¿Está bien el precio de esta Tablet para lo que busco? [Actualizado - Nueva tablet]

Buenas a todos. Estoy tratando de comprar mi primera tablet, y quiero personalmente que sea algo decentillo y que me funcione bien. La busco sobre todo para sustituir a mi viejo portátil de 17" (7 kilos que pesaba el condenao), un Core 2 Duo el cual me petó del todo hace meses. Ahora uso el sobremesa para programar cosas de la carrera, pero ahora no tengo nada con lo que sacar apuntes (me gusta mucho más apuntarlos en un soporte digital que en folio).

Tablet que me iba a comprar:
He encontrado una que se adapta perfectamente al precio que estoy dispuesto a pagar, y sobre todo a las prestaciones. Es la Hannspree SN1AT71B. Os cito las características y el link de Amazon:

Otras características:
Acelerómetro: Si
Acorde RoHS: Si
Adaptador AC incluido: Si
Altavoces incorporados: Si
Altura: 263.2 mm
Altura de la caja: 303 mm
Ancho: 179.9 mm
Ancho de la caja: 203 mm
Arquitectura del procesador: ARM Cortex-A9
Auriculares: 3.5 mm
Autonomía: 6 h
Bluetooth: Si
Bolsa incluida: N
Cantidad: 1
Cantidad de puertos Mini HDMI: 1
Cantidad de puertos Mini-USB 2.0: 1
Capacidad de almacenamiento interno: 16 GB
Certificación: CE EMC, CE R&TTE, CB, REACH, WEEE, FCC, CCC, SRRC
HDMI, UN38.3, CTS, UL: Adaptor, Batería
Color del producto: Negro
Cámara frontal: Si
Cámara trasera: Si
Diagonal de la pantalla: 256.5 mm (10.1 ")
Fabricante de procesador: ARM
Factor de forma: Pizarra
Formatos de imagen soportados: BMP, GIF, JPG, PNG
Formatos de vídeo compatibles: AVI, H.264, MKV, MP4, MPEG, RMVB
Guía de configuración rápida: Si
Intel Advantage de Pequeños Negocios (SBA): N
Intel Anti-Theft Technology: N
Intel Hyper-Threading: N
Intel Identity Protection Technology: N
Intel My WiFi Technology: N
Intel Rapid Start Technology: N
Intel Smart Connect Technology: N
Intel Tecnología Smart Response: N
Intel Turbo Boost Technology: N
Intel Visual tecnologías: N
Intel Wireless Display (WiDi) Technology: N
Intervalo de temperatura operativa: 0 - 55 °C
Kids tablet: N
La tecnología Intel vPro: N
Memoria interna: 1 GB
Micrófono incorporado: Si
Modelo del procesador: Cortex-A9
Número de altavoces incorporados: 2
Número de núcleos de procesador: 4
Pantalla táctil: Si
Peso: 620 g
Peso del paquete: 1.15 kg
Potencia de altavoz: 2 W
Profundidad: 9.8 mm
Profundidad de la caja: 55 mm
Resolución de la cámara frontal (numérica): 0.2 MP
Resolución de la cámara trasera (numérica): 2 MP
Resolución de la pantalla: 1280 x 800 Pixeles
Retroiluminación LED: Si
Salida de auriculares: Si
Sistema operativo instalado: Android
Software incluido: Música, Gallery, Settings, Cámara, calculadora, Clock, Downloads, Browser, calendario, Email, Search, Speech
Recorder, 1Mobile market, Camangi Market, Adobe
reader, Explorer, Note everything, ES File, ApkInstaller
Tarjeta de garantía: Si
Tarjetas de memoria compatibles: microSD (TransFlash)
Tecnología de batería: Polímero de litio
Tecnología táctil: Multi-touch
Tipo de almacenamiento: Flash
Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM
Velocidad de reloj: 1.2 GHz
Versión de sistema operativo: 4.1
Voltaje de la pila: 3.7 V
Wi-Fi estándars: 802.11b, 802.11g, 802.11n
Wifi: Si

