono...y encima te atienden en persona y si tienes problemas te atenderán con buena cara. Te dan una GARANTIA como dice Edy, pero parece que la gente sólo sabe pensar:
Si el chip vale 10-15, gana 35-40 por 20-25 minutos.

Pero claro, la gente no sabe que esa wii se abre CON CUIDADO, se trata CON CUIDADO, se suelda CON CUIDADO, y encima lo peor de todo TE VA A AGUANTAR SI TE PASA ALGO.

Bien, ahora desglosemos el precio

Pongámonos en el mejor caso, 50 euros.
10 centimos de transporte
1 euro de luz
1 euro de agua
1 euro de la persona que te atiende
7 euros de impuestos (IVA)
8 euro de hacienda (X% de la ganancia)
10 euros del chip

22 euros por la instalación mas una garantia de 1 año, es decir, que si se te jode la consola te van a reparar sin decir ni mu...que triste. Españoles, somos los más tacaños.

Espero que esto os haga recapacitar que igual esos 15 euros de más hagan que esa tienda permanezca ahí cuando tu wii se joda o se vaya a otro lugar o cierre.

Saludos
totalmente deacuerdo.

recuerdo que una vez cuando no tenia mucha experiencia lie la de dios soldando un cable a la controladora, resultado: 3 patillas de la ontroladora quemadas y un fuible de por hay cerca explotado.

tenia que entregar la wii, pero la placa de ese lector ya estaba inservible (salvo para algun experto en la materia) y lo que tube que hacer es PONERLE LA PLACA DEL LECTOR DE MI PROPIA WII

tube que estar 3 dias sin wii practicamente por que no habia antes lo de usb ni na, hasta que me llegara una placa de repuesto pero en buen estado para ponersela, es decir, que a esa wii no le gane absolutamente nada de dinero, pues las ganancias fueron para la placa que me cargé.

si haces algo, tienes que llevar responsabilidades y yo intento llevarlas al maximo, lo bueno que tengo es que soy un particular, un chaval de 17 años aficionado en el tema que no tiene evidentemente un local propio y que se hace conocer de amigos de amigos...

un saludo!
Lo considero caro por el simple hecho de que a no ser que seas muy muy torpe y/o muy tiquismiquis con el chip que quieres puedes de una manera muy fácil instalarte un chip con clip. No necesita soldadura, solo abrir la consola y colocarlo donde toca. Yo lo hecho y no había abierto una consola en mi vida. Y lo único que se necesita es el chip a instalar, un manual a seguir y hacerlo con cuidado. Nada más. Todo me salió por menos de 30 euros, comprado por internet con lo que van incluidos los gastos de envío. Sin ellos me hubiera salido por unos para nada excesivos 23/24 euros.
CHR escribió:Lo considero caro por el simple hecho de que a no ser que seas muy muy torpe y/o muy tiquismiquis con el chip que quieres puedes de una manera muy fácil instalarte un chip con clip. No necesita soldadura, solo abrir la consola y colocarlo donde toca. Yo lo hecho y no había abierto una consola en mi vida. Y lo único que se necesita es el chip a instalar, un manual a seguir y hacerlo con cuidado. Nada más. Todo me salió por menos de 30 euros, comprado por internet con lo que van incluidos los gastos de envío. Sin ellos me hubiera salido por unos para nada excesivos 23/24 euros.

A mi me parece una persona torpe el que no sabe cambiar su instalacion de aire acondicionado, cambiar los grifos, arreglar el carter del coche, o incluso realizar un montaje completo de una sistema domotico .... pero entiendo que cobren las empresas por hacerlo ...

