¿Esta bien bajarse el mdk 10 del eMule?

He visto que el mdk 10 powerpack ya esta disponible en el eMule en 5 cd-s (me refiero a la oficial) pero me resistire a descargarlo si me llevais a la conclusion de que esa accion es "anti software libre". Yo no veo problema porque al fin y al cabo es libre ¿n0? Pero tambien es verdad que esta no es la version destinada a repartirse libremente por internet (no es download edition). ¿Que me decis?
No seas ansioso anda... no te va a pasar nada por 1 semana o 2... ;)
Si la quieres "oficial" pagala :D o esperate ;)
Salu2!!!
PD.- Es antisoftwarelibre...
Antes de nada, la Powerpack son 6 CDs según http://www.mandrakestore.com

Creo que no es legal porque no todo el powerpack es libre, es decir, se incluyen también cosas para Linux pero que no son libres, así que no se pueden distribuir libremente. No estoy muy puesto en el tema, pero creo que era algo así.

Saludos y como dice eathan, espérate :)
Esperate , en nada tendras los tres cds disponibles . Si quieres la power Pack pasate por un corte ingles y compratela cuando este disponible. . Por cierto yo me compre la power Pack 9.1 y en la instalacion al ser la power pack te instala hasta los drivers oficiales de tu tarjeta grafica. (en i caso Nvidia).
AMETSA escribió:Si quieres la power Pack pasate por un corte ingles y compratela cuando este disponible.

Pues me pica el gusanillo de pillarme la powerpack en DVD, paso de encargarla en internet porque para cuando me llegue ya habra salido la 10.1 :P . ¿cuanto me pudra costar la 10.0 powerpack en DVD en una tienda?
entre 60 -70 euros , buscate un amigo y la pillais a medias , que es lo que pienso hacer yo.
Una pregunta, ¿pillarla entre dos no sería como compartirla en una red p2p? realmente me ha surgido esa duda al leer el post de Ametsa (no lo tomes como una crítica o algo así :) )

Gracias y saludos
Bueno , de primeras lo pago y luego yo tengo el derecho de instalarlo en las maquinas que yo quiera. En la mia y en la de mi amigo ;) . No se tendria que leerme la licencia al respecto del disco 4 ,5 , 6 y 7 y su copia y distribuccion.
Hombre yo no conozco la licencia pero si no es legal descargarla de una red p2p por el hecho de incluir software no libre o de no libre distribución, ¿entonces estamos en las mismas no? Bueno no sé, voy a la página de mandrake a ver si me aclaro. Gracias por la respuesta
AMETSA escribió:entre 60 -70 euros , buscate un amigo y la pillais a medias , que es lo que pienso hacer yo.

Y para cuando se espera que este??

P.D: No se igual me conformo con la "download", y luego le instalo paquetes por urpmi. Fijo que el powerpack trae un millon de cosas que nunca usare.

P.D.2:¿Sera posible bajarse la "download en DVD?
Los 3 primeros CDs puedes bajarlos (pero para eso yo usaria el ftp de mandrake o los distintos mirrors), del 4º en adelante es totalmente ilegal y actúas en contra del software libre y además perjudicas a empressa (en este caso mandrake) que desarrollan su software basándose en éste.

Un saludo.
sin embargo, con respecto a lo de comprarlo entre varios es perfectamente legal, pues ahi esta la gracia del software libre. Mientras que en otro tipo de software como el de windows lo que estas comprando es una licencia de uso, aqui compras el programa, con fuentes y todo y puedes hacer el uso que creas conveniente. Profesores de mi universidad nos recomendaron esta posibilidad cuando empezaban a hablarnos del linux. esto en cuanto a comprarlo entre varios, pero no me meto ya en que diferencias habría con respecto a meterlo en un programa p2p.

un saludo
sir leno escribió:sin embargo, con respecto a lo de comprarlo entre varios es perfectamente legal, pues ahi esta la gracia del software libre. Mientras que en otro tipo de software como el de windows lo que estas comprando es una licencia de uso, aqui compras el programa, con fuentes y todo y puedes hacer el uso que creas conveniente. Profesores de mi universidad nos recomendaron esta posibilidad cuando empezaban a hablarnos del linux. esto en cuanto a comprarlo entre varios, pero no me meto ya en que diferencias habría con respecto a meterlo en un programa p2p.

un saludo

Es perfectamente legal compartir los 3 primeros CDs, pero los siguientes NO, aunque no incluyan software de pago.

