¿Está bien la siguiente gráfica?

Imagen

20 millones de diferencia me parecen muchos.
Parece ser que sí...
Depende de donde lo mires, varía entre 20 y 30 M.
Lo que sí me parece curioso es que Atari 2600 esté por encima de WiiU, Psvita, Gamecube o Xbox y justo detrás de MD.
Está bien creo, MD vendió bien y rápido, pero con Saturn perdió bastante apoyo rápidamente por parte de SEGA, mientras tanto SNES siguió siendo la consola principal en el mercado de Nintendo hasta Junio del 96 (Abril del 97 Europa), seguía recibiendo publicidad y lanzamientos, era una consola económica y con gran catálogo. Mi mejor amigo pidió una por su comunión en el 97 y todavía tiene el ticket de la garantía del Corte Inglés, costó 20 mil pesetas con dos mandos, SMW+All Star y otros dos juegos más que ahora no recuerdo, pero creo que SMW2 o DKC3 más KI. En este contexto, Nintendo realmente hizo con SNES lo mismo que SEGA había hecho antes con Master System aunque sin nuevos lanzamientos ni adaptaciones de juegos nuevos, simplemente tirando del catálogo bueno que ya tenía.

Si miras las ventas totales de MD y SNES en el ciclo temporal de su propia generación (1989-1993) estén totalmente igualadas. Durante 1990 MD incluso estará por encima por salir antes. Del 94 hacia el 2000 es cuando seguramente haya un declive rápido de MD y un ascenso o al menos un decrecimiento lento en las ventas de SNES.

Pasó lo mismo con la séptima generación (2005-2013), sólo que debido a que esta gen duró 8 años (3 más de lo normal) hasta que hubo relevo gráfico las cifras de PS3 y 360 siguieron subiendo con ventas de sus consolas a precio de derribo (yo compré la 360 nueva por 99€ en el 2012 o 2013). Sin embargo si miras las ventas en lo que hubiera sido una generación normal no retrasada por coincidir su hipotético final con una crisis económica global (y que coindicionó incluso que PS4 y One fueran menos potentes de los esperado para contener precios) verías que 360 vendió durante los primeros 4 años de la gen mucho mejor que PS3, que incluso sino recuerdo mal durante un tiempo vendió incluso peor que PS2, pero sobre todo que Wii arrasó por goleada a ambas, para perder fuelle a los 3-4 años en donde las otras terminaron maquillando mejor el resultado.
Se han realizado más investigaciones sobre las cifras de ventas totales de Mega Drive dentro de la comunidad de Sega, pero esta vez más en profundidad. Esto nos acerca a resolver la disputa entre los jugadores retro sobre qué consola realmente se vendió más durante la guerra de las consolas de 16 bits. Aquí hay una lista de cifras de ventas compiladas hasta ahora, incluidas las fuentes:

Genesis (Norteamérica) - 20 millones de Mega Drive
(Japón) - 4,3 millones de Mega Drive
(Europa) - 6,9 millones de Mega Drive
(Brasil) - 2 millones de Genesis 3
(Norte América) - 2 millones de Nomad
(América del Norte) - 1 millón de Mega Drive
(otras regiones) - 3,5 millones

Esto eleva el total vendido en todo el mundo a alrededor de 39,7 millones. Por lo tanto, la cifra más cotizada de 29 millones de unidades totales vendidas debe ser inexacta, ya que esta nueva cifra se ha recopilado a partir de varias fuentes en lugar de solo una. (gráfico de la edición de mayo de 1995 de la revista Man! ac que muestra ventas de consolas de 29 millones al final del año fiscal de 1994).

Lo que sí muestran las cifras compiladas es que Mega Drive fue la unidad más vendida en América. Las cifras de ventas oficiales de Nintendo indican que se vendieron 23,35 millones de SNES en total, en comparación con los 25 millones de Mega Drive. El Mega Drive también vendió más que el SNES en "otras regiones", lo que incluye Europa; compare los 10,4 millones de Sega con los 8,58 millones de Nintendo. Sin embargo, estas cifras se pierden una cosa: no hay cifras de ventas sólidas para las muchas variaciones de Mega Drives, como Wondermega y Multi-Mega.

