likeme1 escribió:michimessi escribió:Una slim de 120 gb por 160 euros es un chollo sí o sí, sobre todo con un año de garantía.
¿No te habrás equivocado con la oferta?
estoy seguro de que era 160 , y sino era 200 euros, quizas mire otra cosa xd,¿ la consola una vez comprada tengo dias para decidirme en tenerla o no ?
Ley 7/1996, de 15 de enero de 1996, de Ordenación del Comercio Minorista (Boletín Oficial del Estado nº 15, de 17 de enero de 1996):
¿Está obligado un comercio a admitir devoluciones?La Ley no obliga a los comerciantes con establecimiento comercial donde atienden presencialmente al público a aceptar devoluciones de productos una vez comprados salvo que haya un problema de conformidad. Es decir, que salvo que el comercio lo anunciara previamente, no podremos devolver o “descambiar” el artículo comprado si está en perfectas condiciones de uso.
Tanto Game como Gamestop creo que aceptan devolución de artículos nuevos (tendrías que preguntar para confirmar); si así fuera, estarían obligados a admitir también a devolución los artículos de segunda mano. Deben seguir la misma política para todos los artículos que venden.
-----------------------------
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS EN GARANTÍA
El vendedor responde de los efectos que se manifiestan en el bien durante DOS años desde su entrega, excepto en los bienes se segunda mano, en el que se puede negociar que la garantía legal de 2 años pueda ser reducida como máximo hasta 1 año. No es legal ninguna garantía inferior a este periodo de un año. No obstante:
Si la no conformidad del bien se manifiesta a los seis meses de la entrega, se presume que ya estaba antes de entregar el bien y corresponde al vendedor desvirtuar esta presunción.Si la no conformidad se presenta pasados los seis primeros meses, el consumidor debería probar que no es debido a un mal uso.
Se ha de informar al vendedor de la no conformidad en el término de dos meses desde que se conoce.
-------
Vamos, que si te quedas más a gusto, cómprate la slim de segunda mano en tienda, déjala una semana encendida, y dale bastante caña; si está ''tocada'' petará, y podrás devolverla (no aceptes un cambio); si no peta, quédatela y trátala bien, sabiendo que te queda un año de garantía por delante.
Lo que digo no es ilegal, pues Sony no especifica en ningún momento cuantas horas seguidas debe estar encendida como máximo.
-----
Hace dos años compré un disco duro multimedia (el famoso iomega hd que no aceptaba ningún contenedor hd, cosa que no descubrí hasta un mes después); a los tres meses petó; fui al Saturn y me lo querían cambiar por otro similar o darme el dinero en un vale para gastar ese mismo día
Me fui a casa, imprimí la ley de garantías, volví al Saturn, se lo enseñé al tío del servicio postventa y exigí hablar con el encargado; el tío hizo una llamada y me devolvió el importe al instante.
---------
Por último quiero dejar claro que
la garantía que ofrece cualquier tienda en productos de segunda mano es propia, no de la marcaSi tu consola se estropea no iría al SAT (seguramente la tienda te la cambiaría por otra).
Un saludo y perdón por el tochazo.