Por ejemplo, incluyen los drivers de Nvidia y el Acrobat Reader, y ninguno de los dos permiten en sus licencias la libre distribución ;)

Por cierto, lo que dices no es del todo cierto, la licencia GPL te da mucha libertad, pero no toda. Por ejemplo, no puedes cerrar el código y venderlo (aunque sí venderlo sin cerrar el código).
pero no es gratis?
pues tio alla tu voluntad, si te la quieres bajar ahora con el emule, te la bajas, y si quieres esperar 2 semanas mas te las esperas, que haria yo? lo mismo que hacen ellos por mi.

comprarmela? ni loco, no me he comprado un software en mi vida ni lo hare, bueno si alguna cosa si he comprado, porque me parecia etico, pero ahora me cobran la etica en los cds virgenes y en los dvds virgenes, asi que lo original, ha pasado a un segundo plano, esto es lo que pasa cuando te tocan los cojones y encima eres pobre como kenny, espero no morirme ahora por culpa de estos hijos de putaaaaa. [jaja]
Ivaner escribió:pero no es gratis?
pues tio alla tu voluntad, si te la quieres bajar ahora con el emule, te la bajas, y si quieres esperar 2 semanas mas te las esperas, que haria yo? lo mismo que hacen ellos por mi.

comprarmela? ni loco, no me he comprado un software en mi vida ni lo hare, bueno si alguna cosa si he comprado, porque me parecia etico, pero ahora me cobran la etica en los cds virgenes y en los dvds virgenes, asi que lo original, ha pasado a un segundo plano, esto es lo que pasa cuando te tocan los cojones y encima eres pobre como kenny, espero no morirme ahora por culpa de estos hijos de putaaaaa. [jaja]

Linux NO es gratis. No confundamos.
Epsilon-e escribió:

Ivaner se refiere a la Mandrake 10, de la cual los 3 primeros cd's si son gratis ;-)
kankoka escribió:
Ivaner se refiere a la Mandrake 10, de la cual los 3 primeros cd's si son gratis ;-)

Los 3 primeros, si, el resto, no. :-P

Saludos:

?-e
Epsilon-e escribió:

No me acuerdo haber pagado alguna vez por bajarme una distro de Linux...

Lo que si me acuerdo es haber pagado por los servicios sobre esta distro ej: servicio de updates dedicado y actualizado sobre, o soporte on-line, telefonico, etc...

Para mi siempre a sido gratis a parte de libre, y eso es lo que hace la gracia de linux, tanto su libertad como su precio nulo. Aunque parezca cruel, asi lo eligieron los que han hecho las licencias de linux.

De todas formas, uno no puede estar seguro realmente si es un delito bajarse los CD's 4,5,6 del power pack y usarlos dado que los mismos programas los puedes bajar desde su origen y usarlos GRATIS.
Si te lees la licencia verás que NO es así ;)
Si te lees la licencia verás que NO es así

Es uno de los grandes problemas del soft libre , que a la gente le das la mano y te coge la mano los pies ... hasta te toka los huevos [poraki].
Vamos , un askito de raza.. :-P

Salu2
ahora me direis los que empleais el emule, que lo usais para bajaros cosas gratis?

o me vais a dar clases de moral?

enga, que ya esta bien, que aqui el que tiene el puta emule (cosa que yo no lo tengo) no es precisamente, para bajarse versiones gratuitas o shareware.

que tire la primera piedra el que no se haya bajado nada ilegal.
Hay mucha gente que sólo lo usa para bajar series sin licenciar por ejemplo, pero que da lo mismo, aquí sólo se ha dicho lo que hay.

Que la gente lo haga no quiere decir que sea legal, o que sea ético, sin más.
Yo me compre el Mandrake Power Pack de la 9.2 y no he usado
ni la mitad de los programas que la componen.
Con la version 10 me conformare con la download edition.
Ivaner escribió:ahora me direis los que empleais el emule, que lo usais para bajaros cosas gratis?

o me vais a dar clases de moral?

enga, que ya esta bien, que aqui el que tiene el puta emule (cosa que yo no lo tengo) no es precisamente, para bajarse versiones gratuitas o shareware.

que tire la primera piedra el que no se haya bajado nada ilegal.