Un sitio web menciona que en Norteamérica se pueden haber vendido 10,000 JVC X'Eyes junto con 5,000 CDX. Si tomamos todas las cifras recopiladas hasta ahora, podemos suponer con seguridad que el Mega Drive vendió casi 40 millones de unidades en todo el mundo, una cifra mucho más precisa que los 29 millones previamente asumidos.

También podemos decir que Mega Drive vendió más que SNES en el hemisferio occidental. Parece que las enormes ventas de Nintendo de SNES en Japón (17,7 millones) han llevado a la suposición general de que Mega Drive fue "vencido" en todas partes, cuando de hecho Japón fue el único mercado importante donde esto ocurrió. Las cifras de Japón dieron a las ventas totales de SNES un enorme 49,1 millones, en comparación con los 39,7 millones de Sega.

Aparte de estas cifras de ventas, la comunidad encontró algunas cifras de ingresos de software y hardware de Sega y Nintendo: Sega - Ingresos de hardware y software de EE. UU. En millones de dólares (incluidos Sega Genesis, Sega CD y Sega 32X, sin incluir Sega Nomad, Sega CDX , JVC X'Eye, el Genesis 3 o el software vendido por Majesco en 1997-1999)

1989 - $ 182
1990 - $ 280
1991 - $ 586
1992 - $ 1,151
1993 - $ 1,938
1994 - $ 1,812 (Fin de la era de 16 bits Total: $ 5,949)
1995 - $ 812
1996 - $ 294
1997 - $ 180
Total - $ 7,235

Super NES - Ingresos por hardware y software de EE. UU. En millones de dólares
1991 - $ 560
1992 - $ 1,733
1993 - $ 1,890
1994 - $ 1,471 (Fin de la era de 16 bits Total: $ 5,654)
1995 - $ 823
1996 - $ 514
1997 - $ 243
1998 - $ 137
1999 - $ 20
Total $ 7,391

Esto muestra que Sega estaba por delante (en términos de ingresos) de Nintendo desde 1994, con hardware y software más baratos de Sega sugiriendo que se vendieron más unidades . Si tenemos en cuenta que el hardware y el software de Sega no están incluidos en la lista, ¿seguramente generaron más ingresos en total?
2 Millones de Nomads vendidas,me parece increible.

la metia en el mismo saco que los otros inventos de Sega como el Wondermega/Multimega/Mega LD/Teradrive y demas maravillas.
alomejor hasta les salia rentable sacar todas esas cacharras,pensaba que el unico interesado en esos inventos era yo,resulta que se vendian millones.
[quote="peprimbau"]Imagen

La grafica esta incompleta, falta la familia NDS que vendio 154.020.000 unidades aprox y la familia N3DS que vendio 75.770.000 unidades aprox.
mariodoyle escribió:Parece ser que sí...
Depende de donde lo mires, varía entre 20 y 30 M.
Lo que sí me parece curioso es que Atari 2600 esté por encima de WiiU, Psvita, Gamecube o Xbox y justo detrás de MD.

No es nada curioso. Se vendió de 1977 a 1992, 15 años. Y fue la primera consola que fue éxito de ventas (que no la primera con cartuchos que esa fue la Fairchild Channel F porque la Odyssey/ Overkal, mostraba cuadrados pixelados que se movían por la pantalla con plantillas dibujadas que se pegaban a la tele) cuando los videojuegos eran cosa de "niños".
@Verd dice videoconsolas de mesa en grande arriba.

emerald golvellius escribió:2 Millones de Nomads vendidas,me parece increible.

la metia en el mismo saco que los otros inventos de Sega como el Wondermega/Multimega/Mega LD/Teradrive y demas maravillas.
alomejor hasta les salia rentable sacar todas esas cacharras,pensaba que el unico interesado en esos inventos era yo,resulta que se vendian millones.

Si te hacen los cálculos la comunidad de SEGA la Nomad ha reportado enormes beneficios a SEGA. No lo dudes, más que GameBoy y NES juntas.
Verd escribió:La grafica esta incompleta, falta la familia NDS que vendio 154.020.000 unidades aprox y la familia N3DS que vendio 75.770.000 unidades aprox.