Ahora, que la gente cree que es caro? claro, porque muchos sois unos listos, no pagais ni por los juegos y aun menos por el trabajo de instalar un chip. Si muchos no valorais el trabajo del programador ... aun menos del instalador. Entonces, esto va para aquellos que leen los tutoriales que la mayoria hacemos aqui (que TODOS somos tiendas, ... fijate tu que contradictorio) son para que la gente vea la CALIDAD del trabajo que realizamos, y por otra, para aquellos que los consultan, para que por ellos mismos lo hagan siempre y cuando tengan experiencia, y en caso de no tenerla APRECIAR Y VALORAR el trabajo realizado y la justificacion del precio en funcion de la garantia que da el negocio.

Repito, YO doy garantia DE POR VIDA, no importa que pasen 10 años, si una instalacion puesta por mi falla, la reviso sin coste alguno para el cliente, y esto significa que estoy tan seguro de que una instalacion mia no fallara, que me puedo permitir el lujo de ofrecer tal servicio, y no solo sobre el chip, si no tambien sobre la consola. OJO, REPITO, TAMBIEN SOBRE LA CONSOLA. Que me diga que instalador de barrio o que tiendas (que muchos patrocinadores de EOL me mandan consolas solo por esa fiabilidad ...) ofrecen garantia sobre la propia WII despues de poner chip, esto es como si un mecanico te diera garantia de TODO el coche despues de tunear de chapa y pintura.

ASi que lo dicho, si no sabeis valorar el trabajo, TRABAJO (importa un carajo que sea la instalacion de un chip) es que directamente no sabeis lo que significa la palabra compromiso con los clientes, ... y os aseguro que son muchos mas de los que imaginais que lo valoran muy positivamente ... no solo el HACERLO, si no el explicarles como va, hacerles actualizaciones, etc etc etc.

Tengo clientes electricistas y soldadores, que nos traen consolas porque consideran que esas soldaduras no son aptas para cualquiera ... asi que si estos ya lo consideran un trabajo de riesgo ... no se como alguien sin ningun tipo de experiencia puede soltar tan libremente que el cobro de un trabajo no esta justificado ... cuando lo sencillo seria no criticarlo, no aceptarlo y callarse.

Saludos.

PD: Seguramente muchos jamas veran justificado pagar por lo que vale un cafe en un bar o un pincho de tortilla ... total, con lo facil que es hacerlo ... en fin.
Vamos a ver me parece muy bien que cobres por hacer tu trabajo pero yo tengo mi opinión igual que tu tienes la tuya.

Que puedes cobrar lo que quieras por tu trabajo? Pues claro que sí. Solo digo que si no eres muy zoquete, con un poco de maña puedes instalartelo tu y no pagar tanto. Nada más. Si hasta eso me lo vas a poner en duda, tu, que por lo que leo deduzco que sabes más que yo de todo esto pues apaga y vamonos.

No digo que me parezca caro porque sea caro sino porque uno mismo sin ser un manazas puede hacerlo. A ver si sabemos diferenciar, que en ningún momento os estoy atacando por cobrar por un trabajo que haceis.

Y me parece fuera de tono la comparación entre abrir una consola que tiene unos cuantos tornillos, que instalar un aire acondicionado, arreglar un coche...me parece un poco desproporcionado. Pero vamos si es tu opinión me parece bien. Creo que en toda cabeza cabe que la dificultad de una cosa a otra es bastante mayor.
CHR, es normal que las tiendas se sientan ofendidas. Pero lo que se está defendiendo es que no es totalmente ganancia, pues hay que pagar impuestos y otras cosas (ver post anterior mio). Tranquilizate, tan sólo se dice que decir que es caro con todo lo que conlleva duele.

Un saludo
NeoSX escribió:CHR, es normal que las tiendas se sientan ofendidas. Pero lo que se está defendiendo es que no es totalmente ganancia, pues hay que pagar impuestos y otras cosas (ver post anterior mio). Tranquilizate, tan sólo se dice que decir que es caro con todo lo que conlleva duele.