Link de Amazon: Link - 130€

Tablet que he comprado: al final por recomendación me voy a pillar ésta: Link - 158€ G.I. la versión de 16GB, ampliables hasta 32GB mediante SD. Tiene la pantalla retina del Ipad 3 y Quad core con 4 hilos a 2GHz y 2GB de RAM, y sólo 30€ de diferencia. Ahora mismo están en vías de crear ROMs cocinadas para la misma, ya que lleva sólo 1 mes en el mercado. Posee más de 30.000 puntos Antutu y he tenido la fortuna de encontrarla con stock en Aliexpress (en muchas tiendas no les queda ya stock). Ya la he pagado a las 8:30 del 31/01/2014.
No veo la capacidad de carga de batería.
Esa tablet la elegí hace poco para una familiar que buscaba una para ver series y demás, y está más que encantada.

También te digo que, aunque hay fundas que incluyen teclado USB, una tablet no es buena opción para ofimática (tomar apuntes y demás) salvo que te vayas a las de Win8 o similar (y esas son mucho más caras).

Para el uso que has mencionado, llevarlo a la uni, apuntes y demás, yo optaría más por un ultrabook o como se llamen: esos portátiles ultra pequeños de 10" con WinXP, que te dará mucho mejor resultado.

Quizás la tablet funcione bien, no se, pero no me veo utilizando un dispositivo Android para hacer trabajos, tomar apuntes y demás :S
CrowX escribió:Esa tablet la elegí hace poco para una familiar que buscaba una para ver series y demás, y está más que encantada.

También te digo que, aunque hay fundas que incluyen teclado USB, una tablet no es buena opción para ofimática (tomar apuntes y demás) salvo que te vayas a las de Win8 o similar (y esas son mucho más caras).

Para el uso que has mencionado, llevarlo a la uni, apuntes y demás, yo optaría más por un ultrabook o como se llamen: esos portátiles ultra pequeños de 10" con WinXP, que te dará mucho mejor resultado.

Quizás la tablet funcione bien, no se, pero no me veo utilizando un dispositivo Android para hacer trabajos, tomar apuntes y demás :S

Totalmente de acuerdo, no recomendaria un tablet para esos temas. Un portatil de 10 u 11 pulgadas de los que llevan procesador intel atom, no son potentisimos pero para ofimatica, uni y tal son perfectos!!!!
¿Y la Surface RT de 32 GB + funda oficial con teclado por 200 € en el próximo día sin IVA de MM?. Creo que se puede ajustar a lo que necesitas...
Es que he visto a muchos compañeros de carrera con tablets con el complemento del teclado, y me parecen estupendas (y a la vez usando programas para escribir a mano alzada las ecuaciones y otras cosas que cuesta hacer en el word). Aparte, el tamaño/prestaciones me parecen estupendos para las tablets, además de que es Android (me gusta Android, y la verdad para chuminadillas prefiero tener la tablet antes que fundirle la batería al teléfono). Para programar y hacer otras cosas ya tengo el sobremesa. Pienso que es más potente un Quad Core de tablet que un Atom.

EDITO: al final por recomendación me voy a pillar ésta: Link. Tiene la pantalla retina del Ipad 3 y Quad core con 4 hilos a 2GHz y 2GB de RAM.
tailsnic escribió:Es que he visto a muchos compañeros de carrera con tablets con el complemento del teclado, y me parecen estupendas (y a la vez usando programas para escribir a mano alzada las ecuaciones y otras cosas que cuesta hacer en el word). Aparte, el tamaño/prestaciones me parecen estupendos para las tablets, además de que es Android (me gusta Android, y la verdad para chuminadillas prefiero tener la tablet antes que fundirle la batería al teléfono). Para programar y hacer otras cosas ya tengo el sobremesa. Pienso que es más potente un Quad Core de tablet que un Atom.

