› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mariodoyle escribió:Parece ser que sí...
Depende de donde lo mires, varía entre 20 y 30 M.
Lo que sí me parece curioso es que Atari 2600 esté por encima de WiiU, Psvita, Gamecube o Xbox y justo detrás de MD.
emerald golvellius escribió:2 Millones de Nomads vendidas,me parece increible.
la metia en el mismo saco que los otros inventos de Sega como el Wondermega/Multimega/Mega LD/Teradrive y demas maravillas.
alomejor hasta les salia rentable sacar todas esas cacharras,pensaba que el unico interesado en esos inventos era yo,resulta que se vendian millones.
Verd escribió:La grafica esta incompleta, falta la familia NDS que vendio 154.020.000 unidades aprox y la familia N3DS que vendio 75.770.000 unidades aprox.
peprimbau escribió:No soy responsable de la tabla gráfica de ventas, pero pone claramente consolas de sobremesa, aunque esta switch que es híbrida, pero eso responde a ds y otras.
En MD no se debería contar nomad por eso mismo,al ser una adaptación portátil de MD,o el multimega y demás aparatos como ordenadores con md incrustada, los laserdisc esos gitanoer o incluso creo recordar que aparatos con platina y cinta de aiwa, incluso quizá hasta tvs.
Eran otros aparatos con md añadida,creo que hay un modelo de Saturn con GPS que iba en coches Nissan ( o algo similar,lo recuerdo vagamente y puede haber fallos ) no se puede considerar eso como una Saturn a nivel retail,no compraban el coche por la saturn supongo.
En la ps1 mismo tampoco hay que contar los netyaroze que al final se vendían también, pero es hacer trampas al solitario.
gynion escribió:peprimbau escribió:No soy responsable de la tabla gráfica de ventas, pero pone claramente consolas de sobremesa, aunque esta switch que es híbrida, pero eso responde a ds y otras.
En MD no se debería contar nomad por eso mismo,al ser una adaptación portátil de MD,o el multimega y demás aparatos como ordenadores con md incrustada, los laserdisc esos gitanoer o incluso creo recordar que aparatos con platina y cinta de aiwa, incluso quizá hasta tvs.
Eran otros aparatos con md añadida,creo que hay un modelo de Saturn con GPS que iba en coches Nissan ( o algo similar,lo recuerdo vagamente y puede haber fallos ) no se puede considerar eso como una Saturn a nivel retail,no compraban el coche por la saturn supongo.
En la ps1 mismo tampoco hay que contar los netyaroze que al final se vendían también, pero es hacer trampas al solitario.
Esos sistemas que dices serán en todo caso similares o equiparables a SEGA Mega Jet, Megadrives para hoteles y demás versiones no retail; pero estamos hablando de Nomad, que sí es una consola retail. Un modelo más de Megadrive, sin mayor historia. Claro que se debería contar.
SuperPadLand escribió:@Verd dice videoconsolas de mesa en grande arriba.emerald golvellius escribió:2 Millones de Nomads vendidas,me parece increible.
la metia en el mismo saco que los otros inventos de Sega como el Wondermega/Multimega/Mega LD/Teradrive y demas maravillas.
alomejor hasta les salia rentable sacar todas esas cacharras,pensaba que el unico interesado en esos inventos era yo,resulta que se vendian millones.
Si te hacen los cálculos la comunidad de SEGA la Nomad ha reportado enormes beneficios a SEGA. No lo dudes, más que GameBoy y NES juntas.
peprimbau escribió:Pero en la captura se ve claramente que en esos números no hay lugar para portátiles,es que ni tan solo se llama MD portable,se llama nomad, aunque no tiene soft dedicado y usa el de MD se puede considerar otra consola distinta.
Yo soy el primero que entiende que en la época no se el descontrol que habría en la producción, distribución y venta,no hace tantos años que spaco mismo tenía mogollón de NES nuevas,esas obviamente no fueron vendidas,extrapola a cada país europeo.
Pero es como si Saturn fuera compatible con MD por la ranura de cartuchos, bajo mi punto de vista esas Saturn compatibles no deberían engrosar el número de MD vendidas.
gynion escribió:peprimbau escribió:Pero en la captura se ve claramente que en esos números no hay lugar para portátiles,es que ni tan solo se llama MD portable,se llama nomad, aunque no tiene soft dedicado y usa el de MD se puede considerar otra consola distinta.
Yo soy el primero que entiende que en la época no se el descontrol que habría en la producción, distribución y venta,no hace tantos años que spaco mismo tenía mogollón de NES nuevas,esas obviamente no fueron vendidas,extrapola a cada país europeo.
Pero es como si Saturn fuera compatible con MD por la ranura de cartuchos, bajo mi punto de vista esas Saturn compatibles no deberían engrosar el número de MD vendidas.
No es algo propio de ningún descontrol de la época. La gráfica recoge a Nintendo Switch, consola muy actual, la cual tiene una versión Lite que solamente es portátil. Si se aplica lo que dices, tampoco se deberían contar todas las Nintendo Switch modelo Lite; pero dudo mucho que no las hayan contado entre las Switch vendidas. Igual debería ser con Nomad.
Sobre el nombre, en la caja oficial de Nomad veo que pone "GENESIS". La llamaron Nomad como podrían haber llamado Megadrive portable. El caso es que es un modelo más de la consola, que usa sus mismos juegos. Como digo, no hay mucha historia en esto.
Furrinchas escribió:Fuentes: VGChartz...
peprimbau escribió:Furrinchas escribió:Fuentes: VGChartz...
No es de fiar?
Falkiño escribió:¿Soy el único que leyendo el título, esperaba entrar y ver la foto o enlace a una tarjeta gráfica de PC y una petición de opiniones sobre si iría bien para emuladores y tal? ¿Eh? ¿Eh?
Me siento solo en esto
Bimmy Lee escribió:La Switch ha vendido bastante más que esos 55,8 milones:
https://juegosadn.eleconomista.es/venta ... e-ar-3491/
Además, me suena de haber leído en varios sitios que MD vendió cerca de 40 millones.
Falkiño escribió:¿Soy el único que leyendo el título, esperaba entrar y ver la foto o enlace a una tarjeta gráfica de PC y una petición de opiniones sobre si iría bien para emuladores y tal? ¿Eh? ¿Eh?
Me siento solo en esto
Me siento solo en esto
Me siento solo en esto