Un saludo

Es que yo no digo que sea caro por el hecho de que el servicio que prestan lo sea. Para nada me lo parece porque soy consciente de que es un trabajo que hacen y que por ello cobran. Además de que lo que ofrecen no es solo instalar un chip

Si digo que me parece caro es en referencia a que uno mismo puede llegar a ser lo suficientemente habilidoso como para instalarselo él mismo. Si no tienes esa facilidad para hacerlo es normal que pagues el que te lo instalen y si decides hacerlo para nada me parece algo muy muy caro lo que se cobra.
Para MI no es mas dificil ... ni mucho menos, es mas, me resulta mucho mas sencillo realizar una instalacion de un aire acondicionado o de hacer un cambio de aceite al coche que instalar un D2Ckey de 32 soldaduras (con la calidad con la que yo hago las instalaciones, ... no se como lo hace un tio en su casa en plan casero ...) 

OJO, si te ha parecido que mi comentario anterior ha sido ofensivo, decirte que no iba expresamente dedicado a ti (aunque te haya citado), si no a todos aquellos que parece que les parece CARISIMO realizar la instalacion pagando ... cuando un par de juegos cuestan lo mismo o mas que uno de los trabajos que generalmente realizamos ...

Ya digo, que por muy facil que resulte poner un chip, incluso si es de cinta o del tipo capuchon ... cuando falla o da problemas o aun peor, estos cascan el lector ... me gustaria saber lo "barato" que resulta reparar la consola, porque curiosamente ... resulta ser igual de facil repararlos. XD

Saludos.
Nada, yo simplemente me refiero a los chips que como en el caso del mio se instalan simplemente con colocarlo donde toca y presionar gracias al clip que viene. De ahi que mi comentario sea simplemente en un caso en particular. Por eso digo que no estoy generalizandolo.

Si nos metemos en soldaduras y demás normal que tengas que recurrir a alguien que sepa realizar ese trabajo. Para eso si que hace falta algo más que maña y/o prestar atención.

Espero que quede aclarado mi comentario después de todo xD
CHR, pero aunque tu caso parezca facil no lo es, esta claro que poner un wiiclip esta tirado, pero vamos a pensar una cosa, obviemos el costo del material necesario para su instalacion, saber como se abre una wii, que material hace falta, donde comprarlo, saber que modelo de wii tienes, que chip necesitas, pros y contras y la duracion de la instalacion, todo esto es tiempo y ya sabemos el tiempo es dinero, si tu te puedes permitir todas esas horas en adquirir este conocimiento, ole por ti!! a mi se sucedio lo mismo y por eso chipee mi primera wii, pero hay una gran mayoria que no se puede o no quiere permitirse todas esas horas indagando en foros y se la entrega a un instalador de confianza, y esto para muchisimos oficios, que lo que es apretar una tuerca o soldar un cable puede hacerlo cualquiera el tema es saber que cable o cual tuerca apretar.
En resumen, tiempo invertido y garantia de que el trabajo quedara bien, eso solo te lo puede garantizar un profesional, eso si, si tienes tiempo y te gusta bravo por ti, pero no se puede decir que sea caro la instalacion de un chip, rotundamente no.

Aqui va un ejemplo, el otro dia a mi madre se le estropeo el sensor de la puerta de la lavadora, como el tecnico por "bajar la bandera" ya cobra 30€, pues me puse a desmontar la susodicha pieza, era la primera vez que desmontaba una lavadora obviamente como no me queria cargar nada procedi con cautela, ponle 1 hora, luego un par de horas mas para ver como cojones funcionaba aquella pieza y por que fallaba, nada lo deje por imposible, llame a una tienda de recambios, cogi el coche fui a por ella (17€), la reemplaze (1h mas) y listo, me ahorre los 30€, y como no estoy currando pues puedo invertir 4h de mi tiempo en todo esto, si estuviera currando con un sueldo decente ni se me habria pasado por la cabeza, y si no hubiese conseguido arreglarlo? habria palmado la pasta de la pieza y todo el tiempo invertido y si me hubiese cargado la lavadora?
Despues comentandolo con un colega que trabaja en mantenimiento, me dijo que haciendo un puente entre 2 cables de la pieza (en serio) se habria solucionado el problema, imaginate si veo al tecnico empalmando 2 cables y cobrandome 30€ por ello, fliparia, pero es lo que hay o sabes o paga al que sepa, y no por esta accion voy por ahi diciendo que el trabajo de tecnico de lavadoras lo hace hasta el mas torpe.
Pues precisamente de ahi mi puntualización. Claro que se requiere tiempo. Creo que es evidente que se necesita para poder instalarte un chip tu mismo. Si lo tienes, que es a la situación que me vengo a referir, te lo puedes instalar tu mismo y te sale más barato