EDITO: al final por recomendación me voy a pillar ésta: Link. Tiene la pantalla retina del Ipad 3 y Quad core con 4 hilos a 2GHz y 2GB de RAM.

1 consejo: las tablets con pantalla retina, incluso las quadcore, muy frecuentemente tienen problemas de rendimiento. Puede tener un micro muy potente, pero moverlo todo a resolución retina hace que se lageen más que otros modelos con resolución HD.
CrowX escribió:1 consejo: las tablets con pantalla retina, incluso las quadcore, muy frecuentemente tienen problemas de rendimiento. Puede tener un micro muy potente, pero moverlo todo a resolución retina hace que se lageen más que otros modelos con resolución HD.

Es que ya me he informado de muchísimas reviews, y tal es la popularidad de la tablet que tiene 30.000 puntos de confianza (no sé cómo se llama la escala ahora mismo). Además, en un huevo de tiendas está agotada, así que imagínate.
tailsnic escribió:
CrowX escribió:1 consejo: las tablets con pantalla retina, incluso las quadcore, muy frecuentemente tienen problemas de rendimiento. Puede tener un micro muy potente, pero moverlo todo a resolución retina hace que se lageen más que otros modelos con resolución HD.

Es que ya me he informado de muchísimas reviews, y tal es la popularidad de la tablet que tiene 30.000 puntos de confianza (no sé cómo se llama la escala ahora mismo). Además, en un huevo de tiendas está agotada, así que imagínate.

Si, y en hispatablets y htcmania hablan de sus ventajas y fallos que tampoco son pocos.... los productos chinos lo de siempre, no vienen ''optimizados'' y a todos tienes que acabar haciendole root y hasta cambairle rom por alguna ''cocinada'' por que dan fallos de una u otra cosa... (por ejemplo uno de los fallos de la Onda es que no muestra la carga de bateria, pasa de 100% a ''que me muero'')

Un salu2
FoxFurius escribió:Si, y en hispatablets y htcmania hablan de sus ventajas y fallos que tampoco son pocos.... los productos chinos lo de siempre, no vienen ''optimizados'' y a todos tienes que acabar haciendole root y hasta cambairle rom por alguna ''cocinada'' por que dan fallos de una u otra cosa... (por ejemplo uno de los fallos de la Onda es que no muestra la carga de bateria, pasa de 100% a ''que me muero'')

Un salu2

Rootearla la voy a rootear, además de cambiarle la ROM por una cocinada, eso tenlo por seguro, xD.
tailsnic escribió:
FoxFurius escribió:Si, y en hispatablets y htcmania hablan de sus ventajas y fallos que tampoco son pocos.... los productos chinos lo de siempre, no vienen ''optimizados'' y a todos tienes que acabar haciendole root y hasta cambairle rom por alguna ''cocinada'' por que dan fallos de una u otra cosa... (por ejemplo uno de los fallos de la Onda es que no muestra la carga de bateria, pasa de 100% a ''que me muero'')

Un salu2

Rootearla la voy a rootear, además de cambiarle la ROM por una cocinada, eso tenlo por seguro, xD.

Ahh pues entonces, adelante jajaja [oki]
y como anda de bateria? no encuentro referencias
Una tablet bq de 16gb es suficiente?
es la curie 2 quad core
que tal son las tablets de marca fnac?
tienen precios interesantes con 3g y 10" a 179 euros
NewDump escribió:y como anda de bateria? no encuentro referencias

Según dicen le dura 6 horas por el tema del software. Están cocinando un Clockworkmod para la misma, así como una rom modificada. Se esperan grandes cosas de esta tablet. Esta mañana a las 8:30 hice el pago de la tablet, a ver si no se demoran mucho los de Aliexpress (que llegue en 2 semanas, xD)
tailsnic escribió:

Según dicen le dura 6 horas por el tema del software. Están cocinando un Clockworkmod para la misma, así como una rom modificada. Se esperan grandes cosas de esta tablet. Esta mañana a las 8:30 hice el pago de la tablet, a ver si no se demoran mucho los de Aliexpress (que llegue en 2 semanas, xD)

Ok Gracias por la respuesta

8500 mAh

tailsnic escribió:Según dicen le dura 6 horas por el tema del software. Están cocinando un Clockworkmod para la misma, así como una rom modificada. Se esperan grandes cosas de esta tablet. Esta mañana a las 8:30 hice el pago de la tablet, a ver si no se demoran mucho los de Aliexpress (que llegue en 2 semanas, xD)

Pues sinceramente creo que a estas alturas te comerás como mínimo dos semanas de retraso por las fiestas del nuevo año chino, fiestas en las que se suelen perder mas paquetes que el resto del año, y aún por encima sin pagar por paypal, que al menos si no te llega en 45 días, siempre te reembolsa el dinero.

Yo la compraría antes en Pandawill, Tiny-deal, Greekbuying, OndaTablet, etc... que en algún caso está mas barata y aceptan paypal.
Roblock escribió:

8500 mAh

tailsnic escribió:Según dicen le dura 6 horas por el tema del software. Están cocinando un Clockworkmod para la misma, así como una rom modificada. Se esperan grandes cosas de esta tablet. Esta mañana a las 8:30 hice el pago de la tablet, a ver si no se demoran mucho los de Aliexpress (que llegue en 2 semanas, xD)

Pues sinceramente creo que a estas alturas te comerás como mínimo dos semanas de retraso por las fiestas del nuevo año chino, fiestas en las que se suelen perder mas paquetes que el resto del año, y aún por encima sin pagar por paypal, que al menos si no te llega en 45 días, siempre te reembolsa el dinero.

Yo la compraría antes en Pandawill, Tiny-deal, Greekbuying, OndaTablet, etc... que en algún caso está mas barata y aceptan paypal.

El vendedor te devuelve el dinero igualmente en Aliexpress. No temo por ello.
Me parece bien, solo es un consejo.
Cuando la recibas postea tus impresiones ya que estoy muy interesado al ser una tablet 4:3.

Con respecto a Aliexpress es bastante seguro comprar ya que el dinero no llega al vendedor hasta que des tu visto bueno.
Comentaré encantado el cómo me ha ido con ella.
tailsnic escribió:Comentaré encantado el cómo me ha ido con ella.

Compañero la tienes ya? Yo estoy dudando en pillarme la onda V975M como va? Mejor ésta que una Bq edison 2?

Un saludo!
Mirate la unusual 10z que es muy parecida a esa, la pille en carrefour por 200 euros y la verdad es que ningún problema, eso si para estas tablet chinas es altamente recomendable ponerle una ROM cocinada para sacarle el mayor rendimiento.
melovampire escribió:
tailsnic escribió:Comentaré encantado el cómo me ha ido con ella.

Compañero la tienes ya? Yo estoy dudando en pillarme la onda V975M como va? Mejor ésta que una Bq edison 2?

Un saludo!

Mejor no, mucho mucho mejor.
Yo tuve esa solo 2 dias, no por que me fuera mal , si no por que tras probar y tener durante 2 semanas una tableta windows, volver a una tableta android, me limitaba mucho.

Lo m ejor de esatr tableta la pantalla, es genial la resolucion que tiene , por ahora no esta fluida del todo, pero co n el 4.4 , y que onda cada semana o 2 semana saca actualziaciones nuevas, lo estan haciendo bien , es una buena tableta .

Potencia bestial, un os 30.000 antutu, aunque sabemos que tampoco significa mucho, ya que se dice que realmente andar por los 21.000 , cuando la pulan del todo, sera una gran gran tableta y por ese precio , ademas que tiene muy buen diseño, y es bonita , y una tableta 4.3 para mi es mas utlizable, sobretodo si es android.
23 respuestas