Mira lo que pone justo debajo de "Las consolas más vendidas de todos los tiempos". La Switch es híbrida.

Luego, Nomad debería contar como Megadrive. O sea, serían mínimo 31 millones, pero posiblemente 41 millones.
En la gráfica tampoco aparece Virtual Boy, cosa que me extraña bastante.
Si a eso le sumamos los casi 6 millones de Mega Cd...
@Cpcwave

No, porque eso es solo un addon. La Nomad sí que cuenta como Megadrive; y si vendió 2 millones, o los que fuesen, pues hay que sumarlos al total de Megadrives.
No soy responsable de la tabla gráfica de ventas, pero pone claramente consolas de sobremesa, aunque esta switch que es híbrida, pero eso responde a ds y otras.

En MD no se debería contar nomad por eso mismo,al ser una adaptación portátil de MD,o el multimega y demás aparatos como ordenadores con md incrustada, los laserdisc esos gitanoer o incluso creo recordar que aparatos con platina y cinta de aiwa, incluso quizá hasta tvs.

Eran otros aparatos con md añadida,creo que hay un modelo de Saturn con GPS que iba en coches Nissan ( o algo similar,lo recuerdo vagamente y puede haber fallos ) no se puede considerar eso como una Saturn a nivel retail,no compraban el coche por la saturn supongo.

En la ps1 mismo tampoco hay que contar los netyaroze que al final se vendían también, pero es hacer trampas al solitario.
peprimbau escribió:No soy responsable de la tabla gráfica de ventas, pero pone claramente consolas de sobremesa, aunque esta switch que es híbrida, pero eso responde a ds y otras.

En MD no se debería contar nomad por eso mismo,al ser una adaptación portátil de MD,o el multimega y demás aparatos como ordenadores con md incrustada, los laserdisc esos gitanoer o incluso creo recordar que aparatos con platina y cinta de aiwa, incluso quizá hasta tvs.

Eran otros aparatos con md añadida,creo que hay un modelo de Saturn con GPS que iba en coches Nissan ( o algo similar,lo recuerdo vagamente y puede haber fallos ) no se puede considerar eso como una Saturn a nivel retail,no compraban el coche por la saturn supongo.

En la ps1 mismo tampoco hay que contar los netyaroze que al final se vendían también, pero es hacer trampas al solitario.

Esos sistemas que dices serán en todo caso similares o equiparables a SEGA Mega Jet, Megadrives para hoteles y demás versiones no retail; pero estamos hablando de Nomad, que sí es una consola retail. Un modelo más de Megadrive, sin mayor historia. Claro que se debería contar.
gynion escribió:
peprimbau escribió:No soy responsable de la tabla gráfica de ventas, pero pone claramente consolas de sobremesa, aunque esta switch que es híbrida, pero eso responde a ds y otras.

Esos sistemas que dices serán en todo caso similares o equiparables a SEGA Mega Jet, Megadrives para hoteles y demás versiones no retail; pero estamos hablando de Nomad, que sí es una consola retail. Un modelo más de Megadrive, sin mayor historia. Claro que se debería contar.

Pero en la captura se ve claramente que en esos números no hay lugar para portátiles,es que ni tan solo se llama MD portable,se llama nomad, aunque no tiene soft dedicado y usa el de MD se puede considerar otra consola distinta.

Yo soy el primero que entiende que en la época no se el descontrol que habría en la producción, distribución y venta,no hace tantos años que spaco mismo tenía mogollón de NES nuevas,esas obviamente no fueron vendidas,extrapola a cada país europeo.

Pero es como si Saturn fuera compatible con MD por la ranura de cartuchos, bajo mi punto de vista esas Saturn compatibles no deberían engrosar el número de MD vendidas.
SuperPadLand escribió:@Verd dice videoconsolas de mesa en grande arriba.

emerald golvellius escribió:2 Millones de Nomads vendidas,me parece increible.

Si te hacen los cálculos la comunidad de SEGA la Nomad ha reportado enormes beneficios a SEGA. No lo dudes, más que GameBoy y NES juntas.