Solo indico que te sale caro en ese supuesto. Si uno no tiene tiempo para ello pues claro que lo más conveniente es pagar por el trabajo que realizan instalando el chip en alguna tienda.

el coste por sofware te sale minimo 60 euros , a no ser que te regalen el hd extraible , o un lapiz de 320gb com minimo ( claro cuando lo fabriquen) de nada te sirve modificarla por sofware si no tienes donde cargar y eso no lo regalan , asi que 48 euritos disco duro y 14 extraible minimo.
venonm escribió:CHR, pero aunque tu caso parezca facil no lo es, esta claro que poner un wiiclip esta tirado, pero vamos a pensar una cosa, obviemos el costo del material necesario para su instalacion, saber como se abre una wii, que material hace falta, donde comprarlo, saber que modelo de wii tienes, que chip necesitas, pros y contras y la duracion de la instalacion, todo esto es tiempo y ya sabemos el tiempo es dinero, si tu te puedes permitir todas esas horas en adquirir este conocimiento, ole por ti!! a mi se sucedio lo mismo y por eso chipee mi primera wii, pero hay una gran mayoria que no se puede o no quiere permitirse todas esas horas indagando en foros y se la entrega a un instalador de confianza, y esto para muchisimos oficios, que lo que es apretar una tuerca o soldar un cable puede hacerlo cualquiera el tema es saber que cable o cual tuerca apretar.
En resumen, tiempo invertido y garantia de que el trabajo quedara bien, eso solo te lo puede garantizar un profesional, eso si, si tienes tiempo y te gusta bravo por ti, pero no se puede decir que sea caro la instalacion de un chip, rotundamente no.

Aqui va un ejemplo, el otro dia a mi madre se le estropeo el sensor de la puerta de la lavadora, como el tecnico por "bajar la bandera" ya cobra 30€, pues me puse a desmontar la susodicha pieza, era la primera vez que desmontaba una lavadora obviamente como no me queria cargar nada procedi con cautela, ponle 1 hora, luego un par de horas mas para ver como cojones funcionaba aquella pieza y por que fallaba, nada lo deje por imposible, llame a una tienda de recambios, cogi el coche fui a por ella (17€), la reemplaze (1h mas) y listo, me ahorre los 30€, y como no estoy currando pues puedo invertir 4h de mi tiempo en todo esto, si estuviera currando con un sueldo decente ni se me habria pasado por la cabeza, y si no hubiese conseguido arreglarlo? habria palmado la pasta de la pieza y todo el tiempo invertido y si me hubiese cargado la lavadora?
Despues comentandolo con un colega que trabaja en mantenimiento, me dijo que haciendo un puente entre 2 cables de la pieza (en serio) se habria solucionado el problema, imaginate si veo al tecnico empalmando 2 cables y cobrandome 30€ por ello, fliparia, pero es lo que hay o sabes o paga al que sepa, y no por esta accion voy por ahi diciendo que el trabajo de tecnico de lavadoras lo hace hasta el mas torpe.

