está bien la temperatura del fx8350?

Hola, primera vez que uso una placa y procesador AMD, tengo una M5A99X EVO R2.0
con un FX8350 con un CoolerMaster Hyper H411r, quisiera saber si las temperaturas que me dan los programas están bien o debo configurar algo mas, el core temp me sale que usando en videos y algunos programas anda entre 10° y 20°C, y en juegos no pasa de 30°, con ArgusMonitor me da la misma temperatura, mi duda viene porque antes usaba un xeon que me andaba maximo a 45° tocaba el cooler y estaba bastante frió, ahora con el fx8350, me dice que anda a 30°, toco el cooler y anda entre tibio, pasando a caliente (no quema) entonces encuentro que es incoherente que de esas temperaturas bajas pero ahora siendo que anda a menos que un xeon, se sienta mas caliente, a alguien le pasa lo mismo, debo configurar algo mas, o que programa usar. saludos
Los sensores de temperatura de los FX-8350 en idle iban mal, hasta no sé cuántos ºC de temperatura no marcaban bien la misma, luego ya en load si marcaban temperaturas más o menos reales.

Prueba ese procesador pasándole algún programa de estrés como Prime95 un buen rato, y mira a ver qué temperaturas te da.

Saludos.
Según AMD la temperatura máxima de trabajo para esa CPU es de 61°C, mientras no te pase mucho de ahí no deberías tener problema
@Lord Tuétano

Todo lo que ves esta mal seguro.

Actualiza el programa con el que ves la temperatura, por ejemplo el AIDA64.

A los grados Idle ni caso.

Pon un test xomo Prime95, InterBurn, AMD Overdrive o el mismo de Aida64, y mira las temperaturas.

Llegaras a 45-50 facil em los test menos exigentes. Con el Prime y el IntelBurn llegas a los 60-70 seguro jeje.
A mi la mayoría de Fx8xxx que me llegan cuando reviso sus temperaturas suelen estar por debajo de la temperatura ambiente, por lo cual como eso es imposible como te dicen los compañeros los sensores de la placa no miden bien la temperatura.
Los FX siempre marcan mucho de menos, pero aguantan bien igualmente. Acerca la mano a el disipador mientras juegas algo muy exigente de CPU, y si no desprende mucho calor no hay fallo XD
JNKRS escribió:Los FX siempre marcan mucho de menos, pero aguantan bien igualmente. Acerca la mano a el disipador mientras juegas algo muy exigente de CPU, y si no desprende mucho calor no hay fallo XD

No es así exactamente, suelen marcar de menos en idle, pero en load suelen marcar bien la temperatura.

Saludos.
Tuve yo uno que idle era un puto cachondeo, entre el y la Asrock que no recuerdo el modelo exactamente. -17 grados marcaba siempre. Pasa que nunca hice RMA por darme palo.
@javier español

Correcto.

En idle no marcan bien al temperatura pero en ninguna placa base, no se porqué....

Pero en cuanto entran en carga, la temperatura es la correcta. [bye]
sunlitandy escribió:@javier español

Correcto.

En idle no marcan bien al temperatura pero en ninguna placa base, no se porqué....

Pero en cuanto entran en carga, la temperatura es la correcta. [bye]

Hay 2 tipos de temperaturas de la CPU en los AMD FX, una es una medición de un sensor que suele estar en la zona del socket (que no tiene por qué tenerlos todas las placas base tampoco) y la otra que es una temperatura calculada (no un sensor), y esta temperatura es la que no funciona bien en idle en los AMD FX, en load o a partir de X ºC ya se asemeja más a la realidad.

Saludos.
Cabe señalar que para tener una correcta medicion en un procesador FX se recomienda hacerse en amd overdrive, las temperaturas aqui las maneja un poco diferente, ellos manejan un margen termico, esto quiere decir que tantos grados te faltan para llegar a su tope de temperaturas. es decir que si esta temperatura llega a 0 va empezar a disminuir su rendimiento para intentar bajar la temperatura.

Imagen

en la imagen muestra que este procesador tiene un margen de 60 grados esto quiere decir que le falta mucho para bajar su rendimiento.

espero y me de a entender un poco, es algo un poco complicado de explicar y entender.
10 respuestas