[carcajad] ya te digo que yo me creia muy fan de Megadrive pero...puffffff.
peprimbau escribió:Pero en la captura se ve claramente que en esos números no hay lugar para portátiles,es que ni tan solo se llama MD portable,se llama nomad, aunque no tiene soft dedicado y usa el de MD se puede considerar otra consola distinta.

Yo soy el primero que entiende que en la época no se el descontrol que habría en la producción, distribución y venta,no hace tantos años que spaco mismo tenía mogollón de NES nuevas,esas obviamente no fueron vendidas,extrapola a cada país europeo.

Pero es como si Saturn fuera compatible con MD por la ranura de cartuchos, bajo mi punto de vista esas Saturn compatibles no deberían engrosar el número de MD vendidas.

No es algo propio de ningún descontrol de la época. La gráfica recoge a Nintendo Switch, consola muy actual, la cual tiene una versión Lite que solamente es portátil. Si se aplica lo que dices, tampoco se deberían contar todas las Nintendo Switch modelo Lite; pero dudo mucho que no las hayan contado entre las Switch vendidas. Igual debería ser con Nomad.

Sobre el nombre, en la caja oficial de Nomad veo que pone "GENESIS". La llamaron Nomad como podrían haber llamado Megadrive portable. El caso es que es un modelo más de la consola, que usa sus mismos juegos. Como digo, no hay mucha historia en esto.
gynion escribió:
peprimbau escribió:Pero en la captura se ve claramente que en esos números no hay lugar para portátiles,es que ni tan solo se llama MD portable,se llama nomad, aunque no tiene soft dedicado y usa el de MD se puede considerar otra consola distinta.

No es algo propio de ningún descontrol de la época. La gráfica recoge a Nintendo Switch, consola muy actual, la cual tiene una versión Lite que solamente es portátil. Si se aplica lo que dices, tampoco se deberían contar todas las Nintendo Switch modelo Lite; pero dudo mucho que no las hayan contado entre las Switch vendidas. Igual debería ser con Nomad.

Sobre el nombre, en la caja oficial de Nomad veo que pone "GENESIS". La llamaron Nomad como podrían haber llamado Megadrive portable. El caso es que es un modelo más de la consola, que usa sus mismos juegos. Como digo, no hay mucha historia en esto.

Y por eso mismo está mal que este switch, incluso en su versión híbrida.

Pero esto es clásicas,mi enfoque es SNES y MD.

En SNES entiendo que hay que contar las pal,las sfamicom,las SNES usa y ahí también la Junior y lo que saliera en Korea y si hubo una pal asia como md también.

Si los CDI hubieran incluido una SNES incrustada,no se deberían contar.

Y en MD las 1 y 2 Pal,las tres que hay usa,las Jap 1 y 2,Pal Asia 1 y 2 si la hay,y lo que saliera en Brasil hasta cierta fecha.

Furrinchas escribió:Fuentes: VGChartz... [facepalm]

No es de fiar?
La Nomad si se puede enchufar a la TV como Switch se debe contar. En cualquier caso son 2 millones arriba o abajo, no cambia el panorama.
peprimbau escribió:
Furrinchas escribió:Fuentes: VGChartz... [facepalm]

No es de fiar?

En plataformas actuales no lo sé, pero en software de sistemas anteriores miré hace unos años y era la risa.
Por lo menos lo que tienen en su web es bastante lamentable, no sé si es que no la tienen actualizada y ellos manejan otros datos, pero si lo único que tienen es lo que sale ahí...
Por ponerte un par de ejemplos que no son nada rebuscados, acabo de buscar el Pro Evolution Soccer 6 de PS2 y... no aparece. No es que no tengan sus datos de ventas, es que el juego ni siquiera aparece listado. Y no es que haya vendido poco precisamente...
Y como ese ejemplo a chorro. Y los juegos de microordenadores pues ni rastro.

Y ya no me deja mirar más, me da error 503 :-|

Así que no me parece que sea un sitio muy de fiar, la verdad
No creo que hubiera tanta diferencia como 30M pero si creo que SNES vendió más, quizás 5M quizás 10M.

