¿Esta bien equilibrado el PC?

Pues estoy a punto de hacer la compra de las cosas que me faltan y quería saber si el equipo que tengo pensado comprar esta bien equilibrado. No me gustaría gastar una pasta en algo que luego no va a rendir lo suficiente o que no necesite tanto.

Lo que me falta y tengo casi decidido es esto:
ASUS ROG Strix B650E-E Gaming
AMD Ryzen 9 7900X
Corsair Vengeance RGB DDR5 64GB (2x32GB) DDR5 6000MHz C40 (estas no lo tengo seguro)
Corsair H100x RGB Elite Refrigerador Líquido

Todo iría acompañado por lo que me quedo de mi equipo:
WD Black SN750 1 TB (Tengo mas discos duros ssd pero este es el que va el SO)
Caja Corsair 4000D
Geforce RTX KAFA2 3080 SG, (se cambiara por una 3090 en un mes mas o menos).
FUENTE Corsair RM750

Gracias
@SG_SIYU partiendo de que lograr un perfecto equilibrio donde ningún componente del equipo le haga nada de cuello de botella a los otros componentes en ninguna situación de uso que se pueda presentar.
Luego un Ryzen 9, 64GB de RAM, RTX 3090, no sé si la duda es legítima o para presumir de equipazo potente [+risas]
Bueno, ya que preguntas si está equilibrado, esa 3090 no va a exprimir al 100% al procesador.
@Gnoblis edito video y retoque fotográfico, ademas de para jugar. No se si la 3090 pero ya pa mas es una locura, el cambio no me sale muy caro de la 3080 a la 3090, pero ya para subir mas si que es una pasta mas apaña y eso tocará mas adelante.
SG_SIYU escribió:@Gnoblis edito video y retoque fotográfico, ademas de para jugar. No se si la 3090 pero ya pa mas es una locura, el cambio no me sale muy caro de la 3080 a la 3090, pero ya para subir mas si que es una pasta mas apaña y eso tocará mas adelante.

Ah, pues para trabajar si te vendrá de lujo la capacidad multihilo del Ryzen 9 y la VRAM de la 3090 también.
Cómo te comenté antes, me parece un equipazo, que lo disfrutes.
@SG_SIYU La Ram busca 6000C30 o 6600C32 es el punto dulce, ¿como lo vas a refrigerar?
Xcala666 escribió:@SG_SIYU La Ram busca 6000C30 o 6600C32 es el punto dulce, ¿como lo vas a refrigerar?

Refi va esta. Corsair H100x RGB Elite Refrigerador Líquido. he mirado y no la ponen mal, pero como ya dije acepto consejos. Tengo una caja Corsair 4000D y no se mucho de líquidas, siempre refrigeré con aire, esta sería mi primera liquida.
Imagen
En cuanto a la memoria buscaré lo que me dices.

Estas he visto echando un mirado y siendo un precio no muy elevado.
CORSAIR Vengeance RGB DDR5 RAM 64GB (2x32GB) 6000MHz CL30 AMD Expo Compatible iCUE, ya las demas que he visto pasan los 300€
Si vas a jugar yo iba a x3D en procesador y metía seríe 4000 en vez de una 3090 la verdad....

Y por pedir, RAM CL30 como te han dicho
Dasten escribió:Si vas a jugar yo iba a x3D en procesador y metía seríe 4000 en vez de una 3090 la verdad....

Si a la RAM CL 30, he encontrado una que me parece buena y a un precio decente a esperas del black por si baja de precio.
Lo del x3D se sube mucho, unos 200€, lo mismo te digo, si hacen una oferta buena en el black pues alomejor, pero por ahora no es una opción.
Y pasar de la 3090 que me cuesta 200€ subir de mi 3080 a la 3090 o ya irme a unos 600€ pues como que me pasa lo mismo, por el momento no es una opción, en un año mas o menos podría pasar por mis planes ir a por una 4080 pero tal y como pierden valor las gráficas creo que me lo pensaré un poco jejeje.
Gracias por tus comentarios.
SG_SIYU escribió:
Dasten escribió:Si vas a jugar yo iba a x3D en procesador y metía seríe 4000 en vez de una 3090 la verdad....

Si a la RAM CL 30, he encontrado una que me parece buena y a un precio decente a esperas del black por si baja de precio.
Lo del x3D se sube mucho, unos 200€, lo mismo te digo, si hacen una oferta buena en el black pues alomejor, pero por ahora no es una opción.
Y pasar de la 3090 que me cuesta 200€ subir de mi 3080 a la 3090 o ya irme a unos 600€ pues como que me pasa lo mismo, por el momento no es una opción, en un año mas o menos podría pasar por mis planes ir a por una 4080 pero tal y como pierden valor las gráficas creo que me lo pensaré un poco jejeje.
Gracias por tus comentarios.

Si para editar necesitas mayor Vram sí o sí...bueno.
Pero si pones 200€ para jugar , de una 3080 a 3090 , es tirar el dinero a mi parecer a estas alturas.
@hh1 es por la edición no por jugar, ya con la 3080 para jugar estoy servido, no soy un cuenta pixeles, ademas uso la Series X y estoy contento con ella, por lo que uso el pc para algunos juegos del GP y poco más.
Pero a la hora de renderizar videos 4K si me quita 20 minutos de la hora y media se agradece tanto yo como el PC. Porque en fotografía no hay una necesidad ciertamente pero con los videos es una burrada, se hace muy pesado y cuando estas con un video de 40 minutos metiendo efectos o transiciones y demás ya te digo que hay dias que quieres tener una 8090 TI XXX plus mas mas [carcajad]
SG_SIYU escribió:@hh1 es por la edición no por jugar, ya con la 3080 para jugar estoy servido, no soy un cuenta pixeles, ademas uso la Series X y estoy contento con ella, por lo que uso el pc para algunos juegos del GP y poco más.
Pero a la hora de renderizar videos 4K si me quita 20 minutos de la hora y media se agradece tanto yo como el PC. Porque en fotografía no hay una necesidad ciertamente pero con los videos es una burrada, se hace muy pesado y cuando estas con un video de 40 minutos metiendo efectos o transiciones y demás ya te digo que hay dias que quieres tener una 8090 TI XXX plus mas mas [carcajad]

Entonces ,poco que añadir jajjaa. [beer]
me parece buena en eleccion en general, pero a estas alturas iria a por una fuente de unos 1000 w ATX 3.0 y a olvidarse de renovarla en 5 años por lo menos
11 respuestas