Por supuesto que me bajo cosas de pago, si no no usaria eMule. Pero la cosa no es esa, a mi me da igual piratear a Microsoft o a multinacionales de ese pelo que son la esencia del capitalismo y hay que erradicar como sea; otra cosa es piratear a desarrolladores de software libre o a grupos de musica umildes... Eso si que no lo haria nunca porque al fin y al cabo es tirar piedras a mi propio tejado.

Es como robar en el corte ingles o robar en la tienda de ultramarinos de debajo de tu casa, no es lo mismo.
Riot escribió:
Por supuesto que me bajo cosas de pago, si no no usaria eMule. Pero la cosa no es esa, a mi me da igual piratear a Microsoft o a multinacionales de ese pelo que son la esencia del capitalismo y hay que erradicar como sea; otra cosa es piratear a desarrolladores de software libre o a grupos de musica umildes... Eso si que no lo haria nunca porque al fin y al cabo es tirar piedras a mi propio tejado.

Es como robar en el corte ingles o robar en la tienda de ultramarinos de debajo de tu casa, no es lo mismo.

pues es exactamente lo mismo, y eres igual de culpable.
Como me encanta nuestra filosofía, se molestan en hacer una versión gratuita, de la que todos pueden disfrutar sin pagar un chavo, y otra de pago con extras y soporte con la que sacar unos beneficios como empresa que son, y nosotros encima decimos que no hacen nada por nosotros... Entonces poner a tu disposición una distribución totalmente gratis no es hacer nada por ti??
yo me baje un dia la suse y puse un post por que no me aclaraba , me dijeron que esa era de pago y que bajarla no es etico o algo asi y la desinstale automaticamente y volvi a MDK

me he bajado la 8.2 la 9.0.1.2 de mdk y las he usado pero siempre en version 3 cd´s y ahora creo que es el momento de pillarme la 10.0 dvd por que ahora si quiero un power pack y en mi opinion 70 € es una basura con todo lo que te dan en esta version ( id a comprar un windows) y querer aprovecharse de empresas como Mandrake es de lo mas rastrero

y creo que si dos amigos quieren tener una power pack pues que cada uno se compre la suya , que hay que pensar en esta gente que sacan una version de libre de pago y de todo para usar y tened en cuenta que es totalmente funcional no como un demo ( si hasta knoopix es totalmente funcional)

cuantas veces decimos si este o ese producto valiera su precio real yo lo pillaria original fijo , yo si un cd de musica valiera 3 € pillaria la de dios , me pillo muchos juegos malos pero me molan por su precio 5 o 9 €, y poder hacerse con un sistema operativo completo por 70€ ( 1.80€ una suse que dicen que ha salido en una revista ) ( segun revistas hasta 10 €) pues que quereis que os diga ya es hora de "PILLARMELA FIJO"

venga gente

byer
escot2001 escribió:cuantas veces decimos si este o ese producto valiera su precio real yo lo pillaria original fijo
byer

Yo tambien lo he oido infinidad de veces, pero ver que lo hacen... mas bien poquito, por no decir que casi nunca.

Todo hipocresia, todo falsedades y mentiras. Y los mismos que dicen eso, te ven comprarte algo (musica, dvd o soft) porque esta bien de precio o rebajado y se rien, que si eres tonto, que te lo puedes bajar de aqui... etc etc.

Joooo, y luego se molestan si les digo "4 cosas". [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2 a to2
Es curioso, yo bajo habitualmente mp3s de pago de bleep , una tienda de musica electronica independiente, son super liberales, musica sin proteccion, buenos precios y el 50% va directo para el artista.

Pos que mejor me lo cayo porque la mayoria de la gente piensa que soy idiota. ¬_¬

Otra cosa

nuestro camarada revolucionario Riot escribió:a mi me da igual piratear a Microsoft o a multinacionales de ese pelo que son la esencia del capitalismo y hay que erradicar como sea

Vete a cuba colega, ahi mantienen a rajatabla tus pseudoideales. Me gusta linux entre otras cosas porque le hace la punyeta a Microsoft, companyia que no me gusta nada. Pero muchas de estas companyias han hecho progresar este mundo.