El problema que tenemos los demas es que no somos tan listos como tu, ni tenemos tanto tiempo libre como tu, algunos tenemos que ir a trabajar y aparte de eso no sabemos como funciona una lavadora o el puñetero microondas y cuando se estropea tenemos que llamar al tecnico y preferimos pagar las cosas porque a fin de cuentas a mi como trabajador que soy tambien me gusta que a fin de mes me paguen por trabajar,, esto es el sistema y sino te gujsta lo mejor es que te vayas a vivir al monte de ermitaño o algio asi, ,, es un comentario sin animo de ofender a nadie,,creo que mas alto se puede decir mas claro no
UN SALUDO
trotamundos escribió:El problema que tenemos los demas es que no somos tan listos como tu, ni tenemos tanto tiempo libre como tu, algunos tenemos que ir a trabajar y aparte de eso no sabemos como funciona una lavadora o el puñetero microondas y cuando se estropea tenemos que llamar al tecnico y preferimos pagar las cosas porque a fin de cuentas a mi como trabajador que soy tambien me gusta que a fin de mes me paguen por trabajar,, esto es el sistema y sino te gujsta lo mejor es que te vayas a vivir al monte de ermitaño o algio asi, ,, es un comentario sin animo de ofender a nadie,,creo que mas alto se puede decir mas claro no
UN SALUDO

No se si lo he entendido mal o que, pero lo que escribiste es un resumen de lo que puse en mi anterior post, asi que no se a que viene eso de llamarme listo, pero gracias [beer]
Ojala fuera todo como antiguamente el D2ckey, o el chip en la ps2 o el globe en xbox360, pero desgraciadamente para los profesionales, ahora es relativamente mas facil, y hay gente mañosa, que la verdad estas cosas les sale bien, ni mejor ni peor que un profesional, pero les sale bien.
Y muchos se crecen.
Yo la verdad es de que le debo mucho a EOL, tengo tienda y solo me dedico a la reparacion de moviles y videoconsolas, y se lo que es pagar, no solo el chip (que para mi es una tonteria), si no impuestos y todo lo que conlleva, mas de uno que tiene un negocio sabe lo que digo.

Ademas, que os creeis que todos los banners que hay aqui no cobran? o que ellos no pagan a EOL por estar aqui expuestos?
Yo creo que este tipo de posts sobran, pero bueno que cada uno que piense lo que quiera, yo tengo la conciencia tranquila por cobrar en mi tienda 50 euros por poner chip en wii 25 por soft en psp y 40 por flash en xbox.

VIVA LOS PROFESIONALES!!!!
ZONA escribió:

MEJOR VIVA EL SOFTWARE LIBRE Y EL SOFTMODS LIBRE
LUCKYMAS escribió:
ZONA escribió:

MEJOR VIVA EL SOFTWARE LIBRE Y EL SOFTMODS LIBRE

nunca lo he criticado negativamente.

Saludos
pues hay profesionales que cobran 60 euros por el softmods en la wii sin hd ni na , claro como el cliente no entiende mejor clabarle , vamos que te puedo decir como 50 o mas que se dedican a esto por mi zona. Es mas el otro dia un colega pregunto en una tienda de estas , y le cobraban 60 € por ponerle un chip a su consola nueva sin saber que version era ni na , sabiendo que no carga via dvd y no hay chip todabia para esta consola solo softmods.Yo gustosamente se la he acualizado para cargar sus propias copias de seguridad y gratis y se ha quedado con la boca abierta. Eso si sabe que tenia que comprar un hd externo
crackandhack está baneado por "spamer"
LUCKYMAS escribió:pues hay profesionales que cobran 60 euros por el softmods en la wii sin hd ni na , claro como el cliente no entiende mejor clabarle , vamos que te puedo decir como 50 o mas que se dedican a esto por mi zona. Es mas el otro dia un colega pregunto en una tienda de estas , y le cobraban 60 € por ponerle un chip a su consola nueva sin saber que version era ni na , sabiendo que no carga via dvd y no hay chip todabia para esta consola solo softmods.Yo gustosamente se la he acualizado para cargar sus propias copias de seguridad y gratis y se ha quedado con la boca abierta. Eso si sabe que tenia que comprar un hd externo