Claro que sí empezamos a sumar hasta la megadrive mini los números van a variar año a año. Hasta que un día nos demos cuenta que MD vendió más que PS2.
Puede que los 29 millones sean las consolas de Sega "pata negra", pero sumando Tec Toy, Majesco y otros fabricantes a los que se licenció puede que esté más cerca de los 40 que de los 30 millones.

Y si se sumaran todas las versiones de AT Games no sé hasta cuántos millones podría llegar Mega Drive/Genesis.

Imagen

Hace poco no sé en que hilo se comentó el tema (suele ser bastante recurrente). Los datos más fidedignos/verosímiles, con un montón de enlaces para comprobar los encontré aquí:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games

En Europa Mega Drive arrasó casi duplicando a SNES, en América también funcionó ligeramente mejor Genesis que SNES, y en Japón MD no cumplió las expectativas y la diferencia a favor de SFC fue enorme, casi de 5 a 1.
¿Soy el único que leyendo el título, esperaba entrar y ver la foto o enlace a una tarjeta gráfica de PC y una petición de opiniones sobre si iría bien para emuladores y tal? ¿Eh? ¿Eh?

Me siento solo en esto [decaio]
Falkiño escribió:¿Soy el único que leyendo el título, esperaba entrar y ver la foto o enlace a una tarjeta gráfica de PC y una petición de opiniones sobre si iría bien para emuladores y tal? ¿Eh? ¿Eh?

No eres el único, yo pensé lo mismo. Esperaba ver alguna tarjeta gráfica retro en plan Voodoo Banshee y me veo la misma mierda de siempre, la guerrita de los 16 bits.

Ya está coño, que sois muy cansinos.
@Falkiño Yo con el título pensaba lo que dices, que se preguntaría por alguna tarjeta gráfica que sirviera para 15 KHz o alguna cosa de estas [+risas]
Mis tostones, se vendieran 33 a 35 millones de Mega Drive en total.
La Switch ha vendido bastante más que esos 55,8 milones:

https://juegosadn.eleconomista.es/venta ... e-ar-3491/

Además, me suena de haber leído en varios sitios que MD vendió cerca de 40 millones.
Bimmy Lee escribió:La Switch ha vendido bastante más que esos 55,8 milones:

https://juegosadn.eleconomista.es/venta ... e-ar-3491/

Además, me suena de haber leído en varios sitios que MD vendió cerca de 40 millones.

La noticia que enlazas es casi un año posterior a la fecha del gráfico que ha subido el compañero y en cualquier caso se refiere a las ventas de las dos de siempre, no tanto las de las actuales que todavía están en el mercado.
Falkiño escribió:¿Soy el único que leyendo el título, esperaba entrar y ver la foto o enlace a una tarjeta gráfica de PC y una petición de opiniones sobre si iría bien para emuladores y tal? ¿Eh? ¿Eh?

Otro que entró con pura ingenuidad al hilo. Pero no.

La mEgA lA mEj0R

Ya te digo! Yo me esperaba alguna gráfica de pc en plan chollo [fiu]

Comentando la gráfica, que difícil va a ser que saquen alguna que desbanque a PS2!

XD XD XD Yo pensaba que iba a preguntar por una Radeon para emulación a 15khz, iba a entrar a decirle que mejor al foro de emulación XD XD XD

Sobre el hilo, el resumen de @Yoshin lo veo más correcto que esa gráfica, y yo también metería Nomad, incluso los clones son ventas tapadas. La realidad es que en occidente la presencia de Sega era mayor y en Japón lo era la de Nintendo, no hay mucho más que añadir.
He encontrado una gráfica con datos de ventas a nivel europeo hasta el año 98 en la prestigiosa revista Top Juegos [+risas] Organizando otras revistas, he encontrado el número 1 y 2 de esa revista que ni recordaba su existencia, ni que tuviera ninguna.

No sé de donde sacarían los datos... Lo que más me sorprende es que Amiga llegara a 8 millones de unidades, por encima de todas las plataformas (sin contar PC) hasta la llegada de Playstation.

Imagen
32 respuestas