Sin estas companyias que segun tu hay que eradicar estariamos... pues como en cuba.
Además de que pirateándolas les haces un favor, extiendes su "virus" XD
Interesante post.

La verdad es que todo el mundo quiere tener la version de pago, si, es estupido, hay veces q no hay diferencia, o es un minibaner, y la gente se baja el serial o el crack para tenerla registrada. ¬_¬ Es un misterio porque esa mania, es mas bien algo infantil. Por eso la gente usa el office en vez de el open office... Entre conseguir algo bueno gratis y robar algo de pago, la mayoria elige lo segundo.

La tambien realidad es que casi nadie necesita las versiones de pago. O realmente los millones de niñatillos con el office instalado, q lo unico q hacen es usar el word y poquito (el bloc de notas les haria el mismo apaño) y algunas chorradas en power point, necesitan piratearse el office existiendo el open office, q ademas es mejor.

Te bajas la version de 6 cd´s, con diecisiete mil compiladores de no se cuantas mil cosas, lo del pdf, el driver de nvidia... Pero para eso no hace falta la power pack, q te lo puedes bajar legar por otro sitio y te sale mas barato (en vez de piratear 6 cd´s te bajas los 3 gratuitos y gastas menos en cd-r´s). O acaso no hay programas para leer pdf en linux?? el propio open office lo salva en pdf, ademas, q yo sepa el reader es gratis. Al final los usuarios medios y novatos NO NECESITARAN CASI NADA, y ahi tendra los 6 cd´s cogiendo polvo y para enseñarselo a los amiguitos igual de subnor.

Ademas, seguro que cuando necesites un programa te vas a ir y te vas a bajar la ultima version actual y no te vas a acordar q lo tienes en los tropecientos cd´s. Conclusion.... si eres un usuario avanzado te merece la pena pagar los 45-60€, si no... no te merece la pena ni piratearlo porque no te sirve de NÁ.

Saludos y espero q coincidais conmigo.
Porculeo , no se trata de pagar o no pagar por un software que no vas a usar , se trata de que si la mayoria de la gente paga casi de manera obligada un windows , siendo en si mismo una estafa , el pagar por linux no tiene nada de malo

date cuenta de que si lo puedes tener por la via descarga y luego actualizando via urpmi , pero no tendras en ningun caso los drivers propietarios de nvidia que solo estan en la version powerpack y algunas que otras cosillas

ademas a lo que me voi es que yo por ejemplo ya he probado 4 versiones de mandrake gratuitas , no solo he usado su software si no que ademas he hecho uso de sus ftps y sus esfuerzos , yo en mi caso creo que ya va siendo hora de recompensar todo eso y la mejor manera de pagar por un trabajo bien hecho es comprando la powerpack que en realidad es de lo que vive mandrake

nadie te quita de que no te bajes la version de pago pero piratear la version de pago cuando ellos tienen ya ponen una gratuita pues eso si es malicia y el que hace eso no tiene escrupulos con nada

repito el comprar cosas originales no tiene nada de malo siempre y cuando se pague lo que realmente vale

venga gente

byer
Scott, que predicas a un converso. [qmparto]
Creo q mas o menos he dicho lo hace muuuucha gente. Y creo q antes de bajarse la powerpack sin pagar, mejor q se bajen la gratuita, seguro q les va a servir igual y encima no fomentan la pirateria y ademas se ahorran cd´s inutiles y ancho de banda. Ten por seguro q la persona q use el mandrake durante un tiempo y sea lo suficientemente madura (un niñato de 16 años no se gastara 50-60€ a no ser q sea para la consola) mental y economicamente de seguro q se compra una version. Y la compras porque quieres, porque lo valoras y lo vas a usar.

Saludetes y a ver si sale prontito en nuestras tierras
porculeo escribió: (un niñato de 16 años no se gastara 50-60€ a no ser q sea para la consola)

Perdona?

Pues no me gasto los 60 € en la powerpack pq no considero tener un nivel suficientemente alto como para gastarme los 60 lerus.

PD: tengo 15 años y uso soft libre, pero si para ti soy un niñato q te cunda muxo...