Otro que en vez de hablar hace ruido... que 60€ es caro dice... cuando brikees una consola haciendolo gratis, y tengas que pagar una de 200€ ya me contarás si es barato o no, dios mio perdonalo xq no sabe lo que dice, y si lo sabe es que pensar piensa solo con el bolsillo catalán.
venonm escribió:
trotamundos escribió:El problema que tenemos los demas es que no somos tan listos como tu, ni tenemos tanto tiempo libre como tu, algunos tenemos que ir a trabajar y aparte de eso no sabemos como funciona una lavadora o el puñetero microondas y cuando se estropea tenemos que llamar al tecnico y preferimos pagar las cosas porque a fin de cuentas a mi como trabajador que soy tambien me gusta que a fin de mes me paguen por trabajar,, esto es el sistema y sino te gujsta lo mejor es que te vayas a vivir al monte de ermitaño o algio asi, ,, es un comentario sin animo de ofender a nadie,,creo que mas alto se puede decir mas claro no
UN SALUDO

No se si lo he entendido mal o que, pero lo que escribiste es un resumen de lo que puse en mi anterior post, asi que no se a que viene eso de llamarme listo, pero gracias [beer]

no,, lo has entendido mal,, no iba dedicado a ti sino al tecnico de las lavadoras,, siento la confusion
UN SALUDO
Yo creo que la gente paga por despreocuparse, de querer todo sencillo, de solo tener que bajarse la ISO backup de su juego y ponerla y jugar.

El que no quiera pagar, pues que lea, como hemos echo todos los que estamos por aqui y le dedicamos un monton de tiempo a estar actualizados en estos temas, en buscar y poner los mejores chips para no que la gente no tenga problemas.

Para nosotros nos resulta sencillo abrir una wii, e incluso quitarle la faja y ponerle un chip, o un wiiclip, pero para el 95% de las personas eso es un mundo y no abririan su wii por ahorrarse 40€, por eso se cobra por lo chips.

El poner soft es otro tema, yo no lo aconsejo para la gente que no se quiera preocupar, porque cada dos por tres estan actualizando con nuevas versiones mejoradas, y hay que estar al dia, es algo que con lo chips pasa menos, aunque tambien hay que actualizar de vez en cuando.

En definitiva, nadie te pone una pistola para que pagues por poner un chip, asi que si quieres hacerlo tu, tienes las herramientas y los manuales que la gente ha hecho dedicandole su tiempo, y sino quieres despreocuparte que lo haga un instalador, que tendras una garantia de que todo funcionara bien.
Yo le he puesto el chip por 60 pavos incluido el transporte de recogerla y volvermela a mandar a casa, lo hacen en apenas dos dias, y le puse el wasabi dx, si quieres saber donde lo puse mandame un mp, saludos!
crackandhack escribió:
LUCKYMAS escribió:pues hay profesionales que cobran 60 euros por el softmods en la wii sin hd ni na , claro como el cliente no entiende mejor clabarle , vamos que te puedo decir como 50 o mas que se dedican a esto por mi zona. Es mas el otro dia un colega pregunto en una tienda de estas , y le cobraban 60 € por ponerle un chip a su consola nueva sin saber que version era ni na , sabiendo que no carga via dvd y no hay chip todabia para esta consola solo softmods.Yo gustosamente se la he acualizado para cargar sus propias copias de seguridad y gratis y se ha quedado con la boca abierta. Eso si sabe que tenia que comprar un hd externo

Otro que en vez de hablar hace ruido... que 60€ es caro dice... cuando brikees una consola haciendolo gratis, y tengas que pagar una de 200€ ya me contarás si es barato o no, dios mio perdonalo xq no sabe lo que dice, y si lo sabe es que pensar piensa solo con el bolsillo catalán.

Pero tu sabes leer o no entiendes lo que lees?
68 respuestas
1, 2