Hola, muy buenas,
Resulta que necesitaba montar 2 rosetas hembra de RJ45, para los extremos de un cable de red categoria 5e, que he pasado por casa. En un extremo de la roseta, conectara mediante un cable al router y en el otro extremo de la roseta, conectara por cable de red a la playstation 3.
La conexion de las 2 roseta ha sido según norma "568b", bueno, eso es lo que he intentado yo, porque no lo tengo muy claro, las rosetas que tengo son de exterior y no había ninguna indicación de los pin, que yo entendiera.
Conexion roseta rj45 según norma "568b":
*************** Entrada del cable de red
*******************| |
*******verde 6_________________5 Bl/Azul
*****Bl /verde 3_________________4 Azul
******Naranja 2_________________7 Bl /Marrón
****Bl /Naranja 1_________________8 Marrón
****************| | | | | | | |
*******************Pines
***************(roseta RJ45)
Os adjunto la foto de como he conectado los cables:
(lo siento, no he sabido como pegarla para que se viera)
En la foto unas letras rojas, esas letras están impresas en el plástico de la roseta, pero yo no he sabido interpretar.
El tema es que no me va bien la conexión, parece que hayan cortes.
Dudas:
1.- ¿No sé si los 2 extremos del cable de red (extremo para router y extremo para PS3) tiene que tener la misma norma de conexión?
2.- ¿No sé si la conexión que yo he hecho (foto adjuntada) es correcta, porque no tengo muy claro que haya seguido el mismo orden que me indica la norma?
3.- ¿Está, la foto adjuntada, correctamente montada? Y tengo ya hasta dudas de sí algún tornillo no está conectando bien con los cables...
Os agradecería mucho que alguién pudiera responderme a las preguntas o decirme los pasos correctos para montar el caso que os comento con la roseta de la foto adjunta.
Sin más, saludos y muchísimas gracias,