PD2: tp uso la powerpck de la mula...
porculeo escribió:(un niñato de 16 años no se gastara 50-60€ a no ser q sea para la consola)

[triston][triston][triston][triston] y pensar q cuando lei este hilo pense: como me gustaria poder comprarmelo...

tengo 16 años, y no, no uso liunux, pero pq los MDK 9.1 y 9.2 me dan problemas con la targeta d sonido (si te pica la curiosidad lee el hilo en el q pregunte, y NADIE del EOL encontro mi problema, es decir, no digas q no lo e eintentado) y tengo muchas ganas d q salga la MDK 10 para ver si esta no me da problemas...

kien sabe, kiza esta nueva generacion d niñatos sean los q den el impulso definitivo al Software Libre...

enga,byezz
porculeo, creo que te has equivocado con la frase.
Para aclarar a los picajosos.
Definicion de un niñato.

Niñato(pa mi); Persona de cualquier edad (por eso especifico lo de 16, pq una persona de 16 no ta pagastarse mucho dinero en sistemas operativos), inmaduro, que tiene que tener instalado siempre las ultimas versiones, q tiene q tener mil cracks, q presume de ser "un makina con el pc", q cuando se interesa por un juego on.line lo primero q mira son los cheats q puedan existir para tener ventaja, q tiene instalado el Office 2003, el 3d-studio, photoshop y hasta el Autocad, aunq no lo toque en su vida, QUE USAN LOS BACKDOORS e infectan a gente para usar un programita para poder entrar en los pc´s y encima presumen de "jakers". ... ¿Sigo?
--Editado-- Para mas dudas mirar el link de la firma de Jaume un poco mas arriba, joder, mira por donde es exactamente eso. Es buenisimo el howto.

Si alguien se siente identificado y se ha molestado, ajo y agua, sino enhorabuena no iba contigo.

Por cierto ser niñato no es para siempre, a veces es solo una epoca, hay otros q lo son toda la vida.

Chaito, y a ver si aprendo mas de linux, no soy del clan de los niñatos pero si de los torpes en muchas cosas de linux.
Pda: Que tarjeta de sonido utilizas Jaume?? Voy a mirar sino tiene mucho tiempo el hilo y lo leo. Q alguien no te de una solucion de algo aqui es raro, creo q es uno de los foros mas activos y educativos q hay, por eso me da curiosidad por saber q tarjeta usas. Saludetes
No, si a mi no me importa la frase, más que nada porque no tengo 16 años. Pero creo que esa generalización puede joder a la gente de unos 16 años ya que, yo por lo menos he entendido como una asociación niñato=16 años.
Hay gente con 30 años que hace eso y gente con 16 que lo odia como el que más.
En fin era sólo una aclaración del por qué de mi anterior post.

Saludos y buen rollito (musice y Jaume no os molestéis que porculeo ya ha aclarado lo que quería decir ;) )
porculeo escribió:Pda: Que tarjeta de sonido utilizas Jaume?? Voy a mirar sino tiene mucho tiempo el hilo y lo leo. Q alguien no te de una solucion de algo aqui es raro, creo q es uno de los foros mas activos y educativos q hay, por eso me da curiosidad por saber q tarjeta usas. Saludetes

trankilo ombre si ya sabia a lo q te referias, solo keria q se viese q no odos los q tenemos 16 años vamos d juankers x el mundo[oki][oki][oki][oki][oki]

y sobre la targeta ese es el problema: he probado con una Sound Blaster 128 PCI y con la integrada, y me da exactamente el mismo error... tmb probe desactivando la targeta d red x si era problema d IRQ's y nada... tmb reinstale varias veces, y lo peor d todo es q la segunda vez q puse linux me iva el sonido!!! no se q fue lo q ice q me iva. kiza es alguna cosa d la instalacion, pero esq me pasa tanto en MDK 9.1 y en 9.2...

en fin, el hilo esta x aki, no creo q sea mu antiguo

enga,byezzz

Editado: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=278688 este es el hilo
No se cual sera el problema pero la sb128 de 3500 pelas va de muerte es la qeu tengo yo por qeu el ac´97 ese integrado no me iva en linux mandrake

Ya se que es una tonteria , pero has probado a deshabilitar de la bios el chip de sonido integrado ??? por que si no lo quitas y le metes la sound blaster te dara conflicto seguro , y no todos los integrados funcionan de serie en la mdk

Puede que ya lo hayas hecho , pero comprueba bien ese aspecto por que puede ser una tonteria y que todos los problemas te vengan por ahy

Ahhh un poco de semi off-topic : he probado la suse que viene con la revista de este mes por 1.85 € y va muy bien , es como una demo y viene un poco simple , pero tira muy rapido y suave y viene con openoffice por ese precio , asi que no hay escusas para nadie ya ni niñatos ni no niñatos para probarse una buena distro y barata

Enga gente

Byer
No se cual sera el problema pero la sb128 de 3500 pelas va de muerte es la qeu tengo yo por qeu el ac´97 ese integrado no me iva en linux mandrake

Ya se que es una tonteria , pero has probado a deshabilitar de la bios el chip de sonido integrado ??? por que si no lo quitas y le metes la sound blaster te dara conflicto seguro , y no todos los integrados funcionan de serie en la mdk

Puede que ya lo hayas hecho , pero comprueba bien ese aspecto por que puede ser una tonteria y que todos los problemas te vengan por ahy

Ahhh un poco de semi off-topic : he probado la suse que viene con la revista de este mes por 1.85 € y va muy bien , es como una demo y viene un poco simple , pero tira muy rapido y suave y viene con openoffice por ese precio , asi que no hay escusas para nadie ya ni niñatos ni no niñatos para probarse una buena distro y barata

Enga gente

Byer
escot2001 escribió:No se cual sera el problema pero la sb128 de 3500 pelas va de muerte es la qeu tengo yo por qeu el ac´97 ese integrado no me iva en linux mandrake

Enga gente

Byer

probe eso, y tmb probe a kitar el maximo d cosas d la placa para liberar IRQ's, incluido desactivar targeta d red integrada y sonido integrdo, y reinstalar, pero nada. en fin, q a ver si con Mandrake 10... y si no, volvere a meter 9.2 y a reintentarlo otra vez

enga,byezzz
Ya que estamos con las tarjetas de sonido... sabeis si la leaktec Winfast 4x Sound va bien con la Mandrake 10?.

Muchas gracias.
siento meterme en medio de la discusión, y más cuando soy usuario de windows... pero, ¿por qué no creais un Cd que contenga los programas más usados del 4º y 5º (6º no indica en la mula) o a poder ser los más parecidos en calidad si no son de libre distribución? Para así luego compartirlo en el emule con un nombre tipo:

"Mandrake Linux UnOfficial Cd4 - The Programs more used"

Es una tontería, pero es tan solo una idea, ya que no sería ilegal si los programas que contenga el cd son de libre distribución, la gente que no quisiera pagar 60 euros se bajaria este cd y no los otros de pago sin sentirse mal moralmente, y la gente que fuera a comprarse la versión de pago se la compraría igualmente.

Saludos ^^
hiuston escribió:¿por qué no creais un Cd que contenga los programas más usados del 4º y 5º (6º no indica en la mula) o a poder ser los más parecidos en calidad si no son de libre distribución? Para así luego compartirlo en el emule

No sé si te he entendido bien, ¿te refieres a poner en un CD sólo los programas de esos CDs que son de libre distribución? Creo que en esos CDs se incluyen programas que no son de libre distribución, aunque no sé si habrá alguno que sí lo sea.
Kedao escribió:No sé si te he entendido bien, ¿te refieres a poner en un CD sólo los programas de esos CDs que son de libre distribución? Creo que en esos CDs se incluyen programas que no son de libre distribución, aunque no sé si habrá alguno que sí lo sea.

Yo decia si habia alguno de libre distribución, y si no, meter en se 4º cd programas de libre distribución a la altura.

Saludos
pero si el problema no es crear un cd con mas programas , la version download trae programas para aburrir a cualquiera

el kit de la cuestio es por que no pagar 60€por una cosa que merezca la pena y si no quieres pagar pues a conformarse con lo que hay , que ademas es bastante y gratis

que mas se le puede exigir a mandrake vamos yo desde luego cuando he usado la 9.2 y urpmi quede muy satisfecho si no es por algunos pequeños bugs que se resuelven sin importancia (google y eol)

y en caso de crear un cd , pues se podria hacer con veriones mas actualizadas de programas que sean de libre distribucion que no necesariamente esten en la mdk , eso podria ser una buena idea , pero su nombre seria : cd para linux con extras para las distros o algo asi
46 respuestas